INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

Los mejores lugares abandonados del mundo. Parte 3 [Fotos insaid]

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 12-jun-2012, 13:04   #1
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Los mejores lugares abandonados del mundo. Parte 3 [Fotos insaid]

1. Rancho Cadillac ,Texas - EE.UU y Rancho Airstream, Florida - EE.UU.

Aunque la mayoría de los vehículos viejos terminan en depósitos de chatarra para su reciclaje, la gente de Texas tiene una peculiar forma de disponer de ellos. Si conduces por la Interestatal4 entre Plant City y Tampa, los verás. Ocho remolques móviles corrientes, plateados y estampados contra el suelo, la inclinación hacia el este en un ángulo de aproximadamente 20 grados como una pila de fichas de dominó a punto de caer.



Su creador Frank Bates lo ha denominado Rancho Airstream, un homenaje a los dos Ranchos de Texas Cadillac (otra instalación) y Airstream, una popular marca de remolques.



Bates, originalmente quería instalar originales pristine Airstreams, pero se tuvo que conformar con viejos remolques que le compró a un depósito de chatarra. Ha atraído la atención mundial de los turistas de lugares tan lejanos como Japón. Fue el telón de fondo para una sesión fotográfica de moda y ha aparecido en un video de música country.



Tuvo que sortear denuncias de asociaciones de vecinos, se necesitaron dos años de batalla legal, pero al final el juez determinó que Rancho Airstream podía quedarse.



2. Villa Epecuén, Buenos Aires.

En 1920, una gran parte de visitantes llegaban a la capital de Buenos Aires mediante la red ferroviaria Argentina, el Ferrocarril Sarmiento servía la estación de Villa Epecuén (Hoy día también abandonada), mientras que el Ferrocarril Midland y el Ferrocarril del Sud llevaba los pasajeros hasta la estación Carhué.



Tras el incremento de los visitantes a la zona, y debido al auge que estaba cogiendo el lugar debido a la capacidad sanadora de sus aguas, en esa misma fecha se decide crear esta villa turística y de esta forma se desarrolla el turismo en Epecuén, llegando a contar con 5.000 plazas declaradas y 2.000 sin declarar. Eran 280 establecimientos, entre hospedajes, pensiones, hoteles y comercios que llegaron a recibir en las décadas de 1950 a 1970 a 25.000 turistas de noviembre a marzo. La Villa llegó a poseer 1.500 habitantes estables.



El 10 de noviembre de 1985 el enorme caudal de agua rompió el terraplén de piedra y tierra que separaba la población de la laguna, e inundó gran parte de la localidad por lo que la villa desapareció por completo.
Sobre 1986, el pueblo estaba envuelto ya por 4 metros de agua en sus calles, llegando en 1993 a más de 10 metros de profundidad y hoy dia, las ruinas parecen querer emerger de las aguas como si de Poseidón se tratara, volviendonos a mostrar en este caso, la desolación de un pueblo condenado, la desolación de un pueblo devastado al que la naturaleza le guardó la peor de sus caras.







3. La bird station, Antártida.



La bird station, fue una base científica que los americanos construyeron en la Antártida en 1957, durante bastantes años numerosos grupos de científicos pasaban allí los meses del verano polar para realizar sus estudios y experimentos.

Situada a unos 500 kilómetros de la costa occidental, fue usada también como almacén de otras bases polares, como la McMurdo o la Amundsen-Scott. Para la comunicación entre las bases, se instalaron una serie de postes de unos 35 metros de altura. Y se llevaron hasta el lugar gruas y diferentes tipos de maquinaria pesada.



Su construcción no estuvo exenta de peligros y accidentes e incluso un enorme avión de transporte colisionó por las malas condiciones climáticas en 1960. Pero los inviernos polares son duros y salvajes y cuando llegaba el verano, el trabajo era cada vez más duro y pesado para desenterrar los diferentes edificios de la base, hasta que en los años ochenta se decidió crear otras bases nuevas en lugares menos agresivos y estas estaciones quedaron totalmente abandonadas. En pocos años, el hielo cubrió prácticamente por completo todas las instalaciones.



A finales de los ochenta todavía se podían ver las puntas de las torres de comunicación o de las gigantescas grúas, pero hoy en día todo ha desaparecido bajo la gruesa capa blanca.

