Temperatura pc
07-jun-2012 13:47
|
Hace tiempo ke kiero cambiar la caja, porque no se si es por la caja ó no tengo bien puesto los coolers. Este es mi sistema, no dibujo muxo, lo siento por la calidad xD: El ke mete aire es de 12 cm, y el ke extrae junto con el de la fuente es de 8 cm. El de la CPU es de 9 cm noctua. Y esta mis temperaturas en Idle: yo creo ke son un poco altas, no? el fan de la gpu lo tengo al 60% para ke se mantenga a 62ºc. AMD x4 955 HD6870 8GB RAM DDR3 Cooler CPU Noctua, no stock. |
07-jun-2012 15:18
|
Tienes que tener en cuenta que, además del flujo que puedas crear en al torre, está también la temperatura ambiente. La temperatura de la CPU para ser un Quad Core no es excesiva, es cierto que podria estar en 35-40º en idle pero como te digo, dependen de muchos factores. Además también podría ser que necesita una pasta térmica que ayude algo más a pasar la temperatura. Incluso tienes que tener en cuenta que hay, dentro de las memorias, modelos que se calientan más que otros (por eso los hay que viene con disipadores) En cuanto a las gráfica, bueno con el fan al 60%... estaba leyendo que en foros hablan que al 100% de carga debería estar sobre 75º... has probando dejar en modo automático el fan de la gráfica a ver que temperaturas alcanza? |
07-jun-2012 15:23
| para ser en idle yo diria que la grafica esta alta de temperatura, dale 1 limpieza a fondo, o prueba a cambiarle el disipador o los ventiladores de la torre por unos a mas rpm, que metan mas aire, en mi antiguo pc, la 8800gt de stock en idle se iba tambien a 60º y era alta de cojones... le quite las tapas de los lectores que no se usan y le meti un ventilador |
07-jun-2012 15:23
|
Puffff supongo que son temperaturas con una carga de CPU del 0% como estoy viendo, es decir que no tiene casi trabajo ese CPU. Por lo que las temperaturas son preocupantes. Pasale un test de stress para saber como se comporta (el lynx por ejemplo) Díria que se van a ir en FULL a los 65grados, que me parece excesivo, para que te hagas una idea el mío en FULL no llega a los 40grados. La temperatura de la gráfica también es preocupante. |
07-jun-2012 16:46
| pues voy a empezar por la pasta termica y a cambiar de sentido los cooler, el de 8 cm ke extrae lo pondre para ke meta y el de 12 ke mete fresco, lo pongo para ke sake caliente. |
07-jun-2012 17:21
|
No creo que sea buena idea a no ser que cambies tambien el de la fuente. El esquema típico es meter el aire por abajo/delante y sacarlo por atras/arriba. Probaría antes a poner el de 12mm delante/abajo metiendo aire. (quizás quede muy arriba/atras al ponerlo en el lateral y genere poco flujo de aire, de ahí la temperatura de la gráfica). |
07-jun-2012 23:40
|
Yo personalmente creo que generas más flujo de aire poniendo uno en el frente metiendo. Si lo pones en el lateral todos los ventiladores van a quedar muy juntos y poco flujo se va a crear. Todo esto te lo dice alguien neófito en este tema ehh. A ver si se pasa alguien más entendido. |
08-jun-2012 01:03
| si, además hace un mes o asi le cambie la pasta, el finde me pondre a fondo con el otra vez, le haré limpieza y le comprare otra pasta para cpu y gpu. |
08-jun-2012 01:38
|
ke pasta termica y coolers (8, 9 y 12cm) me recomendais de appinformatica? es la ke pillo más cerca edit: bueno le he cambiado la pasta a la gpu y el cooler, pero tengo los mismos datos, lo ke me he dado cuenta es ke tenia la tv de 32'' conectada tambien a la gráfica, si la desconecto si se mantiene a 50º o menos con solo el 30% . |
Editado: 19-jun-2012 01:36 -
30-ago-2012 19:31
Editado: 30-ago-2012 19:37 -
31-ago-2012 17:44
|
esa grafica esta ardiendo, en reposo yo la tengo sobre 40 y jugando al bf3 sobre 70-72 automático, si lo pongo al 70-80 baja algo. pd: tengo la 6850 pero siempre leí que era mas caliente que la 70 |
31-ago-2012 17:47
|
Por eso no le he dado mucha caña este verano, pero ayer hacia algo de fresco y por eso me puse, pero cuando sali y vi esas temperaturas no la puse más. El cooler sube de rpm, pero ni por esas, sugerencia para refrigerarla? Edit: Nueva caja, regalo de reyes, Thermaltake commander MS-III y hoy además he instalado un Noctua NH-C12P, 12º menos en Idle... ![]() A ver cuando tenga la gráfica como se porta en carga. |
Editado: 05-abr-2013 00:35 -