Vivo y estudio en Suiza y respondo a vuestras mierdas

pajaman
papajaman es mi padre
Buenas...
pues esto, llevo dos años viviendo en Suiza, por si os gustaría saber cualquier cosa
CH®
ForoCoches: Miembro
eres Alonso?
Locko99
HAIL BER!
Cuantos impuestos pagas?
SiPituSi
Cierrahilos
¿De qué trabajas? ¿Te costó encontrarlo?
CH®
Cita de Locko99
Cuantos poleimpuestos pagas?
JoseMuse
las casas están hechas de chocolate???
AMR 2976
edad? como se vive? que cobras? son guarras alli?
Ocean
ForoMiembros: Coche
¿Por qué son tan extremistas con los de fuera?
Estuve en la estación de tren de Zurich unas horas para hacer un trasbordo y no me dejaban ni sentarme en el suelo, ni tumbarme en los bancos ni nada que no fuera sentarme en una silla sin moverme
Además, escuché de uno que trabajaba allí, que si no hablas ni inglés ni alemán, te ignorarán por completo, si hablas en inglés, te harán caso, y sólo te respetarán si hablas alemán
audiocd69
¿Como tratan al turismo español?
Suang
Latam ForoCoches
fuiste alli para abrir una cuenta bancaria con dinero negro?
AMR 2976
contesta ostias
Epic Failer
Responde a la mía:

RoyalStance
ForoGC: Miembro
Se folla mucho?
pajaman
papajaman es mi padre
Cita de CH®
eres Alonso?
No, soy su padre.

Cita de Locko99
Cuantos impuestos pagas?
No pago, puesto si eres estudiante y cobras menos de 20.000 francos anuales no tienes que contribuir.
Además, no tengo propiedades ni vehículos própios.

Cita de SiPituSi
¿De qué trabajas? ¿Te costó encontrarlo?
De hecho estoy estudiando, aunque me he encontrado un trabajo de monitor de verano para niños para agosto. No me costó mucho, pero porque me pasó el contacto un amigo. Pero en general no es difícil encontrar trabajo si buscas en los buenos sitios.

Cita de Jose_Muse
las casas están hechas de chocolate???
No, de oro.

Cita de shongoku
edad? como se vive? que cobras? son guarras alli?
Joven... para el mes que trabajaré en verano (ver un poco más arriba) cobraré unos 25 francos por hora (un poco más de 20€) en bruto, que resultarán en 22-23 francos en neto.
El más guarro soy yo. haha
Cheyn
hostia esa mierda, parece un árbol de navidad xD
lobombre
Has probado la McRib?
Corky
Amigable retrasado
que estudias? son abiertos? que opinan de los españoles? se creen que somos todos andaluces?
AMR 2976
Que estudias? te ofrecen puestos de trabajo al acabar? como es la relacion entre los sueldos y los precios?
RoyalStance
ForoGC: Miembro
Cita de Cheyn
hostia esa mierda, parece un árbol de navidad xD
estas enfermo
davidadr
FC_Adicto
es difícil currar allí de informático sin tener ni puta idea de alemán ni ingles ni francés?
pajaman
papajaman es mi padre
Cita de Ocean
¿Por qué son tan extremistas con los de fuera?
Estuve en la estación de tren de Zurich unas horas para hacer un trasbordo y no me dejaban ni sentarme en el suelo, ni tumbarme en los bancos ni nada que no fuera sentarme en una silla sin moverme
Además, escuché de uno que trabajaba allí, que si no hablas ni inglés ni alemán, te ignorarán por completo, si hablas en inglés, te harán caso, y sólo te respetarán si hablas alemán
Estas hablando de la zona de habla alemana. La gente puede ser un poco más cerrada allí. He ido a visitar y tal pero nunca me he quedado allí más de 2 días.
Es precioso, pero yo no tuve la impresión de que me maltrataran en ningún momento.
Es verdad lo del idioma, pero aquí en la parte de habla francesa nos metemos con los del lado alemán así que...

Cita de audiocd69
¿Como tratan al turismo español?
Que yo sepa bien, aunque Suiza es un país carillo. En general el nivel de educación es bastante correcto, aunque cómo en todos los sitios te puedes encontrar de todo... sobretodo en sitios más frecuentados o cerca de la frontera (tipo Ginebra) que por allí te encuentras a más gente amargada (generalmente franceses)...

Cita de Suang
fuiste alli para abrir una cuenta bancaria con dinero negro?
No, sólo con los billetes fucsias, no sé si nunca has visto uno.

Cita de shongoku
contesta ostias

Cita de RoyalStance
Se folla mucho?
yo me he echado últimamente una folla-amiga así que voy servido, además las fiestas universitarias ayudan al tema...
sino siempre queda la mano...
pajaman
papajaman es mi padre
Cita de lobombre
Has probado la McRib?
si, me recomendó probarla tu madre

Cita de Corky
que estudias? son abiertos? que opinan de los españoles? se creen que somos todos andaluces?
Cita de shongoku
Que estudias? te ofrecen puestos de trabajo al acabar? como es la relacion entre los sueldos y los precios?
Estudio ingenieria informática. El tema de encontrar curro al salir de la uni está relativamente fácil, sobretodo que si eres bueno la uni te da trabajo si no quieres salir al mundo laboral... y las empresas ahora necesitan muchos informáticos.

A ver, pues quizás no cómo en España, pero la verdad es que he hecho amigos que son Suizos de toda la vida y no hay ningún problema. Pero también me he encontrado con algún que otro retrasado.

La relación sueldo-precio de la vida es buena. Aquí facilmente tienes una muy buena calidad de vida aunque hagas trabajos que en España no te permitirían el mismo nivel.
La vida es cara, eso si, pero es muy asequible si tienes un trabajo "normal".

Cita de davidadr
es difícil currar allí de informático sin tener ni puta idea de alemán ni ingles ni francés?
Yo no me lo plantería. Buscan informáticos, pero el idioma es fundamental creo yo. Si tuvieses inglés te diría adelante, pero si no, sin ninguna de las lenguas principales pfff...
shutruk
Es muy caro Suiza en comparación con España? Lo típico: gasolina, un café, una cervecita, la comida, alquiler y esas cosas.
AAB
Le monde ou rien
te recomiendo que visites la zona sur de CH,a mi me tiene enamorado.
Cita de davidadr
pajaman
papajaman es mi padre
Cita de Corky
Perdona, que me he olvidado la parte sobre los españoles.

Pues hay gente aquí que los llama los "espingüinos", aunque no creo que realmente haya una razón...

A mi nunca me han hecho el feo por decir de dónde vengo, pero también estoy en un entorno de estudiantes y jóvenes, y en general la mentalidad es abierta. Hasta alguna vez me ha ido bien para ligar, alguna que otra lo encontró exótico o algo.
Corky
Amigable retrasado
buen hilo, mis dies
pajaman
papajaman es mi padre
Cita de shutruk
Es muy caro Suiza en comparación con España? Lo típico: gasolina, un café, una cervecita, la comida, alquiler y esas cosas.
Si, es más caro. Por esto no recomiendo demasiado venir aquí a pasar vacaciones, excepto si tienes dónde quedarte, aunque el país es precioso y vale la pena venir.

Aquí el diesel está más caro que la gasolina. La gasolina más barata que en Francia, pero para el diesel conozco a gente que cruza la frontera (viven cerca) para llenar.

En mi vida me he acercado a un café, pero por las cervezas si que te lo puedo decir.
Cómo he dicho antes : es más caro. Pero si buscas te encuentras sitios menos conocidos dónde tienen precios guays. Por ejemplo hace dos semanas descubrí un pub de deportes que cada noche hacen tienen una media hora en que el medio litro de cerveza te vale 4 francos (3,30€)...

Comida puedes comprar en Aldi i Lidl si quieres que sea muy barata. Sinó tienes supermercados a precio normal y supermercados de "alta gama".
Los alquileres y esto va más caro que en España.

Pero lo más importante es la relación con lo que ganas. Con tener un mínimo de instrucción puedes fácilmente cobrar 25 francos la hora. Los sueldos suben rápidamente a más de 4000 francos mes. ¿ Qué más da 400 más en alquiler y 200 más en comida al mes entonces ?

Al principio, cuando me vine para aquí, pensaba hacer la carrera y volverme a casita. Ahora tengo claro que aquí es dónde me quedo, España me verá durante las vaciones...

Toma, y perdona por el tochaco !
pajaman
papajaman es mi padre
Cita de Epic Failer
Responde a la mía:
Cómo prometido, respondo, pero nunca prometí buenas respuestas (quito la imagen, que acabo de comer, hideputa)
Psicodelicia
¿Tienes dinero negro como todo el mundo?.
davidadr
FC_Adicto
Cita de pajaman
Si, es más caro. Por esto no recomiendo demasiado venir aquí a pasar vacaciones, excepto si tienes dónde quedarte, aunque el país es precioso y vale la pena venir.

Aquí el diesel está más caro que la gasolina. La gasolina más barata que en Francia, pero para el diesel conozco a gente que cruza la frontera (viven cerca) para llenar.

En mi vida me he acercado a un café, pero por las cervezas si que te lo puedo decir.
Cómo he dicho antes : es más caro. Pero si buscas te encuentras sitios menos conocidos dónde tienen precios guays. Por ejemplo hace dos semanas descubrí un pub de deportes que cada noche hacen tienen una media hora en que el medio litro de cerveza te vale 4 francos (3,30€)...

Comida puedes comprar en Aldi i Lidl si quieres que sea muy barata. Sinó tienes supermercados a precio normal y supermercados de "alta gama".
Los alquileres y esto va más caro que en España.

Pero lo más importante es la relación con lo que ganas. Con tener un mínimo de instrucción puedes fácilmente cobrar 25 francos la hora. Los sueldos suben rápidamente a más de 4000 francos mes. ¿ Qué más da 400 más en alquiler y 200 más en comida al mes entonces ?

Al principio, cuando me vine para aquí, pensaba hacer la carrera y volverme a casita. Ahora tengo claro que aquí es dónde me quedo, España me verá durante las vaciones...

Toma, y perdona por el tochaco !
haces muy bien. Yo de momento tengo trabajo aquí, pero si en un futuro me echan y no encuentro de lo mio en un tiempo, probaría suiza durante unos meses trabajando de cualquier mierdatrabajo para aprender el idioma (estudié francés durante 2 años, y algo si que se, supongo que en unos meses mejorare bastante, ademas de ingles que me defiendo) y después buscar algo de lo mio (sector IT). Por cierto, con cuantos francos puedes vivir allí al mes contando alquiler, comida,...?? aproximadamente
← A General