Nuevo motor VW 1.4 TFSI 170 cv!!!
30-ago-2005 12:28
#1
|
Link: http://www.autocity.com/novedades/Vo....html?cod=4279 Alguien sabe más? Precios? Ya es posible un 1.4 gasolina con 170 cv??? No irá demasiado al limite? salu2 |
30-ago-2005 13:16
#4
|
No me pega nada... Quiero decir, en primer lugar es bastante apretado para la pequeña cilindrada... Y por otro lado, le vería más sentido en un coche como el Polo, y no en un Golf... vamos, al Golf yo creo que le conviene más un motor de mayor cilindrada... Además, entonces ¿qué hacen con el 2.0 TFSi que lleva el León II? No sé, no lo veo nada claro... S2 GTX |
30-ago-2005 13:20
#5
| ese motor en el golf no pega ni con cola......vaya mierda...es iría crema en el polo |
30-ago-2005 13:23
#6
|
" combinación de turbocompresor y compresor volumétrico." acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, alcanza los 220 km/h y su consumo es de 7,2 l/100 km como media. jooooder. Que tiemblen los diesel, prestaciones y bajo consumo. |
30-ago-2005 13:42
#8
| ya habia oído algo de ese motor con compresor y turbo, aunque teniendo el 2.0 tfsi descafeinado del leon no le veo demasiado sentido |
30-ago-2005 13:43
#9
|
Cita de Sare
Y sale precisamente ahora, justo cuando me acabo de comprar el leon 2.0 tdi
|
30-ago-2005 13:44
#10
|
Cita de 288gto
ya habia oído algo de ese motor con compresor y turbo, aunque teniendo el 2.0 tfsi descafeinado del leon no le veo demasiado sentido
|
30-ago-2005 13:59
#11
| No reventará el motor??? Dicen que la presión del turbo será a 2'5 bares. Como soplará... Pobres TDI... tanto que corrían..jaja. Saludos |
30-ago-2005 14:19
#13
|
Que maravilla de motor !!!!!! 170 cv, y gastando 7,1 l.,, y encima con un par motor demoledor. No creo que una marca de este prestigio saque al mercado un motor que se rompa.... imagino que lo habrán estudiado bien. Recordar, que ya con el antiguo 1.8 t. le sacaban potencias espectaculares. Saludos. |
30-ago-2005 14:27
#14
| Me hace gracia ver que todo el mundo alaba al motor del S2000 con 240cv y 2000cc y dicen que es la leche y sin embargo este motor ya se da de hecho que va a ser una mierda, que va a ir apretado, etc. |
30-ago-2005 14:54
#16
|
Cita de jimbo
Me hace gracia ver que todo el mundo alaba al motor del S2000 con 240cv y 2000cc y dicen que es la leche y sin embargo este motor ya se da de hecho que va a ser una mierda, que va a ir apretado, etc.
|
30-ago-2005 14:56
#17
| El que sea atmosférico o lleve turbo qué influye para que el motor no esté igual de apretado? Yo hablo de potencia específica. |
30-ago-2005 14:58
#18
| Impresionante... a ver si se animan el resto y empiezan a sacar motores de 1.4-1.6 litros gasolina con turbo y sus 130-150CV... consumos contenidos y buenas prestaciones... |
30-ago-2005 14:59
#19
|
Cita de I Love Bacardi
El motor del S2000 es atmosferico, este 1.4 no
![]()
|
30-ago-2005 15:02
#20
|
Cita de jimbo
El que sea atmosférico o lleve turbo qué influye para que el motor no esté igual de apretado? Yo hablo de potencia específica.
Son 2 motores totalmente diferentes. Uno es peke y va apretado por un turbo, y el otro es normal, esta optimizado en cuanto a funcionamiento, y simplemente se le hace subir a mas vueltas para sacar potencia . Cv = par x rpm. Lo unico k se le ha hecho al s2000 es diseñar bien el motor y sus partes para k la cifra de par se mantenga y asi gracias a las rpm subir la potencia. |
30-ago-2005 15:03
#21
|
Cita de xXxKOKExXx
no hay mejor forma de expresarlo k con ese emoti
![]()
|
30-ago-2005 15:05
#22
|
Cita de xXxKOKExXx
como k, k mas da? Pues da muchisimo. Uno tiene poca cilindrada y la fuerza se le saca de apretarle. El otro tiene una cilindrada decente y la fuerza se le saca gracias al ingenio ( optimizar el motor y sus partes) y con ese ingenio y con 9mil rpm, sacar esos 240cv
Son 2 motores totalmente diferentes. Uno es peke y va apretado por un turbo, y el otro es normal, esta optimizado en cuanto a funcionamiento, y simplemente se le hace subir a mas vueltas para sacar potencia . Cv = par x rpm. Lo unico k se le ha hecho al s2000 es diseñar bien el motor y sus partes para k la cifra de par se mantenga y asi gracias a las rpm subir la potencia. |
30-ago-2005 15:10
#23
|
serán 2,5 bares absolutos, osea, +1,5 más detalles en http://www.vagclub.com/forum/viewtopic.php?t=6080 |
30-ago-2005 15:20
#24
|
Informacion en Km77.com: El compresor volumétrico está movido por el cigüeñal a través de una polea y un embrague electromagnético; gira cinco veces más rápido que el motor. Puede generar hasta 2.8 bar de presión máxima absoluta desde un régimen algo mayor que el de ralentí. La máxima presión de alimentación se consigue a unas 1.500 rpm, cuando los dos compresores funcionan conjuntamente y tienen aproximadamente la misma relación de compresión (1,53 a 1). En esas condiciones, la presión máxima absoluta de alimentación es 3.5 bar. |
30-ago-2005 15:26
#25
|
Cita de xXxKOKExXx
como k, k mas da? Pues da muchisimo. Uno tiene poca cilindrada y la fuerza se le saca de apretarle. El otro tiene una cilindrada decente y la fuerza se le saca gracias al ingenio ( optimizar el motor y sus partes) y con ese ingenio y con 9mil rpm, sacar esos 240cv
Son 2 motores totalmente diferentes. Uno es peke y va apretado por un turbo, y el otro es normal, esta optimizado en cuanto a funcionamiento, y simplemente se le hace subir a mas vueltas para sacar potencia . Cv = par x rpm. Lo unico k se le ha hecho al s2000 es diseñar bien el motor y sus partes para k la cifra de par se mantenga y asi gracias a las rpm subir la potencia. El 1.4 de vw tiene menor potencia especifica que el 1.8T de 225 cv., así que un principio no sé donde está el problema |
30-ago-2005 15:31
#26
Pues yo me quedo con el 2.0 TFSI de 200 CV. 236 Km/h y un consumo medio de 7.9 . Y cuando salga el Cupra seran 250 CV más una repro 270 digamos con un consumo relativamente superior al 1.4 asi que ....
|
30-ago-2005 15:43
#27
|
Cita de xXxKOKExXx
como k, k mas da? Pues da muchisimo. Uno tiene poca cilindrada y la fuerza se le saca de apretarle. El otro tiene una cilindrada decente y la fuerza se le saca gracias al ingenio ( optimizar el motor y sus partes) y con ese ingenio y con 9mil rpm, sacar esos 240cv
Son 2 motores totalmente diferentes. Uno es peke y va apretado por un turbo, y el otro es normal, esta optimizado en cuanto a funcionamiento, y simplemente se le hace subir a mas vueltas para sacar potencia . Cv = par x rpm. Lo unico k se le ha hecho al s2000 es diseñar bien el motor y sus partes para k la cifra de par se mantenga y asi gracias a las rpm subir la potencia. Toma lección! Lo de optimizar el motor y sus partes con ingenio no lo dirás por el consumo de ése tipo de motor, no?
|
30-ago-2005 15:45
#28
Al s2000 se le reduce de alguna manera el consumo bastante y se le instala un turbo y eso si que seria una buen pepino si señor!
|
30-ago-2005 15:53
#29
|
Cita de Emilio
Ya, el Honda está optimizado para dar 240 cv. y el de VW no, bonito razonamiento, si señor.
El 1.4 de vw tiene menor potencia especifica que el 1.8T de 225 cv., así que un principio no sé donde está el problema |
30-ago-2005 15:55
#30
|
Cita de URMO
Toma lección!
Lo de optimizar el motor y sus partes con ingenio no lo dirás por el consumo de ése tipo de motor, no? ![]() joder k pasa, tan dificil es de entenderlo o k? Por lo k veo aki la gente se rie muy facilmente |


