INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición


  Formula 1 - Temporada 2012 - Vol.5  
Tema Cerrado

 
Herramientas
Viejo 04-may-2012, 01:39   #1
577534
Invitado
 
Formula 1 - Temporada 2012 - Vol.5

TEMPORADA 2012 DE FÓRMULA 1




:::HILOS DE PRETEMPORADA 2012:::

VOLUMEN 1: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2528806
VOLUMEN 2: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2580292
VOLUMEN 3: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2601408
VOLUMEN 4: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2607269
VOLUMEN 5: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2612582
VOLUMEN 6: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2627106
VOLUMEN 7: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2632493

:::HILOS DE TEMPORADA 2012:::

VOLUMEN 1: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2642444
VOLUMEN 2: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2648663
VOLUMEN 3: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2670551
VOLUMEN 4: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2715300
:::CALENDARIO 2012:::

*Los GP´s ya disputados, aparecen en color verde
  • 1. 18 marzo: GP de Australia (Melbourne)
  • 2. 25 marzo: GP de Malasia (Sepang)
  • 3. 15 abril: GP de China (Shanghai)
  • 4. 22 abril: GP de Bahrein (Sakhir)
  • 5. 13 mayo: GP de España (Montmeló)
  • 6. 27 mayo: GP de Mónaco (Montecarlo)
  • 7. 10 junio: GP de Canadá (Montreal)
  • 8. 24 junio: GP de Europa (Valencia)
  • 9. 8 julio: GP de Gran Bretaña (Silverstone)
  • 10. 22 julio: GP de Alemania (Hockenheim)
  • 11. 29 julio: GP de Hungría (Hungaroring)
  • 12. 2 septiembre: GP de Bélgica (Spa Francorchamps)
  • 13. 9 septiembre: GP de Italia (Monza)
  • 14. 23 septiembre: GP de Singapur (Marina Bay)
  • 15. 7 octubre: GP de Japón (Suzuka)
  • 16. 14 octubre: GP de Corea (Yeongam)
  • 17. 28 octubre: GP de India (Buddh)
  • 18. 4 noviembre: GP de Abu Dhabi (Yas Marina)
  • 19. 18 noviembre: GP de Estados Unidos (Austin)
  • 20. 25 noviembre: GP de Brasil (Interlagos)


:::OTROS HILOS DE INTERÉS:::


Carreras completas de todas las épocas: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2593409

Fotos de F1 para la história - VOLÚMEN 1: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=105368
Fotos de F1 para la história - VOLÚMEN 2: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=368493
Viejas glorias - Circuitos de F1 abandonados: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1639163
Video-resúmenes F1 2010 HD http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1884161
Fórmula 1 - Videos Onboard http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1287885
Fórmula 1 - La história en Fotos http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=46095
Los comienzos de la Formula 1 [Canal Historia] http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1760589

:::PILOTOS Y ESCUDERIAS:::














:::MONOPLAZAS 2012:::

Red Bull Racing(RB8, Renault)


Vodafone McLaren Mercedes( MP4-27, Mercedes-Benz)


FERRARI(F2012, Ferrari)


Mercedes AMG Petronas ( W03, Mercedes-Benz)


Lotus F1 Team (E30, Renault)


Sahara Force India (VJM05, Mercedes-Benz)


Sauber F1 Team (C31, Ferrari)


Scuderia ToroRosso (STR7, Ferrari)


Williams F1 Team (FW34, Renault)


Caterham F1 Team (CT01, Renault)




HRT F1 Team (F112, Cosworth)


Marussia F1 Team (MR01, Cosworth)

:::TWITTERS DE INTERÉS:::
http://safety-car.es/Hilo-Lista-Twit...iales-sobre-F1

Última edición por 577534 fecha: 04-may-2012 a las 14:15.
 


Viejo 04-may-2012, 03:13   #2
pel
★★★★★
 
Avatar de pel
 
Mar 2012 | 22.166 Mens.
pole

Plataforma |PC Master Potato| Potato Nº 1 | R5 3600 @ 4.1 GHz | Palit 2070 RTX | W10
pel está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 03:16   #3
novamitra
Juciis por ***
 
Avatar de novamitra
 
Feb 2005 | 18.775 Mens.
Este será el bueno?

PD: pillo sitio por si acaso.


novamitra está conectado ahora  
Viejo 04-may-2012, 07:41   #4
LegeZarra
ForoCoches: Miembrazo!
 
Avatar de LegeZarra
 
Nov 2004 | 3.156 Mens.
Lugar: Baske Country
el puesto de fer en Barcelona... 4º

LegeZarra está desconectado  


Viejo 04-may-2012, 07:57   #5
082250
Just run
 
Avatar de 082250
 
Abr 2010 | 30.439 Mens.
Lugar: Swazilandia
First page

Plataforma "Schumacherrules" Nº 194 - 7 meisterwerke
082250 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 08:05   #6
Arce3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2007 | 15.955 Mens.
Vamos a ver si nos entendemos.

Tengamos la ilusion y la esperanza de cara a Montmeló. Es dificil de saber si las diferencias que se vieron ayer en Mugello son reales... En todo caso son positivas. Muchas ganas de que llegue Montmeló para ver que pasa. Pero si, si la cosa ahi sigue igual, o mejra pero no se aspira a la victoria, esta claro que nos podemos olvidar de las mejoras de después.

Almenos para la lucha del campeonato. El paso grande para Ferrari es este, el de Barcelona, si este falla, habra que pensar en 2013 o aspirar ganar alguna carrera este año...

Arce3 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 08:36   #7
edgelote
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2006 | 29.509 Mens.
Lugar: Lugo

525d E60 / CBF1000

Veo que Trulli sigue en Caterham en el Vol.5
edgelote está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 09:46   #8
villaverde-leon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de villaverde-leon
 
Oct 2005 | 782 Mens.
Lugar: León

Peugeot 207 GT Rallye

En este hilo seguimos arriba de la montaña rusa???? Jijiji
villaverde-leon está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 09:57   #9
Braxx
Unbeatable
 
Avatar de Braxx
 
Sep 2003 | 98.431 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Preparando el festín para la segunda victoria de Alonso esta temporada.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 10:03   #10
jako-bnd
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jako-bnd
 
Mar 2009 | 5.895 Mens.
Sitio...

Olympus OMD-EM1. Mi flickr: http://www.flickr.com/photos/joaquinain/
[Plataforma] << Depeche Mode >> fOrEvEr Socio nº 66.
jako-bnd está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 11:23   #11
kike10
Born Slippy
 
Avatar de kike10
 
Jun 2007 | 3.574 Mens.
Lugar: De la Mancha...

Un pepino SDI

Pillando sitio para Q3

Buscando mi destino viviendo en diferido, sin ser, ni oir, ni dar.
Plataforma de [email protected] [email protected] socio nº45
kike10 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 11:32   #12
zipi1977
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zipi1977
 
Abr 2006 | 277 Mens.
Lugar: Jaén

Vectra DTi - Berlingo HDI

Que bonito es el mclaren ,
P.D: Pillo sitio
zipi1977 está desconectado  


Viejo 04-may-2012, 11:35   #13
FilippoCarletti
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de FilippoCarletti
 
Mar 2010 | 13.454 Mens.
"WHEN I TAKE MY OVERALL I´M A SON; A BROTHER AND A FRIEND; LIKE ANY OF YOU"



Hi everyone!
As I promised, I have already read all the questions that you have sent to my Twitter and Facebook accounts. I´ve worked flat out! You´ve made me sweat blood!! Even more than in the car! Altogether, more than 7.000 questions that have livened up our neverending flights from one GP to another!
I´m still amazed at the amount of support I receive from you, and I´ll never get tired of thanking you. It seems that you are really enjoying the pictures, videos and messages that we are uploading, and not only on my account. As I mentioned last time, my physios, Fabrizio and Edoardo, and my manager, Luis, have also set themselves the target of giving you a firsthand insight of this wonderful world, and everything that surrounds it. And, whilst we’re at it, you’ll get to know me a little bit better.
Yes… We spend half our lives on planes, working out very hard, working on the simulator, with the rest of the team in Maranello, attending the media, going to the events scheduled by the Scuderia and the sponsors… You’ve already seen it! But we also have some time to relax that we wanted to share with all of you – you´ve always been part of this team, which is my second family.
You´ve asked me to be honest and sincere in my answers. And I always will be, never doubt that. As I clarify in the interview, I´ve always shown myself as I am, although I have had to see myself –and not recognize myself- on lots of front covers of newspapers. For the things that really matter, I´m still the same person: the same guy that made his debut in F1 eleven years ago. I don´t consider myself different from anybody else: I miss the people who matter to me as any of you would do if you had to spend more than 280 nights far away from home because of your job. When I put on my overall, I´m competitive and a real fighter until the last lap. When I take it off, I´m a son, a brother and a friend, like any of you.
I´ve been asked in a lot of messages about my teammates. I´d like to clarify, once and for all, my unconditional support for Stefano and Felipe. As I explain to you, it´s always easy to praise when things go well, but it´s even easier to criticize when things go bad.
I also want to thank you for the messages I received yesterday. But we didn´t give it any importance since it was only a crash at 7 km/h…
I´ve answered a large amount of questions: once more, I´ve been impressed by your imagination. By the way, Did you know that I collect all my grid mates’ helmets? And that my favorite corner in the Championship is turn 14 at Sepang? Mmmmm…There are more curiosities below. I hope you enjoy it!

