INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Consejos para una buena entrevista de trabajo  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 20-nov-2017, 13:14   #421
Mausu
🍎 Spice and Wolf 🍎

Ene 2017 | 626 Mens.

Golf GTI mk2 8v

Cita:
Originalmente Escrito por Coby Ver Mensaje
Yo voy a la mía en una hora, a ver si todo va bien.

Como te fue a ti shur?
Fue un primer filtro, era la de RRHH de un grupo que tiene varias compañías. Me esperaba una entrevista seria y técnica y me encontré con preguntas del estilo "qué asignaturas fueron tus favoritas durante la carrera?". No me llamaron. Estoy empezando a preocuparme, ya que no quiero sumirme en una depresión por no encontrar un primer empleo. Veo los meses pasar y pienso que se me hace cada vez más difícil.
Mausu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-nov-2017, 18:31   #422
Juampi
ForoCoches: Miembro

May 2014 | 1.880 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Crápula Ver Mensaje
La tuve hoy por la mañana a las 9. Me lo tomé y muy bien. Ya lo hice hace año y medio en la defensa de proyecto del máster.

Todo genial, de hecho la entrevistadora al salir me ha dicho que mi comunic verbal y no verbal ha sido perfecta. Quedamos tres, en septiembre la entrevista definitiva y toman una decisión. Gracias.
QUE tal te fue?
Juampi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2017, 22:49   #423
El_Crápula

Jun 2005 | 11.587 Mens.
Lugar: Mi alma se aloja en el limbo.

De dos plazas y visión directa al cielo.

Cita:
Originalmente Escrito por Juampi Ver Mensaje
QUE tal te fue?
Hola shur. Fue genial. Después me convocaron para otra reunión con la junta de accionistas y finalmente me cogieron. Muy contento. De 220 candidatos filtrados fui el seleccionado. Llevo 20 días currando como un negro por la responsabilidad y la cantidad ingente de cosas que solucionar pero encantado con el puesto.

"Los sueños son una necesidad, por eso yo los vendo noche a noche." Julio Iglesias, el más grande.
El_Crápula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 12:59   #424
Mausu
🍎 Spice and Wolf 🍎

Ene 2017 | 626 Mens.

Golf GTI mk2 8v

Cita:
Originalmente Escrito por Coby Ver Mensaje
Yo voy a la mía en una hora, a ver si todo va bien.

Como te fue a ti shur?
Al final shur, me llamaron para la segunda entrevista y la hice el jueves por la mañana. Fue una entrevista amena y técnica donde me detalló las tareas a desempeñar. Me dio a entender que me daban el puesto. Estoy a la espera de la llamada para firmar. Ojalá no sea humo, aunque tiene a los dos grupos empresariales más grandes de la zona.
Mausu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-nov-2017, 17:00   #425
Coby
ForoCoches: Almirante

May 2017 | 4.293 Mens.
Lugar: Santiago de Compostela
Cita:
Originalmente Escrito por Mausu Ver Mensaje
Al final shur, me llamaron para la segunda entrevista y la hice el jueves por la mañana. Fue una entrevista amena y técnica donde me detalló las tareas a desempeñar. Me dio a entender que me daban el puesto. Estoy a la espera de la llamada para firmar. Ojalá no sea humo, aunque tiene a los dos grupos empresariales más grandes de la zona.
Me alegro, a ver si todo sale bien

Coby está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 17:47   #426
canivell
Sevillista / Alonsista

Oct 2008 | 5.170 Mens.
Lugar: Sevilla
Gracias shur, mañana tengo la primera y estoy muy desubicado
canivell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2017, 16:33   #427
strike321
ForoCoches: Usuario

Nov 2017 | 18 Mens.
Lugar: España
Tengo que prepararme la siguiente pregunta para una entrevista, la verdad es que no sé por donde tirar, ya que depende lo que diga podría causar mala impresión. Pero no se me ocurre nada lo suficientemente importante como para responderla bien.

Cita:
Give an example of something you have done that you are not proud of. What personal lessons have you learned, and what would you do different now?

Da un ejemplo de algo que hayas hecho y que no estés orgulloso de ello. ¿Qué lecciones personales has aprendido, y qué harías diferente ahora?
¿Algún consejo?
strike321 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2017, 16:35   #428
Emilio_

Mar 2016 | 1.649 Mens.
Lugar: Madrid

phaeton w12;4200GT

buen reflote, pero al menos es de algo interesante!
Emilio_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2017, 04:55   #429
DonSampe
CEO de Sampe TV

Jul 2017 | 3.173 Mens.
Lugar: Kraków
Pillo

DonSampe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-dic-2017, 05:53   #430
cptres
Me rio en tu cara

Nov 2012 | 5.946 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por strike321 Ver Mensaje
Tengo que prepararme la siguiente pregunta para una entrevista, la verdad es que no sé por donde tirar, ya que depende lo que diga podría causar mala impresión. Pero no se me ocurre nada lo suficientemente importante como para responderla bien.

¿Algún consejo?
¿Qué respondiste?

๑۩۩๑No more FAP for ME ๑۩۩๑ Hoc Non Pereo Habebo Fortior Me
cptres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2017, 21:37   #431
capitan_pirulet
Miembro fundador TSB

Nov 2006 | 5.343 Mens.

ORBEA

Cita:
Originalmente Escrito por Ocean Ver Mensaje
Una pregunta sobre dinámicas de grupo. El otro día un amigo me comentó que las dinámicas sólo se hacen para gente sin experiencia, o con apenas experiencia. ¿Es eso cierto? ¿Alguien con 2 o 3 años de experiencia laboral, ya no tiene que pasar por ese trámite?
Yo he hecho dinamicas con gente de entre 3 y 8 años de experiencia.
capitan_pirulet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2017, 14:07   #432
monkeymaker

Ene 2016 | 143 Mens.
Lugar: Ontinyent (Vcia)

peugeot 307 CC

pedazo post. enhorabuena!
monkeymaker está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2018, 16:26   #433
HamStar

Sep 2016 | 2.214 Mens.
Lugar: LowLands

Seat Leon FR (no cani)

@sombra2

Perdona el reflote shur. Creo que una de las preguntas mas tipicas que suelen hacer los RRHH y que puede interesar a chavales que esten buscando su primer trabajo es.

"Que puedes aportar tu frente a otro candidato con mas experiencia?"

Creo que la mejor respuesta a esta pregunta es algo del palo "bueno, una persona con experiencia ha ido adquiriendo hábitos en otras empresas que quizás no encajen en esta. En mi caso no he tenido la oportunidad de adquirir estos vicios y podria adaptarme rápidamente a la manera de trabajar en la empresa"
HamStar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2018, 17:11   #434
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic

May 2009 | 11.411 Mens.
Muy interesante el hilo, pillo sitio y aprovecho para preguntar:

- Cómo puedo expresar -para que quede bien en "lenguaje de RRHH"- que si me voy de mi actual empresa es porque veo que se va a pique por el inútil del jefe, pero que no voy a aceptar un puesto con peores condiciones (ni en horario ni en sueldo) que las que tengo ahora? No tengo prisa por conseguir trabajo pero quiero ir buscando mejores puestos. Realmente me gustaría cambiar de sector porque tampoco me gusta mi trabajo, pero esto lo veo mucho más difícil. Me "conformo" con mejor horario y sueldo.

- Es bueno o malo decir que no me siento valorada en mi empresa actual?

- Es bueno o malo decir que un defecto es no saber desconectar del trabajo?

Sorry si hay alguna pregunta repetida y gracias!

Última edición por .Starbuck. fecha: 11-ene-2018 a las 17:16.
.Starbuck. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2018, 12:07   #435
sombra2
más viejo que el Sol

Nov 2003 | 36.297 Mens.

Accord V6

Cita:
Originalmente Escrito por HamStar Ver Mensaje
@sombra2

Perdona el reflote shur. Creo que una de las preguntas mas tipicas que suelen hacer los RRHH y que puede interesar a chavales que esten buscando su primer trabajo es.

"Que puedes aportar tu frente a otro candidato con mas experiencia?"

Creo que la mejor respuesta a esta pregunta es algo del palo "bueno, una persona con experiencia ha ido adquiriendo hábitos en otras empresas que quizás no encajen en esta. En mi caso no he tenido la oportunidad de adquirir estos vicios y podria adaptarme rápidamente a la manera de trabajar en la empresa"
Yo usaría palabras más "de moda":

"puedo aportar más vitalidad, proactividad e iniciativa al puesto que una persona de mayor edad. Además estoy más predispuesto al cambio y a aprender vuestra cultura de empresa"

y quedas como dios

Cita:
Originalmente Escrito por .Starbuck. Ver Mensaje
Muy interesante el hilo, pillo sitio y aprovecho para preguntar:

- Cómo puedo expresar -para que quede bien en "lenguaje de RRHH"- que si me voy de mi actual empresa es porque veo que se va a pique por el inútil del jefe, pero que no voy a aceptar un puesto con peores condiciones (ni en horario ni en sueldo) que las que tengo ahora? No tengo prisa por conseguir trabajo pero quiero ir buscando mejores puestos. Realmente me gustaría cambiar de sector porque tampoco me gusta mi trabajo, pero esto lo veo mucho más difícil. Me "conformo" con mejor horario y sueldo.

- Es bueno o malo decir que no me siento valorada en mi empresa actual?

- Es bueno o malo decir que un defecto es no saber desconectar del trabajo?

Sorry si hay alguna pregunta repetida y gracias!
Te respondo una a una en base a mi experiencia:

- Yo nunca hablaría mal de ningún jefe anterior o presente. Hay maneras de vestirlo sin que parezca tan mal como lo pintas. Algo por ejemplo "en mi entorno actual no encuentro el desafío intelectual que estoy buscando pero me encuentro cómoda; estaría dispuesta a cambiar a otro puesto que me ofrezca menos comodidad pero por el contrario que me suponga un alimento intelectual mayor". Y ahí creo que más o menos lo dices así y quedas bien. Nunca digas que te "conformas" con algo. De cara a un entrevistador no digas que te conformas, queda algo feo.

- Está feo que digas eso de que no te sientes valorada, porque si me dices a mí eso en una entrevista ya te pongo un negativo porque me vas a chocar como una persona altanera y que se valora por encima de los demas pero de forma algo prepotente. Ojo con eso. Lo puedes decir de muchas otras maneras sin quedar mal. Ten en cuenta que esa persona delante de tí no te conoce de nada.

- No es ni bueno ni malo, pero está muy visto. Y lo mismo te digo, si me dices que no sabes desconectar del trabajo... pues no me gusta la verdad. Pero esa quizá es mi opinión personal. Me gusta que la gente desconecte porque si desconectas, estás contenta y si estás contenta, trabajas bien. Pero no, yo no lo diría como un "defecto" tuyo, porque te hace más mal que bien si lo dices.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2018, 21:19   #436
.Starbuck.
Cat lover & chocoholic

May 2009 | 11.411 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje

Te respondo una a una en base a mi experiencia:

- Yo nunca hablaría mal de ningún jefe anterior o presente. Hay maneras de vestirlo sin que parezca tan mal como lo pintas. Algo por ejemplo "en mi entorno actual no encuentro el desafío intelectual que estoy buscando pero me encuentro cómoda; estaría dispuesta a cambiar a otro puesto que me ofrezca menos comodidad pero por el contrario que me suponga un alimento intelectual mayor". Y ahí creo que más o menos lo dices así y quedas bien. Nunca digas que te "conformas" con algo. De cara a un entrevistador no digas que te conformas, queda algo feo.

- Está feo que digas eso de que no te sientes valorada, porque si me dices a mí eso en una entrevista ya te pongo un negativo porque me vas a chocar como una persona altanera y que se valora por encima de los demas pero de forma algo prepotente. Ojo con eso. Lo puedes decir de muchas otras maneras sin quedar mal. Ten en cuenta que esa persona delante de tí no te conoce de nada.

- No es ni bueno ni malo, pero está muy visto. Y lo mismo te digo, si me dices que no sabes desconectar del trabajo... pues no me gusta la verdad. Pero esa quizá es mi opinión personal. Me gusta que la gente desconecte porque si desconectas, estás contenta y si estás contenta, trabajas bien. Pero no, yo no lo diría como un "defecto" tuyo, porque te hace más mal que bien si lo dices.
Muchas gracias shur, tomo nota de todo y me quedo por aquí para aprender a no meter la pata en una hipotética futura entrevista

.Starbuck. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ene-2018, 01:45   #437
Ito_SV

Mar 2017 | 843 Mens.
Sitio
Ito_SV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2018, 11:58   #438
El Chufas
Antonio el Conserje

Sep 2015 | 545 Mens.
sitio para leer luego
El Chufas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 10:00   #439
monjamon
huehuehue

Sep 2012 | 3.925 Mens.
Lugar: de una estrella

con ruedas

qué hilo más bueno. Sitio
monjamon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-may-2018, 10:36   #440
Jorchacris

Dic 2014 | 551 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Ninguno

Pillo sitio
Jorchacris está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2018, 23:33   #441
Borja--
Miembro: ForoCoches

Nov 2015 | 4.502 Mens.
shur tengo una entrevista y seria para empezar esta semana si me pillan. Mi problema es que me quedan 2 exámenes de universidad y tendría que perder 4 horas por la mañana 2 días dentro de 2 semanas. Lo diríais ya antes de firmar nada, o os esperaríais a la semana que viene para decirlo con antelación pero ya trabajando?

La verdad es que el trabajo me interesa mucho y no quiero cagarla, seria el primer trabajo serio que en los que he tenido siempre he cobrado en negro.

EDIT: No les dije nada de examenes.

La entrevista fue muy bien pero las condiciones del trabajo eran una mierda, trabajar 14 horas al día 5 días a la semana por 1400 brutos + incentivos

Última edición por Borja-- fecha: 13-jun-2018 a las 18:01.
Borja-- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 20:32   #442
Hoogerland
Sarcastic Asshole

Jul 2014 | 743 Mens.
Lugar: València

Bugatti Veyron 1:32

Buenas shurs. Mañana tengo entrevista vía Skype para entrar en el departamento de Procurement de ExxonMobil en Praga. Muchas gracias por el curro, me está siendo de mucha utilidad para prepararme un pequeño guión, puesto que es mi primera entrevista.
Hoogerland está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 17:05   #443
LightningF14

Ene 2015 | 462 Mens.
Y qué se debería responder al topicazo de:
-como te ves en 5 años
LightningF14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 14:19   #444
maqueda
Senior Developer

Ene 2016 | 142 Mens.
Lugar: Almeria
Muy buenos consejos sin duda, buen trabajo.
maqueda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:54   #445
ADRIANAX
forocochera! :)

Jun 2006 | 2.593 Mens.
Lugar: Sevilla-Granada

Golf VII

Gracias por el hilo!
Me lo leí anoche y me ha servido mucho para una entrevista de pràcticas ÍCARO hoy
ADRIANAX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 17:14   #446
lucasbeta

Sep 2017 | 92 Mens.
pillo sitio
lucasbeta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 17:15   #447
lucasbeta

Sep 2017 | 92 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hoogerland Ver Mensaje
Buenas shurs. Mañana tengo entrevista vía Skype para entrar en el departamento de Procurement de ExxonMobil en Praga. Muchas gracias por el curro, me está siendo de mucha utilidad para prepararme un pequeño guión, puesto que es mi primera entrevista.
mucha suerte, shur
Viejo 02-oct-2018, 17:17   #448
lucasbeta

Sep 2017 | 92 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por monjamon Ver Mensaje
qué hilo más bueno. Sitio
Totalmente, desde aqui podemos sacar ideas, animarnos, y saber como actuar.
Viejo 02-oct-2018, 17:19   #449
lucasbeta

Sep 2017 | 92 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mausu Ver Mensaje
me algro shur, a ver si pronto nos puedes dar buenas noticias.
Viejo 06-nov-2018, 00:20   #450
cokiloki

Nov 2011 | 2.758 Mens.

Seat Ibiza

Tengo un CV en el que he puesto los trabajos y experiencia reales pero la mayoria no se pueden demostrar si piden la vida laboral al ser si asegurar ¿como se podria salir del paso sin parecer un mentiroso y que estoy inflando el cv si me piden la vida laboral? esta claro que la verdad por delante ¿pero como lo diriais?
cokiloki está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto