Mala experiencia con un forero en milanuncios

horowitz14
Oscorp Manager
Hola compañeros del foro.

Os quería relatar una experiencia que he tenido en esta web con un vendedor que casualmente es forero.

Hará poco más de un mes compro en www.milanuncios.com un Lancia Stratos #14 de Kyosho. Obviamente comprar en estas páginas entraña un riesgo mayor que en eBay pero por la norma general las experiencias son buenas...pero ésta fue catastrófica.

El vendedor vendía dicho stratos con los siguientes fallos:

1. Rueda pegada
2. Sin antena
3. Sin el cubrefarera (no lo especificaba pero como no lo veía lo supuse)
4. Calcas levemente tocadas

Tras asegurarme de que la rueda pegada no afectaba a que el coche quedara cojo y que el vendedor sabría embalarlo se lo reservé unos días hasta que cobrara.

El coche que me llega está en el siguiente estado:

1. Embalaje flojo: Debido a éso el espejo y la base de la antena se rompieron. Bueno...el espejo se rompió. La base de la antena se despegó y se puede recolocar...pero hay una enorme rebaba de pegamento en ese techo que aunque recoloque la base de la antena, se notará.

2. Enormes huellas de pegamento que hay por algunas partes del coche, especialmente la puerta del piloto. Tiene un gotón enorme...especialmente grande en esa puerta...parece la escena final de una película de Nacho Vidal...solo que en sólido.

3. Marca grande de pegamento en el parabrisas por el lado derecho.

4. El espejo se ha intentado repegar varias veces...además es pegamento del malo de ése que emite vapores y blanquea el plástico.

5. Mismo pegamento usado en la parte de abajo del coche, en la dirección, que estaba mal pegada. Lo que estaba pegado no era la rueda en si (porque gira) sino el eje a la dirección...que además llegó despegado.

La verdad, no sé por qué no me avisó de todo éso...más siendo el vendedor un coleccionista y sabiendo que yo también lo soy y que le iba a dar importancia. Yo compré en teoría un stratos con una rueda pegada, sin antena y leves roces...y me llega en un estado lamentable. Si me avisa de todo ésto, no lo compro, pese al precio bajo.

El precio no es excusa (por el coche que era, fue muy barato...bastante) porque cuando compras algo en X estado da igual cuanto se pago, importa la descripción del artículo que hayan dado. En este caso no se acerca ni de lejos.

A todo ésto la única respuesta que recibo por su parte es un escueto y literal:"Enviame el coche a contrarembolso y ya está". Sin disculpa ni explicación alguna.

Yo le dije que no me convencía la solución y hasta la fecha no he recibido respuesta alguna hace ya casi un mes.

Perdón por el tocho pero necesitaba echarlo para afuera, saber vuestras opiniones y consejos e igual el susodicho se da por aludido.

¿Le mandaríais el coche de vuelta contrareembolso a un tío que no ha tenido reparos en mandaros un coche en un estado muy diferente al descrito? Tengan en cuenta que yo cumplí por transferencia.

En fin...igual le saco fotos esta semana...aunque es de esas que podrían herir la sensibilidad del espectador.

Saludos y gracias de antemano.
RodriDs3
Pasión por los coches
Jooder, aqui cuando no es una cosa es otra pero desgraciadamente siempre hay algo...
Lo siento compañero, la verdad es que hay gente que no valora el que nos puedan herir con cosas como esta, porque tu compras el coche con la idea de que está en el estado que dice el vendedor, pero cuando llega y no es asi...
Lo de enviarlo contrarembolso no puedo opinar porque yo no se ni lo que haría en un caso asi.
Espero que se solucione lo antes posible.
SaludoosS!
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
Joder, estamos apañaos, parece que este tipo de cosas se está poniendo de moda ultimamente.
horowitz14
Oscorp Manager
No nombro al vendedor porque,tras reenviarle 5 veces mi respuesta sobre su "solución",aún le doy la posibilidad de arreglarlo de mutuo acuerdo y de modo discreto. De hecho es un hilo donde pido consejo,no acusador.

Lo que no quiero es mandarle un paquete para que encima no lo pague y perder aún más..

Lo que más jode es que es de este mundillo..tiene una señora colección y sabía de sobra que ésto no terminaría bien incluso antes de cerrar la venta.
Quebec
Mincho, never forget you.
No es tonto el tío ni nada para decirte que se lo envíes contrarreembolso.

Que te ingrese lo que has pagado más los gastos de vuelta a su domicilio y le devuelves el coche.

Mucha suerte, compañero
rentrucks
ForoCoches: Miembro
Opino lo mismo que Quebec, que te reintegre el dinero mas los gastos del reembolso y se lo mandas.
Si no es así publica quien es para que se sepa y tener cuidado con el en futuras compras que se pudieran hacer.

De todas maneras tienes mucho valor en comprar en determinadas webs.
GeniusInside
Fotos de la chatarra en cuestion ?
horowitz14
Oscorp Manager
Éso que proponen los 2 sería lo más normal...yo encima me ofrecí a pagar al menos uno de los 2 envíos como acto de buena voluntad pero parece ser que el señor vendedor no tiene intención de solucionar las cosas...y encima ha puesto más cosas en venta.

rentrucks...solo he tenido 2 malas experiencias en estas páginas y una acabó más o menos bien. Normalmente la gente cumple...y claro...yo además menos me lo esperaba de un forero y coleccionista...
horowitz14
Oscorp Manager
Cita de GeniusInside
Fotos de la chatarra en cuestion ?
Este finde se las saco...lo que me afecta mucho cuando la veo ya no solo porque me la metieron doblada con él, sino por el grado de ilusión que tenía con la maqueta...
Ber
Hasta siempre Renault 12
Suerte Horo!
sergio batista
Espero que tengas suerte..

La verdad es que con gente así, poco podemos esperar.. pero que vas a hacer.. se agarran a que no vas a denunciarle porque eso te costaría más dinero y sobre todo tiempo, y solo te quedan dos opciones.. joderte o joderte. No soy negativo, soy realista!

Lo único que podemos hacer es no arriesgar al comprar y tener suerte.

--------------

Yo hasta la fecha, solo he tenido problemas con un forero, (Nikirecambios) que me engaño vendiéndome algo en perfecto estado y daba pena el coche cuando me llego, AUNQUE AL FINAL TUVE SUERTE Y ME DEVOLVIÓ EL DINERO.

-------

Pues eso, mucha suerte, que eres un forero muy muy serio, saludos!
Andergraun7
Puffff, menuda putada tio!!! Lo de enviarle el coche cotrareembolso ni se te ocurra porque sino lo recoge al final habrás perdido también el dinero del envío. Lo que puedes pedirle si no te quiere pagar todo el coche, que al menos te pague el envío antes ya que eso creo que aseguraría que lo va a recoger.

Yo ya lo he dicho, vendedores de confianza... vamos, de los que pasamos habitualmente por aquí, sabemos lo que tenemos, cómo enviarlo y en definitiva ya una reputación en el tema.

Mucha suerte compañero
Motamk
Cita de sergio batista
Espero que tengas suerte..

Yo hasta la fecha, solo he tenido problemas con un forero, (Nikirecambios) que me engaño vendiéndome algo en perfecto estado y daba pena el coche cuando me llego, AUNQUE AL FINAL TUVE SUERTE Y ME DEVOLVIÓ EL DINERO.
Pues si, tuviste suerte, porque a ese personaje le voy a denunciar la proxima semana si no me devuelve el dinero o lo coches....asi esta el patio ultimamente
LOWR1D3R
Miembro: Forocochero
Ni se te ocurra enviarlo contrarrembolso, porque como no lo recoja, vas a perder la pasta del envio...
kentajohansson
Y si cenamos, que ?
Todavía no hay una lista de vendedores indeseables ?
TUNING BY LUIS
Cita de kentajohansson
Todavía no hay una lista de vendedores indeseables ?
Que yo sepa solo está la de Ebay.

Si no la hay, seria buena idea hacer una lista negra de los vendedores no recomendados del foro para estar informados de con quien no debemos tratar.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Motamk
Pues si, tuviste suerte, porque a ese personaje le voy a denunciar la proxima semana si no me devuelve el dinero o lo coches....asi esta el patio ultimamente
Que no te parezca mal, sinceramente, pero mucho me temo que cuando salgas por la puerta de la comisaría ó del juzgado, se van a echar unas buenas risas a tu costa hablando de "coches de juguete"...
Motamk
Me da igual, que se rian todo lo que quieran, son 90 € y bastante se ha reido ya esta persona de mi y desde luego no me voy a quedar de brazos cruzados después de haber intentado arreglarlo por las buenas
MICK DOOHAN
Suerte con el tema Chimb, aunque jodido lo veo.

Un saludo.
sergio batista
Cita de Motamk

Lo peor es que todo mio paso antes de que pasara todo en su hilo..

y yo claro, abrí un post y en su hilo puse fotos del modelo y tal, pues +o- me chantajeo para darme mi dinero diciéndome: que cuando quite las fotos, podríamos hablar..

vamos, imagínate que persona..

Suerte y un saludo.
haci1973
Forocochia81
Cita de rentrucks
Opino lo mismo que Quebec, que te reintegre el dinero mas los gastos del reembolso y se lo mandas.
Si no es así publica quien es para que se sepa y tener cuidado con el en futuras compras que se pudieran hacer.

De todas maneras tienes mucho valor en comprar en determinadas webs.

Therier
Toivonen
Colega, denuncia al canto, aunque sea una cantidad mínima o juguetes o el conejo la Bernarda.Aunque pueda que le joda mas que le nombres por aquí ..Por mucho que uno necesite los cuartos hacer esto a un compañero de afición no tiene nombre...Lo menos que podía hacer es devolverte la pasta y regalarte el coche. Así lo veo.
Saludos!!
antoyota
el personal esta que vende porqueria aun engañando a los que compran y le da lo mismo,a mi me paso lo mismo con unos faros para mi 1/1 resulta que me los manda y me los manda con todos los soportes partidos y todavia no me ha contestado a los correos que le mando pidiendole explicaciones.
suerte paisano horo.

antoyota.
stainer 180
Cita de Quebec
No es tonto el tío ni nada para decirte que se lo envíes contrarreembolso.

Que te ingrese lo que has pagado más los gastos de vuelta a su domicilio y le devuelves el coche.

Mucha suerte, compañero
+1.
mi consejo para el vendedor es que se quede con el coche o de una compensacion pactada con Horo.es mejor perder dinero y quedar como un señor que quedar marcado para siempre en el foro.
SEAT850D
Joer!!, pues si q lo llevamos bien en el foro, entre unos y otros andamos con una rachita q vaya tela!!, amos, q compramos un circo y nos crecen los pitufos...
Pues q decirte, q tengas suerte en tu empeño y esperemos q todo te salga bien, aunq para q engañar, lo veo todo mu crudo. En fin, lo dicho, q se resuelvan las cosas lo mejor posible y si te devuelve el dinero o llegais a un buen acuerdo, mejor q mejor.
horowitz14
Oscorp Manager
Gracias a todos por vuestro apoyo...es una pena que esta gente no tenga el mínimo de dignidad para dar la cara o tener voluntad para arreglar las cosas.

Como dije antes, para este tío las maquetas no son juguetes porque él mismo las colecciona.

Pongo fotos del stratos. Están hechas con el móvil pero sirve para hacerse a la idea del estado en el que recibí el coche.

Ya mencioné los fallos en el primer post...así que sobran las palabras. Además es de esas maquetas que cuanto más las miras, más fallos le ves...como los escapes remendados y las marcas alrededor de las luces escamoteables...y es una pena porque es mi stratos favorito. Sin duda lo peor peor que tiene es el gotazo de pegamento en la puerta y parabrisas.

Además no pensaba decir el forero pero no me ha dado remedio por las 2 siguientes causas:

1. No tiene intención de solucionar el tema. Mañana hace un mes desde que me dijo que se lo mandara contra reembolso y hace caso omiso a mis mails conciliadores (siempre mantengo el buen rollo incluso cuando hay cosas de estas).

2. Tiene más anuncios en milanuncios y quiero evitar que, al menos, no se la juegue a ningún forero y sería mal compañero si lo mantuviera en secreto más tiempo.

Se llama juan y es de vigo. Su correo electrónico lo pongo parcial por si alguien le escribe y le contesta al menos sepa con quién trata. El correo sería chor***_***[email protected]. Creo que ahora mismo está vendiendo un C4 de Solido, un CLK DTM de Maisto y un C5R de AA. Si son de otro vendedor (que me puedo equivocar porque juanes en vigo habrán miles) lo sabreis en cuanto veais que el correo electrónico es otro distinto. Si además este otro Juan es un forero que me lo haga saber y edito esta parte del post además de disculparme con él.

En el foro el "amigo" responde al nombre de rey centolo (http://www.forocoches.com/foro/member.php?u=563081). Si vais a comprarle algo ya sabeis los riesgos que correis, que si la caga ni se disculpa y que además os ofrecerá una dudosa solución de devolución.

De nuevo gracias a todos!

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00230.jpg (55,4 KB, 588 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00231.jpg (51,1 KB, 585 visitas)
horowitz14
Oscorp Manager
Más del stratos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00232.jpg (33,5 KB, 583 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00236.jpg (46,7 KB, 26 visitas)
horowitz14
Oscorp Manager
Más fotos del stratos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00237.jpg (30,0 KB, 584 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00238.jpg (34,8 KB, 23 visitas)
horowitz14
Oscorp Manager
Las últimas. Las expicaciones están en el último post de la primera página. Gracias a todos de nuevo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg DSC00239.jpg (51,6 KB, 588 visitas)
Tipo de Archivo: jpg DSC00241.jpg (44,9 KB, 586 visitas)
TUNING BY LUIS
Hay que tener poca verguenza para enviar un coche en ese estado y luego encima no dar la cara para intentar solucionarlo.

Espero que tengas suerte y lo consigas solucionar Horo, aunque está chunga la cosa...,
tambien darte las gracias por destapar a este tipo de gente, para evitar que vuelvan a ocurrir este tipo de cosas.

Un saludo.
← A Modelismo