Nuevos impuestos a coches diésel
10-may-2012 20:02
|
El Gobierno no descarta nuevos impuestos a coches diésel, en una reflexión global sobre fiscalidad verde El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente no descarta proponer la instalación de un nuevo impuesto a los vehículos diésel porque son más perjudiciales para la calidad del aire que los de gasolina, aunque esto se abordará dentro de una "reflexión más global sobre fiscalidad verde". Fuente: http://www.eleconomista.es/interstit...dad-verde.html |
10-may-2012 20:19
|
desde el lado correcto de la fuerza ( SP95 y SP98 ) me alegro de que, por fín, se acabe con la estupidez del dieselismo para hacer 10.000km al año y que el diesel se lo compren quienes lo necesiten de verdad y subvencionado si el diesel está penalizado en toda europa mediante impuestos no es más que por la alta cantidad de partículas pesadas que emiten a la atmósfera y que contribuyen al aumento, entre otras cosas, de las alergias respiratorias |
10-may-2012 20:21
Y dónde quedan los diesel eco? ![]() De risa, primero te dicen que compres porque son ecológicos, y cuando la gente se lo traga, les dicen que son malos y que paguen más. Se aprovechan de la ignorancia de la gente |
10-may-2012 20:29
|
desde el lado correcto de la fuerza ( SP95 y SP98 ) me alegro de que, por fín, se acabe con la estupidez del dieselismo para hacer 10.000km al año y que el diesel se lo compren quienes lo necesiten de verdad y subvencionado
si el diesel está penalizado en toda europa mediante impuestos no es más que por la alta cantidad de partículas pesadas que emiten a la atmósfera y que contribuyen al aumento, entre otras cosas, de las alergias respiratorias |
10-may-2012 20:30
|
desde el lado correcto de la fuerza ( SP95 y SP98 ) me alegro de que, por fín, se acabe con la estupidez del dieselismo para hacer 10.000km al año y que el diesel se lo compren quienes lo necesiten de verdad y subvencionado
si el diesel está penalizado en toda europa mediante impuestos no es más que por la alta cantidad de partículas pesadas que emiten a la atmósfera y que contribuyen al aumento, entre otras cosas, de las alergias respiratorias No te deberías alegrar... se suele decir que cuando veas las barbas del vecino remojar... En este país nos van desplumando poco a poco, primero empiezan con los de Villarriba para que los de Villabajo se despollen y aplaudan... luego van por los de Villabajo para que los de Villarriba de despollen y aplaudan... al final los dos jodidos y además eufóricos y contentos... la síntesis de España... |
10-may-2012 20:35
|
me parece vergonzoso sinceramente cuando mas contaminaban les rebajaron el impuesto de matriculacion, el gobierno de ambos signos apoyaba la compra de ellos, y ahora cuyas normas de contaminacion los han hecho mas inocuos que nunca, los penalizan... el principal motivo de esto es que es el mayor porcentaje del parque automovilistico y donde mas huevos da la gallina.. nos mean, nos dicen que nos llueve, y aplaudimos... respecto a las particulas, hay varios estudios que situan la contaminacion de pm10 a los transportes y servicios publicos en mayor porcentaje, y esto no va a cambiar..pero esto es forocoches..nos alegramos del mal ajeno mientras repostamos a 1.50 |
10-may-2012 20:35
|
si el diesel está penalizado en toda europa mediante impuestos no es más que por la alta cantidad de partículas pesadas que emiten a la atmósfera y que contribuyen al aumento, entre otras cosas, de las alergias respiratorias |
10-may-2012 20:37
| Me importa tres cojones que la gasofa esté más o menos barata, lo importante es que se deje de utilizar un combustible que envenena el aire. Quien contamina, que pague. |
10-may-2012 20:38
|
Eso díselo a los que se creían que por soltar menos CO2 eran más limpios. A esos políticos que basaron el impuesto de matriculación en esas emisiones Yo no soy gilipollas |
10-may-2012 20:38
|
10-may-2012 20:39
| yo creo que estan intentado meter publico a la gasolina , pero por mucha historia casi siempre va a salir mas rentable un diesel , lo dice un gasofero.. o por el contrario como saben que el gasoil tiene mas demanda , pues meten impuestos. |
10-may-2012 20:39
|
hay coches de gasolina con 150 y 200cv que te hacen medias de 7l a los 100 es mejor comprarse un diesel que te haga 6 o 5 ? pues empezando por los 1000 o 2000 € de los FAP no, sin contar lo que cuesta una reparación de turbo... etc |
10-may-2012 20:40
![]() como si ese dinero sirviera para resarcir el daño me hace gracia algunas medidas economicas para evitar contaminacion, que no sirven para nada mas que para sacar del atolladero al gobierno de turno, y salve capital privado.. mirate los estudios de emisiones de pm10 y las restricciones a turismos, que hay mucho enteradillo que habla sin saber una caldera de gasoleo de cualquier casa "envenena mas el aire" y oye, nadie se queja |
Editado: 10-may-2012 20:42 -
10-may-2012 20:41
|
lo dudo, pero cuanto menos gasoil, menos partículas pesadas, aire más limpio y menos alergias ahora bien, si tu piensas primero en ti y luego en la salud de los demás, me alegro por ti |
10-may-2012 20:43
![]() documentate antes de decir cosas que no son del todo ciertas respecto a particulas pesadas, si las pm10 fuesen pesadas, se acabarian los problemas un euro 5 diesel y gasolina emite las mismas particulas solidas http://es.wikipedia.org/wiki/Normati...obre_emisiones |
10-may-2012 20:46
![]() 4 años llevamos esperando en mi comunidad el incentivo y que gas natural nos de autorizacion para el suministro cuando solo hay que pasar el tubo de la general a la casa y como nuestro caso otras 50 comunidades en zaragoza mientras tanto, a quemar gasoleo el idae se quedo sin pasta hace tiempo |
10-may-2012 20:46
|
espero que la calefacion de tu casa sea de gas
![]() documentate antes de decir cosas que no son del todo ciertas respecto a particulas pesadas, si las pm10 fuesen pesadas, se acabarian los problemas un euro 5 diesel y gasolina emite las mismas particulas solidas http://es.wikipedia.org/wiki/Normati...obre_emisiones un euro 5 diesel con el FAP en perfecto estado y al inicio de su vida, con 80.000km boqueando humo negro en cada acelerón me vas a decir tu donde están los niveles de partículas pesadas |
10-may-2012 20:50
|
las particulas no son pesadas, te vuelvo a repetir segundo para eso existen unas maravillosas itv que verifican las emisiones de particulas en todos los diesel tercero todos los vehiculos adoptan modos de bloqueo cuando detectan averia en el sistema anticontaminacion, midiendo normalmente la presion diferencial entre la entrada y la salida del fap, y entrando en modo seguro, limp mode, o el modo de cada fabricante que se anulen los sistemas de contaminacion debera recaer en su vigilancia en el organismo competente, y las sanciones necesarias...pero no castigar a todos por "pecadores" y que lo diga yo que tengo 3 bichos gasolina considerables en casa |
10-may-2012 20:50
|
Por supuesto que me parece bien que las normas se endurezcan y se obligue a ambos ciclos a contaminar lo mismo. Antes era barra libre para el Diésel. Y si quieres Diésel, pues pagas FAP, impuestos y demás pesca. Ya está bien de joder el aire de las ciudades. En Siena los Diésel no entran. |
10-may-2012 20:55
|
no defiendo a los diesel, pero no justifico las medidas del gobierno, si los gasolina fuesen mayoria, se haria a los gasolina alegando cualquier otra razon y contaminan mas, pero el transporte es el responsable de muchisima de esa contaminacion, y es lo que toca |
10-may-2012 20:59
|
aqui pudiendo tener caldera y agua caliente, a tirar de agua electrica y calefacion diesel, y eso que la pagamos aun sin ayudas, pero nada, gas natural erre que erre |
10-may-2012 21:03
|
el coche es el recaudador en españa..es acojonante, que si sanidad, ni que cada vez que repuesto me pusiera enfermo, que si impuestos especiales, impuesto de circulacion que gestiona el ayuntamiento de marras...algo parecido como en grecia la electricidad(si no pagas los impuestos que le meten,te cortan la luz) a mi "me da igual" hasta cierto punto como particular, pero me toca los cojones que empiecen a criminalizar a los particulares con coche diesel, porque no es "tan como ellos lo pintan" y si "tu decias ecologico" porque vienes ahora con "contaminante y hijo del diablo"..lo de siempre en españa vamos si el parque automovilistico fuera mayor en gasolina, y los impuestos a ambos combustibles iguales, se sacarian algo para los gasolina..no lo dudo |

"me cago en la ostia con la mierda de firma de 2 lineas"

leña a los diesel marditos