Avensis, Octavia o Vectra?

xiquitinx
Cada dos por tres, seis
Hola a todos.

Pues eso, que mi hermano está buscando un sustituto para su actual coche y ha estado viendo el Avensis, el Octavia y el Opel Vectra.
Para mi hermano, es fundamental el maletero, seguido del agrado de conducción y las prestaciones. También quiere un coche seguro. Busca un coche amplio y confortable que además si puede ser, se defienda bien en carretera. Actualmente tiene uno de los primeros Vectra 2.0 GT y sabe que no va a tener esas sensaciones, pero no quiere bajar mucho.

Los candidatos son:

Octavia 1.9 TDi Trend 105 CV: Con ESP, llantas, volante y pomo en cuero 20000 €
Avensis 2.0 DiD Sol 116 CV: 20800 € (un km 0 con 35 km).
Vectra 1.9 CDTi 8v 120 CV: 21900 € (modelo 2002, un km 0 con 25 km)

El caso es que ha probado otros modelos y no le gustaron, como el Laguna, o no los contempla como el C5, el 407, el Accord....

El Octavia le gusta por maletero, aspecto, sensaciones al conducirlo por el motor potente y económico. También le agrada el precio y el seguro le sale bastante barato. Lo ve que tiene acabados normales y no le gusta que sea 4 estrellas de Euroncap.

El Avensis le ha gustado por pinta de ser "mas coche", confortable, silencioso, agrado de conducción, habitabilidad, equipamiento y seguridad. TAmbién le gusta la fama de fiabilidad de Toyota y que tiene 3 años de garantía sin pagar nada. No le gustó el precio y no poder elegir un 5 puertas. El maletero del 4 puertas le parece un poco difícil de cargar. Le pareció poco motor para ese coche comparado con el Octavia. El seguro es caro.

El Vectra le gusta por la estética, el equipamiento, las 6 velocidades y que tiene un chasis deportivo. Como es el más caro, es el que menos está sopesando. También le parece un poco soso por dentro, que lo van a cambiar por un modelo nuevo y que es un 4 estrellas. El seguro es caro.

En fin, que si alguno de vosotros tiene alguno de estos modelos o los conoce, pues me interesa vuestra opinión para ayudarle a elegir.

Gracias y un saludo.
TopoGigio
ForoCoches: Miembro
Mi elección sería el Avensis.
luismi_ye_dios
octavia
zxforever
miembro??..... cm
si e puedes gastar las pelas...el avensis
juanman
Hay un post por ahi que dice que el vectra descuenta 4000€
Crispulo
Como propietario de un Skoda, mi voto va para el Octavia... que además es el más reciente en el mercado. No obstante reconozco que el Avensis tiene más "empaque" y es "más coche" en todos los sentidos.

El Vectra lo descartaría...
litespan
Yo solo te puedo decir que mi octavia me salio por 22200 TDI 140 acabado Elegance sin ningun tipo de extra, ahora sale algo mas equipado...
GermanPawa
yo he oido q el vectra es muy agradable de conduccion y una de las mejores decisiones junto con el octavia... del acord tb he oido hablar muy bien... dile q le mire un poquillo...
El nuevo
Invitado
Yo estaba con el mismo dilema que tu hermano, pero a lo mejor tenia un poco mas de presupuesto y al final me de cante por el toyota pero nuevo motor 2.2 D4-D 150 CV una maravilla no suena anda lo que quieras y mas los acabados impresionantes de extras ni hablar y de seguridad solo lleva 9 air-bag te parece pocas razones. Por cierto el trato buenisimo y lo que dices tres años de garantia por la cara, yo tengo el modelo wagon pero los otros modelos tienen buen maletero si puede a por el. Mi opinion un buen coche sin duda
lobo13
Invitado
Cita de El nuevo
Yo estaba con el mismo dilema que tu hermano, pero a lo mejor tenia un poco mas de presupuesto y al final me de cante por el toyota pero nuevo motor 2.2 D4-D 150 CV una maravilla no suena anda lo que quieras y mas los acabados impresionantes de extras ni hablar y de seguridad solo lleva 9 air-bag te parece pocas razones. Por cierto el trato buenisimo y lo que dices tres años de garantia por la cara, yo tengo el modelo wagon pero los otros modelos tienen buen maletero si puede a por el. Mi opinion un buen coche sin duda

estoy contigo si se lo puede permitir,en 5puertas perfecto buen motor equipado hasta arriba y como mi segunda opcion el skoda sin dudas.

s2
MAJ
.
Si el octavia fuese el de 140cv elegiría ese, pero si el el de 105, me quedo con el Avensis.
flixxx
El mazda 6 tiene un maletero grande (500 l.) y ahora que están liquidenado las últimas unidades anti-restyling te puede salir muy barato (el de 120 que tira un montón) dile que vaya a verlo.
xiquitinx
Cada dos por tres, seis
Gracias por las respuestas. Lo cierto es que el Octavia le gustaba hasta que vio el Avensis a ese precio. Sino, no se lo hubiese planteado, porque nuevo el Avensis se le escapaba, pero aquí tienen km 0 a montones muy asequibles. Es el problema del Mazda, que los que ha visto son más caros.
Es que por 800 € entre los dos, lo cierto es que el Avensis tiene las de ganar. Tendrá que ir a ver si aprieta un poco al concesionario de Skoda a ver si le convencen los euros.

Por cierto, que todos los precios que puse son con los descuentos y el Prever.

El Croma no le gusta porque a su mujer ese tipo de coches no le gusta. Yo tengo un Megane Grand Tour y a mi hermano sí le gusta, pero a ella le parece una funeraria. Típico ¿verdad?.

Es que es un lío porque los tres coches son buenos, pero por eso quería conocer otras opiniones y experiencias con estos coches.
ALMERA_SPORT
Forocoches: Miembro
avensis, sin duda y es un buen precio el que le hacen.
antonio_volvo
A mi me gusta mas el Octavia.

Saludos
ARKANO
Invitado
El avensis sin duda

Saluti
guille_ghs
OEM style
tengo la duda entre octavia y avensis...yo cogeria el avensis, pero si le gusta mas el octavia...es igual de respetable

yo me miraria un passat con el motor del octavia...casi 500L de maletero, amplio, grande, con 5 estrellas euroncap, bonito para mi gusto...aunque el precio se le va un poco mas...
Bravo__
Por prestaciones, me dá la sensación que crees que el Octavia TDI 105 anda mas que el Vectra CDTI 120, y dudo mucho que ésto sea así, lo que tiene el motor 1.9 TDI es que tiene patada y dá sensación de poderío, pero no nos engañemos, anda lo que debería para un motor de unos 115 c.v. reales aproximadamente.

Saludos.
RegMaster
Vigilante
el avensis y luego el vectra

el octavia yo lo considero un escalon inferior (no por acabados, ojo), al igual que el avensis en el nivel de acabados está por encima un escalon que el vectra y octavia
Faulk
Old Fag
el vectra,con acabado GTS
MONTY
The Member
Avensis pero sin dudarlo, un saludo
ex_gasofa
NAFO fella
Después de tres meses utilizando el fabia de mi mujer sólo te puedo decir una cosa: Octavia.

También es cierto que si aprecia el "qué dirán" con el Skoda lo llevará un poco peor, ya que es muy fácil encontrarse con el típico gilipollas que conoce la marca sólo de nombre y le dirá que si es una mierda o que los plásticos son malos. Me maravilla la cantidad de gente que habla sin tener ni puta idea.
← A Coches