4. Escuela de veterinaria abandonada.



Ratas, monos, conejos, perros, gatos, ratones, cobayas, entre otros, son continuadamente sacrificados por millones de laboratorios en todo el mundo. Aunque nos parezca irreal y poco probable, es cierto que muchas de las principales empresas del mundo todavía investigan con animales, sobre todo: las que producen medicamentos, cosméticos, artículos de aseo personal, de la casa e industrial, artículos de escritorio, anticonceptivos, pinturas y compuestos químicos, cigarrillos, aditivos alimentarios, armas, venenos, pesticidas, entre otras.

De este modo, la investigación se clasifica de acuerdo a sus propósitos industriales o científicos. Los animales son utilizados para certificar la seguridad del producto final que llega al mercado, es decir, que éste no será tóxico ni perjudicial para los seres humanos.



Pero esta seguridad para el consumidor oculta un horror inconmensurable tras las puertas de los laboratorios: animales viviseccionados, mutilados, heridos, cachorros separados de sus madres, inmovilizados y ciegos después de haber probado champús en sus ojos; ulceras en la piel, las orejas, sus entrañas, para probar la toxicidad de una serie de compuestos químicos diseñados para humanos.
Hoy nos adentramos en la escuela abandonada del terror, el lugar de experimentación animal que tras su incorporación a una universidad cercana, perdió su total independencia que poseia hasta ese momento.
Laboratorios custiodados a la merced del paso del tiempo, productos químicos en disolución, y animales, muchos animales, a los que un dia les tocó su turno…



Si tenemos la oportunidad de conocer el horror y sufrimiento que se esconde detrás de cada producto que utilizamos a diario en nuestras casas y trabajos…¿qué podriamos hacer contra ello?
Existe toda una serie de listados en la red de aquellas empresas que realizan sus productos sin experimentar con seres vivos y el resultado de estos, es igual o superior a quienes llegan a cometer toda esta serie de atrocidades. Por poner un ejemplo, marcas conocidas como Avon, Victoria´s Secret, Nivea, Pilot, Tommy Hilfiger, Donna Karan o Chanel entre otras. Como observaran son marcas prestigiosas cuyo éxito es rotundo en el mercado.



Las instantaneas recogidas de las fuentes indicadas nos ilustran este tétrico lugar donde tiempo atrás todos estos animales fueron empleados como cobayas para realizar todo tipo de experimentar y así instruir a los alumnos de la escuela.







5. El Cementerio De Trenes De Uyuni.



El altiplano Boliviano es en su conjunto un mundo irreal donde los paisajes que encuentra el visitante se le antojan más propios de la imaginación de un pintor surrealista que de la propia obra y capricho de la naturaleza. Uyuni es conocido popularmente por su salar, una gigantesca extensión blanca de sal y litio rodeada de abruptas montañas, pintorescos desiertos y lagunas de colores imposibles que son la delicia de flamencos y turistas. Y como broche de bronce para estos increíbles parajes, encontramos el viejo cementerio de trenes de Uyuni, aunque para ser sinceros, en lugar de bronce deberíamos decir fierros retorcidos y oxidados.





El pequeño pueblo de Uyuni, perteneciente al estado de Potosí, fue el primer lugar de Bolivia donde se escuchó el silbido de un tren. Allí se tendió la primera línea ferroviaria del país en 1899, que unía Uyuni con Antofagasta. El potencial de las minas de plata de Huanchaca hicieron que el ferrocarril pronto se convirtiera en columna vertebral del desarrollo industrial y como los juncos en las orillas fértiles de los ríos, muchos pueblos nacieron a la orilla fértil de las vías. Pero los trenes partían repletos de plata y, a cambio, en ellos solo regresaban gentes de otros lugares con la única intención de subsistir y ganarse la vida, sin reparar en la honradez para conseguirlo. Y como suele suceder en estos casos, los beneficios de la plata fueron a bolsillos extranjeros hasta que otro lugar les fue más rentable que Uyuni y, lentamente, los trenes que fueron vida y orgullo de aquellas gentes fueron quedando varados en las solitarias vías muertas de este lugar.





6. AMARC, el mayor cementerio de aviones del mundo.



Como ocurre con todos los vehículos, sean del tipo que sean, al finalizar su ciclo operativo acaban en algún lugar olvidado para su desguace o simplemente para que el paso del tiempo y la corrosión los hagan desaparecer lentamente. Pero existe una excepción, los cementerios de aviones. Pues en estos lugares de almacenaje de viejos pájaros de hierro todo son beneficios.



El AMARC, se encuentra en el desierto de Mohave de Tucson, Arizona. El enclave no está elegido al azar, pues el clima seco y el terreno alcalino son idóneos para la conservación de los aviones que, en muchos casos, tras pasar allí largas temporadas son puestos a punto de nuevo y vendidos a terceros, mayormente a las fuerzas aéreas de otros países menos desarrollados.

El impacto visual de las imágenes es elevado, pues la meticulosa organización de miles de aviones de todo tipo, vista desde el aire, es de lo más inusual.



En el AMARC hay más de 4200 aviones jubilados, la mayoría de ellos procedentes de las fuerzas aéreas americanas, aunque también van a parar allí los aviones de empresas privadas e incluso de la NASA. Muchos de los aviones que allí llegan están en perfectas condiciones para volar pero los motivos para que queden allí son muy variados, en muchos casos, la aparición de nuevas tecnologías hacen que se queden obsoletos, sobre todo en los aviones y cazas de guerra y, en otros casos, simplemente los costes de su mantenimiento son demasiado elevados y son reemplazados por aparatos más económicos.



Los cazas son desmilitarizados, desmontando todos los aparatos tecnológicos y en muchos casos secretos, para evitar posibles robos. Mientras los aviones están en este lugar, se desmontan ciertas partes de ellos que hace que sea imposible que vuelen, pero todo está perfectamente catalogado y almacenado y se puede volver a montar en caso de venta.

Los que no tienen tanta suerte, con el tiempo acaban por ser desguazados y vendidos a contratistas que aprovechan casi todo de ellos.





7. Cementerio De Barcos De Staten Island.



Este decrépito desguace de barcos está en el barrio de Tottenville, en la Arthur Kill Road, a escasos kilómetros del centro de la ciudad, probablemente, más avanzada del mundo. En este lugar, la herrumbre y la madera podrida de viejos buques va desapareciendo lentamente en los oscuros y fangosos fondos para dejar hueco y lugar a los nuevos barcos que, tras sus últimos estertores, son abandonados en éste tétrico recodo para que el salitre y el sol, a modo de crematorio, los reduzcan a polvo y barro.





8. Rubjerg Knude Fyr, el faro enterrado en la arena.



El faro de Rubjerg Knude se encuentra la península de Jutlandia, en Dinamarca y es la porción de tierra más septentrional del continente europeo. Se podría considerar como la Finisterre de Dinamarca, aunque el faro se encuentra en la parte occidental de la península, a unos pocos kilómetros de Skagen.



Toda la península está considerada por los Daneses como una especie de Riviera turística, las costas de abruptos acantilados y gigantescas dunas vírgenes se encuentras salpicadas de pequeños pueblos pesqueros que, desde tiempos inmemorables se han dedicado a extraer los frutos del siempre peligroso y embravecido mar del norte.

El Rubjerg Knude lighthouse, se construyó en el año 1900 con un coste de 74.000 coronas. Para su ubicación se eligió un lugar privilegiado en lo alto de un acantilado a 60 metros sobre el nivel del mar, a estos 60 metros le tenemos que sumar los 23 metros del faro, lo cual nos dan 83 metros de altura, que eran capaces de hacer llegar la luz de sus linternas a más de 42 kilómetros mar adentro.



En los 68 años que el año estuvo operativo siempre se auto gestionó su propia energía, primero con su propia fábrica de gas, hasta el año 1908, durante los siguientes 40 años funcionó con petróleo y, a partir de 1948, se instaló una turbina acuática para su suministro eléctrico continuo.

Pero los ingenieros que decidieron su ubicación, subestimaron el poder y la movilidad de las gigantescas dunas y lentamente, éstas fueron avanzando y ganando terreno hacia los acantilados hasta que acabaron por rodear el faro, haciendo prácticamente invisible su haz de luz para los barcos. El coste de su mantenimiento se volvió algo desorbitado y finalmente, el 1 de agosto de 1968, el faro fue clausurado.



En las décadas de los ochenta y noventa, sus instalaciones fueron usadas a modo de museo, cafetería y centro turístico de la zona, pero una nueva crecida de las dunas en el año 2002 sepultaron literalmente todas las instalaciones, quedando desde entonces en total desuso.







