Problema 2.0HDI

ankae
ForoCoches: Miembro
Muy buenas,

esta mañana el C4 me ha dejado tirado cuando iba circulando por la carretera. Iba a 100km/h mas o menos cuando se ha parado el motor, y no había cojones a arrancarlo. He llamado a la grua y lo he llevado a la casa oficial de citroën en Segovia.

Me han dicho que el motor está agarrado.

Que ha podido ser?

Lo primero que he pensado ha sido la correa de la distribución.

El coche es un 2.0Hdi NO FAP del 2007 con 285.000km La correa, según el fabricante se cambia cada 160.000km, y la he cambiado una vez.

Un saludo
ankae
up
ankae
up
theblackmissil
Fueras reviao!
Una petada de correa es salvaje, pega un golpe el motor y se acaba quedando clavado, con todo lo que conlleva.

¿que hizo exactamente cuando se te paro? ¿algun chivato de averia?.....
Hannibal Smith
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
No deberias haber intentado arrancar un motor que se para. Puedes ampliar los daños.
ankae
Cita de theblackmissil
Una petada de correa es salvaje, pega un golpe el motor y se acaba quedando clavado, con todo lo que conlleva.

¿que hizo exactamente cuando se te paro? ¿algun chivato de averia?.....
Nada de chivatos, solo que el motor no gira...
ankae
Cita de Joseph Merrick
¿agarrado?

¿Se habrá quedado sin aceite?
No había testigo de aceite, y soy muy meticuloso con ello

Cita de Hannibal Smith
No deberias haber intentado arrancar un motor que se para. Puedes ampliar los daños.
Ha sido el tio de la grua

Me acaban de llamar y me dice que la pinta que tiene es de los balancines.

Si fuera eso, ¿es caro?
ankae
up
cup-racing
Usuario Premium: ✔️
Te ha petado la correa de la distribución.

Por suerte en los HDI tienen los balancines a modo de fusible para no complicar la reparación. A no ser que hayas pegado una petada a 4000rpm solo tienen que cambiar los balancines partidos y arreando.
andres-aprilia
Me gusta conducir
los balancines? joder q raro...
ankae
Cita de cup-racing
Te ha petado la correa de la distribución.

Por suerte en los HDI tienen los balancines a modo de fusible para no complicar la reparación. A no ser que hayas pegado una petada a 4000rpm solo tienen que cambiar los balancines partidos y arreando.
La correa me han dicho que no es. No he estirado el coche, iba en 5ª tranquilito

Cita de andres-aprilia
Rarísimo
cup-racing
Cita de andres-aprilia
Los HDI tienen los balancines a modo de fusible para casos como estos.

Cita de ankae
La correa me han dicho que no es. No he estirado el coche, iba en 5ª tranquilito

Rarísimo
Si han petado los balancines es por que se te ha ido la correa, o el tensor, o lo que sea, pero el árbol de levas se ha parado o se ha desincronizado respecto al cigueñal y uno o varios pistones han dado una ostia a las válvulas mientras que el balancín las presionaba.
ankae
Cita de cup-racing
Los HDI tienen los balancines a modo de fusible para casos como estos.

Si han petado los balancines es por que se te ha ido la correa, o el tensor, o lo que sea, pero el árbol de levas se ha parado o se ha desincronizado respecto al cigueñal y uno o varios pistones han dado una ostia a las válvulas mientras que el balancín las presionaba.
Osease motor jodido no?
cup-racing
Cita de ankae
Osease motor jodido no?
No has leído absolutamente nada de lo que te he puesto.

Relee mis anteriores post.
ankae
Cita de cup-racing
No has leído absolutamente nada de lo que te he puesto.

Relee mis anteriores post.
Lo he leído, que actúan como fusibles, pero al pegar el golpe a las válvulas habría que cambiarla también, me imagino... Y espérate que no haya jodido culata o junta de la culata...
Khöl
Düsseldorf
Cita de ankae
Lo he leído, que actúan como fusibles, pero al pegar el golpe a las válvulas habría que cambiarla también, me imagino... Y espérate que no haya jodido culata o junta de la culata...

