Porcentaje de Olivar en Jaén
19-jun-2012 12:22
Pues eso shurs, que estoy trabajando para la Universidad de Jaén en un proyecto para hacer un Atlas agrario de la provincia de Jaén y quería compartir con vosotros este cutremapa que he hecho en un ratillo libre. Para que veáis que no hay más que olivos por estas tierras jeje. El dato más bestial es el del municipio de Villardompardo donde el 99,98% de sus tierras cultivadas... son olivos, el 0,02% restante probablemente sea el césped de la piscina del alcalde jeje FUENTE: INE. Censo Agrario de 2009. Elaboración propia. Pd: soy consciente de algunos errores que presenta el mapa pero la representación de los datos es tal cual, es para que os hagáis una idea para los que no sois de por aquí abajo. Pd2: arreglado
|
Editado: 22-jun-2012 20:36 -
19-jun-2012 12:56
|
Deberían expulsar de la provincia a ese pueblo que hay al norte por romper la norma xd Cuál es? |
19-jun-2012 13:01
| yo que soy me dio de jaen te digo que ojala fuese asi, que fuese productivo. Todo lo cultivado esta para las subvenciones |
22-jun-2012 17:18
|
¿Qué hacemos con el olivar y el aceite? http://blogs.elpais.com/trigo-limpio...el-aceite.html |
22-jun-2012 17:22
|
Pues eso shurs, que estoy trabajando para la Universidad de Jaén en un proyecto para hacer un Atlas agrario de la provincia de Jaén y quería compartir con vosotros este cutremapa que he hecho en un ratillo libre. Para que veáis que no hay más que olivos por estas tierras jeje. El dato más bestial es el del municipio de Villardompardo donde el 99,98% de sus tierras cultivadas... son olivos, el 0,02% restante probablemente sea el césped de la piscina del alcalde jeje
Pd: soy consciente de algunos errores que presenta el mapa pero la representación de los datos es tal cual, es para que os hagáis una idea para los que no sois de por aquí abajo. Pd2: Para quien no lo entienda, aunque no es difícil, el círculo completo representa el total de tierras labradas del municipio y el relleno marrón sería el % de olivar sobre el total de tierras labradas, y en la gran mayoría supera el 90%. Lo de color verde serían tierras labradas con otro tipo de cultivo. |
22-jun-2012 19:13
|
Para desmitificar el tópico de que todo Jaén está ocupado de olivar, podrías decirnos el porcentaje de terreno agrícola y forestal del total de la provincia. Mas de uno alucinaría con el resultado. Buen trabajo shurmano |
22-jun-2012 19:21
| Se refiere a tierra de cultivo. Obviamente, en una provincia tan montañosa hay mucha masa forestal a lo largo de Despeñaperros, Serranía de Andújar, Mágina, Cazorla, Segura y Las Villas. |
22-jun-2012 19:39
|
Te sabes la historia? Se escapó un pavo de Iznatoraf y fue volando-cayendo hacia Villanueva. Los de Villanueva veían algo que descendía lentamente del cielo y empezaron a gritar "el espíritu santo!!! el espíritu santo!!!" y todos de rodillas alabando al pavo. Hasta que vieron que era un pavo. xD |