INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

Nuevo titulo de tÉcnico en la conducciÓn de vehÍculos de transporte por carretera  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2018, 14:43   #61
Transport
ForoCoches: Miembro

Oct 2018 | 118 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Toledo

Buenas a todos

Si alguien esta interesado, respondo dudas sobre esta fp, yo estoy metido casi de lleno, ya tengo en mano la asignatura de fol, ahora mismo estoy con empresa, inglés y primeros auxilios que me examino en Mayo. Estudio a distancia y en Madrid.

Un saludo!

Transport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2018, 11:10   #62
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 5.937 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, P10 1.6, Yamaha Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por Transport Ver Mensaje
Buenas a todos

Si alguien esta interesado, respondo dudas sobre esta fp, yo estoy metido casi de lleno, ya tengo en mano la asignatura de fol, ahora mismo estoy con empresa, inglés y primeros auxilios que me examino en Mayo. Estudio a distancia y en Madrid.

Un saludo!
Esta FP para que sirve exactamente

berez12 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 18:28   #63
Juanqui_14

Nov 2017 | 106 Mens.
Lugar: Andaluc;;;;;;;;;;;;;

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por berez12 Ver Mensaje
Esta FP para que sirve exactamente

Digamos para ser conductor profesional de todo típo de de vehículos pero no te dan ningún permiso de conducir.

Yo creo que en España no lo harán obligatorio por que no hay centros suficientes homologados luego por otra parte dos curos académicos casi dos años estudiando para eso con la demananda que va haber de aquí 5 años las mismas empresas no querrán que se ponga en marcha por la falta de conductores que hay. Comento lo de la demanda no aparte que el transporte se esta moviendo más y la cosa en general que hace x ejemplo 7/8 años si no también la edad media de los conductores actuales de hecho creo que que escuchado que para 2019 la D.G.T va abajar la edad media para acceder a los permisos C Y C+E , D Pasa de 24 a 21 para que los jovenes puedan entrar antes .
Juanqui_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2018, 19:07   #64
berez12
ɹnɥs ɐsɐd әnb

May 2015 | 5.937 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

Primera P11 2.0 TD, P10 1.6, Yamaha Tracer 700

Cita:
Originalmente Escrito por Juanqui_14 Ver Mensaje
Digamos para ser conductor profesional de todo típo de de vehículos pero no te dan ningún permiso de conducir.

Yo creo que en España no lo harán obligatorio por que no hay centros suficientes homologados luego por otra parte dos curos académicos casi dos años estudiando para eso con la demananda que va haber de aquí 5 años las mismas empresas no querrán que se ponga en marcha por la falta de conductores que hay. Comento lo de la demanda no aparte que el transporte se esta moviendo más y la cosa en general que hace x ejemplo 7/8 años si no también la edad media de los conductores actuales de hecho creo que que escuchado que para 2019 la D.G.T va abajar la edad media para acceder a los permisos C Y C+E , D Pasa de 24 a 21 para que los jovenes puedan entrar antes .
Vamos, que no sirve para nada. Yo leí algo parecido pero para que te dieran la capacitación de transportista. Solo falta que los que nos hemos sacado ahora los carnets nos jodan haciendo alguna mierda asi.

berez12 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 03-dic-2018, 17:15   #65
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

Buenas, respondo vuestros comentarios ya que veo dudas o cosas confusas... esta fp es de cara al futuro, para la gente nueva que quiera acceder al sector. Comentaros que sigue las mismas lineas que el cap, de hecho como comentan mas arriba, costará sacar la fp adelante, pero si sale que será lo mas seguro, este incluirá el cap de mercancías y viajeros (los carnets habrá que examinarse a parte, en tráfico)

Los problemas actuales ahora mismo de esta fp es lo reciente que es, la cantidad de dinero necesaria para llevarla a cabo, aunque en algunas ciudades de España ya lo están impartiendo y sobre todo otra problemática es la falta de conductores que hay. En algunos países vecinos ya se están impartiendo desde hace años, de hecho este año la DGT a aprobado el boe para que los jóvenes puedan sacarse el carnet de camión y trailer a los 18 (el de autobús subirá hasta los 21) no solo ha pasado en este sector, en el de ambulancias sucedió lo mismo hace años... ahora quien quiera ser conductor, obligatorio fp, ya no te valen los cursillos... no obstante el que esta metido dentro, lo "convalidarían" demostrando años de experiencia en el sector.

