Emigrar a Alemania: Lo que nadie te cuenta.

Pitifli
ForoCoches: Miembro
Alemania es uno de los países con mayor número de impuestos. Tu sueldo bruto allí habrás de dividirlo entre 1,5 o 2 dependiendo de lo que cobres para calcular el neto. Si el bruto es 2500 perfectamente te puedes llevar a casa 1300-1400

Si no sabes alemán y tu profesión no es demandada despídete de trabajar en lo tuyo y confórmate con ser un friegaplatos.

En las zonas industriales de Alemania, generalmente situadas en la zona occidental del país (Antigua RFA) la vivienda no es barata, conseguir un piso en Múnich, sede de BMW por ejemplo, es muy complicado aparte de caro y existen listas de espera para conseguir meterte en uno. Incluso para conseguir habitaciones o alquilar un piso para ti solo te harán una entrevista.

Los españoles están parcialmente discrimiandos por ruidosos y alborotadores y por eso siempre hay problemas por conseguir un piso de alquiler.

Las alemanas tienen como media complexión gruesa, altas y más anchas de espaldas que tú en 9 meses en el gimnasio.

Está mal visto hacer horas extras en el trabajo, si haces horas extras en el trabajo te tacharán de incompetente.

En invierno a las 4.30 de la tarde ya será de noche.
jomi
Salvaje civilizado
Jai pole!
Pitifli
a nadie le interesa?
Carlton_Leach
Está bien saberlo shurmano
Supradin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Tendras trabajo y para comer. Suficiente.
sergioma33
.,.,
no sabía algunas cosas, es bueno saberlo
BIG_L
Menuda sartá de gilipolleces y mentiras.......
Pitifli
Cita de Carlton_Leach
Está bien saberlo shurmano
Está claro que la gente va por el trabajo, pero pensad por qué tantos alemanes vienen a España a vivir y montan sus negocios incluso. El sol? algo más que eso, ritmos de vida...
Pitifli
Cita de BIG_L
Menuda sartá de gilipolleces y mentiras.......
ah si? has vivido allí? cualquiera que haya vivido en alemania te lo confirmará.

PD sal de tu habitación de vez en cuando.
lycaion
Miembro: ForoCoches
Que se sepa que en ningun sitio atan los perros con longaniza...
Peatón
Prohibido llevar sombrero
Cita de Pitifli
Alemania es uno de los países con mayor número de impuestos. Tu sueldo bruto allí habrás de dividirlo entre 1,5 o 2 dependiendo de lo que cobres para calcular el neto. Si el bruto es 2500 perfectamente te puedes llevar a casa 1300-1400

Si no sabes alemán y tu profesión no es demandada despídete de trabajar en lo tuyo y confórmate con ser un friegaplatos.

En las zonas industriales de Alemania, generalmente situadas en la zona occidental del país (Antigua RFA) la vivienda no es barata, conseguir un piso en Múnich, sede de BMW por ejemplo, es muy complicado aparte de caro y existen listas de espera para conseguir meterte en uno. Incluso para conseguir habitaciones o alquilar un piso para ti solo te harán una entrevista.

Los españoles están parcialmente discrimiandos por ruidosos y alborotadores y por eso siempre hay problemas por conseguir un piso de alquiler.

Las alemanas tienen como media complexión gruesa, altas y más anchas de espaldas que tú en 9 meses en el gimnasio.

Está mal visto hacer horas extras en el trabajo, si haces horas extras en el trabajo te tacharán de incompetente.