Forza_Nando (TT) Which is, in your opinion, the most difficult turn in the Championship?
Mmmm… Turn 14, Malaysia.

jclancha72 (TT) How do you know if the lap you are doing is good? Is it because of the timer on the steering wheel or do you have a sixth sense? Because with those differences…
We have a reference on the steering wheel that updates itself every metre on the track and shows you the difference with the best lap time you´ve done –which it memorizes. So, for example, when I go out for Q2, I have a reference of my Q1 lap time. On the straights you usually look at it to know how the lap is going and how much more you can improve on the last turns.

Nacho_2810p (TT) In a wet race, when you are behind some other cars and you have almost no visibility… Are you scared?
I wouldn’t say I’m scared, because fear and competition aren´t compatible. Of course, when you are driving down a straight at 300 km/h and you can´t see a thing, and you can´t stop accelerating because the driver who is behind you can´t see you either… It isn´t nice, trust me.

Jose Antonio Fenollosa (FB) How much rubber in centimetres does a tyre lose per race?
New rubbers don´t even have a centimetre! They lose about 4 or 5 millimetres…

JuancalabuigVK (TT) Do you feel capable of completing a lap in a Formula 1 car through the old Nurburgring?
Yes. Why not? There are places and corners where a current F1 would have problems with the pot holes and bankings, but you can do a lap anywhere.

enderxe 2 (TT) If you had to choose between breaking strongly off line with a lot of marbles, or driving on the grass at 300 km/h… What would you do?
Mmm… You wouldn’t brake hard in neither case; you’re more likely to carry out a manoeuvre to save that turn and try to recover the time on the next laps, but I think I prefer grass to marbles.

Javi_Fonte 2 (TT) What is the best feeling when you are driving a Formula 1 car? Turns? Acceleration?
Turns and braking. Ferrari´s most powerful road cars can give you a similar sensation when accelerating to that of a Formula 1 car. But no car will ever get close, not even a bit, to the turning and brake force of an F1 car.

armandozzz1 (TT) At 300km/h, senses are reduced to 80%. Do you work on intuition techniques or mental control?
No. I knew nothing about the senses! I´ve been behind a wheel for 27 years, maybe they’re already used to going at 300km/h…ha ha ha

Art_jmartinez (TT) When you brake, Do you stop accelerating completely? Or do you tap the accelerator when you reduce gear?
You stop accelerating completely. In the past, in other categories, you had to do it. Anyways, you can adjust the engine brake with the 1000 buttons you have on the steering wheel in order to have more or less effect –depending on the turns.

Jessica Jorge Fernandez (FB) Hello, my question is: On trips between different Grands Prix, Do you fly with conventional airlines? Or do you use a Ferrari charter flight? Good luck and enjoy the weekend… And the next ones…
We fly with conventional airlines. For some of the European races the team charters flights, together with Toro Rosso, coming out of Italy. If I am in Italy before or after the race, I join them!

Emmanuella Zarraga (FB) Hello Fer. What do you do once the race is finished? Where do you go?
When the race is finished, you have to weigh yourself and attend the different televisions. Then you change your clothes, have a shower and attend the written media. After that you have an afternoon snack and go to the post race briefing with all the engineers, which usually takes one hour, and is where you review all the information of the GP. Then, to the airport: sometimes you go home, sometimes you go to a sponsor event, sometimes to Italy to work on the simulator…

Paola Moncalvo (FB) Ciao Fer! che differenza c’è tra il tipo di preparazione fisica di @fabrifisio e quella di @Edo_osteo?
Con Fabrizio Borra ce una preparazione dietro da tanti anni che si ocupa di tutti i parametri tecnici e valutazione dil stato di forma e dil aspetto medico e di integrazione. Con Edoardo Bendinelli facio piu una preparazione atlética e di performance pura dil mio corpo con tutti i allenamenti, poi con le tecniche della osteopatía riusciamo mettere il corpo sempre al 100% del suo potenziale.Tutti 2 insieme copreno le essigenze massime non solo di un pilota, di tutti sportivi che poi immaginare, quindi direi sono in buone mani…

Hello Fer! What is the difference between the way you train with @fabrifisio and @edo_osteo?
I´ve been working with Fabrizio Borra for a lot of years. He´s in charge of the technical parameters and also assesses my fitness and medical aspects.
With Edoardo Bendinelli it´s more physical training, working on improving my fitness. With training and osteopathic techniques we can always maintain our bodies at its 100% potential. With the preparation I receive from both of them, I am ready to take on the demands of, not only a driver, but any sport you can imagine. So it’s safe to say I’m in good hands…

Nacho_2810p (TT) Do you consider yourself a cautious driver? Do you think that you have lost aggressiveness as you have become older?
I don´t think I am a cautious driver: I think I am a competitive driver and a fighter until the very last lap of the Grand Prix. With more or less success, better or worst results, but I’ve always got a fighter’s spirit. I don’t think I’ve lost aggressiveness over the years, I’ve achieved the biggest comebacks of my life in the last two years.

catalogomonster.jimd @jab… (TT) Do you still share the money you win after a victory with your mechanics?
Yes, I think it´s fair to share with those who have helped you to get on the podium or win a race. It would be unfair for me to take all the credit.

Bina Hdez Van Massenhove (FB) There are girls driving in Moto GP, and we have already seen female test drivers in F1. What do you think about driving alongside women?
It would be fantastic to share the grid with female drivers. I think it´s one of the bases of any sport, a coming together, with everyone practicing sport in equal terms.

luigimaranello (TT) All athletes have injuries. Have you ever driven being injured? What injuries?
Yes, sometimes. Sometimes you have muscular injuries, like a micro tear caused in training, tendinitis, a neck strain as a result of fatigue… But it’s just like in any other sport. I think the time I suffered most was at the beginning of last season, when I was suffering from an injury to the sciatic nerve which caused me a lot of pain to the leg towards the end of races. I also had a fever in a couple of races: at the end of the race I felt as if I was at the very limit of my strengths.

María Cristina Rama Gómez (FB)How do you manage to stop a bad moment in your personal life from affecting your performance in a Grand Prix?
When you step into one of these cars, believe me, you’re not thinking about anything else.

María Cristina Rama Gómez (FB) Do you think Massa is a Ferrari driver as of today? I insist, as of today.
He´s one of the best drivers in the world, and he has shown it during his whole career. It’s easy to praise when you have a good car but also to criticize when you have a bad one. I lived similar situations during my last stint at Renault, when some of my teammates were unfairly criticized and now, they are being praised once again.

María Cristina Rama Gómez (FB) Do you think McLaren could have made changes to your car at any GP in 2007 without telling you?
I don´t know, but it isn´t important now. I´ve been lucky enough to compete for McLaren and give my 100% to help what was my team at that time.

María Cristina Rama Gómez (FB) Do you think that Ferrari would do better if Briatore took over Domenicali´s job?
Stefano´s work is fantastic in every sense and I can´t think of anyone better than him. As I explained before, it only takes one race to pass from criticism to praise. I’m very good friends with Flavio and we talk frequently. He´s one of the most intelligent people I´ve ever met.

María Cristina Rama Gómez (FB) What’s been the toughest GP for you to take on psychologically? Why? Have you ever doubted your driving skills?
The 2009 Valencia Grand Prix, just a few days after my grandmother’s death.
No, I´ve never doubted my chances.

Will continue…
Next sunday, the rest of personal questions that Fernando Alonso answered to you.
FilippoCarletti está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:12   #14
OZSPEED
Experience Amazing
 
Avatar de OZSPEED
 
Feb 2004 | 12.314 Mens.
Lugar: 91-93-03-05-07

10-14

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Preparando el festín para la segunda victoria de Alonso esta temporada.

Ojalá Dios, y verlo en vivo y en directo sería lo más...

Ahora falta saber si Alonso los colecciona a 1/1 o a escala, aunque por dinero no creo que sea, más que nada por espacio, peor en una mansión, todo cabe !!
1/8

1/2

y muchas más escalas, desde luego una colección así es muy bonita.

[A♣/2005] [A♥/2006] [24h LE MANS/2018 & 2019] [24h DAYTONA/2019]

Última edición por OZSPEED fecha: 04-may-2012 a las 12:16.
OZSPEED está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:23   #15
cordoba20vt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cordoba20vt
 
Ene 2011 | 11.236 Mens.
el gran evolucionador mclaren que mejoras probo en mugello

[ed
cordoba20vt está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:27   #16
Ferrari
Cuore Rosso
 
Avatar de Ferrari
 
Nov 2010 | 5.384 Mens.
Lugar: Monza

Cavallino Rampante

Petrov... la que te va a caer por nenaza!

Jon Noble ‏ @NobleF1 Fernando Alonso on driving an F1 car around the Nordschleife: "Yes. Why not?" Wonder what Petrov thinks?
Ferrari está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:28   #17
poleman66
Mr. Le Mans
 
Avatar de poleman66
 
May 2006 | 29.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje

y muchas más escalas, desde luego una colección así es muy bonita.
No me jodas que tienes el casco de Petrov

Maestros del calculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida
poleman66 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:29   #18
lucus
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 12.699 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cordoba20vt Ver Mensaje
el gran evolucionador mclaren que mejoras probo en mugello
Un rastrillo, y un grano en el morro.
lucus está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:33   #19
DM-101
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DM-101
 
May 2010 | 255 Mens.
Pues han ido muy de tapados, no me fio un pelo
DM-101 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:33   #20
OZSPEED
Experience Amazing
 
Avatar de OZSPEED
 
Feb 2004 | 12.314 Mens.
Lugar: 91-93-03-05-07

10-14

Cita:
Originalmente Escrito por poleman66 Ver Mensaje
No me jodas que tienes el casco de Petrov
a) no jodo nada, por desgracia...
b) no, no tengo el casco de Petrov, ni de nadie, (son fotos cogidas de San Google para poner un par de ejemplos, nada más) si no fuesen tan caros, coleccionaría de españoles, como hago con las miniaturas de los monoplazas, pero como valen una pasta con los coches me conformo.

Un saludo.

P.D: a Petrov le va a caer la del calamar... por bocachancla... :-/

[A♣/2005] [A♥/2006] [24h LE MANS/2018 & 2019] [24h DAYTONA/2019]
OZSPEED está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:33   #21
lg775n
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lg775n
 
Jul 2007 | 11.856 Mens.
Lugar: Eris

un Williams GP6

Cita:
Originalmente Escrito por Ferrari Ver Mensaje
Petrov... la que te va a caer por nenaza!

Jon Noble ‏ @NobleF1 Fernando Alonso on driving an F1 car around the Nordschleife: "Yes. Why not?" Wonder what Petrov thinks?
El otro día un periodista nombraba la carrera de Man y hoy esta. Creo que lo tienen más fácil recordando que las motos corren en Mugello.

Mike Hawthorn: "uno no dobla a Fangio"
lg775n está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:35   #22
wiltbur
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2004 | 666 Mens.
Mejores tiempos y neumático usado en los tests de Mugello:

http://www.yallaf1.com/2012/05/04/pi...gello-testing/

Day 1
1. Alonso 1’22’’444 on Hard New
2. Webber 1’23’’648 on Medium Used
3. Vergne 1’23’’891 on Medium New

Day 2
1. Grosjean 1’21’’603 on Hard New
2. Kobayashi 1’21’’603 on Soft New
3. Vettel 1’21’’825 on Hard New

Day 3
1. Grosjean 1’21’’035 on Hard New
2. Vettel 1’21’’267 on Medium New
3. Alonso 1’21’’363 on Hard Used

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues --> Socio Nº --> 176
wiltbur está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:38   #23
poleman66
Mr. Le Mans
 
Avatar de poleman66
 
May 2006 | 29.577 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por OZSPEED Ver Mensaje
a) no jodo nada, por desgracia...
b) no, no tengo el casco de Petrov, ni de nadie, (son fotos cogidas de San Google para poner un par de ejemplos, nada más) si no fuesen tan caros, coleccionaría de españoles, como hago con las miniaturas de los monoplazas, pero como valen una pasta con los coches me conformo.

Un saludo.

P.D: a Petrov le va a caer la del calamar... por bocachancla... :-/
Yo me he propuesto hacer una coleccion con todos los coches que han ganado Le Mans

Maestros del calculo, campeones del cinismo, plusmarquistas en la desconsideración o sólo hombres que buscan en la apasionante agitación de la victoria, el sentido de su vida
poleman66 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:42   #24
cordoba20vt
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cordoba20vt
 
Ene 2011 | 11.236 Mens.
demasiado caso a los escapes les estamos haciendo , y mirar lo que dice fernando , que yo me lo creo totalmente.

y no me quiero hacer pajas mentales , pero lo del tunel de viento descalibrado que se coma el owned quien sea por cansinos , cada perro que lama su pijo

YES WE CAN , OPTIMISTA ES POCO LO QUE ESTOY SE ME QUEDA PEQUEÑO EL CALIFICATIVO
Alonso: "Barcelona debe ser el primer paso"

4 de mayo de 2012

Después de tres intensos días de test oficiales de la F1 en Mugello, el piloto español de Ferrari Fernando Alonso se muestra cauto pero optimista por los progresos hechos por el equipo de Maranello. El de Oviedo, junto con su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, han probado varias piezas nuevas y soluciones en el F2012 que han funcionado de manera satisfactoria para el equipo.




"No hay nada sorprendente en términos de rendimiento, hemos probado diferentes configuraciones de escape, cada día hemos puesto uno diferente y también diferentes piezas en el coche… así podemos confirmar nuestras ideas y lo que debemos llevar a las próximas carreras para desarrollarlas."

"Este año la posición de los tubos de escape no es importante. Ya vimos en Australia que unos de los coches más rápidos tenían los tubos de escape laterales, como McLaren, en China vimos a los dos Red Bull con diferentes posiciones del escape y en Baréin a los Red Bull con los laterales, y el coche más rápido fue el Lotus con los rectos. Así que no podemos perder ni cinco minutos en esto. Hay grandes áreas del coche en las que debemos mejorar y estamos tratando de hacerlo".

"Tenemos que reducir la distancia con los líderes de inmediato si queremos estar en la lucha por los puntos y el campeonato. En Barcelona, tenemos que hacer el primer paso. Sabemos que no hay un botón mágico para que en Barcelona estemos en la pole position, porque todo el mundo ha mejorado sus coches también. Pero tenemos que reducir esa brecha."




Para Alonso, en Barcelona tiene que comenzar una fase de acercamiento a los líderes que debe durar dos meses ......

"Barcelona tiene que ser el primer paso, Canadá el segundo paso y Valencia el tercero - para estar cerca de ellos, pero Barcelona es uno de los pasos más importantes que tenemos que hacer … debemos hacerlo... no podemos estar peleando por entrar en la Q3, si queremos estar luchando por el campeonato ".

"En cierto modo ha sido una semana positiva y un resultado positivo, porque todas las piezas que hemos puesto, aunque han dado pequeños resultados en términos de rendimiento, funcionaron como se esperaba", dijo Alonso.

[ed

Última edición por cordoba20vt fecha: 04-may-2012 a las 12:45.
cordoba20vt está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:43   #25
Imnotanigger
Negro no, blanco.
 
Nov 2011 | 2.059 Mens.
Lugar: KFC

Bicicleta prestada.

Pillo sitio.
Imnotanigger está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:44   #26
SalvaDj
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SalvaDj
 
Jun 2010 | 4.165 Mens.
Lugar: Almería
Cita:
Originalmente Escrito por wiltbur Ver Mensaje
Mejores tiempos y neumático usado en los tests de Mugello:

http://www.yallaf1.com/2012/05/04/pi...gello-testing/

Day 1
1. Alonso 1’22’’444 on Hard New
2. Webber 1’23’’648 on Medium Used
3. Vergne 1’23’’891 on Medium New

Day 2
1. Grosjean 1’21’’603 on Hard New
2. Kobayashi 1’21’’603 on Soft New
3. Vettel 1’21’’825 on Hard New

Day 3
1. Grosjean 1’21’’035 on Hard New
2. Vettel 1’21’’267 on Medium New
3. Alonso 1’21’’363 on Hard Used
Pillo sitio, no pinta mal la cosa


PEÑA MERENGUE ForoCoches
Carné de socio nº 1128 | Peña NBA Forocoches Nº454
SalvaDj está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:49   #27
Imnotanigger
Negro no, blanco.
 
Nov 2011 | 2.059 Mens.
Lugar: KFC

Bicicleta prestada.

Ferrari podría ser el primero en copiar el S-Duct de Mercedes para el GP de España

La Scuderia probó un alerón trasero nuevo a última hora en Mugello

Ferrari podría ser el primer equipo en copiar el S-duct de Mercedes, el conducto de aire activado de forma pasiva mediante el dispositivo del alerón móvil trasero. El F2012 incorporó a última hora un alerón nuevo en las pruebas de Mugello que confirmaría esta teoría de momento sin confirmación oficial.


El monoplaza de Fernando Alonso en la pista italiana este jueves a última hora incorporaba un nuevo alerón trasero, según la publicación alemana Auto Motor und Sport: “El alerón sólo tenía pequeños cambios”, asegura el reportaje de Auto Motor und Sport. “Hay que mirar cuidadosamente”, asegura. Según la revista, la función de este nuevo alerón es incorporar el llamado S-Duct, el invento que Mercedes ha explotado esta temporada inspirándose en el F-Duct de McLaren de hace unas temporadas, mediante un nuevo alerón delantero todavía no visto. “Debutará junto con un nuevo difusor y morro en Barcelona”, adelanta Auto Motor und Sport.

A pesar de la salida de pista de Alonso, las caras en el garaje de Ferrari en Mugello eran sonrientes; dicen que porque las actualizaciones han funcionado correctamente. Si es verdad o no lo veremos muy pronto: “Barcelona será el momento clave de la temporada, pero no el único decisivo”, asegura Fernando Alonso, que a pesar de cualquier atisbo de entusiasmo no espera milagros: “De repente no nos encontraremos en la ‘pole’, porque no hay un botón mágico".

El piloto español, al igual que el australiano de Red Bull, Mark Webber, cree que en Mugello el coche más rápido fue el Lotus. Helmut Marko, de RBR, está de acuerdo: “Parece que el Lotus es el más rápido". El corresponsal Roger Benoit escribió en el periódico Blick: “Lotus, con Kimi Raikkonen en plena forma, es el caballo ganador en la oscuridad”. El 13 de mayo en la pista española de Montmeló descubriremos quién lleva razón.

Fuente: Caranddriverthef1.com
Imnotanigger está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:50   #28
WaChUnA1m
Make it happen
 
Avatar de WaChUnA1m
 
Jun 2007 | 4.426 Mens.
Lugar: Tarragona

Megane RS III & IS F-Sport

Voy cogiendo sitio
WaChUnA1m está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:54   #29
willhelm84
ギジェルモ
 
Avatar de willhelm84
 
Ene 2006 | 32.875 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por wiltbur Ver Mensaje
Mejores tiempos y neumático usado en los tests de Mugello:

http://www.yallaf1.com/2012/05/04/pi...gello-testing/

Day 1
1. Alonso 1’22’’444 on Hard New
2. Webber 1’23’’648 on Medium Used
3. Vergne 1’23’’891 on Medium New

Day 2
1. Grosjean 1’21’’603 on Hard New
2. Kobayashi 1’21’’603 on Soft New
3. Vettel 1’21’’825 on Hard New

Day 3
1. Grosjean 1’21’’035 on Hard New
2. Vettel 1’21’’267 on Medium New
3. Alonso 1’21’’363 on Hard Used
No sabia que Alonso consiguió su mejor tiempo con duros usados y con la pista fria. Pepinarri señores, pepinarri!!!

willhelm84 está desconectado  
Viejo 04-may-2012, 12:59   #30
lucus
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2008 | 12.699 Mens.
Pero si no se saben las cargas de combustible
lucus está desconectado  


Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Competición
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto