INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Comprar de ocasión Peugeot 308 1.6 vti 120:Campañas y fallos comunes?

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-abr-2012, 18:07   #1
Xavier307SW
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 544 Mens.
Pregunta Comprar de ocasión Peugeot 308 1.6 vti 120:Campañas y fallos comunes?

Hola.

Esta semana que viene tengo intención de desplazarme a ver y probar un Peugeot 308 1.6 VTI de 120 caballos, gasolina, con acabado Premium, de Octubre del 2008 y con, teóricamente, 30.000km.

He estado buscando tanto en este foro como en otros los fallos comunes que pudiera tener este coche y este motor, para intentar verificar si lo sufre o no pero sólo encuentro el de la goma de las ventanillas traseras, que parece que entre aire aún estando subidas totalmente.

Sabéis si por la fecha que se matriculó ya se subsanó dicho defecto?

Para el día que vaya a verlo y probarlo, se os ocurre algún tema a comprobar? Alguna prueba a hacer?

Cualquier comentario al respecto será bienvenido.

En todas las marcas y modelos suele ser habitual que sean llamados por alguna campaña para reparar algún fallo de diseño. Este no ha pasado ninguna de las posibles campañas que le hayan afectado.

Sabéis si aún fuera de garantía podría pasar algunas posibles campañas que afectasen al coche?

Cuales fueron las campañas que quizá le afectaron?

Como decía más arriba, cualquier comentario al respecto será bienvenido.

Gracias y saludos ¡
Xavier307SW está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-abr-2012, 19:41   #2
BMW I8

Sep 2008 | 152.765 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Ese motor lo ha desarrollado BMW y la verdad es que para ser atmosferico tiene un rendimiento excepcional, pero si eres algo exigente se queda corto de prestaciones en esa carroceria.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 12:52   #3
Xavier307SW

Sep 2006 | 544 Mens.
Si. Sabía algo de la relación con BMW pero pensaba que más bien habían participado las 2 marcas, poniendo ambas conocimientos en común.

Sobre el rendimiento he leído comentarios que lo tildan de un poco perezoso. Que hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda, etc.

El coche al que sustituirá es un Megane2 de 115cv, por lo que imagino que esos 5cv compensarán el mayor peso del 308. Sólo va a realizar pequeños trayectos urbanos para ir a trabajar y recoger el niño. No requiere de grandes prestaciones que creo que serán similares al 1.6 16v 115cv del Megane2.

Alguna idea de temas a mirar cuando esté delante de él?

Gracias.
Viejo 29-abr-2012, 12:53   #4
jazenkiller

Oct 2008 | 3.233 Mens.
Urbanos?

Entonces te llega de sobra...

El 308 es bastante fiable, de hecho al nivel de alemanas según la estadística del TÜV 2011 que suelo consultar...y especialmente siendo gasolina.
jazenkiller está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-abr-2012, 13:22   #5
tiodie

Dic 2006 | 739 Mens.
Lugar: Madrid

207 vti 120cv

Por ciudad con ese peso prepárate para unos consumos altos. Ojo, no digo que sea mala compra, pero tenlo presente
tiodie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 19:11   #6
BMW I8

Sep 2008 | 152.765 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Xavier307SW Ver Mensaje
Si. Sabía algo de la relación con BMW pero pensaba que más bien habían participado las 2 marcas, poniendo ambas conocimientos en común.

Sobre el rendimiento he leído comentarios que lo tildan de un poco perezoso. Que hay que subirlo mucho de vueltas para que rinda, etc.

El coche al que sustituirá es un Megane2 de 115cv, por lo que imagino que esos 5cv compensarán el mayor peso del 308. Sólo va a realizar pequeños trayectos urbanos para ir a trabajar y recoger el niño. No requiere de grandes prestaciones que creo que serán similares al 1.6 16v 115cv del Megane2.

Gracias.
Logico, por que les faltan par motor a esos coches para mover estas carrocerias, si es para lo que quieres puede ser suficiente.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2012, 16:06   #7
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.906 Mens.
Lugar: gallego

C8 hdi 173, Leon 5F 150

Cita:
Originalmente Escrito por Xavier307SW Ver Mensaje

Gracias.
se habla de algunos problemas de tensor de cadena, consumo de agua..

http://www.ypg.es/viewforum.php?f=20...8b48777f32be4a

http://www.clubpeugeot.es/foro/509-peugeot-308.html

.
jonnye está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2013, 17:31   #8
Xavier307SW

Sep 2006 | 544 Mens.
Hola!

Ahora acabo de descubrir que no agradecí las respuestas al hilo. Aunque sea tarde, agradezco los distintos comentarios.

Y lo acabo de descubrir al buscar el hilo que puse cuando me salió un coche que parecía interesante. Desgraciadamente, no me atreví a comprarlo porque tenía una reserva de dominio y un embargo, que aunque el compraventa me decía que estaba en proceso de eliminación, no me quise arriesgar.

Ahora me ha salido otro, que encajaría, y por eso he consultado el hilo.

Repito las gracias y si alguien quiere aportar algo nuevo o adicional sobre posibles fallos a mirar antes de la compra de segunda mano, también será agradecido.

Saludos!
Viejo 13-mar-2013, 18:21   #9
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.514 Mens.
Lugar: Blue pale dot

VStrom650XT-LeonFR TSI

Un compañero de mi trabajo lo tiene, del año 2009. Tiene cerca de 30.000km y ya se le ha jodido la bomba del agua. Le habrá tocado la china supongo...porque mi psa con 100.000km nada de nada.

Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2013, 20:38   #10
Extintor
furgowindsurf

Dic 2012 | 19.117 Mens.
Lugar: Sevilla

350z Roadster + 205 1.4

Carroceria pesada, sin turbo le pesa el culo

Extintor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2013, 21:10   #11
k4rlo5
...

Sep 2009 | 807 Mens.
Lugar: Barcelona

Honda CB500X

Cita:
Originalmente Escrito por Español Errante Ver Mensaje
Un compañero de mi trabajo lo tiene, del año 2009. Tiene cerca de 30.000km y ya se le ha jodido la bomba del agua. Le habrá tocado la china supongo...porque mi psa con 100.000km nada de nada.
Al de mi hermana le paso lo mismo en los mismo km's.
k4rlo5 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-mar-2013, 21:37   #12
Renault F1

Ago 2006 | 6.553 Mens.
Lugar: Madrid

C4 1.6i VTR Plus/Vespa PX 125/Guzzi V7 III Special

Un amigo mio tiene un C4 I Restyle con el motor VTI de 120 cv, y en 3 años le lleva hechos mas de 60.000km y no ha tenido pega alguna.
Renault F1 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto