Prognatismo - o como tener la mandíbula mal colocada - (Tema Serio)(Progreso Insaid)

alnar
2005 Oldie
Buenas shurforeros, llevaba tiempo con la idea de abrir este tema y ahora que ya tengo unas cuantas fotos con las que obsequiaros finalmente me animo.

El prognatismo consiste, básicamente, en que la mandíbula inferior se adelanta a la superior, o que la superior no crece todo lo que debe y la de abajo se queda por delante. Vamos, básicamente, esto:

Yo desde hace unos cuantos años (unos 7, cuando tenia 16) estaba avisado de que iba a tener problemas con esto. He llevado expansores de paladar (2 veces), y 1 año y medio de brackets arriba, me consiguieron dejar los dientes de arriba y los de abajo "en linea", cuando lo normal es que los de arriba se adelanten un poquito, y me dijeron que sin cirugía era lo máximo que podían hacer.

Mordida correcta

Total, que durante años no tuve nada en mi boca que contuviera mis dientes, ya que el aparato post-brackets sudé de ponérmelo, harto de llevar hierros en la boca. A día de hoy me arrepiento horrores, no solo por mi estado, si no también por el dineral que se tiró a la basura

¿Resultado? 5-6 años sin nada conteniendo mis dientes, muelas del juicio empujando (las 4 extraidas antes de salir, pero antes de salir ya empujaron las condenadas), y la mandíbula siguió creciendo. Los dientes de abajo "correctos", los de arriba? Desastre absoluto, toda la boca descolocada de nuevo, todos los años de aparato perdidos.

En esto que me conciencié de que tenía que ponerme ya en serio, corregir mi boca (no soy el típico Magibon que se tiene que tapar la boca cuando se rie, no me acompleja)

pero sé que me quita puntos de autoestima y puntos con las mujeres, y que la mordida va a ir degenerando más, que de pequeño hablaba mejor que ahora (que pronuncio peor y me "trabo" de vez en cuando) por la colocación de los dientes, que no me deja mover bien la lengua, y el cirujano me ha dicho que me mejorará la respiración al mover también lo que está por debajo del tabique nasal (no respiro mal, pero acostumbro a disfrutar muy poco de mi sentido olfativo, supongo que será eso ) A parte al encajar tan mal mis dientes de arriba con los de abajo, se me han roto trocitos de muchas muelas, y no mola tener todos los dientes por la mitad....

TOTAL

Que decido poner el principio del fin de este tema, y he iniciado en febrero un tratamiento que va camino de durar 2 años. 12 meses aprox con brackets (de nuevo ) pasaré por quirófano, y otro añito con brackets para terminar de colocar dientes, y quedar hecho una belleza

La operación todo Dios me ha dicho que es realmente jodida, ya hablé con el cirujano que me tratará, y son 6 horas en quirófano, me separan los músculos del labio del hueso, me cortan los huesos de ambas mandíbulas y me ponen placas metálicas, son unas 3 semanas comiendo a base de pajita porque no puedo articular el hueso.....aparte de dolor extremo y cara desfigurada durante unos cuantos días.

Pero estoy decidido desde hace 4 años a sacarlo adelante, y es lo que voy a hacer. Os dejo con fotos del progreso (fotos de mi boca, que nadie se asuste) y ya os contaré si os animo o no a llevar un proceso como este adelante. Por ahora tengo una referencia cercana, una amiga que se operó de lo mismo hace unos años, y quedó bastante guay.

Fotos!

Antes de que digáis nada, los 2 paletos de delante me los partí con 10 años, cuando acabe toda esta historia me los pondrán bonitos....

A las 2 semanas de llevar brackets abajo (9 de marzo de 2012)

2 semanas después (23 de marzo de 2012)

3 semanas después (7 semanas en total) (13 de abril de 2012)

2 semanas más (9 semanas de tratamiento) 27 de abril de 2012. Me ponen los brackets de arriba.

Como veis los dientes de arriba son un profundo

A medias con los brackets, faltaba poner la mitad y el arco que los une

29 de abril de 2012, 2 días con los brackets de arriba. Ilustro para que se vea el desorden que hay en mi boca arriba

Y de paso, captura de los brackets de abajo

El próximo viernes subiré foto para ver el progreso. Ahora mismo a 7 de mayo tengo un agujero tremendo en el carrillo por dentro, el extremo del arco que me une los brackets arriba se me clava en la puta boca y me está haciendo un socavón Tendré que ir al dentista esta semana a que me corte esa mierda
11 de mayo, 2 meses y medio, 11 semanas en total.

Perdón por el tocho!!
skeletor MI16
better than He-man
interesante.

A mi me quitan el martes una muela y un nervio.
Estoy un tanto acojonado...
alnar
2005 Oldie
Tranquilo shur, con la anestesia ni te enteras... mucho crujido por ahi dentro pero no duele
Dravenar
ForoCoches: Miembro
a mi me pasaba lo contrario shur! tenia la mandibula inferior metida hacia dentro, y parecia ke los dientes de arriba me fueran a salir!! aja
skeletor MI16
better than He-man
Esque siempre me han dado grima los dentistas...
Y hace años que no me hacen nada. una limpieza anual y pista.
Pero el tener que aguantar como te urgan por ahí dentro y escuchar crujidos...
T4T0
Pantone 267
Yo fui a la revisión de la ortodoncia hace un par de meses y me dijo la dentista que de no ser por la ortodoncia ahora tendría la mandibula inferior adelantada a la inferior (esto mismo, vamos). Por suerte, no se nota casi nada...solo se me ha descolocado un poco la ortodoncia.
alnar
2005 Oldie
Cita de Dravenar
a mi me pasaba lo contrario shur! tenia la mandibula inferior metida hacia dentro, y parecia ke los dientes de arriba me fueran a salir!! aja
Y como lo corregiste??

Cita de skeletor MI16
Esque siempre me han dado grima los dentistas...
Y hace años que no me hacen nada. una limpieza anual y pista.
Pero el tener que aguantar como te urgan por ahí dentro y escuchar crujidos...
Mi madre es auxiliar de odontología, asi que me ha ayudado a perderle el miedo xD
Pero vamos, piensa que es como cuando vas en un avión, tu vida está en manos de una persona, pero que sabe perfectamente lo que se hace, pues aquí igual....por mucho que suene va a dejarte mejor de lo que estés

Cita de T4T0
Yo fui a la revisión de la ortodoncia hace un par de meses y me dijo la dentista que de no ser por la ortodoncia ahora tendría la mandibula inferior adelantada a la inferior (esto mismo, vamos). Por suerte, no se nota casi nada...solo se me ha descolocado un poco la ortodoncia.
Qué suerte....supongo que lo habrás cuidado más que yo, o que tu mandíbula no tirará tanto como la mía....
ruffneck
original psycho
¿Y por cuanto te sale la broma de la cirugia? Porque yo tb noto que no me encajan los dientes bien del todo aunque no es por prognatismo y no se nota apenas
Soberbia
Nein, nein, nein!!
Mucho ánimo, llevé quad helix durante varios años porque no tenía paladar prácticamente y otros tantos años de brackets y el otro que me tenía que poner para dormir Después de esto no te dejes ir por vagancia otra vez!
bemekis
Venden en las farmacias una especie de cera que se pega al braquet y asi no te hace yagas en la boca, que son bastante molestas. Yo lleve braquets 2 años y medio y tengo la dentadura de 9'5 Los dientes del medio de abajo se han movido un poco pero poca cosa, asi estan perfectos
T4T0
Pantone 267
Cita de alnar
Qué suerte....supongo que lo habrás cuidado más que yo, o que tu mandíbula no tirará tanto como la mía....
Ni idea...ahora mismo tengo los dientes de abajo y los arriba en linea...supongo y espero que ya no irá a más porque la dentista no me dijo nada.

Suerte con lo tuyo shur
Profesor Frink
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Joder el cambio en los dientes de abajo es brutal. Mucha suerte y ánimos.
zzpop
Foo Fighters
yo al reves tengo los paletos que cualquier dia sobresalen mas que mi nariz
de pequeño me lo intentaron corregir pero fui subnormal y no lleve bien la ortodoncia (era aparato de quitar para comer y tal, y tu veras me lo quitaba cada dos por tres porque no me entendia ni dios en el colegio) asi que ahora pago el precio de no poder sonreir con una bonita sonrisa
cuando trabaje y gane mi pasta arreglare el entuerto que mis padres quisieron arreglar hace años, de verdad que de niño se es imbecil
SuperKillo
ㅤㅤ
Precisamente, hace poco salio un caso de estos en el programa de LaSexta "Cuerpo Medico", muy bueno por cierto.

Y a la chica le partian la mandibula, le quitaban un trozo de hueso, y la volvian a unir...

No quiero ni imaginar el dolor que tiene que producir, aparte de la ansiedad de no poder mover la boca durante tanto tiempo... ¿no?

¿No tienes miedo?
Hez83
Que vaya todo bien, compañero.

Ya te queda menos que cuando empezaste y al final los resultados compensarán el dolor.
BlackBear
shurmano, yo tengo un poco de prognatismo y la ultima vez que fui a la dentista me cambie a las famosas vitaldent me comentó el tema. Le pregunté que me recomendaba y me dijo que el grado que tengo pues que no merece ni pagar el dinero ni pasar por quirofano y mas si no tengo ningun problema al comer, masticar, hablar y si no tengo ni complejo y me veo bien, etc...que la operación pues en si como cualquier otra de quirofano tiene sus riesgos y que sería como dices quitar un trozo de mandibula y demás, como has explicado.

Bueno al caso, es cierto que hay personas a las que se le nota el prognatismo cuando cierran la boca, que parece que te va a meter 2 somantas de ostias encima y que está de mala uva..vamos incluso se podía asemejar a un poco primate o hombre primitivo.

Con la boca abierta no se ve el grado de prognatismo que tienes, por lo tanto tampoco se ve que aspecto puedes tener o si es mas un complejo que otra cosa. Pero vamos yo iria mirando de arreglar los piños delanteros...
Kolos
con solo 3 semanas veo que se te han puesto bastante bien los de abajo, quizá te saquen los brakets antes. A mi me los sacaron al año y medio
CodyBryant
Rocoso
para navidad pidete una dentadura

es broma no te explayes
Banuatu
Fin de la cita
vaya mierda de boca que tienes shur, sin acritud.
skeletor MI16
better than He-man
gracias shur
Dravenar
Cita de alnar
Y como lo corregiste??

pues con ortodoncia y gomitas! aunque ahora se me esta volviendo hacia atras

Mi madre es auxiliar de odontología, asi que me ha ayudado a perderle el miedo xD
Pero vamos, piensa que es como cuando vas en un avión, tu vida está en manos de una persona, pero que sabe perfectamente lo que se hace, pues aquí igual....por mucho que suene va a dejarte mejor de lo que estés

arriba lo he puesto
Vladi
Cazando fantasmas
Cuando yo cierro la boca los de arriba me quedan por delante de los de abajo. Voy del revés (Nunca he llevado aparato ni nada)
fuckoff
Se ve que te van mejorando los de abajo!!! Yo no tengo por suerte prognatismo, pero debo llevar brackets durante dos años porque las muelas del juicio me lo descolocaron todo (ortodoncia de 7 a 11 años). Y ahora a los 19.
Para lucir hay que sufrir!!
Ve subiendo el progeso shur
alnar
2005 Oldie
Cita de ruffneck
¿Y por cuanto te sale la broma de la cirugia? Porque yo tb noto que no me encajan los dientes bien del todo aunque no es por prognatismo y no se nota apenas
Pues gracias al curro de mi madre y que todo es a través de un doctor con el que ya trabajó, unos 1800€, pero en condiciones habituales hablamos de una operación dificilmente costeable, en torno a 6000-9000€

Cita de Soberbia
Mucho ánimo, llevé quad helix durante varios años porque no tenía paladar prácticamente y otros tantos años de brackets y el otro que me tenía que poner para dormir Después de esto no te dejes ir por vagancia otra vez!
Tranquilo que de los errores aprendemos,además ya con los 700€ que llevan invertidos mis padres en estos 3 meses ya me parecería más que suficiente para no tirarlo todo

Cita de bemekis
Venden en las farmacias una especie de cera que se pega al braquet y asi no te hace yagas en la boca, que son bastante molestas. Yo lleve braquets 2 años y medio y tengo la dentadura de 9'5 Los dientes del medio de abajo se han movido un poco pero poca cosa, asi estan perfectos
Gracias shur, ya la tengo, pero por dónde pilla en la boca se me cae constantemente, he intentado ponerla varias veces, y no hay forma De todas formas se trae hoy mi madre un alicate de ortodoncia para cortármelo (por fiiiiiin )

Cita de T4T0
Ni idea...ahora mismo tengo los dientes de abajo y los arriba en linea...supongo y espero que ya no irá a más porque la dentista no me dijo nada.

Suerte con lo tuyo shur
Qué edad tienes aprox? A mi se me movió porque me pilló aun jovencito (entre los 17-20) pero ahora ya parece más estable...

Cita de Profesor Frink
Joder el cambio en los dientes de abajo es brutal. Mucha suerte y ánimos.
Gracias shur

Cita de zzpop
yo al reves tengo los paletos que cualquier dia sobresalen mas que mi nariz
de pequeño me lo intentaron corregir pero fui subnormal y no lleve bien la ortodoncia (era aparato de quitar para comer y tal, y tu veras me lo quitaba cada dos por tres porque no me entendia ni dios en el colegio) asi que ahora pago el precio de no poder sonreir con una bonita sonrisa
cuando trabaje y gane mi pasta arreglare el entuerto que mis padres quisieron arreglar hace años, de verdad que de niño se es imbecil
Me siento terriblemente identificado Mucho ánimo para cuando vuelvas a empezar

Cita de super_killo
¿No tienes miedo?
Pues sí, claro que me acojona, desde pequeñito rezaba a Dios para pasar por quirófano las mínimas veces posibles, a mí eso de que te duerman entero y tal....como que no me mola, y ya he tenido que pasar una vez aunque fue una tontería en comparación a esto....pero bueno, ya estoy decidido, además a las malas malísimas cuando se me queden los dientes colocados siempre podría rechazar la operación....pero vamos ya estoy metido y quiero ir hasta el fondo
Y sí, con lo que me encanta hablar la boca cerrada 3 semanas las pasaré putas, pero ya tengo pensado comprarme una pizarra blanca con rotuladores XD

Cita de Hez83
Que vaya todo bien, compañero.

Ya te queda menos que cuando empezaste y al final los resultados compensarán el dolor.
Gracias shur, la verdad que mientras escribía el tocho ayer ni me había percatado de que ya llevaba 9 semanas desde que empecé, se me está pasando muy rápido

Cita de BlackBear
Con la boca abierta no se ve el grado de prognatismo que tienes, por lo tanto tampoco se ve que aspecto puedes tener o si es mas un complejo que otra cosa. Pero vamos yo iria mirando de arreglar los piños delanteros...
Hombre, si no es necesario pues mira, tampoco te metas porque es algo complejo....lo mío no es muy exagerado, ya subiré fotos de perfil, pero si cierro los dientes puedo sacar un trozo de la lengua metiéndola pegada a los de abajo....más que nada es por lo que ya he comentado, por evitar que mi mordida y la articulación degeneren mas

Cita de Kolos
con solo 3 semanas veo que se te han puesto bastante bien los de abajo, quizá te saquen los brakets antes. A mi me los sacaron al año y medio
Ya me avisaron que sería más o menos dos años, pero que podrían ser menos, aunque una vez me he acostumbrado a llevarlos ya me va a dar igual mes más que menos

Cita de CodyBryant
para navidad pidete una dentadura
es broma no te explayes
Cita de Banuatu
vaya mierda de boca que tienes shur, sin acritud.
Tranquilos, que soy consciente jajaja

Cita de Dravenar
arriba lo he puesto
No te han puesto un retenedor? es lo que yo no me puse, pero evita que los dientes vuelvan a moverse al contrario de como te los habían colocado...

Cita de Vladi
Cuando yo cierro la boca los de arriba me quedan por delante de los de abajo. Voy del revés (Nunca he llevado aparato ni nada)
Es que salvo que te sobresalgan mucho los de arriba es lo correcto

Cita de fuckoff
Se ve que te van mejorando los de abajo!!! Yo no tengo por suerte prognatismo, pero debo llevar brackets durante dos años porque las muelas del juicio me lo descolocaron todo (ortodoncia de 7 a 11 años). Y ahora a los 19.
Para lucir hay que sufrir!!
Ve subiendo el progeso shur
Mucho ánimo tu también shur, las muelas del juicio siempre joden la boca xDDD
Cuanta razón en tu frase

Gracias a todos por comentar!!
morales88
Me pasa exactamente lo mismo que a ti incluyendo que tambien me diagnosticaron el problema de pequeño aunwue a mi se me agrava porque la mandibula me hace presion con un oido y he perdido audicion.

