Peugeot 301 (2013)

A.P.M.
Mira el avatar
1.2 72cv
1.6 115cv
1.6 hdi 92cv

Longitud: 4.44
distancia entre ejes: 2.65
maletero: 506L

Fuente: http://es.autoblog.com/2012/05/24/pe...a-el-nuevo-301
jesus_93
ForoCoches: Miembro
vaya pasadaaaa!!
A.P.M.
Mira el avatar
Cita de Rallynotcrime
sustituto del los antiguos 309 y 306 sedan?
por tamaño si (4.44), pero no se si mantiene la misma plataforma que la del 308, heredero del 307 y este del 306...Principalmente porque el 308 ya tiene su sedan...
jesus_93
Cita de Rallynotcrime
sustituto del los antiguos 309 y 306 sedan?
tiene to la piinta xD.
motzyolyno
vayaaaa mierda
pjd
No me gusta nada
juanma-ax
¿El Toledo de Peugeot?

De todas maneras me gusta
skywalker
Según Argentina autoblog es el sustituto del 207 Sedán....

Peugeot 301: el nuevo León global llegará a América Latina

PUBLICADO EL Jueves 24 mayo 2012
Etiquetas : 301, Peugeot

La principal novedad internacional de Peugeot para el próximo Salón de París será el 301: es un sedán del segmento chico, desarrollado para los llamados “mercados emergentes”, cuyas primeras fotos y datos se conocieron esta mañana.
El 301 mide 4,44 metros de largo (25 centímetros menos que un 408) y comparte numerosos componentes mecánicos y estructurales con el nuevo 208 hatchback. De manera paulatina, el 301 comenzará a reemplazar en varios mercados al 207 Sedán.
El nuevo modelo será producido en la planta española de Vigo y su primer lanzamiento comercial se producirá en Turquía, el próximo 1º de noviembre. Después se venderá en Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Medio Oriente, Africa y América Latina.
Brasil es el país que cuenta con más chances de fabricarlo para el Mercosur, teniendo en cuenta que ahí comenzará a producirse el 208 a partir del año que viene.
El diseño del 301 toma numerosos rasgos del 508 (sedán del segmento mediano) y se inscribe en la nueva generación de sedanes chicos con grandes dimensiones y generoso espacio interior, como el Nissan Versa (4,46 m de largo). También competirá contra la nueva generación del Dacia/Renault Logan, que crecerá mucho con respecto al modelo actual.
Peugeot asegura que la distancia entre ejes de 2,65 metros garantiza un espacio récord en las plazas traseras. Su baúl tiene una capacidad de 506 litros.
En materia de seguridad podrá equipar frenos ABS, control de estabilidad y hasta cuatro airbags.
Las motorizaciones confirmadas hasta el momento son tres: 1.2 VTi (naftera, tres cilindros, con 72 cv), 1.6 HDi (turbodiesel, cuatro cilindros, con 92 cv) y 1.6 VTi (naftera, cuatro cilindros, con 115 cv). Habrá cajas de cambio manuales, automatizadas y secuenciales.
El 301 tendrá pronto un primo-hermano diseñado y producido bajo la marca Citroën.
Por último, una referencia a su nombre: a partir de este 301, Peugeot designará con el “1” al final a los modelos low-cost de su gama. El resto de los modelos de la marca conservarán el “8” como dígito final.
El 301 podrá equipar hasta un máximo de cuatro airbags.
Es un sedán “low-cost”, pero su diseño toma numerosos rasgos del 508.
Sergî0
ForoCoches: Premium
Ese coche no es para Europa, seria un suicidio, es demasiado "antiguo"
svdt97
Piloto Forocochero
Feo de cojones no, lo siguiente.
Juanchu
Mala pinta no tiene pero vamos que para el tamaño que tiene no va a pesar poco precisamente, un coche actual similar es el Aveo 4 puertas, y pesa con un motor gasolina 1160kg si suponemos que este se mueve en las mismas cifras 70cv me parecen poquisimos para ese coche, y mas si monta un triclindrico. No obstante si nos fijamos en que ahora el 208 (coche del que deriva) pesa menos de 1000kg puede que este pese poco mas de una tonelada y 70cv sean suficientes para un uso urbano.
pptrrx
Hallo.
El frontal es precioso. Si se centraran en PSA y sólo sacaran éste, dejando de lado el equivalente Citroën, y lo vendiesen también en Europa a precios de Dacia Logan, estarían las calles plagadas de ellos.
Lo mejor: se fabricará en Vigo.
Virutyper
Flanders cálido
No quiero volver a esa época de compactos y utilitarios con culo... que proporciones más feas. Se nota la crisis hasta en esto.
Drissi
A mi me gusta bastante, los faros delanteros parece que podrían intercambiarse con los del 306
XLS
Joder que nombre mas feo. El coche no está mal.
NoXeD92
pues yo le veo un aire mas a 406 moderno
runateam
Floreanding since 2003

Khöl
Düsseldorf
Cita de pptrrx
El frontal es precioso. Si se centraran en PSA y sólo sacaran éste, dejando de lado el equivalente Citroën, y lo vendiesen también en Europa a precios de Dacia Logan, estarían las calles plagadas de ellos.
Lo mejor: se fabricará en Vigo.

+1

Los taxistas se tirarían a ellos como la época del 306 y 406.

Estéticamente la trasera no termina de convencerme.
ericsson
A ver si sacan una versión 3p. Con el motor 1.6 THP.
Jorge_Lega
Pues no me disgusta. Quizá en vivo cambiaría de opinión, pero asi de golpe lo veo bastante proporcionado, y eso que a mi este tipo de coches nunca me gustan, sobretodo por el 3º volumen.
Y el diseño tanto del frontal como de la trasera me encanta. Cosa rara, porque al 508 y al 208, pese a ser similares, les saco alguna que otra pega...
CARLOS MODENA
Me gusta bastante más que el 308.
Kose
Este se vende en españa.Al tiempo.
Juanchu
La factoría del consorcio automovilístico francés PSA Peugeot-Citroën en Vigo fabricará el nuevo modelo 301 de la firma Peugeot, que se comercializará en mercados emergentes y que, a largo plazo, se convertirá en uno de los coches de la marca con mayor volumen de ventas en todo el mundo.
Según informó Peugeot en un comunicado, este modelo se empezará a comercializar a partir del 1 de noviembre del presente ejercicio en Turquía y más adelante se venderá también en Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, el Magreb, Oriente Medio, los países del Golfo Pérsico, países africanos y en determinados mercados de Latinoamérica.
dantegr
no me hace mucha gracia.
Wheelie
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me encanta el interior,en la sencillez está el gusto.

Además lo veo muy ochentero.
meikerc4
T_D_S P_T_S
Cita de kose
En una segunda fase puede, pero la versión Citroen fijo que sí.

PD: saludos factoría.
Ts-020
muchos elementos y la mayoria de las tripas (radio, clima, y difusores) son compartidos con el citroen C3 de ultima generación. o al menos lo parece.

Eso significa que es posible que sea la misma plataforma

Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de kose
Igual que el Línea. Cuatro contados por la calle, y más de uno preguntándote qué coche es el que llevas.
kamikafre
Gertrudiano
Ahí tenemos a un rival del nuevo Seat Toledo.
ezekias
Ibiza 1.4
No tal mal!
← A Coches