INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo

Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-may-2012, 00:02   #1
Dasato
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 6.121 Mens.
Lugar: Madrid

Nissan Qashqai 1.6dCi '15 Tekna Premium

Toyota Corolla WRC 1/24 Tamiya

Buenas, despues de terminar el Supra me he liado desde hace un par de dias con este Toyota Corolla WRC pero el que llevo Carlos Sainz.

Es el primer coche con esta cantidad de calcas al que meto mano. Hace un par de años hice un Mini que llevaba 4 pegatinas y quise barnizarlo para protegerlas y el resultado no fue muy satisfactorio... El caso es que espero que me deis algn consejo sobre como aplicar las calcas, que cuidados tengo que tener y despues algun consejo para barnizarlas. Las calcas son al agua evidentemente y suelo aplicar MicroSet al ponerlas. No se si este producto pudo reaccionar con el barniz (en spray), el caso es que asi quedo la pieza del Mini con pegatinas y es lo que quiero evitar.

El kit y su despiece es este

No se monta el motor y en principio me parecio mas simple, pero la verdad es que ir enmascarando la parde de debajo del chasis da un buen trabajo para ir pintando cada cachito del motor simulado.

Entre trocito y trocito pintado he lijado y dado imprimacion a la carroceria

Ha quedado perfecta, lastima que solo sea la imprimacion, creo que es la primera vez que una mota de polvo o un pelo no se mete de por medio...

A falta del eje de transmision asi queda el chasis

El bote de pintura plateado no esta en sus mejores momentos... he comprado unas bolitas de acero para meter en cada botecito de pintura a ver si asi al agitar que la pintura con mejor textura.

En otro rato he hecho las ruedas, aunque aun me faltan las calcas de Michelin que van sobre el neumatico. Recuerdo que las puse en alguna otra maqueta hara mas de 20 años y no salio la cosa muy bien... Tambien acepto consejos sobre esto.

Espero que no se vayan las minicalcas pq me da la sensacion de que se han pegado poco.... que en la foto se ven muy hermosas pero he necesitado una lupa para ponerlas... cada dia veo menos...

Y de momento asi esta, mañana tocara suspensiones y seguramente frenos para dejar el chasis acabado.

Espero que os guste.

Un saludo.

PD: Una cosa, las fotos estan bien de tamaño? Grandes? Pequeñas? Creo que a 1024 seria mejor pero no se si se os descojonaria el hilo.....

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:36.
Dasato está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2012, 00:10   #2
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.186 Mens.
Lugar: cadiz

peugeot 206 gti s16 2.0

cojo sitio compañero...

Yo monte uno igual en 1999 creo recordar, el cual tiene mi hermano, lo monte sin conocimiento ninguno jajajajaj, pero no quedo muy mal, y le puse todas sus calcas, a dia de hoy no se a agrietado , ni desprendido ninguna
exin_scx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2012, 10:36   #3
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Empezamos bien el dia, me he puesto con las microcalcas de las ruedas ahora que hay buena luz y el resultado no es malo.

Solo una se ha roto, la primera, y el resto ha quedado bastante centradas. Hay que decir que donde caen en casi donde quedan pq se pegan rapidisimo y al empujarlas con la pinza para colorarlas ya se va el film. La que al final de todo esto este peor sera la de repuesto que va en el maletero.

Aqui las fotos.

Exin, como pones tu las calcas? Las dejas mucho en agua? Poco? Las secas al colocarlas? Pones Microset? Barnizas luego toda la carroceria?

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:37.
Viejo 30-may-2012, 10:38   #4
Little Buddha

Abr 2012 | 649 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A5 2.0 TFSI

Yo no soy ningún experto en el tema. Pero en la superfície donde voy a aplicar una calca también la humedezco con una gota de agua. Asú puedo ajustar la calca y moverla sin problemas.

Fotógrafo profesional
Little Buddha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-may-2012, 12:49   #5
efolin_

Oct 2005 | 2.007 Mens.
Lugar: Salamanca

Bmw E46

puede ser que la laca te hiciera reaccion con las calcas, suele pasar si usas laca de automocion. Este kit siempre me a gusta muchisimo y le tengo muchas ganas la verdad. a ver que tal lo vas dejando tu. Con las calcas normalmente lo que hago yo es dar una manita fina con laca spray a la carroceria, pongo las calcas, doy otra manita fina de laca a spray y luego ya doy laca de automocion.

Plataforma: El Dr. HOUSE es es puto amo (miembro Nº16) // | | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) // Plataforma: The Simpons Fan’s (miembro Nº70)
efolin_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2012, 12:55   #6
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Lo que le di al Mini fue barniz en spray, junto a esa pegatina rota iba otra igual y no le paso nada... misterios... me da cosa pq este Corolla con tanta pegatina va a quedar muy mate pero es que barnizarlo puede ser una odisea... veremos..

Viejo 30-may-2012, 19:50   #7
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Seguimos con el chasis

Mañana le pondremos los zapatitos, momento clave que normalmente suelo cagar....

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:37.
Viejo 30-may-2012, 19:52   #8
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.186 Mens.

peugeot 206 gti s16 2.0

Va muy bien compañero.
Viejo 31-may-2012, 11:31   #9
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Nubes y claros hoy por la mañana. Anoche deje secando los discos de freno y la suspension para que hoy estuvieran bien solidos a la hora de montar las piezas. Asi ha sido y me he puesto al lio.

Asi quedo, el cubrecarter no lo voy a pintar para que la poca mecanica que lleva se vea.

El caso es que luego he ido a probar las ruefas y oh! No se como coño estando ahi las ruedas que no las ha tocado nadie ha desaparecido un logotipo de Toyota

Desde que me paso con el 370Z que perdi las insignias de las llantas tengo cuidado de no juguetearlas y tal, pues ni asi... ya tengo voluntaria para rueda de repuesto...

El caso es que he ido a probar las ruedas y me veo con esto

Me temo lo peor, encajo el chasis en la carroceria y efectivamente, no esta bien montado, he puesto la suspension de la derecha en la izquierda y la de la izquierda en la derecha. Lo cambio y ahora si.

Total que asi queda el chasis terminado a falta de ponerle las ruedas, que hasta el ultimo minuto no las pondre.

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:38.
Viejo 31-may-2012, 13:21   #10
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.749 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Lo llevas muy bien, me gusta como estas detallando el chasis;
la única cosilla, es que yo pintaria el cubrecarter, aunque se viera un poco menos la parte mecánica, así ganaria mas realismo.
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2012, 15:43   #11
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

En su dia pinte el cubrecarter de los Peugeot 405 Dakar y 205 de Rally y me arrepenti, de hecho estoy bastante descontento en como quedaron aquellos, creo que fue la segunda o tercera maqueta que hice, y ahora ando buscandolos de nuevo pero estan prohibitivos...

Casi todos los kits de Tamiya, salvo novedades, salen bastante baratos en Ebay pero estos dos deben ser de coleccionista o algo pq no bajan de 50 pavos...

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:40.
Viejo 01-jun-2012, 17:33   #12
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Poco a poco van saliendo mas piezas. El interior va a ser super entretenido, no se las horas que habre pasado enmascarando todo para pintarlo. Es un curro pero el resultado es muy bueno, vamos, imposible que mi pulso hiciese algo asi. Aqui dejo las fotos de las primeras piezas del interior.

Un saludo

Viejo 01-jun-2012, 18:07   #13
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.186 Mens.

peugeot 206 gti s16 2.0

Ya va quedando menos, poco a poco ya sale el interior para delante,a mi es una de las cosas que mas coraje me da montar jejej.

Olle una preguntilla, sabes donde comprar/conseguir una aguja para los pegamentos para estas maquetas, es que tengo uno de revell y otro de otra marca pero los dos estan sin aguja. y sale damasiada cantidar.

O donde lo puedo comprar barato.

Gracias compi, un saludo.
Viejo 01-jun-2012, 18:13   #14
efolin_

Oct 2005 | 2.007 Mens.

Bmw E46

va cogiendo color poco a pococ tio! me gusta.

exin, casi te saldra mejor comprar otro y usar la aguja para todos, de todas formas a lo mejor una jeringuilla de medico puede usarse.

Plataforma: El Dr. HOUSE es es puto amo (miembro Nº16) // | | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) // Plataforma: The Simpons Fan’s (miembro Nº70)
Viejo 01-jun-2012, 18:25   #15
varo coslada

Sep 2006 | 25.733 Mens.

Nissan Juke, Mini One y Mustang Ecoboost

Ojala tuviera ya manos y paciencia para hacer estas cosas, con la de kits de tamiya que hay
varo coslada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 19:09   #16
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Yo no tengo ni manos ni paciencia y salen, nunca salen perfectos, siempre la cago en algo pero en cada uno que hago intento aprender para que no me pase en el siguiente. Despues de tantisimas maquetas considero cada una como una prueba a ver si se me da bien o a ver si hago algo de otra manera y sale bien. En esta a lo mejor me tiro al rio a barnizarla y puede que salga bien o mal pero ya asumo que no saldra perfecto....

Entretiene y salga como salga casi siempre queda uno satisfecho y orgulloso para enseñarla a quien venga a casa.

volviendo al tajo, la he cagado, estaba poniendo Microset y pegatas a los asientos, y al tiempo me puse a dar Liquid Decal Film en otras pegatinas y al ir a poner las pegatinas de los cinturones de seguridad en los asientos he confundido los botes (que son iguales los joputas) y he puesto Liquid Decal en vez de Microset, resultado? A la mierda los cintos... En fin.. cosas que pasan... Asi van quedando...

Un saludo

Viejo 01-jun-2012, 19:14   #17
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.

Jun 2007 | 41.749 Mens.
Lugar: Madrid.

Renault Laguna.

Tiene buena pinta ese interior por el momento, te esta quedando bien .
TUNING BY LUIS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 19:19   #18
efolin_

Oct 2005 | 2.007 Mens.

Bmw E46

va bein tio, si queires para solucion a lo de los arneses hacerlos artesanales, es bien facil. Compras cinta para lazo del color que quieras, la mas fina que encuentres, con eso se hace bien facil y gana muchisimo un interior con eso.

es como estas pero mas finas.

Se queda asi.

Viejo 01-jun-2012, 19:48   #19
Tamino
ññññahhh! :gatobijilante:

Abr 2009 | 5.412 Mens.

Trastos viejos

Tiene buena pinta

# cuore sportivo #
Tamino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2012, 21:18   #20
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Pues he pensado en hacerlos con cinta cuando se me han roto pero lo dejare para el Xsara de Rally que viene con el Renault Magnun que tengo por ahi y vere entre tanto si me hago con unas hebillas y tal... En su dia vi algunos tutoriales y no parecia dificil

Viejo 03-jun-2012, 14:21   #21
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Nuevos avances, pocos, y una pieza ha quedado horrible, aunque despues de un rato no me disgusta mucho, da aspecto de trillado al interior....

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:41.
Viejo 03-jun-2012, 20:48   #22
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.186 Mens.

peugeot 206 gti s16 2.0

va quedando menos compañero, aver cuando te metas con la carroceria..

yo de ver ultimamente muchos post de kit, ma picao el gusanillo de nuevo.

Yo le voy a meter en breve mano a un 037 de Hasegawa el cual tambien lleva la tira de calcas, tengo ganas de meterle mano.Aver como queda esta ve.
Viejo 03-jun-2012, 21:21   #23
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Pues se me esta acabando la imprimacion blanca y cuando vaya a por ella a la Poly decidire si compro el TS13, el barniz, o no y a ver que pasa...

Las calcas entre el Liquid Decal y el Microset las voy teniendo dominadas, mientras no confunda los botes...

Mañana ya vuelvo al curro y no se si hare tanto como hasta ahora... mi idea es hacer el enjaulado mañana que lleva muchosimo detalle o el salpicadero que es brutal la de cositas que tiene.

La siguiente mia va a ser un Honda NSX de Tamiya o uno de los camiones de Italeri.

Última edición por Dasato fecha: 03-jun-2012 a las 21:24.
Viejo 03-jun-2012, 22:31   #24
efolin_

Oct 2005 | 2.007 Mens.

Bmw E46

va muy bien ese interior! as pensado en ensuciarle un pelin? o lo dejaras impoluto?

Viejo 03-jun-2012, 22:50   #25
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Se quedara limpio, no me ha gustado de nunca lo de los lavados y tal. Con lo que me cuesta que quede impoluto como para luego ensuciarlo jeje

Es otra de esas cosas que algun dia probare...

Viejo 04-jun-2012, 00:27   #26
eusko

May 2005 | 856 Mens.
Lugar: Euskadi

Civic

He visto un poco tus procesos y tienen buena pinta.
Currate unos arneses con sus fotograbados, las calcas de los cinturones desmejoran mucho el conjunto.
Respecto al Ts13 yo no lo compraría, lo mas seguro que reaccione con las calcas. Yo utilizo Barniz de carrocero, una vez que aprendes a utilizarlo no querrás ora cosa. A parte de que da un brillo muy bueno protege muy bien todo.
eusko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2012, 20:53   #27
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Eusko, me registre en streetblisters y ahi jugais en otra liga... lo de los fotograbados lo he estado viendo y tal y no me veo... a lo mejor en la siguiente. Como dije, se acabaron las vacaciones y el ritmo ha caido en picado. Esto es lo unico que he hecho esta semana...

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:41.
Viejo 10-jun-2012, 20:56   #28
exin_scx
Exin_scx

Feb 2009 | 10.186 Mens.

peugeot 206 gti s16 2.0

Tiene muy buena pinta el interior con las barras y demas. Esta maqueta seguro te queda cojonuda.
Viejo 10-jun-2012, 22:05   #29
efolin_

Oct 2005 | 2.007 Mens.

Bmw E46

va bien ese interior, con los arneses mejoraria pero si no quieres arriba con el que esta quedando bien tio

Viejo 17-jun-2012, 13:50   #30
Dasato

Abr 2004 | 6.121 Mens.

Mas avances de hoy por la mañana, durante la semana no junto ni tiempo ni ganas asi que a poquitos...

Ultimos retoques del interior

Luego tiempo para los cristales, que siempre se me da de pena pero Tamiya ha tenido a bien el poner en el kit cinta de enmascarar a medida, perfecto

Y el resultado final

No se si esta tarde hare algo mas o ya sera la semana que viene...

Un saludo

Última edición por Dasato fecha: 24-jul-2019 a las 12:42.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Modelismo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto