Prestaciones reales HONDA CRZ 114 + 14 CV (2012)

BMW I8
Potencia Maxima: 132´8 CV
Par Maximo: 20´8 kgm
0-100: 9´6 seg
0-1000: 31´2 seg
Peso: 1168 Kg
Kms de la unidad de pruebas: 1340 kms
Consumo Medio: 5´8 litros
80 a 120 en 4ª: 10´13 seg
80 a 120 en 5ª: 13´3 seg
80 a 120 en 6ª: 17 seg
Saludos.
PD: En 5ª y en 6ª lleva un desarrollo de 32´4 y 40´2 km/h
wanito
ForoCoches: Miembro
Bastante equilibrado, no destaca en nada, pero lo hace medianamente bien todo, y debe ser divertido. Bueno el consumo medio está de puta madre, eso sí.
poleman66
Mr. Le Mans
Si ese coche tuviese 150cvs+ motor electrico.....
wanito
Cita de poleman66
Si ese coche tuviese 150cvs+ motor electrico.....
Pues como no lo hay, hay que saltar a la siguiente casilla, Mugen. Pero ya se va de madre el precio.

poleman66
Mr. Le Mans
Hablo desde la mas absoluta ignorancia pero seria posible ponerle un turbo y que siga siendo hibrido? Diria que ahora mismo no existe ningun hibrido turbo no?
BMW I8
Cita de poleman66
Hablo desde la mas absoluta ignorancia pero seria posible ponerle un turbo y que siga siendo hibrido? Diria que ahora mismo no existe ningun hibrido turbo no?
Por ahora no hay un hibrido con turbo, salvo a los hibridos diesel que van con su motor turbodiesel y es hibrido.
Saludos.
BMW I8
Cita de filemon
En la comparativa de la que se extraen esos datos, comentan estas cosas acerca del coche (las cito textualmente):

"combina brillantemente un motor 1.5 típico de Honda, con otro propulsor eléctrico que, básicamente, funciona como una especie de KERS a lo F1 pero pensado para ahorrar combustible y aumentar la potencia sin que el consumo se dispare".

"...tiene 2 caras a elegir a golpe de botón, la de su lado ECO y la del modo Sport, que varían el caracter de la mecánica en función de la asistencia del motor eléctrico".

"El cambio del CR-Z de recorridos cortos y tacto metálico es una gozada"

"Tiene un bastidor con el que te puedes divertir, detalle que subraya con el deportivo tacto de todos sus mandos".

Después de haberlo probado coincido plenamente con esos comentarios.
Y os aconsejaría que lo probarais. Os aseguro que os iba a gustar.
A veces no todo son cifras sinó también sensaciones y disfrute.
Y este coche proporciona mucho de ambas cosas.
Y ahora te hago yo una pregunta ¿Lo cambiarias por tu Prius?.
Saludos.
NoXeD92

¿? 114+14= 128cv, da casi 5cv de mas cn solo 1340km? cndo tenga 25.000km dara 138cV?
poleman66
Mr. Le Mans
Cita de NoXeD92

¿? 114+14= 128cv, da casi 5cv de mas cn solo 1340km? cndo tenga 25.000km dara 138cV?
Deberia dar menos de 128cvs ya que no se como se hacen la suma de la potencia de los hibridos pero no es solo sumar la potencia del motor electrico y el de gasolina.

Por ejemplo:
-CRZ tiene 114cvs+14 del electrico pero da 124cvs
-Insight tiene 88+14 y da 98cvs
-Prius tiene 99+82 y da 136cvs

Yo tampoco lo entiendo
DannyOcean
me encanta ese coche pero segun sale del concesionario le cambiaba llantas y bajaba suspension, ademas de quitarle asientos traseros, aleron trasero cwest y....
jgus
Cita de filemon
No, por una simple cuestión de practicidad.
Siempre tuve coches de 4 o 5 puertas y con 4 plazas utilizables, aunque generalmente solo uso 1-2, a veces sí uso 4 plazas.

Del CR-Z me gusta el tacto de todos sus mandos (sobre todo el cambio, pero también dirección, y suspensión).

Si pudiera tener un segundo coche lúdico, de disfrute, no me importaría que este fuera un CR-Z.
(aunque mis preferidos serían un MX5 o un GT86/BRZ).

A sus mandos no te sientes como en un coche híbrido sinó más bien como en un dowsizing gasolina+turbo pero sin ningún retraso en su respuesta, sin lag, a mí es a lo que me recuerda su conducción.

Y el precio con promoción que tiene ahora, poco más de 18.000 euros, me parece muy bueno.

Me parece una muy buena opción para el que busque un coupé biplaza de prestaciones y precio contenido.
Y que no debería de estar condicionada pq. sea híbrido o deje de serlo.

Aunque el sistema híbrido de Honda sea menos evolucionado, no me imagino un CRZ con el 1.8 HSD del Prius. Como tampoco vería adecuado el motor/cambio del CRZ para el Prius. Pienso que están muy bien los 2 como están, cada uno para el uso que se le va a dar.
Osea, que viene a ser un Insight con cambio manual, sin variador.
Me parece genial entonces, y muy buena y acertada tu explicación sobre ello.
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno
Pues sinceramente no encuentro ventaja al sistema híbrido en este modelo...

Tengo el 1.2 Tce con 115cv en consumo medio de 6,1l y unas prestaciones no muy dispares.
albeeR
Comparado con el DS3 1.6 HDI 112cv del otro hilo, corre lo mismo y gasta más.
Red EmbleM II
Cita de NoXeD92

Has dado en el clavo, los preparadores nipones ya comentaban que entregaba 135cv sin rodar, así que una vez suelto el motor puede alcanzar los 140cv aparte de una mejora en la curva de potencia.
Red EmbleM II
Cita de albeeR
El HDI también gana en otro apartado: pasar mas veces por el taller
NoXeD92
Cita de Nitram_8
Pues sinceramente no encuentro ventaja al sistema híbrido en este modelo...

Tengo el 1.2 Tce con 115cv en consumo medio de 6,1l y unas prestaciones no muy dispares.
Para sacarle un 6,1 al tuyo tienes q ir flanders total, en cambio cn el sistema hybrido n te priva tanto

Cita de albeeR
ya estamos comparando coches turbo cn atmosfericos. ademas es un 1.5 vs 1.6 turbo, si por un momento llevara el 1.5 turbo ......en fin

Cita de Red EmbleM II
Has dado en el clavo, los preparadores nipones ya comentaban que entregaba 135cv sin rodar, así que una vez suelto el motor puede alcanzar los 140cv aparte de una mejora en la curva de potencia.
bufffffffffff 140cv o aproximados esta muy pero que muy bien
Alvaroteg
Cerca de 1200 kilos en un auto pequeño, un Honda CRX del 90 no creo que pesara más de 900 kilos...por eso corrían.....mi Integra sólo pesa algo más....
albeeR
Cita de Red EmbleM II
El HDI también gana en otro apartado: pasar mas veces por el taller
Eso es cierto, y siendo un Citroen..

Cita de NoXeD92

ya estamos comparando coches turbo cn atmosfericos. ademas es un 1.5 vs 1.6 turbo, si por un momento llevara el 1.5 turbo ......en fin
Y que tiene que ver? al final lo que importa es la potencia y el HDI solo tiene 112cv y va igual que el Honda, pero es que encima el Honda tiene un KERS
BMW I8
Cita de albeeR
Y en la prueba que salio de Autopista entre este CRZ, DS3 1.6 HDI 112 CV y el A1 1.4 SI 122 CV, la revista Autopista se queda con el Citroen ¡Curioso que no se queden con el A1!.
Saludos.
powerdream
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ALBERTO(LAGU)
Y ahora te hago yo una pregunta ¿Lo cambiarias por tu Prius?.
Saludos.
No tienen na que ver...

Yo como coche familiar y para el día a día me quedo el prius.

Lo que demuestra el crz es que honda sabe hacer muy muy bien las cosas. Yo deseo ver esta tecnología en el civic y el accord. Poder tener un accord atmosférico con un poco más de par y un poco menos de consumo sería PERFECTO....
tommybcn
Todo lo bonito que es por fuera lo tiene de horripilante por dentro. No hubo suerte con el Civic y no se le pegó nada del CRZ.
BMW I8
Cita de xuco20
No tienen na que ver...

Yo como coche familiar y para el día a día me quedo el prius.

Lo que demuestra el crz es que honda sabe hacer muy muy bien las cosas. Yo deseo ver esta tecnología en el civic y el accord. Poder tener un accord atmosférico con un poco más de par y un poco menos de consumo sería PERFECTO....
Ya se que no tienen nada que ver el Prius con el CRZ, pero se lo pregunte por si le seducia la linea y el comportamiento mas deportivo del CRZ que el de su Prius y hacer el cambio.
Saludos.
MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de filemon
Sí, y ya te contesté, supongo que ya lo leerías (respuesta #9 de este hilo).

Como ya te dije, no me planteo un coupé como primer y único coche.
Pero si así fuera, el CR-Z me resultaría plenamente satisfactorio
(sus prestaciones me resultan suficientes, es divertidísimo de conducir, y su consumo es moderado).

Como ya dije, no me importaría tener un Prius 3G para el día a día, y un CR-Z para uso lúdico y de disfrute.
Para uso lúdico/disfrute me parece mejor opción los MX5 que comentabas antes. El CR-Z creo que está un poco en tierra de nadie, sobre todo en cuanto a precio
The_Warriors2
Basura cara.
peyote-rokas
ForoCoches: T_D_S P_T_S
Cita de NoXeD92

Esto es debido a la sinergia, que viene a significar más o menos que la suma de dos fuerzas conjuntas es mayor que la de ambas por separado

Es por eso que los hibridos de Toyota tienen la signatura HSD (hybrid synergy drive)
The_Warriors2
Cita de filemon
Discrepo contigo,
no me parece una basura,
y con la promoción actual no me parece excesivamente caro (poco más de 18.000 euros).
Compara lo que tenia Honda en el 99/00 en sus concesionarios, con lo que tiene ahora. Ademas de las carencias que tienen los mismos, y otras muchas pegas, por ejemplo; hoy día solo te puedes comprar un Accord 2.4 con cambio auto de la prehistoria, si lo quieres lo tomas y si no, a otra marca. Si te parece normal la situacion de Honda.

Yo he probado el CRZ, lo tienen 3 amigos. Ni es un deportivo, ni es un coche que consuma poco, he visto diesel que hacen menos del doble de consumo que el CRZ de un amigo, mismos kilometros mismo trayecto. Tu me diras en que te estas gastando 20 mil euros.
josargan
Es gasoil sano
Hombre, acelera igual que el octavia de mi padre pesando bastante menos... No es ningún tiro para su peso/potencia
The_Warriors2
Cita de filemon
Claro que la situación de Honda no es la del 2000, pero tampoco la de otras marcas.
Estamos en una época diferente. Velocidad muy controlada, combustibles muy caros, etc etc etc.
Y las marcas tienden a ofrecer lo que ellas piensan que se va a vender, olvidandose de versiones potentes o de coches deportivos.

El CR-Z no es un deportivo por potencia o por prestaciones, pero en cierto modo sí por sensaciones (a mi por ejemplo me encanta el tacto de su cambio de marchas, y también su dirección y suspensión). Evidentemente no para comprar como "deportivo", pero sí como coupé bonito (para el que le guste), todo ello teniendo en cuenta la potencia que tiene, y comparandolo con coupés de similar potencia (yo a lo que me refiero es a que me parece tan válido el CR-Z como cualquier otro coupé de similar potencia). Y claro que habrá coches diesel que consuman menos, pero no le veo sentido comparar un CR-Z con un coche diesel y menos aún si no es un coupé.

En cuanto al precio, ahora mismo está de promoción a 18.000 euros, que no me parece mal precio.
Vamos a ver, creo que no me entiendes. Solo defiende el CRZ, sin argumentos validos. Bueno si, te gusta su tacto en la palanca de cambios.
Lo que no entiendo es por que dices que es la ley de la oferta y demanada, discrepo ya que:

Honda tiene Focus RS? Megane RS? Trophy? VW tambien tiene sus coches gordos, Nissan lo mismo, 370, GTR etc... ¿Sigo?
Como ves no es la ley de oferta y demanda. Es que Honda a elegido el camino mas facil.
Red EmbleM II
Filemon, te refieres a ésto en lo de la transmisión, aquí un gráfico de Honda, comparando los recorridos.

The_Warriors2
Yo soy muy aficionado a Honda desde hace muchisimos años, por eso la critico tanto. Otros son talibanes de Honda sin mas, cegados por la marca. Yo, como ves, si no me gusta algo de la marca lo digo.

Como bien dices, Toyota es un gran ejemplo hace coches eco, pero sin renunciar a sus raices (GT86).
← A Coches