Hyosung Aquila GV 650

Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Quien es Hyosung?

Las motocicletas y cuadraciclos Hyousung son fabricadas en Corea del Sur por Hyosung Motors & Machinery Inc., establecida en 1978.

Bajo acuerdo con Suzuki Motor Corporation de Japón, Hyosung inició la producción de modelos Suzuki en 1979 para el mercado de Asia. En 1988, Hyousung exportaba motocicletas hacia Japón.

En 1986 Hyosung inició el diseño y fabricación de sus propias motocicletas para exportación al mercado mundial. Hoy, los productos Hyosung son vendidos alrededor del mundo, incluyendo Europa, Estados Unidos y Brasil.

Aquila 650

La marca coreana ha estrenado esta temporada importador nuevo, y ha tenido la suerte de disfrutar de una novedad de la fábrica realmente esperada por todos: la primera cruiser de la marca, y la más grande fabricada por ninguna marca de ese país.

Ya en los salones invernales pudimos ver en los stands de Hyosung los primeros prototipos de un modelo cruiser de cilindrada media con un aspecto realmente espectacular. Viendo, por un lado, que su gama de custom se vendía bien, y por el otro que se acababa de presentar una gama sport de bicilíndricas en V, pues era una ecuación fácil de despejar: custom de gama media con el motor que ya tenían.

Pero lo que más llamó la atención fue su estilo y diseño. Estaba claramente inspirado (calcado, dirían los más ladinos) en la ya legendaria V-ROD de Harley, lo cual no era nada normal en las marcas nacientes del extemo oriente, que suelen tender a diseños mas conservadores especialmente en motos “grandes”.

Bueno, pues ahí quedó la cosa hasta que recibimos, un caluroso día de este verano, la invitación a la presentación de la nueva Hyosung Aquila 650.

Extraido de autocity.com

Interesante informacion que encontre en una pagina de Hyosung acerca de sus modelos Aquila 650 y 1000:

Both models use Suzuki V-twin sports engins so power isn't a problem
En resumen dicen que algunas de estas motos incorporan un motor de origen Suzuki V-Twin por lo que el poder no es inconveniente.

Model: Hyosung GV 650 Aquila
Year: 2005
Category: Custom / cruiser
Rating: 64.3 out of 100. Show full rating and compare with other bikes
Engine and transmission
Displacement: 647.00 ccm (39.48 cubic inches)
Engine type: V2
Stroke: 4
Valves per cylinder: 4
Fuel control: DOHC
Starter: Electric
Cooling system: Liquid
Gearbox: 5-speed
Physical measures
Dry weight: 220.0 kg (485.0 pounds)
Overall height: 1,120 mm (44.1 inches)
Overall length: 2,427 mm (95.6 inches)
Overall width: 865 mm (34.1 inches)
Ground clearance: 140 mm (5.5 inches)
Wheelbase: 1,700 mm (66.9 inches)
Chassis and dimensions
Front tyre dimensions: 120/60-ZR18
Rear tyre dimensions: 200/70-ZR17
Front brakes: Double disc
Rear brakes: Single disc
Speed and acceleration
Other specifications
Fuel capacity: 17.00 litres (4.49 gallons)

Datos de bikez.com

Vitolo
ForoCoches: Miembro
Lo siento no me gusta nada esa marca y la Comet menos, aunque esta que pones tiene un pase. Salu2.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de Vitolo
Lo siento no me gusta nada esa marca y la Comet menos, aunque esta que pones tiene un pase. Salu2.
Que informacion tienes acerca de ella? Al menos luce muy convincente en fotos y los datos.. Aunque no puedo hablar con certeza.
Vitolo
No es que haya tenido malas experiencias no nada es simplemente que a la hora de invertir dinero en una moto prefiero algo seguro y la Hyosong ne me inspira confianza y sobre la Comet pues no me gusta que le vamos a hacer. Salu2.
Sauron
Gorthaur
Motaza donde las haya.
Supera a todas sus competidoras japonesas absolutamente en todo, desde el motor hasta los frenos (ya está bien del puto tambor trasero por motos de 9000€, no???).

Sinceramente espero que aplaste en ventas a las demás para que estas abran los ojos de una puñetera vez.

Aún así, donde esté una H.D....
franni
Live strong die young
Sin duda será una buena moto por el precio que tendrá, pero deberían haber creado un diseño más origi8nal, que lo de copiar a la V-Rod está más visto que el tebeo.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de franni
Sin duda será una buena moto por el precio que tendrá, pero deberían haber creado un diseño más origi8nal, que lo de copiar a la V-Rod está más visto que el tebeo.
Casi todo este tipo de motos parecen Harleys. Pero el producto parece no ser malo.

Aunque me gustaria ver como van de fiabilidad con datos al respecto.

HaCk_DiGiTaL
Miembro Engrandecido
Demasiado cargada de cromados, para mí gusto. Hazte a la idea de un día de lluvia, de esos que la lluvia es barro, y que te pilla de lleno. Al día siguiente, veo al dueño, limpia cristales, y trapo en mano, para dejarle reluciente.
Felete
wooot!
No soy un experto en "harleys",pero he probado la de un colega y es la ostia,esa posición es muy comoda,debes tragarte los km sin apenas enterarte.

Aunque has de tener presente que debajo del culo llevas 1/4 de tonelada,son señoras motos.
franni
Live strong die young
Cita de Nautiliux
Casi todo este tipo de motos parecen Harleys. Pero el producto parece no ser malo.

Aunque me gustaria ver como van de fiabilidad con datos al respecto.

El problema no es que se parezca a una Harley (más o menos todas lo parecen), sino que se parezca a la VRod, una máquina extraordinario y con un diseño tan personal que es inimitable.

Sobre la fiabilidad de Hyosung, decir que es malísima, sobretodo las Comet. Hay un foro en un grupo de Yahoo, el club Comet o algo así, y los propios propietarios las ponen a parir.

Saludos
Cheroki05
Acabo de iniciar precisamente el tema de esta moto cuando he visto este ya avierto, resulve mis inkietudes,.....es preciosa, me encanta esa moto, las prestaciones de motor ideales y es cierto, basta ya de tambores en motos mas caras!!! aunke personalmente a esta le falta el detalle o como opcion almenos del ABS, aunke con el tiempo ke llevo sin el jodido abs en mi moto creo ke lo resistiria sin problemas jajajajajaj Gracias por las fotos, es wapisima!!!!!!
Un saludo
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de Cheroki05
Acabo de iniciar precisamente el tema de esta moto cuando he visto este ya avierto, resulve mis inkietudes,.....es preciosa, me encanta esa moto, las prestaciones de motor ideales y es cierto, basta ya de tambores en motos mas caras!!! aunke personalmente a esta le falta el detalle o como opcion almenos del ABS, aunke con el tiempo ke llevo sin el jodido abs en mi moto creo ke lo resistiria sin problemas jajajajajaj Gracias por las fotos, es wapisima!!!!!!
Un saludo
Estoy de acuerdo. Es una lastima que en mi pais que llegan tantas marcas de coches en motos no este tan competitivo el mercado, salvando las motos de pequeñas cilindradas donde abundan marcas que ni idea de donde salen.
Haskell
Yo he probado una aquila, pero bastante más pequeña de motor. De calidad no está mal, pero se nota en los ajustes(nadie da duros a cuatro pelas). En general es una más o menos buena moto por un buen precio. Eso sí, el peso es la leche(de hecho me estrené con ella sin lesiones visibles para mí. Era la 1ª vez que pillaba una moto y tuve que frenar sobre gravilla por un ceda el paso que ví tarde(estaba más concentrado en que no se me fuese y en tener controlados a todos los coches que en las señales), frené, pero frené más con el de delante, me patinó del morro y al suelo. La verdad es que no se hizo casi nada(pequeño rayón en el tubo de escape y una defensa un poco doblada)).

En general yo creo que sí la compraría, y cuando te canses de ella, la vendes.
daviarcon
Venga… alégrame el día.
me la enseñó un amigo hace 3 días y me parecio muy aparente, el sonido del motor impresionante, lastima que los cromados sean plastico
Cheroki05
Yo tengo una Virago 535 y las tapas cromadas redondas de debajo del deposito tb son de plastico, la verdad eske no supone ningun problema y aligera el peso de la moto, aunke si abundan mucho los plasticos tal vez abria ke mirarsela bien para sacar alguna conclusion, de todas formas las fotos me convencen, es una moto (para mi gusto) de un 8 sobre 10, teniendo encuenta la potencia y el tipo de moto de la ke estamos ablando, se supone ke es una custom.
Un saludo.
Spuck
La vida se va....
Cita de Sauron-Gorthaur
Motaza donde las haya.
Supera a todas sus competidoras japonesas absolutamente en todo, desde el motor hasta los frenos (ya está bien del puto tambor trasero por motos de 9000€, no???).

Sinceramente espero que aplaste en ventas a las demás para que estas abran los ojos de una puñetera vez.

Aún así, donde esté una H.D....

