Vivo y estudio en Suiza y respondo a vuestras mierdas
07-may-2012 21:06
|
Buenas... pues esto, llevo dos años viviendo en Suiza, por si os gustaría saber cualquier cosa |
07-may-2012 21:09
|
¿Por qué son tan extremistas con los de fuera? Estuve en la estación de tren de Zurich unas horas para hacer un trasbordo y no me dejaban ni sentarme en el suelo, ni tumbarme en los bancos ni nada que no fuera sentarme en una silla sin moverme ![]() ![]() Además, escuché de uno que trabajaba allí, que si no hablas ni inglés ni alemán, te ignorarán por completo, si hablas en inglés, te harán caso, y sólo te respetarán si hablas alemán |
07-may-2012 21:14
|
No, soy su padre. No pago, puesto si eres estudiante y cobras menos de 20.000 francos anuales no tienes que contribuir. Además, no tengo propiedades ni vehículos própios. De hecho estoy estudiando, aunque me he encontrado un trabajo de monitor de verano para niños para agosto. No me costó mucho, pero porque me pasó el contacto un amigo. Pero en general no es difícil encontrar trabajo si buscas en los buenos sitios. No, de oro. Joven... para el mes que trabajaré en verano (ver un poco más arriba) cobraré unos 25 francos por hora (un poco más de 20€) en bruto, que resultarán en 22-23 francos en neto. El más guarro soy yo. haha |
07-may-2012 21:16
| que estudias? son abiertos? que opinan de los españoles? se creen que somos todos andaluces? |
07-may-2012 21:16
| Que estudias? te ofrecen puestos de trabajo al acabar? como es la relacion entre los sueldos y los precios? |
07-may-2012 21:20
| es difícil currar allí de informático sin tener ni puta idea de alemán ni ingles ni francés? |
07-may-2012 21:21
|
¿Por qué son tan extremistas con los de fuera?
Estuve en la estación de tren de Zurich unas horas para hacer un trasbordo y no me dejaban ni sentarme en el suelo, ni tumbarme en los bancos ni nada que no fuera sentarme en una silla sin moverme ![]() ![]() Además, escuché de uno que trabajaba allí, que si no hablas ni inglés ni alemán, te ignorarán por completo, si hablas en inglés, te harán caso, y sólo te respetarán si hablas alemán Es precioso, pero yo no tuve la impresión de que me maltrataran en ningún momento. Es verdad lo del idioma, pero aquí en la parte de habla francesa nos metemos con los del lado alemán así que... Que yo sepa bien, aunque Suiza es un país carillo. En general el nivel de educación es bastante correcto, aunque cómo en todos los sitios te puedes encontrar de todo... sobretodo en sitios más frecuentados o cerca de la frontera (tipo Ginebra) que por allí te encuentras a más gente amargada (generalmente franceses)... No, sólo con los billetes fucsias, no sé si nunca has visto uno. yo me he echado últimamente una folla-amiga así que voy servido, además las fiestas universitarias ayudan al tema... sino siempre queda la mano... |
07-may-2012 21:28
|
si, me recomendó probarla tu madre A ver, pues quizás no cómo en España, pero la verdad es que he hecho amigos que son Suizos de toda la vida y no hay ningún problema. Pero también me he encontrado con algún que otro retrasado. La relación sueldo-precio de la vida es buena. Aquí facilmente tienes una muy buena calidad de vida aunque hagas trabajos que en España no te permitirían el mismo nivel. La vida es cara, eso si, pero es muy asequible si tienes un trabajo "normal". Yo no me lo plantería. Buscan informáticos, pero el idioma es fundamental creo yo. Si tuvieses inglés te diría adelante, pero si no, sin ninguna de las lenguas principales pfff... |
07-may-2012 21:29
| Es muy caro Suiza en comparación con España? Lo típico: gasolina, un café, una cervecita, la comida, alquiler y esas cosas. |
07-may-2012 21:31
|
Pues hay gente aquí que los llama los "espingüinos", aunque no creo que realmente haya una razón... A mi nunca me han hecho el feo por decir de dónde vengo, pero también estoy en un entorno de estudiantes y jóvenes, y en general la mentalidad es abierta. Hasta alguna vez me ha ido bien para ligar, alguna que otra lo encontró exótico o algo. |
07-may-2012 21:41
|
Aquí el diesel está más caro que la gasolina. La gasolina más barata que en Francia, pero para el diesel conozco a gente que cruza la frontera (viven cerca) para llenar. En mi vida me he acercado a un café, pero por las cervezas si que te lo puedo decir. Cómo he dicho antes : es más caro. Pero si buscas te encuentras sitios menos conocidos dónde tienen precios guays. Por ejemplo hace dos semanas descubrí un pub de deportes que cada noche hacen tienen una media hora en que el medio litro de cerveza te vale 4 francos (3,30€)... Comida puedes comprar en Aldi i Lidl si quieres que sea muy barata. Sinó tienes supermercados a precio normal y supermercados de "alta gama". Los alquileres y esto va más caro que en España. Pero lo más importante es la relación con lo que ganas. Con tener un mínimo de instrucción puedes fácilmente cobrar 25 francos la hora. Los sueldos suben rápidamente a más de 4000 francos mes. ¿ Qué más da 400 más en alquiler y 200 más en comida al mes entonces ? Al principio, cuando me vine para aquí, pensaba hacer la carrera y volverme a casita. Ahora tengo claro que aquí es dónde me quedo, España me verá durante las vaciones... Toma, y perdona por el tochaco ! |
07-may-2012 21:43
| Cómo prometido, respondo, pero nunca prometí buenas respuestas (quito la imagen, que acabo de comer, hideputa) |
07-may-2012 21:47
|
Si, es más caro. Por esto no recomiendo demasiado venir aquí a pasar vacaciones, excepto si tienes dónde quedarte, aunque el país es precioso y vale la pena venir.
Aquí el diesel está más caro que la gasolina. La gasolina más barata que en Francia, pero para el diesel conozco a gente que cruza la frontera (viven cerca) para llenar. En mi vida me he acercado a un café, pero por las cervezas si que te lo puedo decir. Cómo he dicho antes : es más caro. Pero si buscas te encuentras sitios menos conocidos dónde tienen precios guays. Por ejemplo hace dos semanas descubrí un pub de deportes que cada noche hacen tienen una media hora en que el medio litro de cerveza te vale 4 francos (3,30€)... Comida puedes comprar en Aldi i Lidl si quieres que sea muy barata. Sinó tienes supermercados a precio normal y supermercados de "alta gama". Los alquileres y esto va más caro que en España. Pero lo más importante es la relación con lo que ganas. Con tener un mínimo de instrucción puedes fácilmente cobrar 25 francos la hora. Los sueldos suben rápidamente a más de 4000 francos mes. ¿ Qué más da 400 más en alquiler y 200 más en comida al mes entonces ? Al principio, cuando me vine para aquí, pensaba hacer la carrera y volverme a casita. Ahora tengo claro que aquí es dónde me quedo, España me verá durante las vaciones... Toma, y perdona por el tochaco ! |