Si es como en el motor RHY, los balancines se cambian (no son muy caros) y a tirar millas de nuevo.

Pero a mí me hacían ruído, en 630.000 km sólo tuve que cambiarlos una vez.
ankae
Cita de Khöl
Si es como en el motor RHY, los balancines se cambian (no son muy caros) y a tirar millas de nuevo.

Pero a mí me hacían ruído, en 630.000 km sólo tuve que cambiarlos una vez.
Yo pienso que 285k es poco no?
Khöl
Düsseldorf
Cita de ankae
Yo pienso que 285k es poco no?

Son relativamente pocos km si están bien hechos.

A mi en el HDi me empezaron a hacer ruido con 300-350 mil, es una cifra considerable.

¿No notabas nada de ruido? Me sorprende que se te hayan roto todos sin sentir nada extraño.
ankae
Cita de Khöl
Son relativamente pocos km si están bien hechos.

A mi en el HDi me empezaron a hacer ruido con 300-350 mil, es una cifra considerable.

¿No notabas nada de ruido? Me sorprende que se te hayan roto todos sin sentir nada extraño.
El coche ha tenido un trato como pocos, es el que uso para currar y para ir a la universidad. Revisiones al día, no pisarle fuerte en frió... Para divertirme ya tengo el Orion

Ni un ruido, nada de nada.
ankae
up
ankae
Al final no era para tanto, el jefe de taller me había puesto en lo lo peor.

Se ha desacoplado el muelle de una válvula y ha rebotado con uno de los arboles de levas, le ha roto, como es normal.
Hay que sustituir la válvula y el árbol, pero creo que voy a aprovechar y limpiar colectores y caudalímetro.

Estoy esperando el.presupuesto, cuanto sería sin la limpieza? Mas o menos
ankae
Me han dado presupuesto, 4.000e vale la gracia, no se si arreglarlo o mandar el coche a tomar por el culo...
BMW I8
Que averia mas rara la verdad.
Saludos.
BMW I8
Cita de ankae
Me han dado presupuesto, 4.000e vale la gracia, no se si arreglarlo o mandar el coche a tomar por el culo...
Pregunta cuando vale un motor de desguace (www.vascomotor.com), por que me parece una pasada la reparacion.
Saludos.
Khöl
Düsseldorf
Cita de ankae

¿Y te han dicho lo que han visto?

Es decir, ¿Han encontrado más cosas?
rctm
Cita de ankae
Al final no era para tanto, el jefe de taller me había puesto en lo lo peor.

Se ha desacoplado el muelle de una válvula y ha rebotado con uno de los arboles de levas, le ha roto, como es normal.
Hay que sustituir la válvula y el árbol, pero creo que voy a aprovechar y limpiar colectores y caudalímetro.

Estoy esperando el.presupuesto, cuanto sería sin la limpieza? Mas o menos
Cita de ankae

¿Le has preguntado que por qué tanto dinero?

Personalmente me parece una salvajada, aunque viendo las opciones que hay...
gradiente
juas tengo ese motor en ub peugeot y me has dejado roto con eese precio
ankae
Cita de ALBERTO(LAGU)
Pregunta cuando vale un motor de desguace (www.vascomotor.com), por que me parece una pasada la reparacion.
Saludos.
Lo miraré, gracias, pero me ha dejado
Pochy
Como pez que flota
Por 4.000 boniatos puedes pillar un segunda decente, pero que muy decente. Me parece una exageración
ankae
Cita de gradiente
juas tengo ese motor en ub peugeot y me has dejado roto con eese precio
Que tengas shuerte

Cita de rctm
¿Le has preguntado que por qué tanto dinero?

Personalmente me parece una salvajada, aunque viendo las opciones que hay...
Me lo ha dicho por teléfono, mañana voy al taller, no se el desglose

Cita de Khöl
¿Y te han dicho lo que han visto?

Es decir, ¿Han encontrado más cosas?
Me ha dicho que ha salido el árbol doblado. Pero iba conduciendo y no me ha dado más detalles. Mañana iré a ver que me encuentro
← A Coches