Absolutamente de acuerdo. Creo que los japoneses han dejado bastante de lado el segmento custom, ofreciendo motos muy caras con tecnologia muy pobre. Está claro que estéticamente no van a variar en exceso, ya que son motos en principio concebidas para ser customizadas por los usuarios, por lo que presentan diseños muy "standard", siempre reflejándose en harley, que por algo son los "auténtikos". Pero viendo como mejoran cada año los segmentos naked y rr's, se podrían poner las pilas con las custom. La única que creo que va a mover un poco de ficha es suzuki, la nueva M800 me parece absolutamente preciosa aunque pasa lo de siempre: frenada anticuada y pobre y motor no excesivamente evolucinado, teniendo en cuenta que podrían contar con el motor de la sv y retocarlo........

Lo he dicho en otro post: cuando veais la Aquila al natural vais a flipar.
salvaxr
Invitado
-----
salvaxr
Invitado
-----
Cheroki05
Hola, salvaxr enhorabuena!!!! ya nos contaras que tal va la maquina,

¡¡¡y pasate unas fotillos que siempre vienen bien!!!
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de salvaxr
bueno soy nuevo en este foro y queria ver las opiniones sobre la aquila 650 teniendo en cuenta que el motor no ha sido probado por los usuarios es normal se desconfie pero creo que con las normas de calidad de la empresa iso 9001 etc es de suponer que sea fiable, por cierto mañana me dan la mia en plata y por 6000€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ gracias ya os comentare impresiones
Bienveido seas tronco.

Puedes abundar al respecto de la iso 9001?

La fiabilidad de las Hyosung esta en entredicho por las Comet en parte, pues algunas unidades han dado problemas (no quiere decir que todas). La Aquila 650 utiliza el motor de la Comet 650 a proposito.

De todas maneras le doy mi voto de confianza. Algo bueno deberan de tener ya que si eran aliados de Suzuki desde fines de los 70 algo se les habra pegado.

Por cierto, te felicito por la compra, te tengo envidia de la sana, jejeje. Pero por favor, tomale unas cuantas fotos a esa maquinota, que es guapa pero quiero ver fotos que no sean las oficiales.

Spuck
La vida se va....
Cita de salvaxr
bueno soy nuevo en este foro y queria ver las opiniones sobre la aquila 650 teniendo en cuenta que el motor no ha sido probado por los usuarios es normal se desconfie pero creo que con las normas de calidad de la empresa iso 9001 etc es de suponer que sea fiable, por cierto mañana me dan la mia en plata y por 6000€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡ gracias ya os comentare impresiones

Fotos e impresiones en cuanto puedas.
xianglainez
Hola a todos,

motoruco,.. sube mucho para una custom pura,.. pero anda que se las pela. Con un motor tan pequeño, le sacan mas cabaños que a algunas 1100cc.

Muchisimos plasticos,... puff, putadon, muchisismos.... teneis que tocarla.

Preciosa, eso si, preciosa de cojones.

...y barata.

Algo bueno para viajar y dar el pego.... si no fuera por el plastico me la pillaba de calle.

Saludos
raul407
Invitado
-----
Cheroki05
Hola ,
veo que eres de Cordoba, miralo en www.hyosung.com.es , el telefono de la delegacion de Cordoba es 957232156.
Un saludo.
vespinillo
ForoCoches: Usuario
Hola a todos los foreros, preguntaros he oido, que a primeros del año próximo sale a la venta la hyosung gv 1000, podria dicirme alguien su esto es así ya que si es verdad prefiero esperar y pillar la mil y no la seis y medio, muchas gracias a todos y un saludo
exeirman
Invitado
-----
Sauron
Gorthaur
Lo subo que interesa.
Spabox
→ ∞ ←
esta muy guapa la moto y en persona impresiona mas aun,no se como ira de motor y eso pero esteticamente esta muy bonita.
Luis21
Mi pequeña y yo
Cita de salvaxr
bueno soy nuevo en este foro y queria ver las opiniones sobre la aquila 650 teniendo en cuenta que el motor no ha sido probado por los usuarios es normal se desconfie pero creo que con las normas de calidad de la empresa iso 9001 etc es de suponer que sea fiable, por cierto mañana me dan la mia en plata y por 6000€¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡ gracias ya os comentare impresiones
A mi por el precio que tiene me parece una compra muy buena
El motor es Suzuki,el mismo que las SV650 por ejemplo, de modo que en fiabilidad en ese apartado no desmerece frente a cualquier otra moto
La diferencia de precio está como ya han apuntado en los ajustes y en la calidad de acabados y materiales
Pero como compra me parece estupenda!Por potencia motor te tienes que ir a custom por encima de los 9,000 euros para encontrar rivales (aunque estas tiene mucha más cilindrada,mejores acabados,....)
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Encontre estas fotos en portalmotos. es de un forero de alla GV_650, es precioso el modelo tambien en azul.

← A Motos
Amazon
Nuevas ofertas cada día