Lo tengo claro: me voy a Reino Unido.
30-abr-2012 11:17
|
Tengo más de 30 y llevo seis meses en el paro. Lo he hablado con mi novia y al final lo hemos decidido. Son muchas dudas, pero la fundamental es adónde ir. Me gustaría que me aconsejárais las mejores zonas, por tasa de empleo y nivel de vida, para alguien que no ha estado nunca en Reino Unido. Tengo claro que quiero evitar Londres a toda costa, sobre todo ahora que hay Olimpiadas y todo será más caro. He leído cosas buenas de Bristol, Bath, Cambridge, Canterbury, Durham, Leeds y Oxford. Una vez que lo tenga claro, me gustaría abrir un hilo en el general para contar las gestiones que he estado haciendo y que sirva de guía al resto del foro. Cualquier ayuda será bienvenida. |
30-abr-2012 11:20
|
Yo estoy aqui en UK,men,piensalo bien y ata las cosas antes de venirte. Que tal tu ingles? Tienes alguna profesion certificada? Has venido otras veces? Te sabes mover por aqui? Tienes dinero suficiente? Tienes algo de trabajo enfocado o tratado? Razona mis cuestiones y suerte. |
30-abr-2012 11:25
|
Espero que no seas uno de esos que dicen que la culpa del paro la tienen los inmigrantes... Mucha suerte. Yo viví en Londres una temporada, el curro se conseguía en dos días, la habitación de alquiler en 3. No sé cómo andarán ahora las cosas, han pasado doce años. Me comentan que Liverpool ni tocarlo. Brighton, ciudades de Escocia me dicen que tienen posibilidades. Pero vamos, que en toda Europa, chungo patata. |
30-abr-2012 11:43
|
Yo estoy aqui en UK,men,piensalo bien y ata las cosas antes de venirte.
Que tal tu ingles? Bajo. Aunque lo leo y entiendo medio bien, no puedo expresarme con claridad, pero siempre se me ha dado muy bien cuando lo he estudiado. Tienes alguna profesion certificada? Ciclo superior, sé que si voy empezaré desde abajo y no me importa, sólo quiero ganar dinero para vivir. Has venido otras veces? No. Te sabes mover por aqui? No. Tienes dinero suficiente? Sí, por eso puedo permitírmelo, si no, ni me lo pensaría. Tienes algo de trabajo enfocado o tratado? No, pero como digo no me da miedo, siempre he querido hacerlo y ahora las circunstancias me obligan. Razona mis cuestiones y suerte. Espero que no seas uno de esos que dicen que la culpa del paro la tienen los inmigrantes...
Mucha suerte. Yo viví en Londres una temporada, el curro se conseguía en dos días, la habitación de alquiler en 3. No sé cómo andarán ahora las cosas, han pasado doce años. Me comentan que Liverpool ni tocarlo. Brighton, ciudades de Escocia me dicen que tienen posibilidades. Pero vamos, que en toda Europa, chungo patata. Más opiniones sobre algunas ciudades? Gracias! |
30-abr-2012 11:48
|
Condiciones mas desfavorables he visto en otros casos,y les va bien ahora. Y punto,adelante. (digo lo del y punto,porque te van a empezar a machacar en este subforo....se de lo que hablo). |
30-abr-2012 11:49
|
Personalmente evitaría Leicester. Índice de criminalidad muy alto y al menos durante mi estancia de 1 mes no parecía tener posibilidades de conseguir un trabajo rápidamente. Simplemente mi opinión. Ánimo shur. |
30-abr-2012 11:52
|
No es que sea un caos,pero demasiado cosmopolita (la ciudad mas interracial de todo UK). Principalmente potencia hosteleria y sector servicios. Pero vamos...no es que sea recomendable,pero trabajas. Animo again |
30-abr-2012 11:53
|
Por las respuestas que das y sintiéndolo mucho por expresarlo así parece que no vas a ser otra cosa que un "panchito" allá... Sin idiomas ni una profesión especializada no sé cómo la gente espera que en un país foráneo va a vivir muchísimo mejor de lo que vive aquí... Un saludo. |
30-abr-2012 11:53
|
Tengo más de 30 y llevo seis meses en el paro. Lo he hablado con mi novia y al final lo hemos decidido. Son muchas dudas, pero la fundamental es adónde ir.
Me gustaría que me aconsejárais las mejores zonas, por tasa de empleo y nivel de vida, para alguien que no ha estado nunca en Reino Unido. Tengo claro que quiero evitar Londres a toda costa, sobre todo ahora que hay Olimpiadas y todo será más caro. He leído cosas buenas de Bristol, Bath, Cambridge, Canterbury, Durham, Leeds y Oxford. Una vez que lo tenga claro, me gustaría abrir un hilo en el general para contar las gestiones que he estado haciendo y que sirva de guía al resto del foro. Cualquier ayuda será bienvenida. Yo nunca he trabajado allí, pero tenía compañeros de facultad que se fueron a trabajar a Londres al poco de terminar la carrera. Sueldos de infarto con 23 años: 3-4K libras al mes. La mayoría se han vuelto, las entidades financieras están metiendo tijera a todo tren y encontrar trabajo ya no es tan facil como antes. Suerte! |
30-abr-2012 11:55
| Tiene un CGS y el idioma,te aseguro que en plena inmersion eres uno mas (y tanto...es acojonante el turbo que adquieres a fuerza de apanarte tu solo). |
30-abr-2012 11:57
|
Irse ahora mismo a UK es como montar un negocio: una inversión a futuro que puede salir muy bien o condenadamente mal.
Yo nunca he trabajado allí, pero tenía compañeros de facultad que se fueron a trabajar a Londres al poco de terminar la carrera. Sueldos de infarto con 23 años: 3-4K libras al mes. La mayoría se han vuelto, las entidades financieras están metiendo tijera a todo tren y encontrar trabajo ya no es tan facil como antes. Suerte! |
30-abr-2012 12:05
|
Gracias, me va a hacer falta. Irse ahora mismo a UK es como montar un negocio: una inversión a futuro que puede salir muy bien o condenadamente mal.
Yo nunca he trabajado allí, pero tenía compañeros de facultad que se fueron a trabajar a Londres al poco de terminar la carrera. Sueldos de infarto con 23 años: 3-4K libras al mes. La mayoría se han vuelto, las entidades financieras están metiendo tijera a todo tren y encontrar trabajo ya no es tan facil como antes. Suerte! |
30-abr-2012 12:06
|
1º (Y más importante) Leer y escribir "medio bien" no es, ni mucho menos, "tener el idioma". Que sí, luego con la inmersión lingüística no niego que el chaval pueda aprender en 4-6 meses a expresarse de manera funcional, pero es un tiempo precioso como para estarlo desaprovechando. 2º CFGS ¿de qué? Porque normalmente la formación profesional española en Europa se las trae al pairo. No es lo mismo tenerlo en desarrollo de aplicaciones, que si eres un crack en un lenguaje que tenga demanda vas a tener curro, que en educación infantil, actividades deportivas o administración (que estás en otro país y no sabes cómo van las cosas). Yo si fuera él antes de gastarme el dinero en estar sobreviviendo allá me lo gastaría en aprender aquí, al menos el idioma. Ya si nos dice por dónde quiere tirar y le podemos aconsejar de algún curso/oficio que pueda tener demanda allí pues lo borda. Saludos. |
30-abr-2012 12:30
|
Insisto, no es mi intención desanimar a nadie pero a veces alguien tiene que hacer de abogado del diablo:
1º (Y más importante) Leer y escribir "medio bien" no es, ni mucho menos, "tener el idioma". Que sí, luego con la inmersión lingüística no niego que el chaval pueda aprender en 4-6 meses a expresarse de manera funcional, pero es un tiempo precioso como para estarlo desaprovechando. 2º CFGS ¿de qué? Porque normalmente la formación profesional española en Europa se las trae al pairo. No es lo mismo tenerlo en desarrollo de aplicaciones, que si eres un crack en un lenguaje que tenga demanda vas a tener curro, que en educación infantil, actividades deportivas o administración (que estás en otro país y no sabes cómo van las cosas). Yo si fuera él antes de gastarme el dinero en estar sobreviviendo allá me lo gastaría en aprender aquí, al menos el idioma. Ya si nos dice por dónde quiere tirar y le podemos aconsejar de algún curso/oficio que pueda tener demanda allí pues lo borda. Saludos. Yo había pensado en buscar algo de atención al cliente, hostelería, seguridad o cualquier trabajo con baja cualificación. Puedo aprender el idioma aquí, pero piensa que cualquier curso de Inglés cuesta un dinero que podría invertirlo en aprender directamente en el Reino Unido. Lo que sí me frustra bastante son las complicaciones para irme a un país de la Unión Europea. Durante años he visto como llegaba aquí gente de todas las nacionalidades y cero problemas, al contrario, todo facilidades. Ahora soy yo el que quiere salir y ni siquiera me han facilitado el tema de la tarjeta sanitaria europea, pero eso es otro tema. Creo que si hay personas que han venido a España y han salido adelante, yo no voy a ser menos yendo a un país más desarrollado. |
30-abr-2012 12:45
|
si no tienes mucho nivel de ingles y como dices no puedes expresarte con claridad,iras a dar el curriculum y muchas cosas que te digan no las entenderas y te quedaras to rallado(intentaras salir por dodne tu crees y vete tu a saber). Eso de aprenderlo en reino unido el ingles, lo primero es basico que tengas a alguien con quien practicarlo y pedir 4 copas no es la manera. Yo el año pasado hize un intento y acabe gastandome la pasta que tenia, borracho todos los dias.... y de vuelta a casa como si hubiera estado en benidorm(No te juntes con españoles) |
30-abr-2012 12:47
|
Como si te vas a tomar por culo... EDITO: Para pedir disculpas, no habia visto que no estaba en el general |
Editado: 02-may-2012 01:03 -
30-abr-2012 12:48
|
Y no has probado a echar tu cv en otras ciudades españolas?? Yo vivo en una ciudad mediana y la gente que conozco que se ha ido a Inglaterra, me sorprende que hayan preferido irse a Inglaterra antes que irse a ciudades más grandes como Madrid o Barcelona (teniendo ciclo superior o carrera). Que sinceramente pienso que el marcharte a Inglaterra o Alemania es mejor hacerlo como último recurso y que hay que probar suerte en toda España a nivel nacional. |
30-abr-2012 12:52
|
si no tienes mucho nivel de ingles y como dices no puedes expresarte con claridad,iras a dar el curriculum y muchas cosas que te digan no las entenderas y te quedaras to rallado(intentaras salir por dodne tu crees y vete tu a saber). Eso de aprenderlo en reino unido el ingles, lo primero es basico que tengas a alguien con quien practicarlo y pedir 4 copas no es la manera.
Yo el año pasado hize un intento y acabe gastandome la pasta que tenia, borracho todos los dias.... y de vuelta a casa como si hubiera estado en benidorm(No te juntes con españoles) Y no has probado a echar tu cv en otras ciudades españolas?? Yo vivo en una ciudad mediana y la gente que conozco que se ha ido a Inglaterra, me sorprende que hayan preferido irse a Inglaterra antes que irse a ciudades más grandes como Madrid o Barcelona (teniendo ciclo superior o carrera).
Que sinceramente pienso que el marcharte a Inglaterra o Alemania es mejor hacerlo como último recurso y que hay que probar suerte en toda España a nivel nacional.
|
30-abr-2012 13:07
|
Tranquilo, que evitaré a los españoles. A todos menos a mi novia, claro. Una vez allí buscaría cursos para ir reforzando el idioma.
He probado, pero muchas empresas prefieren a gente que resida en la misma provincia. Luego las estadísticas dicen que en España no hay movilidad geográfica. ![]() En mi opinión si tienes pensado hacer cursos en Inglaterra que sepas que son MUY caros, las academias cuestan alrededor de 200 libras por semana, si te sobra la pasta y puedes pagar 200 libras por semana durante 3 meses aprenderás mucho. En caso contrario es preferible estudiar inglés en españa hasta nivel B2, y luego dar el salto siendo solvente en el idioma. Para alguien que quiere dar el salto a otro país con ciertas garantías y no quieren hacer una ingeniería yo lo haría con un periodo de preparación de 3 años en el cual te puedes sacar un ciclo de grado superior (de los serios, a ser posible) y a la vez 3 años de inglés, francés o alemán (a elegir, pero tomándoselo en serio hasta llegar a B2), para poder desenvolverte con soltura y trabajar en tu profesión en el país de destino. A lo que dice el segundo forero tiene razón, quizá te compense pagarte un alquiler compartido durante 1 mes o 2 en Madrid o Barcelona para poder buscar curro en España que no tienes el inconveniente del idioma. |
30-abr-2012 13:19
|
Llegar a un nivel decente de ingles son unas 1000 horas de estudio. Si estudias una hora diaria, ya sabes lo que tardaras y si estudias 10 horas diarias, lo mismo. No hay metodos magicos. |
30-abr-2012 13:22
|
Si yo estuviese en su caso, haría lo mismo. |
30-abr-2012 13:32
|
Este mapa te puede interesar para ver que zonas se adaptan mejor a tu cv: http://trabajoeninglaterra.org/mejor...-en-inglaterra Suerte! |
30-abr-2012 13:34
|
Sí, pero hay que hacer las cosas con cabeza porque a base de esperanza no se come. Si coges un billete de avión para la semana que viene puede que te salga bien, puede.... Pero si preparas tu huída con tiempo tienes muchísimas más garantías de que te salga bien. Y te lo dice uno que lleva pensando en huir desde hace 3 años y preparándome para ello y aun así cada día que te lo planteas te asaltan muchísimas dudas. FUNDAMENTAL: el destino no se elige a dedo, hay que pensar en variables como idioma que conocemos, sectores de la industria/servicios donde nos queremos colocar, tasa de paro en esa región (puede variar respecto al paro del país completo), precios, dinero del que disponemos, convalidación de títulos españoles, contacto PREVIO con empresas de esa región ... y sobre todo echarle huevos, no sólo cuando ya te has ido, sino desde el momento en que empiezas a preparar tu huída. |
Nº 49