Porcentaje de Olivar en Jaén

ralu25
Perdido en el Mundo
Pues eso shurs, que estoy trabajando para la Universidad de Jaén en un proyecto para hacer un Atlas agrario de la provincia de Jaén y quería compartir con vosotros este cutremapa que he hecho en un ratillo libre. Para que veáis que no hay más que olivos por estas tierras jeje. El dato más bestial es el del municipio de Villardompardo donde el 99,98% de sus tierras cultivadas... son olivos, el 0,02% restante probablemente sea el césped de la piscina del alcalde jeje

FUENTE: INE. Censo Agrario de 2009. Elaboración propia.

Pd: soy consciente de algunos errores que presenta el mapa pero la representación de los datos es tal cual, es para que os hagáis una idea para los que no sois de por aquí abajo.

Pd2: arreglado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg % Olivar en Jaén.jpg (129,1 KB, 137 visitas)
ralu25
Perdido en el Mundo
Pensé que le podía interesar a alguien pero bueno, ya veo que no jeje.
Weeping_Angel
ForoCoches: Miembro
Yo te creo, shur.
ShurtaN
ralu25
Perdido en el Mundo
Cita de Weeping_Angel
Yo te creo, shur.
Gracias
Earl Hickey
Forocochia™
eso son tierras productivas y lo demas tonterias
aLPhONeTiC
Sí, dime
El porcentaje es 288. Tus datos están mal
mentefria2
Jaén mires donde mires, todo son olivos, veraneo en Beas de Segura.
mastigoforo
Buen aporte shur
Spekius
Deberían expulsar de la provincia a ese pueblo que hay al norte por romper la norma xd

Cuál es?
gusapovic
No cultivan pescado?
_Liam_
florido pensil
¿Me puedes decir el porcentaje de Villanueva del Arzobispo en particular?
Mokov
Coosur, de toda la vida.
Zarrapastroso+
Cita de gusapovic
No cultivan pescado?
Tambien, tambien...
kun10aguero
Cita de Earl Hickey
eso son tierras productivas y lo demas tonterias
yo que soy me dio de jaen te digo que ojala fuese asi, que fuese productivo. Todo lo cultivado esta para las subvenciones
Axilas
Diablos, toda España invadida de comecocos, ¡A LAS ARMAS!
Ptolomeo
ANTI-FLANDERS .l.
Y así el aceite vale menos que el agua embotellada
ralu25
Perdido en el Mundo
Cita de _Liam_
Eso está hecho, es del 99,00%.
Shur30
.
¿Qué hacemos con el olivar y el aceite?

http://blogs.elpais.com/trigo-limpio...el-aceite.html
futcul
Cita de ralu25
Pues eso shurs, que estoy trabajando para la Universidad de Jaén en un proyecto para hacer un Atlas agrario de la provincia de Jaén y quería compartir con vosotros este cutremapa que he hecho en un ratillo libre. Para que veáis que no hay más que olivos por estas tierras jeje. El dato más bestial es el del municipio de Villardompardo donde el 99,98% de sus tierras cultivadas... son olivos, el 0,02% restante probablemente sea el césped de la piscina del alcalde jeje

Pd: soy consciente de algunos errores que presenta el mapa pero la representación de los datos es tal cual, es para que os hagáis una idea para los que no sois de por aquí abajo.

Pd2: Para quien no lo entienda, aunque no es difícil, el círculo completo representa el total de tierras labradas del municipio y el relleno marrón sería el % de olivar sobre el total de tierras labradas, y en la gran mayoría supera el 90%. Lo de color verde serían tierras labradas con otro tipo de cultivo.
el municipio de santiago-pontones segundo pro extension de jaen niega tu mapa rotundamente, al ser en su mayoria alta montaña no hay casi olivares
PeLu JNP
Cita de futcul
el municipio de santiago-pontones segundo pro extension de jaen niega tu mapa rotundamente, al ser en su mayoria alta montaña no hay casi olivares
Se refiere a tierras labradas
caballo loco1
Caballo ganador
Para desmitificar el tópico de que todo Jaén está ocupado de olivar, podrías decirnos el porcentaje de terreno agrícola y forestal del total de la provincia. Mas de uno alucinaría con el resultado.
Buen trabajo shurmano
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
¿Me podrías decir el porcentaje en Cabra del Santo Cristo, Shur?
Ale$
Cita de _Liam_
De ahí es mi padre!

PD: Si puedes decir el de Villacarrillo.
Rodri_GoPlay
Tutto il resto è noia
Cita de futcul
Se refiere a tierra de cultivo. Obviamente, en una provincia tan montañosa hay mucha masa forestal a lo largo de Despeñaperros, Serranía de Andújar, Mágina, Cazorla, Segura y Las Villas.
Owneado
Pues eso...
Cita de _Liam_
Ni es Villa, ni es nueva, ni tiene obispo...

_Liam_
florido pensil
Cita de Ale$
De ahí es mi padre!

Y mis padres, y mis abuelos, y algunos tíos...
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de _Liam_
Y mis padres, y mis abuelos, y algunos tíos...
PAVOS

xD
Ale$
Cita de Last
PAVOS

xD
Last
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Ale$
Te sabes la historia?

Se escapó un pavo de Iznatoraf y fue volando-cayendo hacia Villanueva. Los de Villanueva veían algo que descendía lentamente del cielo y empezaron a gritar "el espíritu santo!!! el espíritu santo!!!" y todos de rodillas alabando al pavo. Hasta que vieron que era un pavo. xD
← A General