Beca ICEX 2013
17-may-2012 21:00
| A ver si con este nuevo hilo vamos compartiendo toda la información que cada uno tenga. |
18-may-2012 13:29
|
me uno para dentro de unos años. ¿sabéis si se puede pedir la beca del MEC para másters en caso de que pases las pruebas de selección? Es que el primer año es en Madrid y sólo se cubre el precio privado. Osea que la parte pública de la matrícula y toda la manutención es por cuenta de uno mismo (y es una pasta un año en Madrid). |
18-may-2012 14:03
|
me uno para dentro de unos años.
¿sabéis si se puede pedir la beca del mec para másters en caso de que pases las pruebas de selección? Es que el primer año es en madrid y sólo se cubre el precio privado. Osea que la parte pública de la matrícula y toda la manutención es por cuenta de uno mismo (y es una pasta un año en madrid). +1 |
18-may-2012 16:20
|
confirmo. psicotecnico + comentario de texto. en breves hago yo un hilo +hd y aver si conseguimos todos la puta beca. usemos el poder de fc! |
30-may-2012 11:20
|
Me uno shurs, comentaros que acabo de abrir un hilo sobre el comentario de texto, aver si algun shurmano nos puede ayudar. Comentamos posibles temas que puedan caer: Primavera arabe y como a afectado al comercio, puede ser uno, ya que yo creo k pondran un tema de actualidad. |
22-jun-2012 19:12
| vale, pero de los shurmanos que decían que iban a hacerlas. Para ver como les ha ido y que han preguntado. |
29-jun-2012 11:18
| Yo he hecho las pruebas. Este año lo vais a tener mas duro y encima es de pago, si tenéis alguna duda comentadlo. |
29-jun-2012 12:38
|
¿por qué más duro? ¿se puede pedir beca del MEC para máster? ¿cómo te preparaste el comentario y como de largo es? ¿cómo de difícil te fue la prueba de inglés? |
01-jul-2012 14:27
|
¿impresiones generales shur?
Es un buen master, hay quien dice que es de los mejores de Europa, es muy completo tocas cosas desde macroeconomía, estrategia empresarial, marketing o logística. El sistema de evaluación tiene particularidades, hay un nivel altísimo y la campana de Gauss hace estragos. ¿por qué más duro? Mas duro porque creo recordar que este año han incluido la prueba de informática y me da la sensación que va a ser algo rebuscada conociendo el ICEX. ¿se puede pedir beca del MEC para máster? Lo desconozco, este año compañeros míos han recibido las becas MEC pero han tenido que luchar por ellas, ya que al principio del master dijeron que el MEC no cubría nada. Este año hay que pagar mucho mas (nosotros solo teníamos una fianza de 1000€ que nos devuelven en julio). ¿cómo te preparaste el comentario y como de largo es? El comentario? Bueno te preguntan cosas de relativa actualidad, acertar con el tema es muy difícil pero va a estar relacionado con los BRICs. El año pasado fue acerca de la influencia de China en sudamérica. Te recomiendo que te leas prensa internacional y que le eches un ojo a las publicaciones del ICEX como "El Exportador Digital". http://www.el-exportador.es/ Creo recordar que eran 2 folios por ambas caras. ¿cómo de difícil te fue la prueba de inglés? Te piden un C1, por lo que se espera de ti un buen nivel de inglés. A mi me pusieron el año pasado una noticia de The Guardian en la que habían eliminado una serie de palabras y tenías que seleccionar entre 4 alternativas la mas apropiada. Había algunas que era poner On o At y otras con unas palabras que creo que eran en elfico porque nunca las había leido. El examen oral en mi caso fue corto y te dan un tema para hablar, en mi caso fue porque la gente se suicida mas en primavera... Ahí queda eso.
|
12-jul-2012 19:42
|
¿Cuantos seguimos vivos? Yo de momento he pasado, con notas no muy allá pero sigo dentro del proceso. qbata, ¿tu también has pasado las pruebas no? Me suena haberte leído por el foro del ICEX. La verdad que yo aunque pase la prueba del comentario de texto no sé si finalmente iré a la entrevista ya que estoy pendiente de otra beca para ir a EEUU a trabajar 6 meses a un importante organismo internacional y es para empezar a primeros de septiembre. El problema es que me tendría que decidir en breves. Yo creo que es uno de los inconvenientes de esta beca, tener que esperar hasta mediados de septiembre para saber qué va a ser de tu futuro con el probable riesgo de quedarte luego colgado. ¿Crees que merece la pena asumir el riesgo de luego quedarte tirado? La verdad que es lo que más me tira para atrás y no me acaba de convencer del todo. |
24-ago-2012 23:23
|
Que tipo de titulados universitarios buscan para esta beca?? Licenciados en economía?derecho? o de todo? un saludo |

ahora a esperar que nos digan dónde haremos los examenes
Si lo tienes todo bajo control, no vas al límite.