Cuál es la mejor opción...(Octavia vs Avensis) ???

tumrazor
ForoCoches: Miembro
El tema es que mi padre va a jubilar el Probe ( pena de probe !! (motor caput con 115000 km) aunque ¡cómo nos ha hecho disfrutar el capullo! ) y se va a terminar de aburguesar, ya que se pasa al segmento coches tipo "padre"
En fin, la cuestión es que manejamos en principio dos alternativas:

- Toyota Avensis 2.0 D-4D executive. 5p (diesel 116 cv)
precio Unoauto: 24.168 € (xenon, cuero, control crucero, madera..)

- Skoda Octavia 2.0 Tdi Elegance (140 cv)
precio Unoauto: 23.797 € (con xenon de opcional)
(el de 105 cv se consideraría si tuviera acabado elegance, que no lo sé)
En cuanto a precio, están ahí, ahí (todavía no hemos empezado el sondeo serio, que empieza hoy). La potencia materializada en prestaciones es determinante a favor del Skoda (creo que el Tdi 105 cv también le supera en ese aspecto), el consumo se irá del lado del Toyo (supongo, aunque no demasiado) mientras que el comportamiento creo que será más permisible en el Avensis y juguetón o ágil en el Skoda. La calidad es evidente que juega a favor del japo (y más en este acabado, da gusto cerrar las puertas del Toyota!) pero entiendo que tampoco andará muy mal en el Skoda siendo su acabado muy alto. Las dimensiones interiores son muy similares, teniendo algo más de maletero el Skoda (no hay otro más grande en su segmento, creo).
Viendo todo esto y teniendo en cuenta que suele viajar 2/4 personas con mucho equipaje, casi todo en carreteras de doble sentido y poca iluminación.
¿Qué opción véis mejor? ¿el Skoda 105 cv tdi tiene suficiente vida para estar en la puja? ¿consume apreciablemente menos que el 140 cv a ritmos normales?
Agradecería también comentarios de propietarios de estos coches asi como sobre los precios que he dado ¿se podrían apretar algo más? ¿Otras alternativas?

Saludos y gracias anticipadas
thekamaguey
Jibaro Racing Team
Sea lo que sea, prueba los dos y compara, aqui puedes recopilar opiniones, pero no te dejes llevar hasta que los hayas visto y probado

Yo valoro las prestaciones y la estetica un poco por encima de lo demas, con lo que me quedaria con el octavia, que tampoco es se queda corto en calidad.
WiLy_74
a mi me gusta muccho el skoda muy equilibrao,pero komo va a notar la diferencia de un probe a uno de esos.......
aegm
Mi madre se compró hace unos meses el 2.0 FSI en acabado elegance y te puedo decir que es una máquina. 150 caballos son más que de sobra.

Le salio por 24025euros creo y lo saco completísimo con xenon, asientos parcialmente en cuero, llantas del 16 y rueda 205, radio mp3+cargador de 6cd's, maxidot, reposacabezas activos, pintura metaliza además del esp, control de tracción y los 8 o 9 airbags.

Y, desde mi punto de vista, no hagas ningún caso a la gente que te diga que skoda es una puta mierda porque no tienen ni idea, seguramente no se hallan subido en ningún octavia de los nuevos; Es un coche amplisimo para el tamaño que tiene (el avensis me parece demasiado tanque), los pasajeros de atrás van muy cómodos(yo mido 183cm's y voy con las piernas cruzadas) y el maletero es enorme; Los materiales que utilizan tienen un tacto agradable y los acabados son muy buenos.

En diesel si aprietas un poco te lo deberían de dar así de equipado por unos 800-1000euros más.

Es lógico que yo tire para casa de modo que pruebalos y elige a tu gusto.
RegMaster
Vigilante
toyota de lejos
tumrazor
gracias por las respuestas.

a ver si alguien que tenga esos motores pueden comentarme sus impresiones y qué resultado le está dando el coche, así como posibles deterioros de materiales, consumos reales, etc.

