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  La verdad sobre CIU-Abertis y las autopistas catalanas  
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Viejo 29-abr-2012, 13:47   #1
NarkotekbdN1
Free party is not a crime
 
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Mar 2011 | 4.631 Mens.
Lugar: Al-Badalona
La verdad sobre CIU-Abertis y las autopistas catalanas

1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.

El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.

2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario HOY-EL PUNTO

Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Abertis es un apoyo fundamental publicitario del HOY-EL PUNTO, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía.

La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)

Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!

3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.

CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.

4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA

Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:

TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...



Fuente: http://glamboy69.wordpress.com/2012/...e-ciu-abertis/ ((en catalán))

Aclarar que por mi parte, estoy a favor del movimiento #novullpagar.. pero los que lo hacen por independentismo.. me rio en su cara! disfruten lo votado a los fachas catalanistas de CiU.. robando a los catalanes since 1978




edit 11 junio

Así rapidamente:

1. La caixa es la accionista mayoritaria de avertis
2. CIU le debe a la caixa 24,4 MILLONES de EUROS en prestamos (2011)
3. Abertis ha financiado la ultima campaña electoral de CIU con 150.000€
4. Miguel Roca fue secretario general de CiU, actualmente es consejero en Abertis.
5. Salvador Alemany es president del grupo Abertis. Es el asesor principal del presidente Artur Mas (CIU)
6. Artus mas y Luis Recoder permiten beneficios de 344 MILLONes de EUROS a Abertis anualmente, estando así las carreteras amortizadas mas de diez veces.
7. Luis Recoder va a malvender otra empresa de autopistas (TABASA, pública) a Abertis...
8. Felip Puig se convierte en el cobrador del frac de Abertis a través del Servei Catalá de Transit (Trafico, vamos)
9. Ex consejeros de CiU captados para trabajar por Abertis en su consejo de administración: FRANCESC HOMS, JOSEP MANUEL BASAÑEZ i MACIA ALAVEDRA. Este último ha estado en la cárcel por diversas causas de corrupción.
10. La fundación Abertis también está detrás de la financiación ilegal de CIU (supuestamente) en el tema palau de la música, etc.




judgen usto.. nos toman el pelo como quieren...




Siempre.. posteando bajo los efectos del alcohol y los psicotrópicos..

Última edición por NarkotekbdN1 fecha: 11-jun-2012 a las 21:34.
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Viejo 29-abr-2012, 14:29   #2
Tonsil
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2010 | 7.753 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por NarkotekbdN1 Ver Mensaje
1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.

El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.

2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario HOY-EL PUNTO

Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Abertis es un apoyo fundamental publicitario del HOY-EL PUNTO, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía.

La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)

Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!

3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.

CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.

4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA

Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:

TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...



Fuente: http://glamboy69.wordpress.com/2012/...e-ciu-abertis/ ((en catalán))

Aclarar que por mi parte, estoy a favor del movimiento #novullpagar.. pero los que lo hacen por independentismo.. me rio en su cara! disfruten lo votado a los fachas catalanistas de CiU.. robando a los catalanes since 1978
No hace falta disir nada mas
Tonsil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 14:46   #3
NarkotekbdN1
Free party is not a crime
 
Avatar de NarkotekbdN1
 
Mar 2011 | 4.631 Mens.
Lugar: Al-Badalona
Y estoy viendo por otros hilos a los indepes echando bilis, que solo nos quitaran los peajes cuando seamos independientes..

Siempre.. posteando bajo los efectos del alcohol y los psicotrópicos..
NarkotekbdN1 está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 29-abr-2012, 14:48   #4
Rolpe de gemo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Oct 2010 | 7.339 Mens.
Ciu es una especialista en jodernos bien jodidos a los ciudadanos y conseguir que estos en vez de pedir sus cabezas pidan la de sus numerosos chivos expiatorios.
Rolpe de gemo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 15:08   #5
AI8
ForoCoches: Miembro
 
May 2009 | 8.982 Mens.
Lugar: Catalunya, España
CiU debe pasta a La Caixa, la Caixa tiene un 21% de Abertis, luego CiU prorroga los peajes a Abertis y la deuda queda pagada

Mafia a la catalana, nada nuevo bajo el sol, pero recordar que la culpa es de esos fachas mesetarios de Madrid que nos oprimen a costa de peajes.
AI8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 15:25   #6
NarkotekbdN1
Free party is not a crime
 
Avatar de NarkotekbdN1
 
Mar 2011 | 4.631 Mens.
Lugar: Al-Badalona
A ver si saca la cabeza por este hilo TranceLover y los demás radicales, a ver que tienen que decir del señor pujol

Siempre.. posteando bajo los efectos del alcohol y los psicotrópicos..
NarkotekbdN1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 15:28   #7
Deimose
La bêtise insiste toujour
 
Sep 2010 | 13.948 Mens.
Lugar: És obvi, no? ||*||

Type r Fn2

Con otro partido y la independencia estas cosas no pasarian

Die formulierung des problems ist wichtiger als ihre lösung.. Plataforma Cientificos Forocochera #41
Deimose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 21:54   #8
mtbrasca
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de mtbrasca
 
Mar 2010 | 628 Mens.
Lugar: Valencia

Opel Frontera

Llamativo que otro hilo de tematica similar tenga 5 paginas y este 4 respuestas y "hundiendose" en el foro
por que será?
Solo nos interesa nuestra "verdad"
Solo sabemos repetir lo que nos cuentan?
mtbrasca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:11   #9
ShurZebra
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ShurZebra
 
Mar 2012 | 2.218 Mens.
Tranquilo que estas cosas no interesan
8 respuestas y los separatistas escondidos jaja, esta gente es lamentable.
Pero nada, la culpa es de Madrid, españoles ladrones y bla bla bla.
El problema es que nunca habrá independencia, lástima...
ShurZebra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:31   #10
Deimose
La bêtise insiste toujour
 
Sep 2010 | 13.948 Mens.
Lugar: És obvi, no? ||*||

Type r Fn2

El 70% de Abertis pertenece a empresas privadas de Madrid y las concesiones las pone el Estado, no la Generalitat! Venga hasta luego

Die formulierung des problems ist wichtiger als ihre lösung.. Plataforma Cientificos Forocochera #41

Última edición por Deimose fecha: 29-abr-2012 a las 22:34.
Deimose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:36   #11
devotio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de devotio
 
Sep 2009 | 43.144 Mens.
Valla no me lo experaba
devotio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:37   #12
ac_cobra
forocochero medio
 
Avatar de ac_cobra
 
Ago 2004 | 6.674 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por NarkotekbdN1 Ver Mensaje
1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.

El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.

2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario HOY-EL PUNTO

Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Abertis es un apoyo fundamental publicitario del HOY-EL PUNTO, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía.

La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)

Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!

3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.

CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.

4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA

Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:

TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...



Fuente: http://glamboy69.wordpress.com/2012/...e-ciu-abertis/ ((en catalán))

Aclarar que por mi parte, estoy a favor del movimiento #novullpagar.. pero los que lo hacen por independentismo.. me rio en su cara! disfruten lo votado a los fachas catalanistas de CiU.. robando a los catalanes since 1978
enhorabuena, te acabas de hacer un din din y pole en un único post.

Disculpen si les llamo caballeros, pero es que no los conozco muy bien (groucho marx)
ac_cobra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:37   #13
joehill
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
 
Avatar de joehill
 
Feb 2006 | 28.142 Mens.
Lugar: Barcelona

Are you sure? Yes, I'm shur!

Cita:
Originalmente Escrito por mtbrasca Ver Mensaje
Llamativo que otro hilo de tematica similar tenga 5 paginas y este 4 respuestas y "hundiendose" en el foro
por que será?
Solo nos interesa nuestra "verdad"
Solo sabemos repetir lo que nos cuentan?
No es lo que haceis? Os ponen un texto que coincide con lo que quereis, y ya lo dais por cierto. Lo mismo es este post que el de la tematica contraria
joehill está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:39   #14
volcan1977
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de volcan1977
 
Ene 2009 | 1.008 Mens.
Interesante documento...
volcan1977 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:45   #15
devotio
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de devotio
 
Sep 2009 | 43.144 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por joehill Ver Mensaje
No es lo que haceis? Os ponen un texto que coincide con lo que quereis, y ya lo dais por cierto. Lo mismo es este post que el de la tematica contraria
Cuentanos más.
devotio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:46   #16
nuevaeraglacial
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de nuevaeraglacial
 
Mar 2011 | 27.277 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW

la culpa de madrit
nuevaeraglacial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:47   #17
Lemillos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Lemillos
 
Ago 2011 | 4.520 Mens.
Lugar: De la meseta

Alfa Romeo 156 1.9

upeo que interesa.
Lemillos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 22:58   #18
amstel
Menudo personaje
 
Avatar de amstel
 
Dic 2003 | 11.679 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

zas


Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 23:00   #19
alfredo3
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de alfredo3
 
Oct 2004 | 24.669 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AI8 Ver Mensaje
CiU debe pasta a La Caixa, la Caixa tiene un 21% de Abertis, luego CiU prorroga los peajes a Abertis y la deuda queda pagada

Mafia a la catalana, nada nuevo bajo el sol, pero recordar que la culpa es de esos fachas mesetarios de Madrid que nos oprimen a costa de peajes.
alfredo3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 23:02   #20
PotoREVOre
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de PotoREVOre
 
Abr 2004 | 10.025 Mens.
Lugar: Maresmenc
Cita:
Originalmente Escrito por Deimose Ver Mensaje
El 70% de Abertis pertenece a empresas privadas de Madrid y las concesiones las pone el Estado, no la Generalitat! Venga hasta luego

Te suena Salvador Alemany ??


Si tu supieses amic meu... El enemigo no esta tan lejos..... No te dejes engañar
PotoREVOre está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 23:03   #21
zErS
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zErS
 
Abr 2010 | 7.071 Mens.
Lugar: Coruña

Seat Leon MK3 tSi

Cita:
Originalmente Escrito por NarkotekbdN1 Ver Mensaje
1. - Las autopistas no las puso España, sino Jordi Pujol y son de titularidad autonómica, no estatal.

El peajes de Cataluña son creación y titularidad autonómica, no estatal: es la Generalitat quien las crea, es titular, y determina el precio del peaje. Excepto los de las AP7 y AP2, que se construyeron a principios de los años 70, por lo que son de titularidad estatal, el resto de peajes se hicieron exclusivamente por orden de Jordi Pujol, presidente de la Generalitat por CiU.

Pujol podría haber decidido construir autovías, como hicieron todas las demás autonomías cuatro no tuvieron la calamitosa desgracia de estar gobernadas por una mafia trabucaire, y financiarlas con deuda pública, o bien haciendo que los peajes fueran a parar a la generalidad y no a una empresa privada. Pero no, Pujol quiso que los catalanes pagáramos peajes.

2. - Los peajes de las autopistas no van a España, sino en el bolsillo de ABERTIS, una empresa propiedad de La Caixa, y liderada por Salvador Alemany, asesor de Artur Mas y principal publicitario del diario HOY-EL PUNTO

Los peajes catalanes están en manos de la empresa Abertis; y en el resto de España también. Esta multinacional gestiona directamente más de 1.500 kilómetros de autopistas estatales, cubriendo el 59% del total de vías de peaje. Abertis también participa de forma no mayoritaria en una serie de concesiones con un total de 200 kilómetros: Autema y Ciralsa (Circunvalación de Alicante). También mantiene un papel activo en Trados 45 (M-45 Tramo II), Accesos de Madrid y Henarsa, concesionarias que gestionan varias vías de acceso a la ciudad de Madrid.

Abertis es un apoyo fundamental publicitario del HOY-EL PUNTO, diario ultranconvergent y fervorosamente folclórico, casposo y barretinaire que, paradójicamente, ha enarbolado la bandera en contra de los peajes, en un repugnante acto más de suma hipocresía.

La Caixa, es la accionista mayoritaria de ABERTIS con una propiedad del 31% de sus acciones. Curiosamente CiU tiene una deuda con La Caixa de un crédito de 21 millones de euros (cifra del año 2010)

Artur Mas propuso a Salvador Alemany, Presidente de Abertis, fue Consejero de Economía y actualmente preside el "Consejo Asesor para la Reactivación Económica de Cataluña (Carec)", organismo elegido por CiU para asesorar al Gobierno en recortes neoliberales. Salvador Alemany, según ha declarado recientemente, se siente muy preocupado por la campaña de "No quiero pagar". No me extraña! Embolsa miles de millones al año robando a ciudadanos, para financiar a un partido político!

3. - CiU votó a favor de rescatar los peajes de Madrid con dinero público.

CiU propuso y votó a favor de rescatar y compensar económicamente a las compañías concesionarias de las autopistas de Madrid, que son completamente deficitarias, proponiendo que las concesionarias ingresen la diferencia entre la facturación real y el 80% de la prevista cuando se adjudicar la vía. Cada cinco años, el Estado les paga de nuestra bolsillo la compensación, con intereses. Un acuerdo económico que beneficia claramente a Abertis.

4. - Los peajes están amortizados de sobra y se mantienen sólo porque benefician a CiU-ABERTIS-LA CAIXA

Según el anuario de los silencios mediáticos del año 2010, las recaudaciones de las concesionarias por peajes multiplican en algunos casos por 100 el coste de la obra. Algunos ejemplos a continuación:

TRAMO COSTE CONSTRUCCIÓN INGRESOS ESTIMADOS
Montgat-Mataró 21 682,2
Mataró-Palafolls 285,5 363,3
Barcelona-Montmeló 19,9 535,4
Granollers-La Jonquera 68,5 3.033,7
Molins de Rei-Martorell 14,6 1.168,7
Martorell-Tarragona 42,2 2.170,3
Así pues queda claro que las autopistas de peaje son un invento de CiU para beneficiar a empresas amigas que, al mismo tiempo financian a su partido con créditos millonarios! Claro que, si queréis, podéis seguir pensando que todo es una conspiración de Madrid en contra de la nación catalana ...



Fuente: http://glamboy69.wordpress.com/2012/...e-ciu-abertis/ ((en catalán))

Aclarar que por mi parte, estoy a favor del movimiento #novullpagar.. pero los que lo hacen por independentismo.. me rio en su cara! disfruten lo votado a los fachas catalanistas de CiU.. robando a los catalanes since 1978



Me da la sensacion de que los catalanes se expolian entre ellos
zErS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 23:05   #22
Ocean
NO BRAIN, NO GAIN
 
Avatar de Ocean
 
Jun 2011 | 4.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deimose Ver Mensaje
El 70% de Abertis pertenece a empresas privadas de Madrid y las concesiones las pone el Estado, no la Generalitat! Venga hasta luego
y en el hipotético caso de que cataluña se independice, esas empresas estarían obligadas a vender sus participaciones a empresas privadas catalanas? NO, seguirían cobrandoos igual.

Y si el Estado hace esas concesiones, que no lo sé, puede que ni siquiera sea así, es porque los políticos catalanes lo piden, a cambio de, como CiU, colaborar con el gobierno o con la oposición... "tú me pones 4 autopistas de peaje aquí, y yo te apoyo en lo que quieras"
Ocean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-abr-2012, 23:10   #23
super_x
menudo miembro...
 
Avatar de super_x
 
Ene 2004 | 8.332 Mens.
Lugar: Valencia

el de San Fernando

vaya no se lo esperaban!

Carpe Diem mis huevos toreros
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Viejo 29-abr-2012, 23:12   #24
Panion
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Jun 2010 | 7.420 Mens.
Lugar: De alli

Puma

3%
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Viejo 29-abr-2012, 23:18   #25
sergio_spd
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Sep 2004 | 5.039 Mens.
Lugar: Barcelona

SEAT LEON TDI 110

Que la A2 hasta Barcelona no estuviera acabada hasta hace unos pocos años no es culpa del estado, no?

Y que la A2 de Barcelona hasta Francia no exista tampoco, no?

El tiempo owneará las cosas en su lugar
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Viejo 29-abr-2012, 23:22   #26
Juno
Pensador ocasional
 
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Dic 2004 | 45.129 Mens.

Ready. Fire. Aim.

Cita:
Originalmente Escrito por Deimose Ver Mensaje
El 70% de Abertis pertenece a empresas privadas de Madrid y las concesiones las pone el Estado, no la Generalitat! Venga hasta luego


No es que la wiki sea la biblia, pero el accionista mayoritario de Abertis es LA CAIXA, y además, hay otras empresas por el medio con el % restante...

http://es.wikipedia.org/wiki/Abertis

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Viejo 29-abr-2012, 23:30   #27
amstel
Menudo personaje
 
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Dic 2003 | 11.679 Mens.
Lugar: A la izquierda de la ría

MB C220 CDI y otros 2 para los fines de semana

Cita:
Originalmente Escrito por PotoREVOre Ver Mensaje
Te suena Salvador Alemany ??


Si tu supieses amic meu... El enemigo no esta tan lejos..... No te dejes engañar
Cita:
Originalmente Escrito por Ocean Ver Mensaje
y en el hipotético caso de que cataluña se independice, esas empresas estarían obligadas a vender sus participaciones a empresas privadas catalanas? NO, seguirían cobrandoos igual.

Y si el Estado hace esas concesiones, que no lo sé, puede que ni siquiera sea así, es porque los políticos catalanes lo piden, a cambio de, como CiU, colaborar con el gobierno o con la oposición... "tú me pones 4 autopistas de peaje aquí, y yo te apoyo en lo que quieras"
Cita:
Originalmente Escrito por POCHOCLO Ver Mensaje
Exacto, privadas, aunque Cataluña fuese independiente seguirían siendo suyas y pagarías el mismo peaje o más, pedazo de imbécil.
Cita:
Originalmente Escrito por Juno Ver Mensaje
No es que la wiki sea la biblia, pero el accionista mayoritario de Abertis es LA CAIXA, y además, hay otras empresas por el medio con el % restante...

http://es.wikipedia.org/wiki/Abertis
No le jodáis la teoría, hombre.

¡ La culpa es de Madrittttttttt!

Y con el cuento nazionalista y con la táctica cutre de enfrentar a la gente, estos tipos han conseguido llenarse el bolsillo durante décadas, mientras unos cuantos borreguitos siguen con la que la culpa es de Madrit que nos explota.

Del mismo modo, en contraposición a esta táctica para llenarse los bolsillos, existe la otra de que los vascos y los catalanes son todos unos hijos de puta que nos rompen en España y hay que resucitar a don Pelayo y empezar la reconquista y tal...


Galgos o podencos, la misma táctica con caras diferentes: aprovecharse de la gilipollez de la gente y de lo fácil que es hacerse la víctima para, mientras, forrarse a costa de ellos.


Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº22
amstel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-abr-2012, 01:28   #28
Bemiser
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Bemiser
 
Mar 2010 | 21.829 Mens.
Lugar: Barcelona
Pillo sitio que interesa. A mas de uno le vendría bien leer esto, para no ofuscarse tanto
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Viejo 30-abr-2012, 04:28   #29
NarkotekbdN1
Free party is not a crime
 
Avatar de NarkotekbdN1
 
Mar 2011 | 4.631 Mens.
Lugar: Al-Badalona
Tranquilos, que ya esta CiU al rescate de abertis y la caixa corroborando todo lo que decimos... van a aprobar multas de 100 euros a todos los que se nieguen a pagar los peajes, y han dicho que los trabajadores son la autoridad y podrán multar.. manda huevos!!!

Siempre.. posteando bajo los efectos del alcohol y los psicotrópicos..
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Viejo 30-abr-2012, 04:44   #30
MartinPalermo
Miembro
 
Ene 2007 | 5.701 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Deimose Ver Mensaje
El 70% de Abertis pertenece a empresas privadas de Madrid y las concesiones las pone el Estado, no la Generalitat! Venga hasta luego
http://www.abertis.com/dyndata/IAGC_2011_8.pdf
Páginas 2 y 3. La Caixa tiene más del 50% de las acciones, por lo tanto hace con la empresa lo que le da la gana. Demostración de que mientes.

Zas en toda la boca.

PD: Las concesiones de autopistas autonómicas las ponen las autonomías.

Última edición por MartinPalermo fecha: 30-abr-2012 a las 04:47.
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