950€ = Alternador + Bateria --> VW EOS - Concesionario oficial.

SinPatria
Viajero
Hola buenos días.

Hoy hemos llevado el VW EOS 2.0 FSI (150cv) de mis padres a la VW por un error que aparecía en el tablier. Según el manual se trata del alternador que está muerto después de 6 anos y 100.000km.

Se ha hecho el análisis pertinente y me han dado el siguiente presupuesto.

Alternador + Batería (3 anos de garantía) + mano de obra + IVA = 950€
Alternador = 477€ + IVA + mano de obra
Batería (3 anos de garantía) = 166,79€ + IVA = (Unos 200€)

Personalmente lo veo bastante caro y esto pensando seriamente de cambiar yo mismo la batería (no es complicado y ya lo he hecho anteriormente).

La opción de mover el coche a otro taller no es viable.....

Opiniones?

Saludos
von braun
ForoCoches: Miembro
ladrones son esos
reparar on garantian un alternador, 100 pavos una bateria decente 100 pavos 200e
von braun
los alternadores se pueder reparar y con garantia de la reparacion pregunta en algun electricista de coches
SinPatria
Viajero
Por cierto, aparentemente la batería no está fina.....

Mi idea era llevar el coche del C.O a casa y entonces buscar la batería adecuada. Lo podemos tener varios días "parado" sin problema, hasta cambiar la batería.
SinPatria
Viajero
Que tiendas físicas me recomendáis para comprar baterías en la zona de Barcelona - Sabadell - St Cugat ?

Muchas gracias!
AverageFury
Come to the bofh side...
EBAY ES TU HAMIJO!

Alternador nuevo seguramente por 200 xD
Manu Bilbo
Joder, es caro.
Encima ese alternador se saca con la minga.
Vete a un multimarca, bajaras bastante el precio de la reparacion.
Añadir, que el alternador sera caro, porque si mal no recuerdo ese coche lleva uno de mas de 120 amperios.
Saludos
Sunday driver
Flanders profesional
Menuda clavada.

¿En Alemania o en España?

Lo digo viendo la info que tienes bajo tu avatar.

Edito: acabo de ver que eres de la zona de BCN. Es lo que tiene pegarse mucho tiempo con la ventana de la respuesta abierta.
SinPatria
Viajero
Cita de Sunday driver
Menuda clavada.

¿En Alemania o en España?

Lo digo viendo la info que tienes bajo tu avatar.
Espana...... VW Sabadell.
SinPatria
Viajero
Cita de Manu Bilbo
Joder, es caro.
Encima ese alternador se saca con la minga.
Vete a un multimarca, bajaras bastante el precio de la reparacion.
Añadir, que el alternador sera caro, porque si mal no recuerdo ese coche lleva uno de mas de 120 amperios.
Saludos
Este es parte del "problema". La batería y el alternador son de muchos amperios. Por eso hace subir bastante el precio.

Aún así, creo que me voy a meter yo con el cambio de la batería (10 minutos) y tragar con el alternador.

Lo que más me sorprende..... es que en una "mierda de VW" valga una pasta el alternador + batería...... que puede costar entonces en coches mucho más exclusivos? El doble?
DevastatioN
6 miembros en V
La virgen si son ese dinero yo le cambio el motor entero a mi ZS y me sobra para meterle alguna cuche xD
Hoze
Mature style
La batería y el alternador de mi Jeep grand cherokee CRD cuestan la mitad, y tienen mucho más amperaje.

Eso no es caro, es simplemente un robo a mano armada.

No lo entiendo... cuanto daño hace a una marca un servicio postventa tan horriblemente caro. Si supiesen la de gente que no compra un coche que le gusta, simplemente por tonterías como esta.
fulanind
Menuda cerdada de presupuesto, que ganas de perder clientes o futuros clientes
Juamba
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
¿100.000 km te ha durado el alternador?
SinPatria
Viajero
Cita de Juamba
¿100.000 km te ha durado el alternador?
Por desgracia así es...... calidad VW
KRRRR9
Miembro Milenario
eso sera con un alternador nuevo

en cualquier otro taller te ponen uno de intercambio misma grantia y demas por la mitad de lo que vale ese
Manu Bilbo
Cita de SinPatria
Por desgracia así es...... calidad VW

Pero es premium joder, como la factura!
Sinceramente, El grupo Vag, a mi forma de ver, tiene unos problemas de fiabilidad terribles.
Es que un coche de esa cantidad de dinero no se puede permitir este tipo de averias con tan poco kilometraje.
Saludos.
ebid
Cita de SinPatria
Este es parte del "problema". La batería y el alternador son de muchos amperios. Por eso hace subir bastante el precio.

Aún así, creo que me voy a meter yo con el cambio de la batería (10 minutos) y tragar con el alternador.

Lo que más me sorprende..... es que en una "mierda de VW" valga una pasta el alternador + batería...... que puede costar entonces en coches mucho más exclusivos? El doble?
WV es caro, los precios son similares a los de un BMW serie 5 E60 tope de gama.

Pero es posible que te puedas ahorrar mucho dinero.

Cuando en un concesionario te cambian el alternador, normalmente lo que hacen es ponerte uno reparado. La avería más frecuente es la placa de regulación y es muy posible que se pueda conseguir suelta. Tienes que mirar las referencias impresas en el alternador para ver quien lo ha fabricado y buscar el repuesto, no debería pasar de 100€.

O sino compra un alternador entero por internet, por ejemplo http://www.startermotor-alternator-s...291-1912-p.asp

Ojo al cambio de batería porque hay distintos tipos (líquida, gel, AGM) y es muy probable que haya que reprogramar el circuito de carga si la modificas o incluso, aunque pongas la misma, resetearlo para informarle de que la batería es nueva y aplique las curvas de carga correctas.
davidalmera
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
yo he comprado el año pasado dos baterias uno para mi Nissan Almera y otra para el de mi cuñada un mes despues y en Feuvert de 70 amp nos han costado con garantia de tres años 90 euros cada una,cambiarla es mas sencillo que el mecanismo de un chupete jejejeje,aumque no seas un manitas la cambias tu facilmente y si tienes dudas pues pregunta lo que te haga falta aqui.
el_luces
FOX
Te sale rentable pagar la revision en VW , cambiarte tu la bateria y llevarlo a otro sitio para que te cambien el alternador. Te ahorras 250 euros perfectamente.
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Manu Bilbo
Pero es premium joder, como la factura!
Sinceramente, El grupo Vag, a mi forma de ver, tiene unos problemas de fiabilidad terribles.
Es que un coche de esa cantidad de dinero no se puede permitir este tipo de averias con tan poco kilometraje.
Saludos.
Hombre, está claro que la factura es un robo a mano armada. Hasta ahí de acuerdo.

Pero digo yo que una rotura de alternador no es un problema terrible de fiabilidad, es un elemento que por lo general puede cascar más tarde o temprano (en este caso, temprano ).
Manu Bilbo
Cita de Sunday driver
Hombre, está claro que la factura es un robo a mano armada. Hasta ahí de acuerdo.

Pero digo yo que una rotura de alternador no es un problema terrible de fiabilidad, es un elemento que por lo general puede cascar más tarde o temprano (en este caso, temprano ).

Ya, pero es que VAG no da pie con bola desde hace unos años en fiabilidad.
Arboles de levas, inyectores, turbos, culatas, unidades de control....Y con pocos km.
Eso no es permisible en un coche de ese nivel economico, de ahi, que esa grupo automovilistico, me parezca un timo como una catedral.
Saludos.
sonicar
Es un robo ya que los alternardores se reparan y la bateria la puedes comprar y poner tu mimo por mucho menos dinero.Por cierto te ha durado poco el alternador ya que suelen durar 200000km por lo menos.Yo tb veo muchas quejas de vag en general.No está a la altura del precio para nada.
el solitario
Menudo clavel.Yo tb se de miles de quejas de vag sobre todo en motores tdi.Los ford tb se caen a cachos.Tengo amigos con esa marca y malisimos.
manzanito
vaya atraco a mano armada.Teneis razón vag es una mierda sobre todo en diesel y ford otra basura impresionante.Comprad japos de gasolina que es lo mejor hoy en dia.
HASHH
A mi para la berlingo me pedian 700 por el alternador, al final lo lleve a un taller bosch a repararlo y creo que me cobraron 200 o 250
derrek
eso si que es un robo y no lo de Bankia
Sunday driver
Flanders profesional
Cita de Manu Bilbo
Arboles de levas, inyectores, turbos, culatas, unidades de control....Y con pocos km.
La verdad que esos elementos que nombras son para echarse a temblar como fallen, porque no son precisamente baratos.

Y lo de los turbos parece que no dan con la tecla generación tras generación.

Eso sí, yo firmo porque en 200.000 km el coche solo me rompa un alternador, aunque no sea el caso.
Steyr
Yo tuve problemas con el alternador del golf hace un mes mas o menos y me lo han reparado por 165€ en mi taller habitual, no es lo mismo un 1.6 que un 2.0 tfsi pero por si te sirve aquí lo dejo.

Suerte con la reparación.
BMW I8
Es un autentico robo, los alternadores se reparan poniendo solo el bobinado nuevo y la bateria fuera del concesionario oficial costara tambien menos.
Saludos.
← A Mecánica