También y si no es indiscrección, los precios que habéis conseguido.

p.d. ¡ vaya si se notará diferencia con el probe ! ... pero ha cascado muy pronto, demasiado ..
rover
alde_wonder
pues el otro dia fui a mirar el octavia nuevo y me desengaño bastante,......entiendo q es un skoda,...primero por precio no se aleja tanto de otras opciones,.....me sente donde el conductor y la ergonomia, es decir situacion al sentarte posicion del volante y demas cosas pues no me gusto, amen que los asientos no me sentia comodo..... y comparando con el avensis creo q este ultimo no tiene color, la unica pega del toyota son los extras q se quedan cortos es decir no hay mp3 ni eso
vtec16
el 105 no esta disponible en el acabado elegance.
xiquitinx
Cada dos por tres, seis
Mi hermano se estaba decidiendo entre el Octavia 105 cv o el Avensis. Le han ajustado el precio y se ha decidido por el Octavia por precio y que el seguro le sale más barato, pero reconoce que el Toyota está mejor. A mí me gusta más, y en la revista Autofácil de Agosto, lo situaban como segunda mejor opción ante Audi, Bmw y Mercedes.
vtec16
El TDI 105cv lo puedes equipar como un elegance, aunque no este en este acabado, es un motor muy eficiente, pero si llenas el maletero (enorme) y vais 4, quizas mejor opcion sea el 140cv que ademas tiene una caja de cambios de 6 velocidades y aunque en ciudad consume algo mas, en carretera se beneficia de la 6ª marcha, la media de consumo es muy similar 6,3 el 105 y 6,8 el 140.
En prestaciones tambien hay una diferencia notable, y los adelantamientos son mucho mas fulgurantes en el 140 algo que te puede interesar si viajas por ese tipo de vias, de 60 a 120 en 3ª son 11,68seg frente 9,03seg del tdi 140.
Mi consejo es el 140 para las condiciones de uso que comentas.
Un saludo.
stormer
Estas comparando un Octavia con un Avensis?
No lo entiendo..... el avensis de calle por todo
GERMANPOGÜER
Creo que estas comparando coches de distintos segmentos.

El Avensis es de un segmento muy superior a un coche de una marca de segunda fila de VW. Es coche de gama alta contra una berlina corriente.

Pero vamos, vosotros mismos. Probadlos y vereis como os dais cuenta de lo que os digo.

Solo os aconsejo que no os fieis del trato del concesionario, ya que los comerciales de VW o Skoda mientras os venden la KK de coche que fabrican os tratan de reyes, en cuanto aflojais la pasta, si os he visto no me acuerdo.
Los de Toyota se portan igual antes que despues. Te lo digo por experiencia. Y al final es lo que importa.
gusimaldito
i like zoom-zoom
Yo he probado el 2.0 TDI de 140CV y ese motor es una gozada... consume poco, anda mucho.

Pero creo que en cuanto a acabados el Avensis va a estar por encima del Octavia. Creo que tendreis que valorar qué es más importante para vosotros, si un motor más potente o mejores acabados.
vtec16
Cita de GERMANPOGÜER

El Avensis es de un segmento muy superior a un coche de una marca de segunda fila de VW. Es coche de gama alta contra una berlina corriente.

Pero vamos, vosotros mismos. Probadlos y vereis como os dais cuenta de lo que os digo.

Solo os aconsejo que no os fieis del trato del concesionario, ya que los comerciales de VW o Skoda mientras os venden la KK de coche que fabrican os tratan de reyes, en cuanto aflojais la pasta, si os he visto no me acuerdo.
Los de Toyota se portan igual antes que despues. Te lo digo por experiencia. Y al final es lo que importa.
Hola, yo soy comercial de Skoda y a todos mis clientes les hago un seguimiento de hasta 3-4 llamadas al año, y si tienen algun problema les acompaño al taller y hablo personalmente con los mecanicos, el trato que te hayan podido dar en un concesionario no significa que todos vayan a ser asi. Por cierto, al lado donde trabajo hay concesionario toyota donde descargan los coches en la misma campa que la nuestra, y ya he visto 2 clientes con un moskeo del copon pq se habian equivocado al realizar el pedido (comercial, o fabrica) y un Land Cruiser habia llegado con la tapiceria en claro, cuando la pidio oscura, este no tuvo solucion pq el coche lo habian matriculado ya, y un corolla pq el color exterior era distinto al que pidio, algo que a mi no me ha pasado nunca, pq los pedidos los reviso bien y antes de matricular y pagar el coche citamos a los clientes para que los revisen.
Tampoco se en que te basas para decir que vw fabrica una KK de coches, si me lo puedes explicar?
aegm
Cita de GERMANPOGÜER