No confundir con los títulos de transportista, la famosa capacitación que ahora se llama competencia profesional, para ello ya ha cambiado la normativa y si quieres presentarte a esos exámenes, deberás poseer bachillerato o fp de grado medio. No obstante, convalidarían con la fp de grado superior de logística y transporte.

Saludos!!

Viejo 25-jul-2019, 07:35   #66
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

Bueno, pues ya despues de unos cuantos meses, ya tengo casi 5 asignaturas de esta fp, pendiente por terminar y hacer los certificados de profesionalidad de bus, camion y taxi que por cierto recomiendo muchisimo, paginas como galaformacion.com cualificate.com y academiadeltransportista.com los imparten presencial/online y a dia de hoy son totalmente gratis.

Una vez con todo, presentarme en el instituto para solicitar convalidación y me den el famoso título.

Informaros de que el cap inicial el año que viene ya se podra hacer por teleformación, la mayoria online desde casa presentandote a las clases programadas obligatorias. Y de aqui a unos añitos lo quitaran y exigiran dicha fp o certificados para poder trabajar segun el sector específico.

Recordar a los que llevan mas de 5 años de experiencia, tanto educación como fomento os convalidará para poder seguir trabajando, igual que paso con los ambulancieros. Pero, por ejemplo, no podeis pasar de viajeros a mercancias si no reunis el tiempo suficiente de vida laboral a tiempo completo.

Un saludo!!

Viejo 26-jul-2019, 16:43   #67
Hernán Cortes3

Ago 2018 | 751 Mens.
Lugar: España

audi

Cita:
Originalmente Escrito por D.O.H.C16V Ver Mensaje
Está claro que a la gente que ya tiene los permisos y su Cap no la van a meter este "módulo" de 2000 horas, será a la gente que se saque los permisos con fecha posterior a XXXX, al igual que pasó con el Cap, se puso la fecha de corte en 2008 para los camiones y 2009 para los buses creo.

No van a hacer que un camionero deje el trabajo para ponerse a estudiar eso....
Espero que los que ya lo tenemos no tengamos que chuparnos las 2mil horas .

¿para los que lo tenemos será algo como renovar el cap no?
Hernán Cortes3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 20:09   #68
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

No amigo, para los que lo teneis debeis de responder con un minimo de vida laboral, sino a por los certificados de profesionalidad (entre 240 y casi 400 horitas mu ricas) pero descontando las practicas claro... por eso yo lo estoy haciendo, aparte de que tengo todos los carnets y permisos especiales, me interesa por mi corta edad ya que es imposible tener tanta experiencia en todos los sectores, ademas que nunca se sabe donde puedes terminar.

El cap de renovación seguira existiendo como tal, pero debeis de complementarlo minimo con dicho certificado para seguir trabajando.

Un saludo

Última edición por Transport fecha: 26-jul-2019 a las 20:12.
Viejo 26-jul-2019, 21:32   #69
WALDO_FALDO

Dic 2010 | 1.520 Mens.

Aug 2003 | 4960 Mens.

Pero que cojones?

Está profesión cada día tiene menos gente y los jóvenes no les apetece meterse todos los días 15horas de jornada, y para más inri ponen un fp para que aún tengas más dificultad en trabajar...

Lo que tendrían que hacer es subvencionar los carnet profesionales y quizás será la única forma de introducir gente joven en el sector,

Las grandes empresas tienen que salir fuera a buscar choferes

Esto de tirarte 2000horas es un sinsentido...
WALDO_FALDO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2019, 21:37   #70
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

Subvencionar? No haria falta si tuviesemos unas muy buenas condiciones, entonces seria una oferta muy atractiva para los jovenes.

Pero como aqui aguantamos y tiramos pues... asi nos va, tranquilos que en 20 años o quizas menos no haya ni un solo conductor.

Una pena, pero sera asi. Renovarse o morir.

Un saludo!

Viejo 30-jul-2019, 09:21   #71
frodobolson

Dic 2003 | 987 Mens.
Lugar: Madrid NORTE

Uno....

Si quieren 15h de disponibilidad y 24h en un camión que lo paguen y verás como salen camioneros por todos los lados.