albertem
Si eres un tío serio,trabajador, bien formado y con idiomas como muchos españoles te respetaran allí donde vayas, te lo dice uno que ha vivido en el extranjero varios años y ha trabajado desde botones hasta director e marketing de una conocida multinacional farmacéutica, los españoles como trabajadores no tenemos nada que envidiar a nadie, otra cosas es que nuestro pais y nuestros políticos son un desastre
Quetramais
Germanidas
El sueldo bruto hay que dividirlo entre dos. ¿Y?. Si ganas 4 veces lo que en España, te sigue compensando.
Jimmy'O
Pero bueno, ¿es fácil encontrar trabajo aunque sea de friegaplatos o no?
Palote3000
interesante...
diek
浜崎あ
Yo tengo familia en Alemania y ya sabia de que va el tema alli...esta claro que hay que tenerlo muy claro para irse a vivir alli, ademas el aleman no es un idioma precisamente facil.
lurditas486
...
Por 1300 euros al mes yo friego los platos que hagan falta y no me siento inferior a nadie por ello.
lestat09
No mucho mejor, estar en casa tocándose los huevos
Javicho
Shurpadre
Has descubierto la pólvora macho.
jaborreta
miembro viril.
no todo es oro lo que brilla
Pitifli
Cita de albertem
Si eres un tío serio,trabajador, bien formado y con idiomas como muchos españoles te respetaran allí donde vayas, te lo dice uno que ha vivido en el extranjero varios años y ha trabajado desde friegaplatos hasta director e marketing de una conocida multinacional farmacéutica, los españoles como trabajadores no tenemos nada que envidiar a nadie, otra cosas es que nuestro pais y nuestros políticos son un desastre
ya lo sé, por eso he dicho parcialmente discriminados. Pero en general el español tiene la imagen que he dicho: alborotador y ruidoso. Sino comparad cualquier oficina en España con cualquier oficina en Alemania en términos de ruido. Los españoles tenemos fama de hablar alto, gesticular mucho, que nos gusta mucho la fiesta. La persona que te alquile el piso tiene esa imagen de ti sin conocerte, por muy profesional y serio que seas.
Pitifli
Cita de lurditas486
Por 1300 euros al mes yo friego los platos que hagan falta y no me siento inferior a nadie por ello.
No te pagan 1300 por fregar platos salvo que hagas 80 horas semanales en negro.
Pitifli
Cita de Quetramais
la de la izquierda fijo que mide 1.85 y gasta una 44 de pantalón
asfaloth
Las águilas no son taxis
Yo he vivido y trabajado 4 meses en Berlín y algo de razón te doy.

Para mí, por mucho que Berlín me pareciera la ostia, como vivir en mi ciudad de origen no hay nada. Eso sí, estando el país como está te ves empujado a salir de España por mucho que la ames.

Es un puto desastre. Me volví a España porque me salió trabajo aquí y ahora estoy como Dios, pero en cuanto acabe el contrato me veo huyendo otra vez muy a mi pesar.
Rey Edipo
Cita de Pitifli
Alemania es uno de los países con mayor número de impuestos. Tu sueldo bruto allí habrás de dividirlo entre 1,5 o 2 dependiendo de lo que cobres para calcular el neto. Si el bruto es 2500 perfectamente te puedes llevar a casa 1300-1400. Aún llevandose tanto dinero, se cobra casi un 50% más que en este país a día de hoy(y los que trabajan)

Si no sabes alemán y tu profesión no es demandada despídete de trabajar en lo tuyo y confórmate con ser un friegaplatos. Lo mínimo es saberte el idioma del país al que vas, es de tontos irte a un país extranjero y pretender un trabajo cualificado sin saber el idioma

En las zonas industriales de Alemania, generalmente situadas en la zona occidental del país (Antigua RFA) la vivienda no es barata, conseguir un piso en Múnich, sede de BMW por ejemplo, es muy complicado aparte de caro y existen listas de espera para conseguir meterte en uno. Incluso para conseguir habitaciones o alquilar un piso para ti solo te harán una entrevista. En esas ciudades no tienes como costumbre comprar pisos, si no alquilarlos, aparte de los precios, pero vamos, es como Madrid o Barcelona(Y londres, paris..)

Los españoles están parcialmente discrimiandos por ruidosos y alborotadores y por eso siempre hay problemas por conseguir un piso de alquiler. No tires de tópicos por que no te ha salido bien, eso es FALSO

Las alemanas tienen como media complexión gruesa, altas y más anchas de espaldas que tú en 9 meses en el gimnasio. Habrá de todo, no hay que generalizar, a una malas, te coges una española, este tema es el que menos me interesa, sinceramente

Está mal visto hacer horas extras en el trabajo, si haces horas extras en el trabajo te tacharán de incompetente. Sin comentarios

En invierno a las 4.30 de la tarde ya será de noche. A poco que te metas en europa, será así en todos los paises

Te contesto en rojo, y además te digo que pareces demasiado resentido con ese país, desde luego no es tan bueno como lo pintan, pero tampoco tan malo como lo haces ver tu
El Trolacas
Almodovar... paso de cine
Cita de Pitifli

¿Todo este tocho para decirnos que eres un Cuerpo-Escombro?
lurditas486
...
Cita de Pitifli
No te pagan 1300 por fregar platos salvo que hagas 80 horas semanales en negro.
¿Qué profesiones entran en "demandadas"?
MechEngineer
En Alemania no es oro todo lo que reluce. Sólo hay que mirar los mini-jobs, de hecho existe un sector de la población desprotegida incluso teniendo trabajo debido a los míseros sueldos que pueden llegar a pagar.

Como todo, si tu profesión está demandada tu sueldo será acorde a ello. Y sí, también te fríen a impuestos.
shuranimation
entro y en med de verme un tochaco con un monton de estadisticas, videos de youtube y demas parafernalias economicas me encuentro 3 cosas que has pensado mientras cagabas o algo asi
← A General