The Wall Street Journal: Catalunya es víctima del expolio fiscal
05-may-2012 01:18
|
Articulo en inglés aqui: http://online.wsj.com/article/SB1000...googlenews_wsj Qué independentistas estos americanos..... oh wait! |
05-may-2012 01:43
| No me lo creo, pero ver si os independizáis de una puta vez y dejáis de tocar los cojones. |
05-may-2012 01:43
|
Este mensaje está oculto porque TranceLover está en tu lista de ignorados. Que tranquilidad hoyga ![]()
|
05-may-2012 01:46
|
Manipulación torticera & 'lost in translation issue' inside. Me he tomado la molestia de leerlo en inglés. El argumento del "expolio" no es una opinión del articulista, sino una opinión de Andreu Mas-Colell a preguntas de dicho articulista. De todas formas tampoco se puede catalogar como periodista bien informado a alguien que compara la industrialización de Cataluña con la zona del Ruhr Alemán , es que ni en productividad.
|
05-may-2012 01:55
|
No, claro, si a mí lo que me gustaría es que se publicasen las balanzas fiscales por provincias o por comarcas, o por calles, o por pueblos... pero claro entonces el argumento falaz ese de que se roba a Cataluña caería por su propio peso. Es muy agradecido para la gente del nordeste y lo único que hace es mantener la casta parasitaria política catalana 4 años mas con el discurso demagogo y victimista. Los políticos separatistas saben jugar muy bien con los sentimientos de la gente, un ejemplo es el chaval que ha abierto el hilo. |
05-may-2012 01:58
|
Es lo que tiene escribir sin puta idea. Ademas de que son los que inventaron el sensacionalismo y la manipulación en la prensa. Además, deberíamos de tachar como fuente a los periodistas. P.D. Cataluña sin España no es nada. |
05-may-2012 02:01
Lo triste es que lo dirá un parado que chupa de la teta de los que sí pagamos impuestos
|
05-may-2012 02:05
|
No, claro, si a mí lo que me gustaría es que se publicasen las balanzas fiscales por provincias o por comarcas, o por calles, o por pueblos... pero claro entonces el argumento falaz ese de que se roba a Cataluña caería por su propio peso.
Es muy agradecido para la gente del nordeste y lo único que hace es mantener la casta parasitaria política catalana 4 años mas con el discurso demagogo y victimista. Los políticos separatistas saben jugar muy bien con los sentimientos de la gente, un ejemplo es el chaval que ha abierto el hilo. Las zonas ricas de Alemania por ejemplo dan un 4%. Así lo único que se consigue es ''matar a la gallina de los huevos de oro'' |
05-may-2012 02:10
|
a ver si alguien me explica estas cifras, que no las entiendo. El déficit fiscal medio anual es del 8%, si miramos en google se habla de que por ejemplo en el año 2009 el déficit fiscal fue del 8.6% y ascendio a 16409 millones (eleconomista). Bien yo entiendo que el deficit fiscal es la diferencia entre lo que se aporta a la administracion frente a lo que se recibe. Es decir cataluña aporta via impuestos tanto y luego recibe un 8% de media menos por parte de la administracion central para pagar los servicios de los catalanes. La pregunta es si cataluña tienen un pib de unos 200.000 millones... ¿como puede tener un deficit de 16000 millones que representa ademas el 8.6% de la poblacion? ¿acaso en cataluña se aplican tasas de impuestos del 100% de la produccion? 16.409/0,086=190.802 A ver si alguien me puede aclarar algo. |
|HUEHUEHUEHUEHUE
, es que ni en productividad.