Desde un albañil a un ingeniero, cuando se va fuera de su domicilio a trabajar le ponen pensión y dieta REAL de alimentación, lo que no se puede es tener tirado a una persona en un camión 5 días por 1300€ y pretender que además rinda y dure en el trabajo.
frodobolson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2019, 10:30   #72
en-nada-cambio

Oct 2006 | 482 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frodobolson Ver Mensaje
Si quieren 15h de disponibilidad y 24h en un camión que lo paguen y verás como salen camioneros por todos los lados.

Desde un albañil a un ingeniero, cuando se va fuera de su domicilio a trabajar le ponen pensión y dieta REAL de alimentación, lo que no se puede es tener tirado a una persona en un camión 5 días por 1300€ y pretender que además rinda y dure en el trabajo.
Todo dicho aunque te falta el hecho de descargar cuando te tocan los cojones y amenazan que no te descargan hasta el día siguiente.
Dormir en el camión todos los días con la consiguiente "falta" de higiene.
Tener que comer de tupper porque dependiendo de la empresa con la "dieta" no te llega ni para el café del desayuno.

Respecto a la FP? Una basura sin desanimar al que la está haciendo...
Tengo el grado superior de gestión del transporte y lo único que nos dieron fueron las capacitaciones de mercancías y viajeros. Si no vas a crear una empresa de transporte no valen para nada puesto que ya no se pueden alquilar.

Lo que estás estudiando es un CAP metido dentro de una FP. El mayor problema es que si quieres conducir, cuando te saques el carnet tendrás que volver a estudiarlo y examinarte...

Y no nos confundamos... No obligarán a estudiar nada nuevo a quien tiene el carnet y CAP!!!

A las empresas no les interesa tener a un tío una semana parado en casa para que estudie... La renovación del CAP en uno o dos fines de semana lo haces sin "restar" horas a la conducción y eso no lo modificarán.
en-nada-cambio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-ago-2019, 10:18   #73
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

Esta fp te otorga esos conocimientos que tu dices, no te van a dar los carnets dentro de la fp, eso te examinaras en trafico como toda la vida de dios. Pero ya no te hace falta estudiar de nuevo el temario, para que? Si ya te lo sabes...
El cap es una chapuza que hicieron en su dia, esta formación es oficial, no lo digo yo, lo dice la union europea que es la que obliga a que estos cursos se impartan y mas adelante es lo que exigirán (asi ha pasado con la fp de ambulancias)

Como dije anteriormente, el cap de renovación seguira existiendo, pero no el inicial. La fp te incluye todo en uno, más teoria y más practica, con el consiguiente de supuestamente estar mas preparado (las prácticas son oficialmente en empresas adheridas)

Por cierto tu titulo ya quedo obsoleto según la nueva normativa loe, ahora se llama transporte y logistica dicho grado superior y como bien dices, te dan los titulos de transportista.

Un saludo!!

Viejo 11-sep-2019, 22:05   #74
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

Refloto el hilo para aquellas personas que quieran sacar los certificados de profesionalidad de viajeros y mercancías, recordaros que no es el cap ni los títulos de transporte, sino cursos de fp que ahora mismo son gratis y online en cada comunidad, para ver la publicación necesitais entrar con el facebook en este grupo.

La persona que lleva estos tipos de cursos de momento impartiendo en Castilla y León y Madrid, en breve en el resto de España se llama Luis Puebla su correo electrónico [email protected] y su teléfono es el 637026578 yo recomiendo que os informéis, os lo explicara genial el tema, sin compromiso.

https://m.facebook.com/groups/459804...09480172518673

Un saludo!

Última edición por Transport fecha: 11-sep-2019 a las 22:15.
Viejo 13-sep-2019, 22:18   #75
Dronedrivers

Jun 2016 | 6.203 Mens.

Honda

Hay que alimentar a màs formadores y autoescuelas, luego la realidad laboral se nutrirà del dumping salarial de indocumentados

Dronedrivers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2019, 19:17   #76
Transport

Oct 2018 | 118 Mens.

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por Dronedrivers Ver Mensaje
Hay que alimentar a màs formadores y autoescuelas, luego la realidad laboral se nutrirà del dumping salarial de indocumentados
Mejor ahora que es gratis, el que no lo tenga ya se sabe...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto