Me dejo algo de Mallorca?
15-jun-2012 08:27
|
Hola a todos!!! He estado mirando los post de Mallorca del foro y he sacado mucha informacion de ellos, pero aun asi menos de la deseada, de todas formas, he visto que todo el mundo recomienda lo siguiente: (todos lo comentarios estan aqui recopilados!!) Ciudades y pueblos: - El Cabo de Formentor es uno de los símbolos naturales de Mallorcaformado por una península. - portopetro que creo que es chulo - En Palmanova/Magaluf tienes la discoteca BCM, el pueblo se llena de ingleses y alemanes pasados de rosca. Magaluf en verano es The Walking Dead versión guiri borracho. Ni por 1.000 euros me voy de fiesta ahí. - Magalluf y el Arenal lo descartaria. Es lo peor de la isla. - El municipio de Alcudiase encuentra situado al nordeste de Mallorca, entre las bahías de Alcudia y Pollensa.La ciudad destaca por su encantador casco antiguo de trazado medieval y sus murallas.Alcudía a mí no me parece nada del otro mundo - Palma de Mallorca se sitúa en la gran bahía del mismo nombre. Su atractiva Catedral Góticaes muy bonita.El casco viejo imprescindible visitar. - Valldemosaes un pintoresco pueblo ubicado entre rocosos valles en la Serra de la Tramuntana. El pueblo mantiene la tradición de la zona con sus casas señoriales y calles empedradas.Valldemosa sí que es de los pueblos más bonitos de Mallorca - Deiàfue "descubierto" por artistas catalanes a principios del siglo XX. Desde entonces, ha sido refugio de escritores, pintores, actores y músicos internacionales. -Sóller deberias de verlo si o si... -Manacor tiene un bonito casco historico. Discrepo totalmente. Manacor se me antoja uno de los pueblos más feos de la isla. Prescindible al 100%. (OPINION DE UN MALLORQUIN) -añadiría un pueblecito de montaña poco conocido, Orient (recomendado) -Y dejando las citas a un lado. Hay dos zonas que tendrías que visitar, si o si. Una, la zona de Valldemossa, Deia, y Soller (especialmente este último). Son los tres pueblos más bonitos de la isla, y están muy cerca entre si. Aunque, como bien han apuntado más arriba, toda la serra de Tramuntana es digna de visitarse. Lo malo es el tunel de Sóller, que cobran peaje. (OPINION DE UN MALLORQUIN) Calas: (las calas mas masificadas si llegas tarde se llenan los parking, Sobre todo en julio y agosto). -cala mondrago…tiene dos partes…..donde dejas el coche hay una playa pero vete andando 4 minutos mas que esta mucho mejor……veras a gente caminando asi que no hay perdida (La cala mondragó es enana y está petada siempre, aunque mola para ir de picnic (sobre todo si tienes novia) por la noche (con luna llena o linternas, si no te puedes pegar un buen ostión).) -es trenc…la playa de las playas….la mejor de mi vida …es simplemente acojonante para mi. Es Trenc es una paradisíaca y larga playa de arena blanca y aguas cristalinas de una longitud aproximada de 3 km. rodeada por dunas y matorrales de pinos, sabinas y tamarindos, y también de animales como la gaviota, el conejo y distintos tipos de insectos. -es caragol, de esta hablan siempre bien - cala marsall esta muy bien.No había visto "Cala Marsal" y "Cala Mitjana" en mi opinión si vas con el tiempo "justo" no perdería el tiempo en esa cala (en mi opinión no tiene nada de especial) - cala mitjana es la que te dije de la cuqui fierro… es la poya de verdad que para mi vale la pena …aunque parezca que vayas al fin del mundo - Llucalcari es una bella y tranquila cala de aguas claras, que se divide en dos zonas, una de enormes rocas y otra de grava, situada en la Sierra de Tramuntana, cerca de Deià.No había visto "Cala Marsal" y "Cala Mitjana" en mi opinión si vas con el tiempo "justo" no perdería el tiempo en esa cala (en mi opinión no tiene nada de especial) - Es Coll Baix es una playa virgen y salvaje de unos 220 m.de largo por 50 m.de ancho formada por una mezcla de aguas de color turquesa, arena blanca y piedra situada al norte de la isla. - Cala Varques es una playa virgen de arena fina, aguas cristalinas y poca afluencia de visitantes, dividida en dos playas bien diferenciadas por una separación natural de rocas puntiagudas. Lo de Cala Varques poco masificado podrías ponerlo entre muchas comillas, es mi playa preferida, muy bonita para escalar al natural (sin cuerdas ni nada, hay una cueva de unos 15 metros perfecta para la escalada y bajo ella 3 metros de agua que amortiguan cualquier golpe), pero siempre hay bastante gente (no está hasta los topes porqué el acceso es relativamente dificil, hay que andar 1 km aproximadamente) - Sa Canova es una larga playa virgen de arena y rocas situada junto a Son Serra de Marina, -te pongo una de mis playas preferidas "es carbó" (DE LA BOCA DE UN MALLORQUIN) -Recomiendo cala serena, no muy lejos de cala d´or y bastante menos concurrida, el agua muy limpia y puedes ir nadando a la de al lado, cala ferrara creo que es. -Caló des Moro -A mi de lo que más me gustó fue la Na Foradada, una escursión tremenda con recompensa final en la cala de abajo -También, si buscas playas, las más recomendables están en el norte. Alcudia, Pollença, cabo de Formentor... Aunque por el sur también hay lugares recomendadísimos, como es Trenc. Cultural: -Cuevas del Drach: La zona Este de la isla, entorno a la población costera de Porto Cristo, es famosa por sus cavernas y espacios subterráneos de considerable atractivo e interés. Las cuevas del Drach son, sin lugar a dudas, las más destacadas. El precio es de 9.50 euros.No aceptan tarjetas de crédito. www.cuevasdrach.com/ - NO confundir las cuevas del Drach con las de Hams(SON PEORES) - Aprovechad para ver una torre de defensa (torre del Serral dels Falcons) que queda por la carreterita que llega a las cuevas - Muy cerca de las cuevas del Drac está el Acuario de Mallorca, no recomendado. -El castillo de Capdepera tambien es una visita poco menos q obligada si te gustan la historia -el palacio de la almudaina tambien es recomendable verlo Gastronomico: Otras: - Piensa que la isla en realidad es muy pequeña y en una hora de coche más o menos te la recorres de una punta a otra. - cenita romantica a Port de Andratx -Recomiendo encarecidamente no tirar el dinero en los aquapark, son una mierda y cierran tempranísimo, mucho mejor los de tenerife. -Te recomiendo también la excursión del "Torrent de Pareis" aunque son 5 km, si no puedes hacerla almenos ve a ver "Sa Calobra", en realidad toda la zona de la sierra de Tramuntana es preciosa (todo el anuncio de estrella damm de este año está grabado ahí, mira los sitios que salen y sabrás si te apetece o no visitarlos), yo pasaría por ahí la mayoría del tiempo, dejando 2 días para visitar levante (que conste que soy de Manacor, o sea que debería ser parcial y decir que la zona de levante es más bonito, pero no es así en mi opinión), también depende del tiempo que pases en Mallorca -ruta en coche saiendo de andratx - banyalbufar - valldemossa y luego te puedes volver para palma o seguir la serra de tramuntana. El trozo que te he dicho se hace parandote y tal en 4 horitas, bordeas toda la serra por la falda de montaña, con el mar a la izquierda en todo el camino hasta banyalbufar. exactamente si te alojas en palma coges autopista hasta andratx y de allí tienes que ir hacia el desvío a Estallencs, a partir de allí dejas atrás la masificación hotelera y empieza lo bonito, luego cuando pasas estallencs darás con banyalbufar (antes de llegar a banylbufar te encontrarás Sa torre de ses animes, parate a ver las vistas ya que vale la pena, es una torre de vigilancia de cuando los moros ) y pasado banyalbufar puedes ir hacía esporles - palma again o seguir por valldemossa - soller - deia etc... pero ya te llevará todo el día si quieres hacerte la serra entera!Yo como semimallorquín te recomiendo la parte sur. Especialmente "Es Carbó", el Cabo Salinas, Cala Mármol, "Es Trenc" (muy famoso, pero merece la pena si lo pillas un día que no esté muy petao), Cala s'Almonia... También hay dos montañas, que no están en la sierra sino en medio de es Pla (la llanura), que tienen un monasterio arriba. Una es Randa y la otra San Salvador. Están muy bien, por vistas, precios del bar... COMO MI PLAN ES IR EN PAREJA (TRANQUILO) :A menos que busques correrte una buena juerga, y/o quieras ligarte a alguna guiri borracha, evita como la peste Magalluf, El Arenal, y Palmanova. Algo mas?? gracias a todos!!!! Por cierto que opinion os merece el hotel iberostar cala barca?esta en buena zona?? Si dudais sobre vuestro destino, os dejo mis otros hilos: -Me dejo algo de Lisboa? -Me dejo algo de Cuba? -Me dejo algo de Menorca? -Me dejo algo de Mallorca? -Me dejo algo de Ibiza? -Me dejo algo de Tenerife? -Para el País Vasco, estoy intentando hacer algo similar en mi pagina web (si es spam avisadme para quitarlo) País Vasco, Euskal Herria, Euskadi, Basque Country |
Editado: 14-sep-2016 09:53 -
15-jun-2012 09:38
|
Sóller deberias de verlo si o si... Pollença tabien esta bien, Manacor tiene un bonito casco historico El castillo de Capdepera tambien es una visita poco menos q obligada si te gustan la historia |
15-jun-2012 09:54
|
La cala mondragó es enana y está petada siempre, aunque mola para ir de picnic (sobre todo si tienes novia) por la noche (con luna llena o linternas, si no te puedes pegar un buen ostión). La cala Mitjana no es fea, pero está llena de algas, con las que hay alrededor no vale la pena. Recomiendo cala serena, no muy lejos de cala d´or y bastante menos concurrida, el agua muy limpia y puedes ir nadando a la de al lado, cala ferrara creo que es. Recomiendo encarecidamente no tirar el dinero en los aquapark, son una mierda y cierran tempranísimo, mucho mejor los de tenerife. Pollensa es una mierda como Benidorm, la playa es muy larga pero estrecha y está llenísima de guiris y sombrillas everywhere (bueno, eso casi toda la isla). |
15-jun-2012 11:22
|
Gracias cracks!!! en serio!!! poco a poco tiene mejor pinta!! saludos a todos!! EDITADO PRIMER POST |
15-jun-2012 13:56
|
yo también voy a mallorca este verano. Hemos cogido un hostal de lo más barato en el arenal, porque nuestra idea es alquilar un coche y hacer los días haciendo ruta por playas y calas. Alguna recomendación de ruta interesante? se tarda mucho en cruzar la isla en coche? sabéis como está el tema del aparcamiento? |
15-jun-2012 14:20
|
A mi de lo que más me gustó fue la Sa Foradada, una escursión tremenda con recompensa final en la cala de abajo. Aquí te dejo un link. Sa Foradada yo también voy a mallorca este verano. Hemos cogido un hostal de lo más barato en el arenal, porque nuestra idea es alquilar un coche y hacer los días haciendo ruta por playas y calas.
Alguna recomendación de ruta interesante? se tarda mucho en cruzar la isla en coche? sabéis como está el tema del aparcamiento? Y ruta interesante, la que recomiendo arriba. La SaForadada es impresionante. No sé si seguirá abierto el poder subir al peñón, pero cuando estuvimos sí que se podía. Abajo creo recordar que había un barecillo y luego llega peña son shuryates que para no bajarse la caminata van en "barquito" |
Editado: 15-jun-2012 14:23 -
15-jun-2012 14:37
|
A mi de lo que más me gustó fue la Sa Foradada, una escursión tremenda con recompensa final en la cala de abajo. Aquí te dejo un link.
Sa Foradada Alquilar coche es lo mejor que puedes hacer. Nosotros estuvimos 1 semana y vimos la isla entera. Cruzar la isla no se tarda mucho... pero como nosotros íbamos sin plan hacíamos bastantes paradas en las calas para tirar fotos y darse un refrescón! Y ruta interesante, la que recomiendo arriba. La SaForadada es impresionante. No sé si seguirá abierto el poder subir al peñón, pero cuando estuvimos sí que se podía. Abajo creo recordar que había un barecillo y luego llega peña son shuryates que para no bajarse la caminata van en "barquito" , apunto SaForadada entonces. Alguna empresa recomendada para alquilar coches? estoy mirando por internet y no me gusta mucho esto de que te cobren adicionalmente por ser conductor jóven... (21 años y 3 de carnet). Además veo que te hacen pagar el depósito entero cuando alquilas..
|
15-jun-2012 21:09
|
Lo de Cala Varques poco masificado podrías ponerlo entre muchas comillas, es mi playa preferida, muy bonita para escalar al natural (sin cuerdas ni nada, hay una cueva de unos 15 metros perfecta para la escalada y bajo ella 3 metros de agua que amortiguan cualquier golpe), pero siempre hay bastante gente (no está hasta los topes porqué el acceso es relativamente dificil, hay que andar 1 km aproximadamente) Alcudía a mí no me parece nada del otro mundo Valldemosa sí que es de los pueblos más bonitos de Mallorca Te recomiendo también la excursión del "Torrent de Pareis" aunque son 5 km, si no puedes hacerla almenos ve a ver "Sa Calobra", en realidad toda la zona de la sierra de Tramuntana es preciosa (todo el anuncio de estrella damm de este año está grabado ahí, mira los sitios que salen y sabrás si te apetece o no visitarlos), yo pasaría por ahí la mayoría del tiempo, dejando 2 días para visitar levante (que conste que soy de Manacor, o sea que debería ser parcial y decir que la zona de levante es más bonito, pero no es así en mi opinión), también depende del tiempo que pases en Mallorca EDITO: No había visto "Cala Marsal" y "Cala Mitjana" en mi opinión si vas con el tiempo "justo" no perdería el tiempo en esa cala (en mi opinión no tiene nada de especial) |
Editado: 15-jun-2012 21:21 -
15-jun-2012 22:34
|
Lo de Cala Varques poco masificado podrías ponerlo entre muchas comillas, es mi playa preferida, muy bonita para escalar al natural (sin cuerdas ni nada, hay una cueva de unos 15 metros perfecta para la escalada y bajo ella 3 metros de agua que amortiguan cualquier golpe), pero siempre hay bastante gente (no está hasta los topes porqué el acceso es relativamente dificil, hay que andar 1 km aproximadamente)
Alcudía a mí no me parece nada del otro mundo Valldemosa sí que es de los pueblos más bonitos de Mallorca Te recomiendo también la excursión del "Torrent de Pareis" aunque son 5 km, si no puedes hacerla almenos ve a ver "Sa Calobra", en realidad toda la zona de la sierra de Tramuntana es preciosa (todo el anuncio de estrella damm de este año está grabado ahí, mira los sitios que salen y sabrás si te apetece o no visitarlos), yo pasaría por ahí la mayoría del tiempo, dejando 2 días para visitar levante (que conste que soy de Manacor, o sea que debería ser parcial y decir que la zona de levante es más bonito, pero no es así en mi opinión), también depende del tiempo que pases en Mallorca EDITO: No había visto "Cala Marsal" y "Cala Mitjana" en mi opinión si vas con el tiempo "justo" no perdería el tiempo en esa cala (en mi opinión no tiene nada de especial) saludos!! |
16-jun-2012 03:09
|
ruta en coche saiendo de andratx - banyalbufar - valldemossa y luego te puedes volver para palma o seguir la serra de tramuntana. El trozo que te he dicho se hace parandote y tal en 4 horitas, bordeas toda la serra por la falda de montaña, con el mar a la izquierda en todo el camino hasta banyalbufar. Te dejo lo que es la vista que te acompaña en todo el camino. ![]()
|
16-jun-2012 03:37
|
No hagas caso a los turistas, si quieres ver las cosas bonitas de la isla escucha/lee a los de allí. No digo que los turistas vayan a malos sitios (a veces sí, Magaluf, Palmanova, Arenal...) pero los sitios más tranquilitos y más escondidos no los suelen saber porque no son turísticos. Yo como semimallorquín te recomiendo la parte sur. Especialmente "Es Carbó", el Cabo Salinas, Cala Mármol, "Es Trenc" (muy famoso, pero merece la pena si lo pillas un día que no esté muy petao), Cala s'Almonia... |
16-jun-2012 10:07
|
A Cala Marçal no vayas, yo soy del pueblo donde está y es la típica playa donde van los guiris de los hoteles. En cambio cala mitjana si que te la recomiendo encarecidamente, sobretodo si vas pronto por la mañana, ya que parece un auténtico paraíso. Por cierto, si vas al acuario no vayas muy tarde, porque cierran bastante pronto por la tarde. |
Editado: 16-jun-2012 10:13 -
17-jun-2012 01:46
|
me cole un poco en la ruta que estaba sobado, exactamente si te alojas en palma coges autopista hasta andratx y de allí tienes que ir hacia el desvío a Estallencs, a partir de allí dejas atrás la masificación hotelera y empieza lo bonito, luego cuando pasas estallencs darás con banyalbufar (antes de llegar a banylbufar te encontrarás Sa torre de ses animes, parate a ver las vistas ya que vale la pena, es una torre de vigilancia de cuando los moros ) y pasado banyalbufar puedes ir hacía esporles - palma again o seguir por valldemossa - soller - deia etc... pero ya te llevará todo el día si quieres hacerte la serra entera! |
17-jun-2012 12:16
|
me cole un poco en la ruta que estaba sobado,
exactamente si te alojas en palma coges autopista hasta andratx y de allí tienes que ir hacia el desvío a Estallencs, a partir de allí dejas atrás la masificación hotelera y empieza lo bonito, luego cuando pasas estallencs darás con banyalbufar (antes de llegar a banylbufar te encontrarás Sa torre de ses animes, parate a ver las vistas ya que vale la pena, es una torre de vigilancia de cuando los moros ) y pasado banyalbufar puedes ir hacía esporles - palma again o seguir por valldemossa - soller - deia etc... pero ya te llevará todo el día si quieres hacerte la serra entera!Si te gusta conducir, creé un post sobre las mejores carreteras de la isla: http://www.forocoches.com/foro/showt...rutas+mallorca En tu lista de cosas por ver, añadiría un pueblecito de montaña poco conocido, Orient. También hay dos montañas, que no están en la sierra sino en medio de es Pla (la llanura), que tienen un monasterio arriba. Una es Randa y la otra San Salvador. Están muy bien, por vistas, precios del bar... Bueno, hablando de probar cosas, si te gusta probar alcoholes, no te puedes ir sin probar un anís muy fuerte mallorquín, el Tres Caires (son 52º) |
Editado: 17-jun-2012 12:29 -
19-jun-2012 11:06
|
muchas gracias shur
, apunto SaForadada entonces. Alguna empresa recomendada para alquilar coches? estoy mirando por internet y no me gusta mucho esto de que te cobren adicionalmente por ser conductor jóven... (21 años y 3 de carnet). Además veo que te hacen pagar el depósito entero cuando alquilas..Buah... es que lo de alquiler de coches para jóvenes es de risa... ahí si que tengo que decirte que nos clavan por todos sitios. Yo siempre pillé ofertones en Europcar (creo que se escribe así). Pero bien es cierto que siempre lo hice con mi padre como primero de a bordo aunque ni siquiera viniera de viaje ![]() (te la juegas... pero siendo responsable... muy mala suerte hay que tener).
|
28-jun-2012 18:45
|
yo tambien ando recopilando información, con este hilo me la completo aun mas si cabe |
29-jun-2012 12:50
| Una preguntita,¿viajar a mallorca o ibiza sobre finales de marzo o abril es buena fecha?? Temperatura del agua lo mas importante...¿o no hay quien se bañe? Vamos, el año pasado estuve en Agosto en Cascais y Estoril y meter el pie en el agua era perderlo por hipotermia....¿En esas fechas es aconsejable o es muy temprano? |
29-jun-2012 13:29
Mallorquín con estudios de turismo presente. Y que ha trabajado un tiempo en la oficina de atención turística del aeropuerto de Palma. Veamos, aqui te han dicho algo muy sabio...![]() Discrepo totalmente. Manacor se me antoja uno de los pueblos más feos de la isla. Prescindible al 100%. ![]() Esa zona es de lo mejor de la isla. Compararla con Benidorm, cuando la masificación está en el Arenal y en Magallluf, es como para darle de collejas a alguien. Una preguntita,¿viajar a mallorca o ibiza sobre finales de marzo o abril es buena fecha?? Temperatura del agua lo mas importante...¿o no hay quien se bañe? Vamos, el año pasado estuve en Agosto en Cascais y Estoril y meter el pie en el agua era perderlo por hipotermia....¿En esas fechas es aconsejable o es muy temprano?
Y dejando las citas a un lado. Hay dos zonas que tendrías que visitar, si o si. Una, la zona de Valldemossa, Deia, y Soller (especialmente este último). Son los tres pueblos más bonitos de la isla, y están muy cerca entre si. Aunque, como bien han apuntado más arriba, toda la serra de Tramuntana es digna de visitarse. Lo malo es el tunel de Sóller, que cobran peaje. También, si buscas playas, las más recomendables están en el norte. Alcudia, Pollença, cabo de Formentor... Aunque por el sur también hay lugares recomendadísimos, como es Trenc. A menos que busques correrte una buena juerga, y/o quieras ligarte a alguna guiri borracha, evita como la peste Magalluf, El Arenal, y Palmanova. Ante cualquier otra duda, pregunta sin más. |
02-jul-2012 13:25
|
Mallorquín con estudios de turismo presente. Y que ha trabajado un tiempo en la oficina de atención turística del aeropuerto de Palma. Veamos, aqui te han dicho algo muy sabio...
100% cierto. Por que he leido algunas cosas por aquí... ![]() Discrepo totalmente. Manacor se me antoja uno de los pueblos más feos de la isla. Prescindible al 100%. ![]() Esa zona es de lo mejor de la isla. Compararla con Benidorm, cuando la masificación está en el Arenal y en Magallluf, es como para darle de collejas a alguien. En San Juan, se estaba mejor dentro del agua que fuera. Con eso te lo digo todo. Y dejando las citas a un lado. Hay dos zonas que tendrías que visitar, si o si. Una, la zona de Valldemossa, Deia, y Soller (especialmente este último). Son los tres pueblos más bonitos de la isla, y están muy cerca entre si. Aunque, como bien han apuntado más arriba, toda la serra de Tramuntana es digna de visitarse. Lo malo es el tunel de Sóller, que cobran peaje. También, si buscas playas, las más recomendables están en el norte. Alcudia, Pollença, cabo de Formentor... Aunque por el sur también hay lugares recomendadísimos, como es Trenc. A menos que busques correrte una buena juerga, y/o quieras ligarte a alguna guiri borracha, evita como la peste Magalluf, El Arenal, y Palmanova. Ante cualquier otra duda, pregunta sin más. No puedo decir mas que muchas gracias crack!!! sencillamente magnifico el resumen!!! TODO EDITADO EN EL PRIMER POST!!! saludos gente!!! |
) y pasado banyalbufar puedes ir hacía esporles - palma again o seguir por valldemossa - soller - deia etc... pero ya te llevará todo el día si quieres hacerte la serra entera!
, apunto SaForadada entonces. Alguna empresa recomendada para alquilar coches? estoy mirando por internet y no me gusta mucho esto de que te cobren adicionalmente por ser conductor jóven... (21 años y 3 de carnet). Además veo que te hacen pagar el depósito entero cuando alquilas..