¿Alguien estudia inglés por su cuenta?

Baruch
ForoCoches: Miembro
Es decir, siendo autodidacta sin ir a clases. ¿Se puede hacer? ¿Que material didáctico usa o cuánto tiempo se debe dedicar al día para alcanzar un buen nivel?
sHaMoRRai
Alea Jacta Est
el mejor metodo de estudio es ver pelis en vos y ver videoclips subtitulados

pd: eso, y tener una madre nativa de londres
ToyBall
Como entender bien el inglés--> Aquí la respuesta
HectorMann
*ba dum tsss*
Existe una aplicación llamada Rosetta Stone que te puedes bajar para aprender idiomas. es una plataforma en la que puedes aprender múltiples idiomas. Necesitas un micrófoto para el tema de verificar que pronuncias correctamente. Está altamente recomendada. Yo, hace muchos años, hice exámenes de la Universidad de Cambridge y ahora para recordar un poco lo estoy usando y la verdad, estoy muy contento en él.

Y como te digo, tiene un montón de idiomas. Lo puedes bajar de cualquier plataforma de torrents
Mad Mike
¿Qué pasa, man? Estás a todas horas en el foro ¿qué fp vas a hacer al final?
Abismo
Pelis y series en VO cuando tengas un poco de nivel ya.

Para ir empezando tienes tutoriales y recursos en youtube, Roseta Stone muy bueno también. Libros de gramática para principiantes en cualquier biblioteca.
vistur
De dónde me puedo bajar el "Rosetta Stone" shursss??
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de vistur
De dónde me puedo bajar el "Rosetta Stone" shursss??

Versión tocha, progama + un cojón de idiomas

http://thepiratebay.se/torrent/65433...guages_Updated

Arabic - 1, 2, 3 Chinese - 1, 2, 3 Dutch - 1, 2, 3 English(American) - 1, 2, 3, 4, 5 English(British) - 1, 2, 3, 4, 5 Filipinio(Tagalog) - 1, 2 French - 1, 2, 3, 4, 5 German - 1, 2, 3, 4, 5 Greek - 1, 2, 3, 4, 5 Hebrew - 1, 2 Hindi - 1, 2, 3 Irish - 1 Italian - 1, 2, 3 Japanese - 1, 2, 3 Korean - 1, 2, 3 Latin - 1, 2, 3 Persian(Farsi) - 1, 2, 3 Polish - 1, 2, 3 Portuguese(Brazil) - 1, 2, 3 Russian - 1, 2, 3 Spanish(Latin America) - 1, 2, 3, 4, 5 Spanish(Spain) - 1, 2, 3, 4, 5 Swedish - 1, 2, 3 Turkish - 1, 2, 3

Son 31 GB, pero buen, siempre puedes bajarte los que quieras
Mobiplayer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo estudié Inglés durante 2 años cuando tenía 8. Ahora tengo casi 30 y todo lo que sé ha sido autodidacta, siempre he estado por encima del nivel del colegio/instituto.

Mi nivel actual no sé a qué equivale, pero me da para hacer entrevistas (incluso telefónicas) sin estar con el manido "sorry?" cada 2x3. También creo que aún me falta mucho camino que recorrer para considerarme fluído.

Saludos
vistur
Cita de HectorMann

Versión tocha, progama + un cojón de idiomas

http://thepiratebay.se/torrent/65433...guages_Updated

Arabic - 1, 2, 3 Chinese - 1, 2, 3 Dutch - 1, 2, 3 English(American) - 1, 2, 3, 4, 5 English(British) - 1, 2, 3, 4, 5 Filipinio(Tagalog) - 1, 2 French - 1, 2, 3, 4, 5 German - 1, 2, 3, 4, 5 Greek - 1, 2, 3, 4, 5 Hebrew - 1, 2 Hindi - 1, 2, 3 Irish - 1 Italian - 1, 2, 3 Japanese - 1, 2, 3 Korean - 1, 2, 3 Latin - 1, 2, 3 Persian(Farsi) - 1, 2, 3 Polish - 1, 2, 3 Portuguese(Brazil) - 1, 2, 3 Russian - 1, 2, 3 Spanish(Latin America) - 1, 2, 3, 4, 5 Spanish(Spain) - 1, 2, 3, 4, 5 Swedish - 1, 2, 3 Turkish - 1, 2, 3

Son 31 GB, pero buen, siempre puedes bajarte los que quieras
no hay otro link con sólo inglés y el programa solo?
HectorMann
*ba dum tsss*
Pues eliges ese y le dices que no quiere bajar los idiomas que no te interese, para el caso es lo mismo, no?

En fin, programa solo
http://thepiratebay.se/torrent/52101...asiaZozulia%29

lecciónes de 1-5 ingles
http://thepiratebay.se/torrent/54203...L5%29_Complete
Alexandros
Me saqué el Advance a la primera después de haber estado años viendo la TV en inglés, leyendo libros en inglés y el último mes en una academia haciendo simulacros de examen.

Saludos!
enfermatico
Querido amigo forero, le recomiendo que se descargue el curso Pimsleur - English for Spanish si lo que desea es aprender inglés sin estudiar gramática ni reglas (partiendo de una base claro) éste es tu curso.
Yo lo he empezado hace poco "Would You Like to have something to eat now" acuérdate de seta frase si empiezas el curso sabrás de lo que te hablo.

Buenas tardes, compañero de tertulia.
GeSKo
Televiajero
Lo mejor es hincharse a estudiar gramática y vocabulario (ejercicios de listening que vienen en los libros de texto también), ver pelis, leer libros, etc. Luego te pillas un viaje a Londres por ejemplo, que son baratillos, y es entonces cuando te das cuenta de que no tienes ni puta idea de nada.

Yo te recomiendo eso, tirar de libros y material audiovisual y en cuanto puedas viajar al país o echarte una amiga o amigo anglófono para hablar por teléfono o Skype. Un penpal también ayuda, aunque mejor chatear...
Abismo
Cita de enfermatico
Querido amigo forero, le recomiendo que se descargue el curso Pimsleur - English for Spanish si lo que desea es aprender inglés sin estudiar gramática ni reglas (partiendo de una base claro) éste es tu curso.
Yo lo he empezado hace poco "Would You Like to have something to eat now" acuérdate de seta frase si empiezas el curso sabrás de lo que te hablo.

Pimsleur es la releche si solamente te interesa el hablar, ni gramática ni escribir.
Denzel Hayes jr
Cita de enfermatico

Pero vamos, recomendaria este curso una vez sepa de gramatica. El escuchar este curso repetidas veces te da cierto repertorio de frases, pero nada más.
enfermatico
Querido forero, he encontrado algo que me gustaría compartir con usted, así que pongo aquí los mejores métodos para que usted y su familia puedan aprender inglés, yo tengo un nivel nativo (quiero decir que hablo como los indios xDD) suerte!

Método Maurer

El Método Maurer se basa en aprender un vocabulario de 1000 palabras, a un ritmo de 50 palabras por semana, y en un periodo de 20 semanas.

Según vamos aprendiendo palabras nos enseñan a pronunciarlas usándolas en diferentes frases y situaciones. Se puede estudiar en CDs o en MP3, y el método se imparte desde el Centro de Estudios a Distancia CCC.

Método Vaughan

El Método Vaughan consiste en repetir frases en Inglés hasta que las aprendemos con la ayuda de los libros de traducción (translation booklets).

En las clases presenciales se basan en la conversación, para agilizar la expresión oral del alumno con construcciones de frases y traducciones inversas.

El método se aplica a través de las diferentes modalidades que ofrecen que son: Material didáctico, Clases gratuitas por email, Clases presenciales a particulares y empresas, Residencia para convivir con nativos angloparlantes unas semanas, Campamentos para niños y jóvenes, Emisora de radio en Inglés 24 horas al día, y Canal de televisión con clases y documentales en Inglés.

Método Pimsleur

El Método Pimsleur está basado en el proceso natural de la memorización, primero escuchando y luego repitiendo y traduciendo lo que hemos escuchado.

No se necesitan libros, ni hacer ejercicios gramaticales, se estudia por medio de CDs y en MP3.

Método Assimil

Con el Método Assimil nos aseguran aprender Inglés entre 5 y 7 meses con una dedicación de 20-30 minutos diarios. Se compone de dos fases: la pasiva y la activa.

En la fase pasiva escuchamos grabaciones que nosotros repetimos y leemos.

En la fase activa practicamos lo aprendido alternando lecciones que ya hemos estudiado con ejercicios, aprendiendo a construir nuestras propias frases.

Se estudia a través de libros, CDs y MP3.

Método Linguaria

El Método Linguaria consiste en escuchar y repetir frases en Inglés hasta que las aprendemos. Las frases al principio son cortas y a medida que avanzamos se van haciendo más largas.

Las audiciones se realizan a través de CDs guiados en las mismas por una profesora y dos nativos. No se necesitan libros ni hacer ejercicios.

Método Callan

Con el Método Callan dicen que podemos aprender en la cuarta parte del tiempo de una escuela de Inglés. Este sistema es diferente a los demás pues se basa en aprender Inglés con otro compañero/a, lo que ellos llaman Teach-Each-Other.

Teach-Each-Other consiste en que dos personas se enseñen Inglés entre sí. Los estudiantes se van turnando para hacer de profesor y alumno a través de libros con ejercicios, gramática y tests.

Se realiza en tres etapas: Escuchar y hablar, Repetir y asimilar, Leer y escribir. Se puede estudiar con ebooks que incluyen audio, o a través de libros impresos con CDs.

Método Rosetta Stone

El Método Rosetta Stone se aprende por medio de un programa de software que se basa en el proceso interactivo Dynamic Immersion. Es uno de los métodos más naturales pues se aprende memorizando a través del campo audiovisual.

El programa interactivo nos muestra una combinación de imágenes, sonido y texto que vamos aprendiendo a asociar progresivamente. No se hacen traducciones ni explicaciones gramaticales.
crelunucam
Me suscribo al hilo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de GeSKo
Yo te recomiendo eso, tirar de libros y material audiovisual y en cuanto puedas viajar al país o echarte una amiga o amigo anglófono para hablar por teléfono o Skype.
No, no, siempre AMIGA

Cita de enfermatico
Método Rosetta Stone

El Método Rosetta Stone se aprende por medio de un programa de software que se basa en el proceso interactivo Dynamic Immersion. Es uno de los métodos más naturales pues se aprende memorizando a través del campo audiovisual.

El programa interactivo nos muestra una combinación de imágenes, sonido y texto que vamos aprendiendo a asociar progresivamente. No se hacen traducciones ni explicaciones gramaticales.
La verdad, este me ha sorprendido bastante, yo lo he bajado sobre todo para ir por los niveles 4 y sobre todo el 5, el más alto, pero por curiosidad instalé todos para ir viendo como era el tema y me gusta mucho. Por supuesto esto hay que complementarlo leyendo y a base de películas en v.o para acostumbrar el oído. Si no recuerdo mal hace años había una serie de fascículos coleccionables que incluían películas que era buenas para ir practicando.

De lo que se trata es que con el tiempo, pienses en inglés, no busques hacer traducción de todo lo que oyes sino que sea igual que tu idioma materno. Lleva tiempo, claro, pero sobre todo se consigue con constancia. Le dedicas un poco todos los días y así se pogresa.
Gabasik
no mames guey
Me interesa, que el paro es muy malo y el verano se hace largo.
popiko
Te digo cómo lo hago yo:

Primeramente comentarte que antes de ponerme "en plan serio" ya partía con un nivel intermedio de inglés.Por lo que a principio de año me apunté en la academia con más renombre de mi ciudad,pero una mierda.Ya que...sí,muy bonita,muchos alumnos,muchos niveles,muchas aulas...pero las clases se reducían a grupos de 8 personas sentadas en torno al profesor e ir repitiendo frasecitas y leyendo textos.Dos sesiones de hora y cuarto por semana a razón de 70 eurazos al mes.Un engañabobos (a bobos como yo).
Siendo prácticos,eso lo podía hacer yo en mi casa con un buen libro (o internet).

Posteriormente,busqué más academias (buscando la economía y potenciar el speaking)...y la encontré,mucho más barata.Pero claro,el speaking duraba minutos...el resto era hacer ejercicios sobre textos como loritos.

Por fin,las cosas se arreglaron en Marzo ya que encontré mi camino.Lo subrayo porque es algo subjetivo,ya que es algo que me funciona,me motiva...y mi curva de aprendizaje se ha disparado, y por supuesto cada persona tiene el suyo.Lógicamente,internet (cursos de pago).
Estudio una hora diaria los 7 días de la semana (ni más ni menos...pero absolutamente todos los días).Hay gente que aboga por 20 minutos diarios (incluso profesores).Pero ya que dispongo de tiempo y ganas me lo propuse así,ya por fin lo cuento:

Tengo un curso contratado en Vaugham Classroom (que no tiene que ver con lo que se ha comentado por aquí).Es un curso de 54 lecciones semanales que abarcan ejercicios,pronunciación,phrasal verbs,vocabulario y errores comunes.Son muy amenos,y durante la semana a razón de 20 minutos diarios asimilas y practicas la lección.

+

Vaughan Classroom Gym,es una batería de tests donde tienes que elegir la respuesta adecuada.Es un test diario de 50 preguntas,y puedes oír las pronunciaciones.Empleo en hacerlo 10 minutos.

+

Todo un descubrimiento: Babbel.Por 30 euros un trimestre tienes acceso a contenido interminable de english bussines y ejercicios de todas las temáticas de inglés.Francamente adictivo,ya que los ejercicios son en formato Java y en un entorno visual fascinante.Tiempo dedicado: 30 minutos.

Por supuesto,esto se desarrolla si viajas a UK (donde todo esto practicado lo sacas a relucir).Me ocurrió en Mayo (que fui) y dudaba si iba a estar suelto....y joder,vaya que si funcionó.El domingo voy para allá otra vez.

Edito:se me olvidaba,tengo una hoja de Excel en la que apunto en ella todo el vocabulario que me voy encontrando,phrasal verbs,estructuras,expresiones frecuentes y verbos.De ese modo voy generando un amplio glosario que siempre puedes estudiar.
xxxilef
Muy interesante, up!
grogueta
Yo ahora mismo estoy estudiando gramática a través de elblogdelingles y escuchando la radio Vaughan, que la verdad está muy bien, hacen programas las 24 horas y para todos los niveles. En la appstore hay una aplicación gratuita para ir escuchándola siempre que quieras.

Decir también que este lunes empiezo en una academia de Castellón el método Callan.
MickeyPunch
Yo el 80% del inglés que sé fue a raíz de leer en internet, y también por temas del trabajo. También por temas del trabajo tenía que escribir en inglés con asiduidad. El listening se puede practicar perfectamente con series sin doblar, al principio con subtítulos (en inglés, claro) y luego sin ellos.

Lo jodido es practicar el hablado, para eso me temo mucho que tienes que irte fuera.
Juan.R
Juan.R
Cita de enfermatico
Querido forero, he encontrado algo que me gustaría compartir con usted, así que pongo aquí los mejores métodos para que usted y su familia puedan aprender inglés, yo tengo un nivel nativo (quiero decir que hablo como los indios xDD) suerte!

Método Maurer

Método Vaughan

Método Pimsleur

Método Assimil

Método Linguaria

Método Callan

Método Rosetta Stone

Yo he probado el método Assimil y Rosseta Stone, ahora en breves empezaré con el Pimsleur. Mi problema hasta ahora había sido la constancia, espero que esta sea la definitiva.
setong
duolingo.com

yo llevo ya un tiempo con este sistema y creo que es bastante eficiente.
_gm
ola
Cita de popiko
Te digo cómo lo hago yo:

Primeramente comentarte que antes de ponerme "en plan serio" ya partía con un nivel intermedio de inglés.Por lo que a principio de año me apunté en la academia con más renombre de mi ciudad,pero una mierda.Ya que...sí,muy bonita,muchos alumnos,muchos niveles,muchas aulas...pero las clases se reducían a grupos de 8 personas sentadas en torno al profesor e ir repitiendo frasecitas y leyendo textos.Dos sesiones de hora y cuarto por semana a razón de 70 eurazos al mes.Un engañabobos (a bobos como yo).
Siendo prácticos,eso lo podía hacer yo en mi casa con un buen libro (o internet).

