THE WALL STREET JOURNAL critica el DEFICIT FISCAL CATALAN. "El PEOR del mundo"
27-abr-2012 13:54
|
http://economia.e-noticies.es/the-wa...al--64025.html "No hay ninguna garantía de que el dinero que pagan los ciudadanos de una región a Madrid sirva para financiar aquella región. Esto quiere decir que el gobierno central puede hacer que sus propios déficits presupuestarios parezcan más pequeños y que los de los gobiernos de la región parezcan más grandes, sencillamente quedándose el dinero recaudado a las autonomías ". El artículo es pregunta: "¿el resultado?" y concluye que "Cataluña es la capital de la industria española y uno de los distritos industriales más importantes de Europa, por detrás sólo en productividad de la Lombardía en Italia y la cuenca del Ruhr en Alemania." Con la excepción del País Vasco, 17 regiones de España tienen autonomía para decidir su gasto, pero casi lo hacen sin ingresos . Antes de que lleguen los rancios de siempre ya lo suelto yo: El diario Wall Street Journal está subvencionado por los nazionalistas. |
27-abr-2012 14:01
|
Un americano hablando de la historia cultural, pactos fiscales, AVE y Carlos III. Lo peor de todo es que el articulo lo haya twiteado Sala i Marti, en fin... |
27-abr-2012 14:06
|
No engo nada con los Extremeños pero para un catalán de a pié, que paga lo mismo que un Extremeño se le hace difícil de comprender e intentar racionalizar porqué, un extremeño recibe por cada 1.000 euros pagados 1.300 en "inversión" pública y un catalán 800. Porqué hay en las aulas extremañas 4 ordenadores por cada 5 alumnos y en las aulas catalanas (cuando a los barracones que se utilizan en muchos casos se les llama aulas) hay 2 por cada 5. Repit, las consignas del tipo "Apadrina un Extremeño" me dan asco y no sirven para nada, mas que nada sirven para armar de razones a los que pretenden argumentar que el déficit fiscal catalán no es tal. Cuando haciendo números es UNA VERGÜENZA. Una cosa es la solidaridad interrterritorial, con la que estoy de acuerdo. Otra cosa es lo que ocurre con Catalunya en el Estado Español... algunos lo llaman robo, otros expoliación. Yo, me quedo con INJUSTICIA. |
27-abr-2012 14:07
Siempre negando la realidad ![]() Que no hombre, que no, que los catalanes pareceremos tontos. Pero del todo no lo somos. Y de eso se aprovechan los políticos, no tengas duda. Pero es que se lo ponen en bandeja. Hasta Aliacia Sánchez Camacho defiende un trato fiscal mas justo en Catalunya. Y es del PP. |
27-abr-2012 14:16
|
Exacto, ya solo por eso el artículo no vale un pimiento.
Siempre negando la realidad ![]() Que no hombre, que no, que los catalanes pareceremos tontos. Pero del todo no lo somos. Y de eso se aprovechan los políticos, no tengas duda. Pero es que se lo ponen en bandeja. Hasta Aliacia Sánchez Camacho defiende un trato fiscal mas justo en Catalunya. Y es del PP. Espero que te suene el termino redistribución de la renta, sino luego no os quejeis que cada vez hay mas diferencia entre pobres y ricos. |
27-abr-2012 14:29
|
A Alemania le jode financiar España. A Cataluña le jode financiar Andalucía. A Barcelona le jode financiar un pueblo perdido de 500 habitantes. Eso no es una noticia. Es lo que ocurre siempre: el rico ayudando al pobre en favor de la estabilidad territorial. Es normal. |
Editado: 27-abr-2012 14:34 -
27-abr-2012 15:24
|
Al menos reconocemos la realidad, cosa digna de admirar en un forocochero no catalán. |
27-abr-2012 15:29
|
El problema económico catalán viene de las subvenciones absurdas, de las embajadas y demás despilfarros (como por ejemplo el tener una tv autonómica que emite F1) Y a ver cuando aprendéis que los periódicos no tienen la verdad absoluta y que el periodismo es una profesión desprestigiada per se. Que no me vengan con cuentos chinos, porque no cuela. |
27-abr-2012 19:08
| ¿El Wall Street Journal? ¿El mismo que hablaba de la "Inquisición Vasca"? Si fuese el Financial Times, me lo creería, pero una mierda como el WSJ... |
Siempre negando la realidad