Working Holiday Visa (Canadá & Nueva Zelanda)

Topitok
Hu haaaaa!!!
Buenas!

Ayér apliqué online para obtener la Working Holiday Visa para Nueva Zelanda y tuve suerte, ¡entré en las 200 plazas que ofertaban!. Las plaza duraron apenas media hora. Sólamente me falta hacerme un chequeo médico y enviarlo a la embajada de Londres para que en principio mi visa sea concedida.

La WHV es un visado que te permite entrar en estos países para viajar y costearte la estancia trabajando (es un permiso de trabajo temporal). En el caso neocelandés puedes trabajar un período máximo de 6 meses (3 meses máximo con cada empleador, pues se supone que tu idea es moverte y ver el país).

Si alguien está interesado en estas visas, comentar que ahora mismo está abierto el perído para aplicar a la de Canadá (duración también de un año). En este caso hay que rellenar unos formularios que se descargan desde esta web:

http://www.canadainternational.gc.ca...ang=spa&view=d

Ahí teneis que darle a iniciar el proceso de solicitud, introducís un email válido y os mandarán el kit con las instrucciones. Sólo hay que rellenar (sed muy cuidadosos con lo que piden, son muy pejigueros) y hacerse 2 fotos con las especificaciones que detallan. También debe introducirse un currículum en inglés o francés, dependiendo del idioma en el que hayáis descargado la documentación (los 2 idiomas son oficiales en Canadá), y una fotocopia de las páginas de identificación del pasaporte.

Si sois seleccionados (por riguroso orden de llegada de las solicitudes), os invitarán a pagar una tasa por la visa y una vez pagada os enviarán una carta de invitación con la que tendréis un año para entrar a Canadá y disfrutar de la visa (el año del visado cuenta desde la fecha de entrada a Canadá, no desde la recepción de la carta de invitación).

Daos prisa, pues hay 750 plazas pero vuelan, en el foro de spaniards ya hay gente mandando la documentación a toda leche hacia la embajada de París, que es donde debe mandarse, incluso por Seur dejandose 60 pavos para hacerlo.

Mucha suerte a quien lo intente, es una buena oportunidad de sair de este país y de la ruina en la que nos encontramos, aunque sea por una temporada.
yomanu
ForoCoches: Miembro
Yo el año pasado opté por el canadiense, y allí me fui. No es tan bonito como lo pintan.

Ahora mismo Canadá está viviendo también la crisis, y aunque no sea tan aguda como la europea, existe un gran proteccionismo para con su problación. Acceder a un primer empleo es realmente dificil al no tener experiencia canadiense.

Si aún así os animais, adelante, es un buen país. Pero tened en cuenta que encontrar trabajo, incluso de baja cualificación es muy, muy dificil.

Por ejemplo, yo soy ingeniero en informática con bastante experiencia en consultoría de negocio, trabajo con muchisimos puestos en Toronto, y al final, después de buscar muchísimo y no poder acceder a casi ningún trabajo, ni de camarero ni limpiando platos, acabé vendiendo teles en una tienda de electrónica a media jornada y cobrando el mínimo (y porque dió la casualidad que necesitaban alguien en ese momento, y yo tenía experiencia en venta). Eso sí, luego en la misma tienda encontré otra oportunidad, pero eso es otro tema.

Por cierto, esto con un buen nivel de inglés. Si el vuestro es bajo, más complicado lo tendreis aún.

Suerte!
gan2vskirbys
Evil Minion
Cita de yomanu
Yo el año pasado opté por el canadiense, y allí me fui. No es tan bonito como lo pintan.

Ahora mismo Canadá está viviendo también la crisis, y aunque no sea tan aguda como la europea, existe un gran proteccionismo para con su problación. Acceder a un primer empleo es realmente dificil al no tener experiencia canadiense.

Si aún así os animais, adelante, es un buen país. Pero tened en cuenta que encontrar trabajo, incluso de baja cualificación es muy, muy dificil.

Por ejemplo, yo soy ingeniero en informática con bastante experiencia en consultoría de negocio, trabajo con muchisimos puestos en Toronto, y al final, después de buscar muchísimo y no poder acceder a casi ningún trabajo, ni de camarero ni limpiando platos, acabé vendiendo teles en una tienda de electrónica a media jornada y cobrando el mínimo (y porque dió la casualidad que necesitaban alguien en ese momento, y yo tenía experiencia en venta). Eso sí, luego en la misma tienda encontré otra oportunidad, pero eso es otro tema.

Por cierto, esto con un buen nivel de inglés. Si el vuestro es bajo, más complicado lo tendreis aún.

Suerte!
Siengo ingeniero informático con experiencia en consultoría de negocio no encontrastes nada? Anodadado estoy...
yomanu
Así es. De hecho me puse en contacto con bastantes headhunter, y al final el resultado con todos era el mismo, me decían que mi perfil era muy goloso, pero que las empresas luego me echaban atrás al ver que no tenía experiencia canadiense.

Comentar también que la inmensa mayoría del grupo de españoles en Toronto con el que coincidí allí estaba en una situación similar. Los que tenían buenos curros era porque llegaron allí con curro, o porque ya llevaban ahí un tiempo y les había dado tiempo a ascender.

Si al final os decidís a ir allí, apuntaros a cuantas más dinámicas de grupo que podais (hay muchas oficinas de empleo que os ayudan con esto) y a voluntariado. Al parecer está muy valorado y es un perfecto primer paso (a mi no me valía porque necesitaba la pasta).

Os hablo de Toronto. En otras zonas menos "desarrolladas" me comentaron que sería más facil. Pero que tampoco sería la panacea.

De cualquier forma, este año el gobierno de Ontario ha decidido bajar los impuestos para crear ni más ni menos que 600.000 empleos. Si logran esto, tendréis más posibilidades.
Abismo
Duraron media hora??? si que son rápidos. Yo iba a solicitar pero entre lo que me cuesta el viaje+estancia+encontrar curro allí me vuelvo a Austria y listo.
← A Empleo / Emprendimiento