Yaya...y tú eso lo sabes porque te lo han contado no? A nosotros el comercial nos ha llamado para ver que tal va todo y hemos vuelto al concesionario a preguntar unas cosas sobre la velocidad crucero que no teníamos claras y el trato igual de bueno.
Robe_Mac
El toyota es superior al avensis. Acabados, ajustes, fiabilidad toyota,... No digo que el Skoda sea mal coche, pero chico, el Toyota esta por encima. En cuanto estetica, algo muy subjetivo, el toyota me gusta mas. 24.000 euros mas o menos y ese pedazo de equipamiento me parece cojonudo. Yo iria del tiron a por el avensis.
pcer
Hola,

Preguntas por el consumo.

El consumo del Octavia es ligeramente menor, a pesar de tener un motor bastante mas potente (26 cv. son muchos cv). Y el del de 105 cv. no digamos.

Octavia 140 cv. Avensis 116 cv.
Consumo a 90 4,6 L/100Km 4,9 L/100Km
Consumo a 120 5,5 L/100Km 5,8 L/100Km
Consumo urbano 7,2 L/100Km 7,5 L/100Km

¿Que es eso de que son coches de segmentos distintos? Si no me engaño ambos son berlinas.

Los que decis que el Avensis es mejor "porque si" podriais dar algun dato.

Saludos,
thekamaguey
Jibaro Racing Team
Cita de GERMANPOGÜER

Con este comentario me demuestras que no tienes ni puta idea, igual es que te vieron la cara ....

Un poquito de seriedad, por favor. Tumrazor, a esto es a lo que me referia con mi primer comentario, hay gente que se lee una revista y ya lo sabe todo...

Prueba los dos coches, mira lo que te ofrecen a igualdad de precio y despues elige .

Un saludo.
fulltdi
pariente de chuck norris
La calidad es evidente que juega a favor del japo (y más en este acabado, da gusto cerrar las puertas del Toyota!) pero entiendo que tampoco andará muy mal en el Skoda siendo su acabado muy alto. Las dimensiones interiores son muy similares, teniendo algo más de maletero el Skoda (no hay otro más grande en su segmento, creo).
Yo tengo el Octavia 2.0 TDI, no se si es mejor que el Avensis o no, yo estoy muy contento con el y no me ha dado problemas todavia, solo son 5500 km. en 3 meses pero bueno.

En cuanto al sonido al cerrar las puertas, en una Kdd reciente de vagclub.com, pudimos comprobar varios usuarios del Octavia como el sonido al cerrar la puerta de este era mas "redondo" que por ejemplo el Golf V, diferencia minima pero apreciable.

La calidad interior es buena asi como los materiales y ajustes, te pongo un enlace al foro en el que tengo insertado mi perfil con fotos del coche para que lo veas.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4028

Saludos.
tumrazor
Hola de nuevo,

gracias otra vez por los comentarios.
A los que piensan que no son coches comparables, bueno, no estoy de acuerdo. Es cierto que el skoda deriva (o es el mismo) en chasis del de Golf y A3, por lo tanto vendría a ser un compacto con culo y voladizos más largos. Hasta ahí de acuerdo, pero aunque el Toyota tenga, que no lo sé, más batalla y por ello "teóricamente" mejores dimensiones, en la práctica esto me parece que no es así.
Ayer estuvimos en el conce de Skoda y de Toyota en Alcorcón, viendo ambos, y en cuanto a dimensiones, son totalmente comparables.
Por acabados, me decanto por Toyota en cuanto a calidad percibida, porque los ajustes, yo creo que esto se ve con el paso del tiempo (ruidos, etc. de ahí mi pregunta a los dueños)

Nos dieron presupuesto del Skoda 2.0 tdi 140 elegance con xenon, rep. cabezas activo, limpia trasero, llantas 16" y sensor lluvia por 23950 €
¿caro?
En cuanto al Toyota, lo estuvimos viendo pero al ser tarde ya, no pedimos precios (tengo unoauto de referencia), pero hoy toca otra batida.
Por el precio del skoda, según unoauto, tenemos a unos 200-250 € de diferencia un avensis d-4d 150 cv sol (sin xenon, que es prioridad nuestra), mientras que el d-4d 116 cv executive se va sobre los 24500. Este último, después de meterme en el foro del avensis (http://www.elforo.de/avensis/ , muy buen royo en él) veo que el cuero que lleva ese acabado, no es tal en su totalidad, sino que es según palabras de una comercial, "rectificado de piel y pvc". Partiendo de ello, valoro bastante menos ese acabado.
seguiré poniendo precios conseguidos para los interesados
saludos
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
El Octavia es uno de los mejores copches de su segmento y esto lo dijo un periodista probador italiano que vie por erstos lados. En su segmento es muy equiilibrado, tiene un chasis muy bueno, mecanica buena, ese motor no va nada mal y encima te sale mas barato que el Toyota, el Avensis me gusta, pero prefiero la linea clasica del Skoda, al cual prefiero por encima de su hermano Bora.

En fiabilidad Skoda va bien y de la gente del foro que tienen Skoda pueden decirte que tal van. Aunque por otrso son infravalorados.

Pero bueno, termina de probarlo los dos y decide.
tumrazor
fulltdi: te pongo un enlace al foro en el que tengo insertado mi perfil con fotos del coche para que lo veas.

http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=4028

Joder, desde luego lo has alicatado hasta el fondo. Muy bonito, en serio.

A ver si otro que tenga el Avensis nos lo enseña.
GERMANPOGÜER
Cita de thekamaguey
Con este comentario me demuestras que no tienes ni puta idea, igual es que te vieron la cara ....

Un poquito de seriedad, por favor. Tumrazor, a esto es a lo que me referia con mi primer comentario, hay gente que se lee una revista y ya lo sabe todo...

Prueba los dos coches, mira lo que te ofrecen a igualdad de precio y despues elige .

Un saludo.
¿Y tu pides un poquito de seriedad? ¿Faltando al respeto?

Yo he dado una opinion fundada en los hechos que suponen que en mi casa hemos tenido tres coches del grupo VAG, Un A4, un Golf y un Ibiza y los tres, no valen ni de lejos lo que cuestan. No se porque motivo un Skoda que como minimo es la tercera o cuarta marca de grupo VW va a ser mejor que un AUDI.

Yo no leo revistas, compro coches.

Y hasta ahora los japoneses arrasan en fiabilidad y trato POSTVENTA a los europeos.

E insisto, como han comentado por ahi el SKODA es de una gama inferior al Avensis, ya que esta basado en el chasis de un compacto. O SEA QUE A IGUALDAD DE PRECIO EL TOYOTA SIN DUDARLO.
Julio Abril
CARPE DIEM !!
Para mí no son dos coches comparables; Toyota juega en otra liga.

Tan sólo son comparables por el precio; pagar 4 kilos de los de antes por un Skoda me parece obsceno.

El trato post-venta de Toyota, por lo que a mí respecta (Blanco S.L., Zaragoza), es excelente.

Saludos.
tumrazor
Tranquila, gente !!

lo último que quiero es crear un post que es para orientarme y que os tiréis los trastos a la cabeza.

German, yo tengo un ibiza de 2ª mano del 96, de 60 cv, y estoy plenamente satisfecho (ni un problema, desde el 2000 que le tengo) y si tuviera que comprarme en algún momento un utilitario, lo volvería a considerar como opción.
"No se porque motivo un Skoda que como minimo es la tercera o cuarta marca de grupo VW va a ser mejor que un AUDI." yo creo que nadie dijo eso.
"Y hasta ahora los japoneses arrasan en fiabilidad y trato POSTVENTA a los europeos." Ahí puedo hablar, porque tengo un mazda 3 1.6 crtd (110 cv) con 7 meses y de momento (8500 km), fantastico, pero en el foro del 3, ya hay gente con problemas con este motor (aunque es verdad que es origen psa-ford). El trato postventa, como todo, según con quien des, no se puede generalizar, pero en el cambio de piezas, te puedes morir con los plazos.
"E insisto, como han comentado por ahi el SKODA es de una gama inferior al Avensis, ya que esta basado en el chasis de un compacto. O SEA QUE A IGUALDAD DE PRECIO EL TOYOTA SIN DUDARLO."
Ahí también dirimo, como dije antes es cierto que parte de un compacto, pero si has montado en ambos, verás que apenas hay diferencia EN CUANTO A DIMENSIONES (4 adultos, de miedo, 5, no), siendo a favor de skoda el maletero.
Respecto a motores y proximidad de precios, no se puede comparar el tdi 140 con el d-4d 116, puesto que el tdi 105 ya tiene mejores registros que aquel. Cierto que la suavidad, refinamiento así como calidad, aislamiento, ¿fiabilidad? pueden caer del lado del japones.
sludos
Abubilla
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me quedo con el Toyota. Por precio / calidad / equipamiento.

Ponle al Skoda el cuero, el xenon, el control de crucero, sensor de lluvia, retrovisor fotosensisble, los 9 airbags... etc, etc... y verás que para que vaya igual de equipado, son otros 3000 euros más.

Y luego... el mantenimiento. Las revisiones cuestan la mitad en Toyota. Y pregunta por la revisión de los 90.000 en Skoda. El toyota no lleva correa y no hay que cambiarla.
xiquitinx
Cada dos por tres, seis
Cita de pcer
Hola,

Preguntas por el consumo.

El consumo del Octavia es ligeramente menor, a pesar de tener un motor bastante mas potente (26 cv. son muchos cv). Y el del de 105 cv. no digamos.

Octavia 140 cv. Avensis 116 cv.
Consumo a 90 4,6 L/100Km 4,9 L/100Km
Consumo a 120 5,5 L/100Km 5,8 L/100Km
Consumo urbano 7,2 L/100Km 7,5 L/100Km

¿Que es eso de que son coches de segmentos distintos? Si no me engaño ambos son berlinas.

Los que decis que el Avensis es mejor "porque si" podriais dar algun dato.

Saludos,
Mejor confort, menor sonoridad, más suavidad de manejo, más estabilidad, mejores acabados, materiales de mejor calidad, mejor seguridad pasiva, más garantía mecánica, mejor precio de reventa, más equipamiento, menos incidencias mecánicas, mejor valoración de la marca, es "más coche".

Espero que te valga.
guille_ghs
OEM style
yo reconozco que el avensis es un coche muy bueno...a nivel de calidad, acabados, fiabilidad, etc...
pero SIEMPRE teneis que estar los de los JAPONESES son DIOS y aRRRasan a vag...venga hombre por favorrr....
La opinion de los que preferis el avensis me parece 100% validad...porque hasta yo tengo la duda, pero lo de que el skoda (y vag) son una KK, que el toyota es muyyy superior, que es otra categoria, etc, es una MENTIRA...ambos son muy buenos coches...
Yo ya te digoq ue tengo la duda...esos 23900€ que decias del skoda creo que aun los puedes bajar un pelin, y puedes contar con un pelin menos de lo que diga unoauto incluso...en mi caso por ejemplo unoauto decia 15350€ y lo he conseguido a 15000€...
Si te decides por el skoda yo iria sin duda a por el 2.0tdi...se nota la diferencia, y por la sexta merece la pena
aegm
Cita de tumrazor
Nos dieron presupuesto del Skoda 2.0 tdi 140 elegance con xenon, rep. cabezas activo, limpia trasero, llantas 16" y sensor lluvia por 23950 €
¿caro?
Mira nosotros fuimos dos veces al concesionario.

Una primera a verlo y a que nos hiciesen un presupuesto. Había expuesto un octavia elegance de un cliente que tenía que venir a recogerlo esa misma semana y a mi madre le encanto y dijo que quería uno "igual" estéticamente que ese así que nos hizo el presupuesto de un octavia elegance 2.0FSI con extras pagados por nosotros que eran: faros de xenon, asientos parcialmente en cuero, LLantas de 16/rueda 205 y pintura metalizada. Luego el como gancho nos hizo el descuento del nosecuantos porciento del total del precio que siempre hacen y nos dijo que nos regalaba el control de presión de neumáticos y el maxidot(que creo que merece la pena porque es bastante más bonita la pantalla).

La segunda vez que volvimos ya era para encargarlo, nos sentamos con el comercial y estuvimos hablando un rato sobre si merecían la pena o no ponerle otros extras al coche como navegador, sensor de lluvia, encendido de luces automático u sensor de aparcamiento. El navegador lo descartamos porque no hacemos viajes largos, el sensor de lluvia y el encendido de luces automático son (para mi gusto) un extra completamente prescindible y el único que podía merecer la pena era el sensor de aparcamiento trasero pero el comercial nos lo desaconsejo...finalmente le dijimos a ver sino nos podía hacer más descuento de dinero sobre el precio que nos había dado y nos dijo que no asi que directamente le dijimos que lo cogiamos pero que queríamos una radio más moderna que leyese mp3 y nos puso de regalo un equipo de música mejor(radio mp3+ cargador de 6 cd's) y finalmente le dijimos que queríamos todos los elementos de seguridad pasiva o activa que pudiese tener el coche y también nos regalo los reposacabezas delanteros activos. Y hay se quedo la cosa y empezó el papeleo.

Con esto lo que te quiero decir es que tal vez no bajes el precio más pero sí que puedes sacarle algún extra más. Personalmente te recomiendo los asientos parcialmente en cuero que le dan un toque elegante al coche y el maxidot, y la radio mp3 también. Haz el yo pago una tú me regalas dos .

Por cierto, nuestro coche es clavadito al de fulltdi, mismo color y mismo interior.
xiquitinx
Cada dos por tres, seis
Cita de guille_ghs
yo reconozco que el avensis es un coche muy bueno...a nivel de calidad, acabados, fiabilidad, etc...
pero SIEMPRE teneis que estar los de los JAPONESES son DIOS y aRRRasan a vag...venga hombre por favorrr....
La opinion de los que preferis el avensis me parece 100% validad...porque hasta yo tengo la duda, pero lo de que el skoda (y vag) son una KK, que el toyota es muyyy superior, que es otra categoria, etc, es una MENTIRA...ambos son muy buenos coches...
Yo ya te digoq ue tengo la duda...esos 23900€ que decias del skoda creo que aun los puedes bajar un pelin, y puedes contar con un pelin menos de lo que diga unoauto incluso...en mi caso por ejemplo unoauto decia 15350€ y lo he conseguido a 15000€...
Si te decides por el skoda yo iria sin duda a por el 2.0tdi...se nota la diferencia, y por la sexta merece la pena
Hay japoneses buenos y no tan buenos, pero el Octavia está basado en la plataforma del Golf y es por tanto un coche de inferior categoría "alargado". Que es muy bueno, eso es seguro. Ya puse que mi hermano lo ha comprado frente al Avensis pero en su decisión primó el tema económico. Reconoce que el Toyota da otra sensación de coche bueno, bueno.
No me dirás, que prefieres un Octavia a un Passat. Reconocerás que hay bastante diferencia entre ellos. Pues el Passat es el rival del Avensis. De echo, en la revista Autofacil, el Avensis era elegido como 2º a la hora de buscar una alternativa ante BMW, Audi y Mercedes.

Si te regalasen un Avensis y un Octavia de igual potencia, ¿cuál elegirías?.

Aunque en este caso, el 2.0 de 140 Cv y 6 velocidades es muy goloso y anda mucho más que el Toyota. Mi hermano lo tenía más difícil porque dudaba entre el de 105 cv y un Avensis km0 que costaba poco más de 100000 pelas más. Apretó a la Skoda y se lo llevó por un buen precio.
← A Coches