El mundo es un lugar maravilloso...

Tyler_vara
ForoCoches: Miembro
Introducción añadida un año después de inaugurar el hilo:

Cita de yo mismo conmigo mismo

-¿Qué pasa, shur?
-Ya ves, por aquí.
-Oye, que he visto que dices que el mundo es un lugar maravilloso.
-Así es.
-Y quería decirte que me parece que es una puta mierda.
-¿Y eso?
-¿Cómo vas a decirle a un padre de familia en el paro que el mundo es maravilloso? ¿Y a las 24.000 personas que mueren cada día de hambre? ¿Qué me dices, shur? ¿Para ellos también es maravilloso? Porque yo creo que eres un bocazas infantil que tiene el hipotálamo dando brincos porque se acaba de echar novia. ¡Gilipollas!
-Te agradezco la crítica, shur. Pero recuerda que yo he dicho que el mundo es maravilloso; no he dicho que sea perfecto. Entiendo que el título lleve a confusión, pero este no es un hilo para sopesar si hay más cosas buenas o malas en el mundo. No va de eso.
-¿Y de que va?
-Esa es una buena pregunta. Este hilo va de ser feliz; de cómo serlo cuando uno tiene todas las condiciones que le permitan desarrollarse como ser humano; de cómo ser la mejor versión de uno mismo; de como sentirse en paz con el mundo que tienes fuera y, sobre todo, con el que tienes dentro.
-¿Y un mindungui forista me va a decir cómo hacerlo?
-No. Me gustaría pero no puedo. Me limitaré a contar como lo hago yo para acercarme a esos objetivos.
-¿Y yo que consigo por leerme este hilo?
-Nada. Absolutamente nada. Bueno, es posible que si compartes alguna de mis conclusiones te sientas comprendido. Es posible que te ayude en confiar en algo en lo que tú ya crees, pero no creo que vaya a convencerte de nada. De hecho, no creo que eso sea posible.
-¿Entonces para qué escribes esta mierda?
-Hablo conmigo mismo, shur. Tan solo eso. Todo el hilo es una conversación que tengo conmigo mismo para seguir en ese proceso de comprender quien soy y como me siento. Puedes quedarte a mirar, puedes interrumpirme –ya sea para aportar o para fastidiar- y puedes irte si lo deseas.
-Creo que me quedaré.
-Precisamente de ti no me cabía ninguna duda.

Entrada original del 13-5-2012

El mundo es un lugar maravilloso...

pero parece que preferimos no darnos cuenta. En algún momento de la evolución de la sociedad alguien ha conseguido vendernos la idea de que esto es una mierda, que no vale la pena. Estamos programados para creernos que nos falta algo, que estamos incompletos. Vivimos sumidos en una insatisfacción continua... Supongo debe ser la mejor forma de controlarnos.

Ayer estaba hablando con unos amigos y alucinaba con su estado de ánimo. Que el mundo es una mierda, decían; que esto se hunde, que no hay futuro, que la culpa es de los bancos y los políticos, que las tías son unas putas, que sólo se puede esperar...

No soy ningún conspiranoico ni mucho menos un revolucionario. Tampoco soy un iluso ni un devoto hasta el absurdo. No profeso ninguna religión ni defiendo ideología política alguna. Por no creer, no creo ni en la verdad. Soy el único principio inquebrantable; la esencia y la unidad de medida de mi mundo; mi marco de referencia. Y soy feliz; cada día más. Algo que, sin duda, debe suponer toda una provocación en los tiempos que corren.

Me gustaría poder convencer a la gente de que ya no tienen que seguir esperando, que el mundo ha sido puesto ante nosotros para que lo tomemos. Y os aseguro que lo he intentado, podéis creerme; pero ha sido la forma de toparme con mis propias limitaciones en las narices. Ya sé que no cambiaré ni el mundo ni la vida; mucho menos las percepciones que la gente tiene de ella. Pero eso no significa que vaya a callarme. Todos y cada uno de nosotros somos un cúmulo infinito de posibilidades y algún día nos daremos cuenta.

Resumen para vagos: mis amigos están hundidos anímicamente y se merecen una colleja.
Música para el momento:

Y con permiso del usuario Mort, añado este video a la primera página. Mil gracias, Mort.

Mis entradas en este hilo:

A pecho descubierto...
Setenta veces siete
La otra mejilla.
La importancia del aprendizaje...
Ni culpables ni reproches
Empatía no es un plato de comida griega
Hermano mayor.
Acepta el cambio
Ya estás muerto
Feeling like a Sir
Haz bien y no mires a quien
Mis maestros
Un símbolo para entender el mundo
Un poquito de responsabilidad
El valor de las cosas
¿Conocéis la canción "The Gambler"?
La teoría de las semillas (Publicada el 14-5-2012 como parte de otro post se mueve al final para darle su propio enlace)
Tu espacio de confort
Podrá no haber poetas, más siempre habrá poesía
Él no lo haría
Te quiero pero ya no te amo
No es un martillo ni una llave inglesa

En todo el hilo hay opiniones de muchos shurs que son realmente valiosas para mí y supongo que también para aquellos que se han leído el hilo entero. Puesto que no sé si es muy lícito ponerlas en la primera página (me sentiría como si estuviera robando), me limito a poner alguno de los videos que han compartido aquí. Creo que valen mucho la pena:

Videos compartidos por otros shurs:

Cita de Sxirem

Cita de Shur_epic

Hay que dejar de quejarse y empezar a cambiar al “man in the mirror”.
Cita de Malakke
A propósito de todo esto, viene como anillo al dedo:

Cita de Shur30
Cita de Blink

(
nesHone
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Fraggle
Mod
los porros despues del desayuno
JaCk0
*AutøBan Spām/Flood/Trøll
Que te coman la polla es un momento maravilloso.
adri99.x
Baile disco
Diselo a mi suegro, parado con 50 años y 2 hijas.
Tyler_vara
Cita de JaCk0
Que te coman la polla es un momento maravilloso.
en un mundo maravilloso...
Ecstasy
Shurmana forocochera
Tyler_vara
Cita de adri99.x
Diselo a mi suegro, parado con 50 años y 2 hijas.
y a los enfermos, a los que están de luto, a los solitarios, a los incomprendidos, a los marginados, a los abandonados, a los pobres, a los encarcelados, a los maltratados... ¡joder! son tantos que deben tener razón.

[Este post está patrocinado por un anuncio de cocacola]
570188
↑↑Sandro Rey↑↑
Si eres un niño o un nini, y no tienes que buscar trabajo para sobrevivir el mundo es maravilloso, pero si no tienes con que alimentar a tus hijos ni puedes trabajar no lo es.

Pd: que pesados los de la cebra, hace un mes que salio eso buscar algo más nuevo.
pegaso666
*Autοbot/Transform/Roll*
Qué pasa, que te acabas de echar novia? Abre los ojos, anda, y vas a flipar con tu mundo maravilloso. Somos sardinas en una lata que esperamos a que venga nuestro amo a comernos.
Evolve
Gravel is for big boys.
Lo es, una pena que esté habitado
Ronins
Justice for almost.
Cita de nesHone
jlmg
llevas toda la razon:

el mero hecho de levantarte por la mañana con salud, ya deberia ser motivo de enorme felicidad.

los mejores placeres de la vida son gratuitos o semi: deporte, musica, peliculas, libros, pasear, inetrnet.

se puede ser feliz con poco dinero, de hecho es la unica forma.

intentan manipularnos para que creamos que la felicidad se consigue adquiriendo productos que solo crean frustracion.

eso si, no debes pretender que tu felicidad dependa de otros: novia, amigos etc.
Tyler_vara
Cita de jlmg
llevas toda la razon:

el mero hecho de levantarte por la mañana con salud, ya deberia ser motivo de enorme felicidad.

los mejores placeres de la vida son gratuitos o semi: deporte, musica, peliculas, libros, pasear, inetrnet.

se puede ser feliz con poco dinero, de hecho es la unica forma.

intentan manipularnos para que creamos que la felicidad se consigue adquiriendo productos que solo crean frustracion.

eso si, no debes pretender que tu felicidad dependa de otros: novia, amigos etc.
Cada frase de tu mensaje esconde el fruto de horas de reflexión. Nadie que haya sido capaz de interiorizar esas ideas puede decir que el mundo no es maravilloso.

Yo tengo 33 tacos; la edad de Cristo. Y reconozco que soy afortunado. Tengo trabajo y mujer -una persona maravillosa, sí-; mis padres están bien y vivo en un humilde piso que del que el banco no ha decidido echarme aún. Pero no es eso lo que hace que el mundo sea maravilloso.

Lo que lo hace maravilloso son aquellas cosas que no tienen precio y que nadie puede quitarnos. Y no es un discurso pasteloso aprendido a base de decepciones, que no. Que lo he aprendido precisamente por tener aquellas cosas sin valor.

Esta mañana mismo he ido a pasear con las perras de mi suegro. Vivimos cerca de unos bosques y nos cuesta poco montarlas en el coche y llevarlas para que corran como locas. Me encanta pasear por el bosque, quedarte quieto y ver que nuestro poder de destrucción no llega a todas partes, intentar adivinar el canto de los pájaros y prestar un poco de atención al silencio. Uno tiene que aceptar que el mundo es maravilloso cuando ve lo que yo veo.

O cuando te conmueve cualquier obra de arte... una canción que te pone los pelos de punta, un libro que te atrapa y te anula...; o un amigo que te llama porque te echa de menos, o un atisbo de orgullo en la mirada de tu padre. Nadie puede cobrarte por eso. Y cuando lo tienes, el resto de cosas importa muy poco... Y yo no he dicho que sea fácil, he dicho que es maravilloso.

Luego está la salud. Esa cosa extraña que nos vuelve a nuestra auténtica dimensión. Sin ella no hay consuelo ni cosas maravillosas. Eso es cierto. Nadie puede ser optimista cuando la enfermedad ronda cerca... Pero eso tendría que hacernos ver que lo único importante es la persona. Después del fracaso estrepitoso del sistema, de las religiones, de las ideas... empieza a ser el momento de volver a poner las personas en el centro.
sporting200
Commander of NERV
Tus amigos tienen razon
Ockol
Todo eso es muy bonito, pero sigo diciendo que somos demasiados seres humanos para que esto vaya bien. Ese es el gran problema y casi nadie lo dice.

Hace falta una gran hecatombe y reducir la población mundial en unos 2.000 o 3.000 millones de personas para que pueda haber equilibrio, oportunidades y trozo de "pastel" para todos.

Si pasa algo y soy uno de los caídos, me joderé, pero sinceramente creo que es lo necesario.
Tyler_vara
Cita de Ockol
Todo eso es muy bonito, pero sigo diciendo que somos demasiados seres humanos para que esto vaya bien. Ese es el gran problema y casi nadie lo dice.

Hace falta una gran hecatombe y reducir la población mundial en unos 2.000 o 3.000 millones de personas para que pueda haber equilibrio, oportunidades y trozo de "pastel" para todos.

Si pasa algo y soy uno de los caídos, me joderé, pero sinceramente creo que es lo necesario.
jode... pero tienes razón. Quizá no en que haga falta una gran hecatombe, pero si que hay que controlar el problema. Realmente, con la tecnología actual, se estima que la tierra es capaz de producir energía limpia para 3000 millones de personas y alimento para 10.000.

Estamos empezando a convertirnos en una plaga y el problema es que si nosotros lo sabemos, aquellas personas que tienen poder para empezar a corregirlo también lo saben. O hacemos algo, a la tierra encontrará la forma natural de sacudirse de encima este montón de pulgas.

Pero del mismo modo, mañana el sol puede tirarse un pedo y devolvernos a la edad media... Hay temas que están completamente fuera de nuestro alcance como individuos y que entran dentro del alcance de nuestra conciencia colectiva. Y ahí todos debemos asumir que tenemos un gran problema. Pero es que posiblemente, esa falta de conciencia colectiva viene del mismo sitio, de la gente que nos ha convencido de que estamos incompletos; de que hay que luchar y competir para ser felices, que la vida se mide en objetivos.

Y esto no es ningún discurso perrofláutico. Sólo intento defender que cambiando como individuos, que valorando aquello que tenemos y evitando que nos compren con nuestros propios miedos, podemos ser plenamente felices.
Albarn
En parte tienes razón,no es que no entendamos al mundo,es que está mal explicado.
Tyler_vara
Cita de Albarn
En parte tienes razón,no es que no entendamos al mundo,es que está mal explicado.
¡Toma! Pa' la saca.

Gran frase, shur. Nos han explicado mal el mundo, nos han explicado mal de qué va eso de ser felices... Nos han colmado de frustraciones para poder controlarnos con la esperanza y la ilusión.
Ockol
Cita de Albarn
Cita de Tyler_vara
¡Toma! Pa' la saca.

Gran frase, shur. Nos han explicado mal el mundo, nos han explicado mal de qué va eso de ser felices... Nos han colmado de frustraciones para poder controlarnos con la esperanza y la ilusión.
Confirmo mi teoría de que en este foro hay auténticos grandes
ut0pia
200km n ciudad no es sano
Genial Tyler, me quito el sombrero, muy buena redacción, da gusto ver hilos así de currados y positivos, gracias.
Blue Frog
yo tengo tu misma edad y hace poco empecé a volorar esas cosas, antes solo pensaba en salir de fiesta y dormir y poco más, ahora solo disfruto cuando me voy con la bici por la montaña, leer un libro con temática que me interese, quiero conocer mundo, viajar culturalmente, etc... supongo que todos nos damos cuenta de esto al llegar a cierta edad
Tyler_vara
Cita de Blue Frog
yo tengo tu misma edad y hace poco empecé a volorar esas cosas, antes solo pensaba en salir de fiesta y dormir y poco más, ahora solo disfruto cuando me voy con la bici por la montaña, leer un libro con temática que me interese, quiero conocer mundo, viajar culturalmente, etc... supongo que todos nos damos cuenta de esto al llegar a cierta edad
¿y porque dejamos que nos quiten eso?... ¿porque al final terminamos pensando que no podemos ser felices si no compramos otra bici?, ¿o si no perdemos unos kilos o aprendemos inglés?. ¿Porque nos hemos creído que la felicidad es un lugar al que hay que ir? ¿Algo que hay hay que merecerse?

Todos merecemos ser felices. De hecho, cuando nacemos tenemos todo aquello que necesitamos. Al nacer, un niño tiene para él toda la felicidad del mundo. Es como si estuviera en su interior, es su esencia. Después alguien consigue que se crea que la vida se define por las cosas que le faltan, se la transforman en una búsqueda interminable que hace que nos vayamos sin haber vivido.

Y eso es una señora putada. Porque os parecerá absurdo, pero la gran mayoría de la gente que conozco está en su primera vida. Aplicando conceptos estadísticos básicos tiendo a pensar que sólo voy a vivir una. Y sería una putada gastarla pensando que no soy feliz. Sobretodo, porque sí lo soy. No puedo no ser feliz si yo mismo no lo permito.
skeletor MI16
better than He-man
El mundo es una puta mierda

E ya
Shur30
.
Javi

Stylicon
Cita de profesorfrink42
Todo dicho.

Díselo al padre de 52 años despedido por un ERE.
Díselo al recién licenciado que no encuentra trabajo por no tener experiencia, o si encuentra, es de becario, cobrando el salario mínimo.
Díselo al...
Que le diga el padre ese a una familia de Africa que se muere de hambre que el mundo es una mierda
Blue Frog
Cita de Tyler_vara
¿y porque dejamos que nos quiten eso?... ¿porque al final terminamos pensando que no podemos ser felices si no compramos otra bici?, ¿o si no perdemos unos kilos o aprendemos inglés?. ¿Porque nos hemos creído que la felicidad es un lugar al que hay que ir? ¿Algo que hay hay que merecerse?

Todos merecemos ser felices. De hecho, cuando nacemos tenemos todo aquello que necesitamos. Al nacer, un niño tiene para él toda la felicidad del mundo. Es como si estuviera en su interior, es su esencia. Después alguien consigue que se crea que la vida se define por las cosas que le faltan, se la transforman en una búsqueda interminable que hace que nos vayamos sin haber vivido.

Y eso es una señora putada. Porque os parecerá absurdo, pero la gran mayoría de la gente que conozco está en su primera vida. Aplicando conceptos estadísticos básicos tiendo a pensar que sólo voy a vivir una. Y sería una putada gastarla pensando que no soy feliz. Sobretodo, porque sí lo soy. No puedo no ser feliz si yo mismo no lo permito.

toda la razón ..

pero es el estilo de vida que nos han impuesto y tienes que reflexionar mucho sobre tí mismo y sobre todo lo que te rodea, para llegar a la conclusión de que es lo que realmente te hace ser feliz a tí, desgraciadamente nos damos cuenta en la gran mayoria ya pasados la treintena y algunos ni eso.

yo creo que en la vida hay tres etapas a mi parecer, tanto personalmente como de bastantes conocidos

primera: te da igual todo, bebes, fumas, fiesta, etc...
segunda: reflexionas sobre la muerte, la vida, felicidad, etc, por algo que te haya sucedido
tercera: empiezas a valorar el mundo
Tyler_vara
Cita de skeletor MI16
El mundo es una puta mierda

E ya
La verdad es que según como se posicione uno, las pistas indican hacia dirección. Sin duda.

Mi opinión sincera y desinteresada es que su visión mejoraría enormemente si probara a cambiar de posición. Si el esfuerzo le parece desmesurado y dada su falta de esperanza, podría ser una alternativa aplicar el mismo esfuerzo de síntesis a su propia vida.

¡Que no, hombre! No te ralles, ja ja ja.

Razón no te falta... El mundo puede parecer una puta mierda. Durante mucho tiempo yo mismo lo he pensado. Pero poco a poco me voy dando cuenta de que igual no me había tomado el tiempo suficiente en pensarlo.

¿Has visto American Beauty? El final es brillante. Habla de la belleza que ve en el mundo y no puede evitar sentirse embriagado por ella; siento que fluye a través de él.

Y es fácil, si realmente quieres, sentir algo así. Sólo tienes que pensar en las cosas que amas desinteresadamente. Algún familiar, amigo o tu pareja. Algo por lo que sientes la más sincera y honda gratitud. Intenta buscar el origen de ese sentimiento y, cuando te des cuenta de que no eres capaz de abarcarlo en toda su magnitud, intenta imaginar como sería sentir eso mismo por muchísimas personas o cosas... Intenta pensar como de maravilloso sería si todo el mundo sintiera lo mismo...

Y ahora puedes creerme, todos lo sentimos. Lo que pasa es que hemos olvidado darle valor.
Tyler_vara
Cita de Blue Frog
toda la razón ..

pero es el estilo de vida que nos han impuesto y tienes que reflexionar mucho sobre tí mismo y sobre todo lo que te rodea, para llegar a la conclusión de que es lo que realmente te hace ser feliz a tí, desgraciadamente nos damos cuenta en la gran mayoria ya pasados la treintena y algunos ni eso.

yo creo que en la vida hay tres etapas a mi parecer, tanto personalmente como de bastantes conocidos

primera: te da igual todo, bebes, fumas, fiesta, etc...
segunda: reflexionas sobre la muerte, la vida, felicidad, etc, por algo que te haya sucedido
tercera: empiezas a valorar el mundo
Bueno... supongo que el problema sería no ver que hay etapas. Significará que sigues anclado en la primera. Llevas tres y eres joven. Somos jóvenes. Con un poco de suerte consigamos vivir muchas más. Igual, si seguimos aprendiendo, todo parecerá aún más fácil y bonito.

Mantendré los ojos abiertos.
← A General