Llevo con braquets desde el 2 de febrero y desde mi punto de vista en 3 meses se me han colocado todos los putos dientes y 0 dolor.

En mi caso he tenido que acudir a una clinica especializada en la cual me han realizado un estudio informatico en el cual pues ver como quedaras despues de la operacion pero no lo enseñan hasta 15 dias antes de la operacion.

Por curiosidad por si no lo sabias esta operacion no la cubre la seguridad social de Cataluña. En mi caso el coste ronda los 4000-6000€ pero unicamente es de los braquets ya que la operacion la.cubre la ss.
gRocKoRd
Forero antiguo
joder vaya dientes te gastas, a ver que tal quedan xD
alnar
2005 Oldie
Cita de morales88
Me pasa exactamente lo mismo que a ti incluyendo que tambien me diagnosticaron el problema de pequeño aunwue a mi se me agrava porque la mandibula me hace presion con un oido y he perdido audicion.

Llevo con braquets desde el 2 de febrero y desde mi punto de vista en 3 meses se me han colocado todos los putos dientes y 0 dolor.

En mi caso he tenido que acudir a una clinica especializada en la cual me han realizado un estudio informatico en el cual pues ver como quedaras despues de la operacion pero no lo enseñan hasta 15 dias antes de la operacion.

Por curiosidad por si no lo sabias esta operacion no la cubre la seguridad social de Cataluña. En mi caso el coste ronda los 4000-6000€ pero unicamente es de los braquets ya que la operacion la.cubre la ss.
Ya, a mi me hacen precio por ir por conocido, pero si no....estaba jodido xDDD
Vaya movida lo de perder audición....eso se te va a corregir??

Mucha suerte a ti también shur, tu cirugía para dentro de 1 año supongo no??
morales88
Cita de alnar
Ya, a mi me hacen precio por ir por conocido, pero si no....estaba jodido xDDD
Vaya movida lo de perder audición....eso se te va a corregir??

Mucha suerte a ti también shur, tu cirugía para dentro de 1 año supongo no??
Pues si, me afecta bastante a la articulacion y he perdido audicion, en un principio se supone que si recuperare audicion, pero bueno no oigo mal dentro de lo que cabe.

Si, supongo que sera antes del verano que viene, aunque yo veo que esto va a un ritmo demasiado rapido.

En mi caso fisicamente es mu poco apreciable es decir no tengo ningun tipo de complejo ni nada por el estilo, si no fuera por el oido y porque no puedo abrir mucho la mandibula no me lo haria.
ORNItorrinca
Buff qué mal los dientes arriba. Abajo muy bien, se ven genial pero arriba... y encima rotos, a ver si te pueden arreglar los piños delanteros, creo que quedarás bien si tienes paciencia.
Suerte con la operación
alnar
2005 Oldie
Cita de morales88
Pues si, me afecta bastante a la articulacion y he perdido audicion, en un principio se supone que si recuperare audicion, pero bueno no oigo mal dentro de lo que cabe.

Si, supongo que sera antes del verano que viene, aunque yo veo que esto va a un ritmo demasiado rapido.

En mi caso fisicamente es mu poco apreciable es decir no tengo ningun tipo de complejo ni nada por el estilo, si no fuera por el oido y porque no puedo abrir mucho la mandibula no me lo haria.
Ostrás, pues mucha mucha suerte que veo que a ti te está jodiendo bastante más que a mi....
Yo también tengo esa sensación de que va mucho más rápido de lo que tienen previsto, pero los dentistas mandan

Os dejo con mi perfil, para que veais que sí, que se ve, pero no está muy marcado (y se marca más ahora por los brackets, que me levantan un poco el labio)

Cita de ORNItorrinca
Buff qué mal los dientes arriba. Abajo muy bien, se ven genial pero arriba... y encima rotos, a ver si te pueden arreglar los piños delanteros, creo que quedarás bien si tienes paciencia.
Suerte con la operación
Arriba necesito un milagro, pero después de tantos años viendo como va a peor tengo toda la paciencia para que se arregle Gracias por los ánimos
← A General