Posteriormente,busqué más academias (buscando la economía y potenciar el speaking)...y la encontré,mucho más barata.Pero claro,el speaking duraba minutos...el resto era hacer ejercicios sobre textos como loritos.

Por fin,las cosas se arreglaron en Marzo ya que encontré mi camino.Lo subrayo porque es algo subjetivo,ya que es algo que me funciona,me motiva...y mi curva de aprendizaje se ha disparado, y por supuesto cada persona tiene el suyo.Lógicamente,internet (cursos de pago).
Estudio una hora diaria los 7 días de la semana (ni más ni menos...pero absolutamente todos los días).Hay gente que aboga por 20 minutos diarios (incluso profesores).Pero ya que dispongo de tiempo y ganas me lo propuse así,ya por fin lo cuento:

Tengo un curso contratado en Vaugham Classroom (que no tiene que ver con lo que se ha comentado por aquí).Es un curso de 54 lecciones semanales que abarcan ejercicios,pronunciación,phrasal verbs,vocabulario y errores comunes.Son muy amenos,y durante la semana a razón de 20 minutos diarios asimilas y practicas la lección.

+

Vaughan Classroom Gym,es una batería de tests donde tienes que elegir la respuesta adecuada.Es un test diario de 50 preguntas,y puedes oír las pronunciaciones.Empleo en hacerlo 10 minutos.

+

Todo un descubrimiento: Babbel.Por 30 euros un trimestre tienes acceso a contenido interminable de english bussines y ejercicios de todas las temáticas de inglés.Francamente adictivo,ya que los ejercicios son en formato Java y en un entorno visual fascinante.Tiempo dedicado: 30 minutos.

Por supuesto,esto se desarrolla si viajas a UK (donde todo esto practicado lo sacas a relucir).Me ocurrió en Mayo (que fui) y dudaba si iba a estar suelto....y joder,vaya que si funcionó.El domingo voy para allá otra vez.

Edito:se me olvidaba,tengo una hoja de Excel en la que apunto en ella todo el vocabulario que me voy encontrando,phrasal verbs,estructuras,expresiones frecuentes y verbos.De ese modo voy generando un amplio glosario que siempre puedes estudiar.
sería interesante ver ese excel, haz una captura o algo para hacerme una idea
singermornings2
Yo lo he hecho, y mi método ha sido ver pelis/series en inglés sin subtítulos, escuchar música en inglés, pero intentando pillar las palabras y LEER cualquier libro que pille en inglés y páginas o blogs que hay por el hinternete.
Se trata de que veas o leas cosas que te gusten, probablemente si te pones con las obras completas de Hume lo dejes a la tercera página, yo por ejemplo lo que hice fue a partir del 5º libro de harry potter pillármelo en inglés y así cuando estaba en español ya me lo había leído.
También si vives en una ciudad grande o te pilla cerca en los bares irlandeses hay tardes/noches cosa de una vez al mes o algo así que son para que la gente de fuera conozca gente de aquí y viceversa (y también se puede ligar si te interesa, ocn la excusa de que vienes a practicar el inglés)
popiko
estoy ahora con el móvil,esta noche lo cuelgo
tradergreen
SuperMario cock
alguien me confirma que el método de pimsleur tiene solo 90 temas?
Por cierto una pregunta:
Cuando yo leo la palabra por ejemplo
use, se dice ius
LA forma entre que se escribe y se lee, como es?
Es decir hay reglas para esto?
se dice que es fonético no?
← A Empleo / Emprendimiento