9. La ciudad fantasma, Varosha.



Existen mil razones por las que pueblos y ciudades quedan en ocasiones abandonados y pasan a engrosar la lista de pueblos fantasma, pero sin duda, los motivos por los que Varosha pasó a formar parte de esta lista, hace ya 35 años, es uno de los peores: la codicia, los fanatismos y la estupidez humana que más veces que menos nos lleva a encontrarnos en situaciones tan tristes como la de esta ciudad.



Varosha es el distrito costero de la ciudad de Famagusta, en Chipre. En los años sesenta y principios de los setenta Famagusta era un centro turístico reconocido a nivel mundial, sus playas blancas de aguas cristalinas y el siempre apacible clima mediterráneo lo convirtieron en el lugar preferido de de muchos famosos del momento como Elizabeth Taylor, Richard Burton, Raquel Welch y Brigette Bardot, que le daban el toque de glamour que estos rincones del Mediterráneo necesitan para destacar del resto.

La gente acudía de todos los lugares y el progreso económico del lugar se transformaba año en año en grandes bloques de apartamentos y hoteles de lujo para poder dar cabida a todos los visitantes y turistas.

Pero toda la alegría y todo el progreso de esta joya turística se vio truncado de golpe a mediados de agosto de 1974, cuando todo el distrito junto con el norte de Chipre fue tomado por las tropas Turcas. Más de 45000 greco-chipriotas tuvieron que huir a la carrera de Varosha dejando allí todas sus pertenencias y posesiones.



Chipre quedó desde entonces dividida de forma dramática. El sur ocupado por los greco-chipriotas y el norte ocupado por los turco-chipriotas y, justo en medio, el barrio de Varosha totalmente desocupado y bajo control de los turcos, que no lo pueden ocupar por una resolución de la ONU en 1984 que prohíbe totalmente todo sentamiento en el lugar a personas que no sean sus habitantes originales greco-chipriotas.



Desde entonces, los greco-chipriotas han luchado por recuperar su ciudad expoliada; comisiones, resoluciones, consejos de seguridad de la ONU, decisiones, derechos internacionales, convenciones de los derechos humanos, libertades, democracias… todo un cúmulo de batallas burocráticas que por el momento no han dado resultado alguno, más que promesas siempre incumplidas por parte de los ocupantes del norte.

Ni el más alto tribunal europeo parece encontrar una solución para este conflicto mientras que lo que antaño fue uno de los más bellos y famosos lugares turísticos del planeta se desmorona irreversiblemente.







10. Kadykchan, Rusia.



Es una de las pequeñas ciudades rusas que se arruinaron con la caída de la Unión Soviética, originariamente se trataba de una ciudad minera de estaño. Sus residentes se vieron obligados a abandonar la ciudad para encontrar servicios tan básicos como agua corriente, colegios o asistencia sanitaria. El Estado realojó a sus habitantes en tan sólo dos semanas, redistribuyéndolos por otros pueblos y asignándoles nuevos domicilios. En sus prisas por evacuarlos la población abandonó casi todas sus pertenencias, por lo que aún pueden encontrarse juguetes viejos, libros, ropa y otra clase de objetos en esta ciudad fantasma.



Deadly está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-jun-2012, 13:08   #2
JulyCCF
FC-PREMIUM
 
Ene 2011 | 5.372 Mens.
Lugar: De cualquier lado

Opel Astra

joder gran hilo shur,te dejo 5 stars
JulyCCF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 13:08   #3
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Lo subo que pronto baja.
Deadly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 13:12   #4
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Cita:
Cita de JulyCCF Ver Mensaje
joder gran hilo shur,te dejo 5 stars
Gracias shur.
Deadly está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-jun-2012, 13:12   #5
BloodyBeetroots
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BloodyBeetroots
 
May 2011 | 1.397 Mens.
me encantan estos post 5 estrellas

BloodyBeetroots está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 13:16   #6
metamorphosis
love
 
Mar 2012 | 6.483 Mens.
Me ha encantado, 5 estrellas.
metamorphosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 13:21   #7
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Me alegro de os guste

Si queréis ver la parte 1 y 2 aquí tenéis los enlaces.

http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=mejores
http://www.forocoches.com/foro/showt...hlight=mejores
Deadly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 13:33   #8
Gelokatil
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Gelokatil
 
