INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿Conocéis el método de 8belts para hablar chino en meses? [TEMA SERIO]  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-jun-2012, 03:12   #1
Crossbuster
ForoCoches: Miembro

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Lugar: Podgorica, MNE
¿Conocéis el método de 8belts para hablar chino en meses? [TEMA SERIO]

Lo primero de todo quiero dejar claro que esto no es spam (ya me gustaría a mí que se me hubiera ocurrido la idea o tener algo que ver). Este tema no es para animar a nadie a hacerlo, pero si alguien piensa que mi cuenta corre peligro, me lo decís, por favor, y le pido a nuestro todopoderoso jefe y mentor que borre el hilo de inmediato.

Vamos allá. Descubrí 8belts.com esta mañana porque leí una entrevista en la página web de un diario a su ideólogo, y luego entré en el sitio web en cuestión y me lo leí todo de cabo a rabo forocochero. A priori, lo que prometen es que en seis meses puedes aprender chino mandarín para defenderte en cualquier conversación y a partir de un año dominar el idioma de manera impecable, y si no fuera así te devuelven el dinero. Sin leer ni escribir, ojo; solo hablar y entender oralmente. No doy más detalles porque entonces sí que parecería spam y en la web ya viene todo explicado; pero vamos, que sí parece un sistema bastante sintético y sencillo, estoy planteándome pagar alguno de los paquetes para seguirlo (el precio del total, que me imagino que sería por el que me decantaría, es alto, pero de funcionar creo que vale, y mucho, la pena).

Mi pregunta a todos vosotros, shurmanos, es si habéis seguido / seguís / pensáis seguir (los que ya lo conocierais) o si sabéis de alguien que lo haya hecho / esté haciendo, y de ser así, poder recabar más opiniones de las que vienen en la web (que lógicamente son todas positivas, pero me gustaría saber los contras por algún otro canal).

Nada más, hamijos foreros.

Ambicionad los que tengáis inquietudes idiomáticas como el shurmenda.

Edito para poner el vídeo explicativo aquí:

Última edición por Crossbuster fecha: 07-jun-2012 a las 04:18.
Crossbuster está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2012, 03:15   #2
cocatrampó

Sep 2010 | 3.908 Mens.
Lugar: pmi/jfk

nissan vanette

que tal andas de inglés?
cocatrampó está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:21   #3
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por VTortillo Ver Mensaje
No
Gracias igualmente por polear de forma sintética

Cita:
Originalmente Escrito por cocatrampó Ver Mensaje
que tal andas de inglés?
En inglés bilingüe, tuve la suerte de vivir en un país anglosajón de pequeño y de haber seguido usándolo a diario desde hace muchos años por temas laborales y por conocidos extranjeros. Pero aparte de español, gallego e inglés no habló NADA de NINGÚN otro idioma, y sí que me gustaría empezar a aprender otro. Chino o alemán parecen los que más salida tienen ahora, y estaba decidido por el alemán ya que el chino lo veía imposible, pero ahora me he encontrado con esto y creo que es una buena oportunidad.

¿Por qué lo preguntas, shur?
Viejo 07-jun-2012, 03:36   #4
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Bueno, mañana le doy un UP al hilo que en el General a estas horas hay poca actividad.

Viejo 07-jun-2012, 03:38   #5
chang
mo derador (flanders)

Ene 2007 | 20.132 Mens.
Lugar: La Rioja (Spain)

Subaru Forester 2.5 XT / Subaru Forester 2.0X

Interesa

MyProtein, suplementos deportivos 5% descuento con MP20666077
chang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:41   #6
Javi Sup5
King's Road.

Nov 2007 | 7.017 Mens.
Lugar: -

-

Todo eso suele ser un engaño, no conozco el método personalmente, pero ha de ser parecido al método de "1000 palabras" de inglés, es decir, una putísima risa.

Te vale para responder cosas muy muy muy básicas, pero si por algún casual fueses a China, no te vas a expresar mejor con tu chino a los gestos que puedas hacer. Son formas de enseñar muy prácticas, con frases hechas de antemano, que están muy bien para algún momento en concreto, pero jamás entenderás lo que dice el otro ni lo hablarás fluídamente.

Por ejemplo -> "¿Qué tal estás?
Estoy muy bien, gracias."

Pero y si en vez de "¿Qué tal estás?" la pregunta que te formulan dice así: "¿Qué tal, tío?" o ¿Qué pasa figura?" o "¿Cómo andas, cabrón?"... Entonces es cuando te das cuenta de la inutilidad del método.

Desgraciadamente, para aprender una lengua, necesitas conocer la teoría gramatical, y no solo un par de frases; sin los conceptos básicos lingüísticos es imposible desarrollar la dichosa competencia comunicativa.
Javi Sup5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:43   #7
KZT

Jun 2005 | 17.471 Mens.
Lugar: Tenerife.

Ford Fiesta xr2 & fiat coupé

Menudo timo,lo normal para aprender chino son 8 años,imaginate en 6 meses la puta mierda que te van a enseñar.

Aprenderas a decir "hola,adios,perro,gracias" y cosas como "puta,cabron"

Eso si...el idiota que se apunte a eso lo que seguramente no olvide es de decir en español "me cago en la puta,me acaband e estafar".

QUE GOBIERNEN LAS PUTAS...
PORQUE SUS HIJOS NO SABEN.
KZT está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:44   #8
Number17
ForoCoches: El puto amo

Oct 2010 | 9.451 Mens.
Lugar: Madrid

Ninguno de momento

si funciona avisa busca por internet quizas tengas mas info xd
Number17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:44   #9
Andoni686

Dic 2010 | 13.060 Mens.
Lugar: En una cueva
Vete a china con una mano delante y otra detrás, es el mejor método.
Andoni686 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:44   #10
Catpain
Gold Member FC

Ene 2011 | 4.585 Mens.
Lugar: del viento

Leon 1.4 Tsi 150 DSG

Subo que interesa
Catpain está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 03:52   #11
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Javi Sup5 Ver Mensaje
Todo eso suele ser un engaño, no conozco el método personalmente, pero ha de ser parecido al método de "1000 palabras" de inglés, es decir, una putísima risa.

Te vale para responder cosas muy muy muy básicas, pero si por algún casual fueses a China, no te vas a expresar mejor con tu chino a los gestos que puedas hacer. Son formas de enseñar muy prácticas, con frases hechas de antemano, que están muy bien para algún momento en concreto, pero jamás entenderás lo que dice el otro ni lo hablarás fluídamente.

Por ejemplo -> "¿Qué tal estás?
Estoy muy bien, gracias."

Pero y si en vez de "¿Qué tal estás?" la pregunta que te formulan dice así: "¿Qué tal, tío?" o ¿Qué pasa figura?" o "¿Cómo andas, cabrón?"... Entonces es cuando te das cuenta de la inutilidad del método.

Desgraciadamente, para aprender una lengua, necesitas conocer la teoría gramatical, y no solo un par de frases; sin los conceptos básicos lingüísticos es imposible desarrollar la dichosa competencia comunicativa.
Cita:
Menudo timo,lo normal para aprender chino son 8 años,imaginate en 6 meses la puta mierda que te van a enseñar.

Aprenderas a decir "hola,adios,perro,gracias" y cosas como "puta,cabron"

Eso si...el idiota que se apunte a eso lo que seguramente no olvide es de decir en español "me cago en la puta,me acaband e estafar".
Ya, está claro que para dominar a fondo un idioma hace falta mucho tiempo, y con los idiomas que además emplean otros caracteres ideográficos (se dice así, creo, ¿no?) mucho mucho tiempo (mucho). La cuestión es que me gustaría saber si ese año que ellos aseguran que se puede aprender a hablar y entender chino (para mantener conversaciones) con su método es real, de ahí que pregunte si en esta comunidad, al ser tan grande, hay algún forero que lo haya probado.

En este vídeo explican cómo funciona, y parece lógico lo que dicen, pero antes de empezar es preferible conocer opiniones aparte de las de "nuestros alumnos" (el embajador español en China dice que aprendió en un año lo que no fue capaz en veinticinco, también habría que ver cómo de zote es el amigo en cuestión ):

Última edición por Crossbuster fecha: 07-jun-2012 a las 03:56.
Viejo 07-jun-2012, 03:59   #12
Van-Damme

May 2012 | 1.726 Mens.
Lugar: California bitch

Xsara 1.9 Td

Está muy shur pero me cuesta mucho creer que alguien pueda llegar a hablar chino en 8 meses, aprenderás lo básico de lo básico (osea casi nada) piensa que no son caracteres latinos, es un idioma que no tiene nada en común cn el nuestro. Yo en casa de pequeño escuchaba hablar francés y actualmente lo hablo muy bien pero escrito soy denigrante y eso que son los mismos caracteres no quiero ni pensar el chino.
Van-Damme está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-jun-2012, 04:02   #13
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Van-Damme Ver Mensaje
Está muy shur pero me cuesta mucho creer que alguien pueda llegar a hablar chino en 8 meses, aprenderás lo básico de lo básico (osea casi nada) piensa que no son caracteres latinos, es un idioma que no tiene nada en común cn el nuestro. Yo en casa de pequeño escuchaba hablar francés y actualmente lo hablo muy bien pero escrito soy denigrante y eso que son los mismos caracteres no quiero ni pensar el chino.
Ya, ya, si no es ni para escribir ni para leer, eso por descontado.

No creo que sea un buen método para irse a China a vivir o a buscar trabajo; y ni siquiera para trabajar aquí si necesitas un dominio profesional del chino mandarín porque estás en contacto constante con clientes o empresas chinas.

Pero a lo mejor sí es una buena herramienta para contactos esporádicos si en cualquier situación laboral tienes que tener un uso mínimo o medianamente frecuente del idioma, amén de que para un currículum poder mantener una conversación en chino puede servir de bastante.
Viejo 07-jun-2012, 04:21   #14
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Último UP (最多) de la noche.
Viejo 07-jun-2012, 12:18   #15
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
UP del mediodía, a ver si ahora alguien conoce el método y luego desde casa me lo leo con calma.
Viejo 07-jun-2012, 12:40   #16
Carlo

Nov 2004 | 24.345 Mens.

"Póngalo en H"

Desde el momento en que dicen "el sabio LinG" pronunciando la "g" han dejado de inspirarme confianza...
Para defenderte aquí hablando con alguien por la calle puede servir, pero lo de no aprender los hanzi te limita muchísimo...

Última Actividad: Ayer 23:39
Carlo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-jun-2012, 13:49   #17
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Carlo Ver Mensaje
Desde el momento en que dicen "el sabio LinG" pronunciando la "g" han dejado de inspirarme confianza...
Para defenderte aquí hablando con alguien por la calle puede servir, pero lo de no aprender los hanzi te limita muchísimo...
Interesante apunte, shur, no me había fijado en ese detalle.
Viejo 07-jun-2012, 15:11   #18
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
¿Alguien lo conoce ahora?
Viejo 07-jun-2012, 20:09   #19
Crossbuster

Ene 2012 | 17.200 Mens.
Nuevo UP por si hay algún shur con experiencia.
Viejo 13-sep-2012, 12:52   #20
dluquin
ForoCoches: Usuario

Sep 2012 | 1 Mens.
Lugar: Pamplona

BMW

Hola, no sé si llego a tiempo o no a darte una buena respuesta y/o recomendación.
Sólo te quiero ofrecer mi experiencia. Yo llevo desde Enero de este año en 8belts. 8 meses con el curso.
En la actualidad, mantengo conversaciones muy fluidas con los profesores on-line (son todos chinos) de 8belts. Me defiendo perfectamente en conversaciones con chinos que conozco en mi ciudad. Profesores de escuelas tradicionales me preguntan si estoy en 3º o 4º de la escuela de idiomas al hablar con ellos.
Yo mismo me sorprendo a veces cuando pienso algunas respuestas o frases a situaciones normales en chino.
Es importante decirte que hace lo que promete y no hace lo que dice que no hace.
No se aprende a escribir, sólo a hablar y a entender y de paso se aprende bastante gramática.
Si llevas un nivel avanzado de chino, es fácil que al principio te vengas abajo porque se empieza desde cero y no es posible saltarse el método.
Pero ese mismo método rígido (y te aseguro que yo soy amigo del do-it-yourself) es el que garantiza que vas adquiriendo el nivel adecuado.
He visto algunas respuestas a tu requerimiento que me parecen lógicas, pero te aseguro que si lo haces y eres constante dentro de sólo 3 meses vas a estar realmente contento del progreso y de tu nivel.
Un abrazo y suerte.

David
dluquin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 12:58   #21
sanhitokiri
y tal

May 2009 | 6.993 Mens.
Qué desperdicio de cuneta...
sanhitokiri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 12:59   #22
Shur30
.

Oct 2011 | 8.915 Mens.
Chino
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post116674840

SHURMANOS APRENDIENDO IDIOMAS - Recopilación de hilos
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2860809

Shur30 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 12:59   #23
_surgeon_
Qué bien, eh?

Ene 2010 | 1.697 Mens.
Lugar: Aquí
Cita:
Originalmente Escrito por dluquin Ver Mensaje
Hola, no sé si llego a tiempo o no a darte una buena respuesta y/o recomendación.
Sólo te quiero ofrecer mi experiencia. Yo llevo desde Enero de este año en 8belts. 8 meses con el curso.
En la actualidad, mantengo conversaciones muy fluidas con los profesores on-line (son todos chinos) de 8belts. Me defiendo perfectamente en conversaciones con chinos que conozco en mi ciudad. Profesores de escuelas tradicionales me preguntan si estoy en 3º o 4º de la escuela de idiomas al hablar con ellos.
Yo mismo me sorprendo a veces cuando pienso algunas respuestas o frases a situaciones normales en chino.
Es importante decirte que hace lo que promete y no hace lo que dice que no hace.
No se aprende a escribir, sólo a hablar y a entender y de paso se aprende bastante gramática.
Si llevas un nivel avanzado de chino, es fácil que al principio te vengas abajo porque se empieza desde cero y no es posible saltarse el método.
Pero ese mismo método rígido (y te aseguro que yo soy amigo del do-it-yourself) es el que garantiza que vas adquiriendo el nivel adecuado.
He visto algunas respuestas a tu requerimiento que me parecen lógicas, pero te aseguro que si lo haces y eres constante dentro de sólo 3 meses vas a estar realmente contento del progreso y de tu nivel.
Un abrazo y suerte.

David
Sep 2012 | 1 Mens.

_surgeon_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 12:59   #24
Mr Bank
ForoCoches: Pincheti

Ago 2011 | 6.199 Mens.
Lugar: Barrio Barrio
Los he visto descarados pero te llevas la palma; Sep 2012 1mens.

I try to be peaceful but the world prefer madness
Mr Bank está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 13:03   #25
_surgeon_
Qué bien, eh?

Ene 2010 | 1.697 Mens.
Lugar: Aquí
Cita:
Originalmente Escrito por Mr Bank Ver Mensaje
Los he visto descarados pero te llevas la palma; Sep 2012 1mens.

Y registrado hoy

_surgeon_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2012, 13:10   #26
vivi89
Miembra... que no!

Nov 2007 | 2.432 Mens.
Sep 2012 | 1 Mens.

No hace falta disir nada mas

Próxima estación PARLA --> A MAMARLA
vivi89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 15:20   #27
kiwitoX

Ene 2007 | 5.304 Mens.
Lugar: Gz M Bj

Bicicleta

Para aprender chino, mejorte irte a China! Sobre el método 8belts me lo han preguntado en una entrevista y he dicho que me parece un timo y me da la sensación de que este post es publicidad gratis para la empresa.
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 11:46   #28
kunihirei
Invitado

Mi experiencia con 8belts

Hola

Yo hace mas o menos seis meses que utilizo 8 belts para estudiar chino.
Para mí ofrece más de lo que podía esperar de una plataforma a la que acceder por internet.
Lo considero un producto profesional y muy logrado; después de estos meses puedo ver porqué, y es que están constantemente actualizándola. Cada vez que he tenido una duda o sugerencia me la han atendido inmediatamente. Nada tiene que ver con programas automatizados gratuitos que he encontrado por internet, en muchos casos de esos subvencionados con fondos públicos, pero que no me han aportado nada.
Otra cosa a agradecer es que no enseñen ( o por lo menos en las primeras etapas) la caligrafía china, y es que es algo que me parece de poquísima utilidad y poquísimo retorno. Cuando estudiaba en clases convencionales de chino, invertíamos la mitad del tiempo en estudiar caracteres, pero nunca llegamos a componer frases o a leer nada. En mi opinión es un acierto destinar el 100% del tiempo del que dispongamos a la conversación y comprensión.

Para el que tenga verdadero interés por saber como funciona, por el momento hay un link a través del que se puede probar unos días gratis
Buena suerte a [email protected]
http://www.8belts.com/elmundo/landing-page.php

Por cierto este verano he hecho mi primer viaje a China y me ha ido genial, evidentemente todo lo que se pueda aplicar en la práctica es super recomendable.
  Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 11:51   #29
Daniel Faraday
2022

Oct 2009 | 11.331 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por kunihirei Ver Mensaje
Hola

Para mí ofrece más de lo que podía esperar de una plataforma a la que acceder por internet.
Lo considero un producto profesional y muy logrado; después de estos meses puedo ver porqué, y es que están constantemente actualizándola. Cada vez que he tenido una duda o sugerencia me la han atendido inmediatamente. Nada tiene que ver con programas automatizados gratuitos que he encontrado por internet, en muchos casos de esos subvencionados con fondos públicos, pero que no me han aportado nada.
Otra cosa a agradecer es que no enseñen ( o por lo menos en las primeras etapas) la caligrafía china, y es que es algo que me parece de poquísima utilidad y poquísimo retorno. Cuando estudiaba en clases convencionales de chino, invertíamos la mitad del tiempo en estudiar caracteres, pero nunca llegamos a componer frases o a leer nada. En mi opinión es un acierto destinar el 100% del tiempo del que dispongamos a la conversación y comprensión.

Para el que tenga verdadero interés por saber como funciona, por el momento hay un link a través del que se puede probar unos días gratis

Por cierto este verano he hecho mi primer viaje a China y me ha ido genial, evidentemente todo lo que se pueda aplicar en la práctica es super recomendable.

Daniel Faraday está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2012, 11:55   #30
ShuRazer

Sep 2012 | 7.948 Mens.
Lugar: En mi casa
Cita:
Originalmente Escrito por kunihirei Ver Mensaje
Hola

Osea te has registrado para hacer publicidad.
ShuRazer está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto