Mi experiencia laboral en UK

jaborreta
miembro viril.
Buenas, creo que puede resultar interesante este post...ya que voy a intenar contar como me estoy buscando la vida en UK.

Terminándose la beca en la empresa de ingeniería he decido ponerme a buscar trabajo por aqui...pero nada de hostelería, ni fregando ni nada de eso. Considero que tengo un cv mas que suficiente y sobre todo un nivel de inglés como para poder trabajar de lo mío.

Me he apuntado a la oficina de empleo de aqui, me están ayudando muchísimo, me van a dar una prestación por desempleo hasta que encuentre trabajo, y me están dando mogollón de ofertas de trabajo para las que aplicar.

Estoy aplicando a una media de 50 cvs a la semana y no me esta contestando ni Dios.

Las únicas respuestas que he tenido es de una panadería de 11 de la noche a 6 de la manana 5 días en semana, sin fines de semana. oferta rechazada.

Assistant manager de una empresa de construcción (muy muy interesante) pero me mandaron mal un enlace para hacer un test previo de excel, les he escrito, les he llamado y pasan de mi culo.

Team member en el KFC, oferta aceptada, he pasado a la segunda entrevista y probablemente según las condiciones, lo coja, mas que nada para empezar a cotizar aqui y a meter los hocicos en el mundo laboral de aqui. El problema es que lo veo como un retraso en mi cv... pero en el fondo lo veo como quizás una experiencia mas. mejor que nada... y además me estoy quedando sin pasta...asi que de algo hay que vivir...no deja de ser un trabajo, y yo creo que el trabajo dignifica...

He ido a varias agencias de empleo privadas (etts) y se rien en mi cara y me ponen mogollón de pegas inventadas por ellos...

Confío en el KFC y en que la oficina de empleo me ayude a encontrar algo digno.

Contesto preguntas con la intención de ayudaros o solventar cualquier duda al respecto, ya que me estoy moviendo bastante y ya me voy enterando de como va el tema por aqui...

un saludo.

edito al final tiré la toalla, me compré los billetes de vuelta, y 2 días antes de volverme me llaman para currar de deputy manager de un hotel to guapo premoh. contrato firmado, £1400 al mes.
azarox
ForoCoches: Miembro
Creia que perfiles de FP no se reconocian en UK, ¿es verdad?

Suerte.
_blue_
2 años y 9 meses no es "mucha" experiencia. Es un perfil junior más, sobretodo teniéndo en cuenta que 8 de esos meses han sido becas.

Y una pregunta: cuándo estás en las entrevistas no les llama la atención ese trabajo de tan solo un mes?
jaborreta
miembro viril.
Cita de azarox
Creia que perfiles de FP no se reconocian en UK, ¿es verdad?

Suerte.
si lo reconocen como Asociate Degree o Vocational Training...
Klubbed
Forocochero 100% problem?
Suerte shur!
jaborreta
miembro viril.
Cita de _blue_
2 años y 9 meses no es "mucha" experiencia. Es un perfil junior más, sobretodo teniéndo en cuenta que 8 de esos meses han sido becas.

Y una pregunta: cuándo estás en las entrevistas no les llama la atención ese trabajo de tan solo un mes?
si, me suelen preguntar, pero yo alego que lo dejé para poder continuar mis estudios...

que realmente se diría que fué así...en septiembe tenía que empezar las prácticas del cfgs de marketing...
jaborreta
miembro viril.
Cita de _blue_

hombre, ya...pero tengo experiencia en buenas empresas... prefiero tener poca pero buena a mucha de camarero o dependiente..(sin menospreciar esos trabajos para nada e?) no se si me explico.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Esto va a doler pero creo que lo necesitas:

Cita de jaborreta
Experiencia laboral: mucha y en muchos diferentes sitios.
Lo mas destabale sería: Auxiliar administrativo en un call center de una empresa de logística 2 anos.
Beca en el departamento de administración de un despacho internacional de abogados en Londres 4 meses.
Representante de DHL en el Consulado Británico de Madrid, 1 mes.
Beca en el departamento de Processes & Systems development de una empresa internacional de ingeniería en Leicstershire 4 meses.
Osea, 2 años de auxiliar, becas varias y un mes de representante...

Cita de jaborreta
Con este curriculum, y terminándose la beca en la empresa de ingeniería he decido ponerme a buscar trabajo por aqui...pero nada de hostelería, ni fregando ni nada de eso. Considero que tengo un cv mas que suficiente y sobre todo un nivel de inglés como para poder trabajar de lo mío.
Tu experiencia es una mierda, y que hables inglés en UK es tan relevante como que hables español en España. Como siempre digo, hay que evitar UK e Irlanda a toda cosa porque pierdes tu ventaja de saber idiomas.

Por ejemplo, si trabajas en Francia (por decir algo) que hables inglés es relevante y te consideran mas por ello. En UK es como decir "para ser conductor de taxis precisas tener ojos"...pues claro, no te jode...

Cita de jaborreta
Me he apuntado a la oficina de empleo de aqui, me están ayudando muchísimo, me van a dar una prestación por desempleo hasta que encuentre trabajo, y me están dando mogollón de ofertas de trabajo para las que aplicar.

Estoy aplicando a una media de 50 cvs a la semana y no me esta contestando ni Dios.
Lo cual indica que tu creecia de tener un cv "mas que suficiente" se enfrenta a la realidad de que no te llama ni dios...

Cita de jaborreta
Las únicas respuestas que he tenido es de una panadería de 11 de la noche a 6 de la manana 5 días en semana, sin fines de semana. oferta rechazada.

Assistant manager de una empresa de construcción (muy muy interesante) pero me mandaron mal un enlace para hacer un test previo de excel, les he escrito, les he llamado y pasan de mi culo.

Team member en el KFC, oferta aceptada, he pasado a la segunda entrevista y probablemente según las condiciones, lo coja, mas que nada para empezar a cotizar aqui y a meter los hocicos en el mundo laboral de aqui. El problema es que lo veo como un retraso en mi cv... pero en el fondo lo veo como quizás una experiencia mas. mejor que nada... y además me estoy quedando sin pasta...asi que de algo hay que vivir...no deja de ser un trabajo, y yo creo que el trabajo dignifica...

He ido a varias agencias de empleo privadas (etts) y se rien en mi cara y me ponen mogollón de pegas inventadas por ellos...

Confío en el KFC y en que la oficina de empleo me ayude a encontrar algo digno.

Contesto preguntas con la intención de ayudaros o solventar cualquier duda al respecto, ya que me estoy moviendo bastante y ya me voy enterando de como va el tema por aqui...

un saludo.
Yo no necesito ayuda, pero quiero darte un consejo: LÁRGATE.

Largate porque te vas a ver 4 años limpiando mierda en KFC y que las empresas pasen de tí por no tener currículum. Y lárgate porque compites con miles y miles de españolitos con las mismas ideas que tú, y los de UK no son gilipollas y saben que a un español se le puede pagar menos...

Y no hablo por hablar: Me he pegado varios AÑOS trabajando en UK/Ireland y, desde la posición de ganar un buen sueldo, he visto a muchísimos españoles caer. Yo, repito que he ganado allí un buen sueldo trabajando de lo mio, NUNCA volvería a trabajar allí si puedo evitarlo.

Tu mismo.
Azran
jaborreta tienes que mejorar tu carta de presentacion, y seguro que tambien el Cv, buscate algun ingles o paga 1 hora de profesor particular para que te lo corrijan. Si ves necesario paga un par de horas mas para que te preparen una entrevista de trabajo.

Create un Cv especializado para cada tipo de trabajo y echa ofertas a un maximo de 3 tipos diferentes. Asi podras ir mejorando tu cv y ver que funciona y que no funciona.

Suerte
jaborreta
miembro viril.
Cita de señor_audi_A3
Esto va a doler pero creo que lo necesitas:

Osea, 2 años de auxiliar, becas varias y un mes de representante...

Tu experiencia es una mierda, y que hables inglés en UK es tan relevante como que hables español en España. Como siempre digo, hay que evitar UK e Irlanda a toda cosa porque pierdes tu ventaja de saber idiomas.

Por ejemplo, si trabajas en Francia (por decir algo) que hables inglés es relevante y te consideran mas por ello. En UK es como decir "para ser conductor de taxis precisas tener ojos"...pues claro, no te jode...

Lo cual indica que tu creecia de tener un cv "mas que suficiente" se enfrenta a la realidad de que no te llama ni dios...

Yo no necesito ayuda, pero quiero darte un consejo: LÁRGATE.

Largate porque te vas a ver 4 años limpiando mierda en KFC y que las empresas pasen de tí por no tener currículum. Y lárgate porque compites con miles y miles de españolitos con las mismas ideas que tú, y los de UK no son gilipollas y saben que a un español se le puede pagar menos...

Y no hablo por hablar: Me he pegado varios AÑOS trabajando en UK/Ireland y, desde la posición de ganar un buen sueldo, he visto a muchísimos españoles caer. Yo, repito que he ganado allí un buen sueldo trabajando de lo mio, NUNCA volvería a trabajar allí si puedo evitarlo.

Tu mismo.
hombre, no tengo mas experiencia porque no me la dan en ningún lado...

mi cv en espana se miraría con otros ojos.

no me llama ni dios porque no es mi país...y practicamente acabo de llegar de nuevo...pero dame tiempo... yo confío en que me va a salir algo decente...si uno no lucha por ello...estamos perdidos...

y si me largo y vuelvo a espana que?? en casa de papa y mama otra vez sin un duro, sin encontrar curro y en el caso de encontrarlo, 9 o 10 horas al día por 800€???

la verdad es que no se, estoy mas perdido que la ostia...
jaborreta
miembro viril.
yo realmente lo que quiero es volar de casa y no tener que depender de nadie...

yo el trabajo lo veo como una manera de sobrevivir y de buscarse la vida...

de todas maneras soy muy jóven aún...anda que no me quedan curros y experiencias...
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de jaborreta
hombre, no tengo mas experiencia porque no me la dan en ningún lado...

no me llama ni dios porque no es mi país...y practicamente acabo de llegar de nuevo...pero dame tiempo... yo confío en que me va a salir algo decente...si uno no lucha por ello...estamos perdidos...

y si me largo y vuelvo a espana que?? en casa de papa y mama otra vez sin un duro, sin encontrar curro y en el caso de encontrarlo, 9 o 10 horas al día por 800€???

la verdad es que no se, estoy mas perdido que la ostia...
No te digo volver a España.

Te digo lo siguiente. Sé sincero contigo mismo y respondete:

Pregunta: ¿Eres capaz de mantener una conversación TELEFÓNICA en inglés con un nativo y enterarte de absolútamente todo?

- Si la respuesta es 100% SI: Vete a otro país Europeo, previo ahorro de dinero para una escuela de idiomas, o gratis si por ejemplo quieres irte a Alemania.

- Si la respuesta es 99% SI o menos: A limpiar mierda en KFC hasta que tu inglés sea suficiéntemente bueno como para largarte de ese país.

Escucha bien lo que te dice uno que ha VIVIDO allí y ha trabajado de lo suyo: LÁRGATE cuanto antes. Excepto honrosas excepciones, no hay futuro para los españoles en UK.

Cita de jaborreta
¿De verdad? Yo lo veo perfecto para "teleoperador a 800 euros", por lo del inglés y tal y porque al no hablar panchito (aunque ganarás lo mismo que ellos) pues como que da caché a la empresa...
jaborreta
miembro viril.
Cita de señor_audi_A3

Pregunta: ¿Eres capaz de mantener una conversación TELEFÓNICA en inglés con un nativo y enterarte de absolútamente todo?

- Si la respuesta es 100% SI: Vete a otro país Europeo, previo ahorro de dinero para una escuela de idiomas, o gratis si por ejemplo quieres irte a Alemania.

- Si la respuesta es 99% SI o menos: A limpiar mierda en KFC hasta que tu inglés sea suficiéntemente bueno como para largarte de ese país.

Escucha bien lo que te dice uno que ha VIVIDO allí y ha trabajado de lo suyo: LÁRGATE cuanto antes. Excepto honrosas excepciones, no hay futuro para los españoles en UK.

¿De verdad? Yo lo veo perfecto para "teleoperador a 800 euros", por lo del inglés y tal y porque al no hablar panchito (aunque ganarás lo mismo que ellos) pues como que da caché a la empresa...
la respuesta es si 100% me entero absolutamente de todo hable con quien hable hable como hable...

yo sigo pensando que mi curriculum con ventipocos anos es bueno, anda que no conozco gente con muchísimo menos, y sobre todo companeros de clase que sólo tienen eso y apenas han trabajado mas que de mozo de almacén.

no vas a hundirme con tus comentarios (los cuales respeto) pero yo sigo pensando que my cv es bueno y sobre todo tengo aspiraciones con él, cosa que creo que jamás hay que perder...

además aqui ya tengo algo mas que la mayoría de los ingleses...2 idiomas!
extron
Cita de señor_audi_A3

No hace falta entender el 100% para encontrar un buen trabajo en UK... ten en cuenta que la mayoria son inmigrantes tambien y nadie habla perfecto
jaborreta
miembro viril.
a todo esto, audi 3, tu a que te dedicas? estudios? edad? para ir tan de sobrado...tienes que ser por lo menos gerente de una multinacional...
HYDRA
Cita de jaborreta
la respuesta es si 100% me entero absolutamente de todo hable con quien hable hable como hable...

yo sigo pensando que mi curriculum con ventipocos anos es bueno, anda que no conozco gente con muchísimo menos, y sobre todo companeros de clase que sólo tienen eso y apenas han trabajado mas que de mozo de almacén.

no vas a hundirme con tus comentarios (los cuales respeto) pero yo sigo pensando que my cv es bueno y sobre todo tengo aspiraciones con él, cosa que creo que jamás hay que perder...

Yo tambien voy a opinar de tu CV ya que lo has hecho público.

Para tener veintipocos, no tienes mucha experiencia, la verdad. Y duele, pero es así. Creo que te están dando un buen consejo. EN UK, los españoles tenemos poco futuro, quitando algunas excepciones.

saludos y suerte.
jaborreta
miembro viril.
Cita de HYDRA
Yo tambien voy a opinar de tu CV ya que lo has hecho público.

Para tener veintipocos, no tienes mucha experiencia, la verdad. Y duele, pero es así. Creo que te están dando un buen consejo. EN UK, los españoles tenemos poco futuro, quitando algunas excepciones.

saludos y suerte.
no tenemos futuro en ningún lado...ni siquiera en nuestro país...

he puesto la mas destacable...también he currado en un Buguer King, en el Springfield, de mozo de almacén en varias empresas, vigilante de seguridad, chófer, comercial, camarero....

no he dejado de currar y formarme en ningún momento....
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de jaborreta
a todo esto, audi 3, tu a que te dedicas? estudios? edad? para ir tan de sobrado...tienes que ser por lo menos gerente de una multinacional...
1. Me encantaría que debatieras mis argumentos y no te escondieses buscando insultos personales a mi persona. No tengo ningún inconveniente en que abras un hilo que se llame "Señor_Audi_A3, un puto sobrado. Discutamos sobre ello" pero mientras tanto centrémonos en el tema del hilo.

2. Tengo 35 años, MBA y no soy gerente de nada, si bien tengo un puesto Senior de lo mio. En mi experiencia en UK me dedicaba al analysis y diseño en temas de ingeniería. Ahora me dedico a temas mas de empresariales.

3. Sobrado no. Realista. Te estoy dando un consejo que te va a ahorrar varios años desperdiciados. Tengo mas edad que tú, y obviamente mi vida me ha ido bien siguiendo los consejos que he creado basados en las ostias que me he dado. Las mismas ostias que, si sigues mis consejos, no te vas a dar tú.
señor_audi_A3
Sobresalido (o nada)
Cita de extron
No hace falta entender el 100% para encontrar un buen trabajo en UK... ten en cuenta que la mayoria son inmigrantes tambien y nadie habla perfecto
Extron, dime en que ciudad de UK trabajas y lo que ganas y nos podemos a dialogar...
Barneys
Rozando la Perfección
otro hilo de jaborreta contandonos su vida en UK...que yo llevo medio ano aqui y lo cuento en mi blog!
jaborreta
miembro viril.
Cita de Barneys
otro hilo de jaborreta contandonos su vida en UK...que yo llevo medio ano aqui y lo cuento en mi blog!

no tengo blog, xDD

mi idea es comentar mis experiencias para poder ayudar alguien que tenga pensado venir o esté en una situación similar...

no es por fardar ni mucho menos...mi situación actual no está para tirar cohetes...
ToyBall
Cita de jaborreta

Opino igual que señor audi a3, si tienes un nivel tan alto de inglés, no se que haces en uk, prueba y vete a un país nórdico, aprende el idioma mientras trabajas y allí sigue estudiando.
jaborreta
miembro viril.
Cita de ToyBall
Opino igual que señor audi a3, si tienes un nivel tan alto de inglés, no se que haces en uk, prueba y vete a un país nórdico, aprende el idioma mientras trabajas y allí sigue estudiando.
sin el idioma de esos países...no hago nada...
jaborreta
miembro viril.
Cita de señor_audi_A3
1. Me encantaría que debatieras mis argumentos y no te escondieses buscando insultos personales a mi persona. No tengo ningún inconveniente en que abras un hilo que se llame "Señor_Audi_A3, un puto sobrado. Discutamos sobre ello" pero mientras tanto centrémonos en el tema del hilo.

2. Tengo 35 años, MBA y no soy gerente de nada, si bien tengo un puesto Senior de lo mio. En mi experiencia en UK me dedicaba al analysis y diseño en temas de ingeniería. Ahora me dedico a temas mas de empresariales.

3. Sobrado no. Realista. Te estoy dando un consejo que te va a ahorrar varios años desperdiciados. Tengo mas edad que tú, y obviamente mi vida me ha ido bien siguiendo los consejos que he creado basados en las ostias que me he dado. Las mismas ostias que, si sigues mis consejos, no te vas a dar tú.

y el MBA ese de mas de 20.000 pavos quién te lo pago? no todos tenemos esas "oportunidades"
pitayflopi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿donde estas viviendo ?¿UK que iniciales de pais es?
azarox
Cita de jaborreta
y el MBA ese de mas de 20.000 pavos quién te lo pago? no todos tenemos esas "oportunidades"
Se lo pago él solito, mientras trabajaba 12 horas al dia, aprendia 4 idiomas, a ver si leemos más los comentarios que escribe, que te lo tienen que explicar todo.
BELLORAGAZZO
Ole tus cojones.

Te admiro, seguro que pronto encuentras un curro para mantenerte, y con el tiempo podrás ir mejorando.

Para la gente que te desanima, decirles que aqui en Spain solo te espera un saco de mierda para cuando vuelvas, o una mierda debajo de una toalla como la de un forero...
jaborreta
miembro viril.
Cita de pitayflopi
¿donde estas viviendo ?¿UK que iniciales de pais es?

Uno Konpasta
jaborreta
miembro viril.
Cita de azarox
Se lo pago él solito, mientras trabajaba 12 horas al dia, aprendia 4 idiomas, a ver si leemos más los comentarios que escribe, que te lo tienen que explicar todo.
eran otros tiempos...a día de hoy una persona "normal" con un curro de mierda no se puede pagar eso ni de cona...
jaborreta
miembro viril.
Cita de azarox
por qué esa contestación???

a veces pienso que a mas de uno le da envidia mi situación (no se por qué) mientras estan en espana comiendo mierda...
← A Empleo / Emprendimiento