Nov 2008 | 451 Mens.
Buen hilo shur. Luego me paso a ver la parte dos.
Gelokatil está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-jun-2012, 13:49   #9
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Arriba!
Deadly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 13:51   #10
Lenko
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2012 | 1.357 Mens.
Lugar: Córdoba
Mola, curiosidad que muchas de la mayoría de las fotos de cosas abandonadas tienen el efecto HDR
Lenko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:07   #11
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Gracias! que no caiga!
Deadly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:09   #12
anscari
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de anscari
 
Dic 2011 | 1.392 Mens.
Lugar: Barcelona

Messerschmitt ME262

5 Estrellas, aunque la traducción automática le reste bastante encanto al hilo.

anscari está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:12   #13
monca3890
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de monca3890
 
Abr 2009 | 552 Mens.
Lugar: Sant Boi

Ford Escort

Mola!
monca3890 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:15   #14
Rubovski
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Rubovski
 
Feb 2011 | 2.421 Mens.
5 stars, gran hilo
Rubovski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:20   #15
BikeRally
LMS
 
Avatar de BikeRally
 
Abr 2012 | 279 Mens.
5 estrellas, como mola la escuela de veterinaria con animales aún en formol.
BikeRally está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:56   #16
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Gracias!
Deadly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 14:59   #17
WireXark
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de WireXark
 
Jun 2012 | 6.949 Mens.
Lugar: Murcia
Acojonante, 5stars for you, me veré las dos primeras partes
WireXark está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 15:18   #18
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
 
Avatar de Fukushû
 
Ene 2006 | 31.424 Mens.
Lugar: 김유진

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Las del AMARC, son la leche.

























Fukushû está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 15:24   #19
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
 
Avatar de Fukushû
 
Ene 2006 | 31.424 Mens.
Lugar: 김유진

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia






















Fukushû está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 15:26   #20
grillo-pepito
ahora mas que nunca RBB
 
Avatar de grillo-pepito
 
Abr 2008 | 9.225 Mens.
Lugar: camas (sevilla)

Crx Del Sol '94

masmolan

grillo-pepito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 15:52   #21
ulisesbloom
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de ulisesbloom
 
May 2009 | 10.776 Mens.
muy bueno, upeo

ulisesbloom está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 17:27   #22
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
Te ha molao eh Fukushu , estan muy interesantes estas cosas.
Deadly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 17:36   #23
javicm83
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javicm83
 
Mar 2007 | 10.906 Mens.
Lugar: Pamplonica

patas

que pasada

javicm83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 18:21   #24
Fukushû
127° 03' E. 37° 35' N.
 
Avatar de Fukushû
 
Ene 2006 | 31.424 Mens.
Lugar: 김유진

⠀ ⠀ TMAX „„„ Dacia

Cita:
Cita de Deadly Ver Mensaje
Te ha molao eh Fukushu , estan muy interesantes estas cosas.
Todo lo que lleve fotos me gusta, me falta por repasarme los otros dos hilos.


Última edición por Fukushû fecha: 12-jun-2012 a las 18:25.
Fukushû está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 18:23   #25
Luismaxi
The post wanted
 
Avatar de Luismaxi
 
Nov 2008 | 3.947 Mens.

Uno del este.

Pillo sitio, estremecedor documento
Luismaxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 18:29   #26
EddieK
ctrl+alt+supr
 
Avatar de EddieK
 
May 2009 | 18.068 Mens.

Koreano

Interesante, le dejo mis dies.
EddieK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 18:36   #27
Hoe
Galiza tn seca y tu tan..
 
Avatar de Hoe
 
May 2006 | 3.669 Mens.
Lugar: Lugo GZ!!

Ex Xsara VTS y ahora a copito de nieve

5 estrellas!!

Hoe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 18:36   #28
danielitoLP
Walking Alone...
 
Avatar de danielitoLP
 
Feb 2010 | 2.019 Mens.
Lugar: St. Peter River, CA.

マツダ 3

5 estrellas,

If you play with the best, die like the rest.
Biker nº 494
danielitoLP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 18:42   #29
Raf616
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2007 | 29.843 Mens.
Muy interesantes, aunque la mayoría no son visitables del todo.
Raf616 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2012, 23:22   #30
Deadly
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Deadly
 
May 2012 | 2.707 Mens.
mañana una edición especial.
Deadly está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto