Cuanto cobra un ingeniero informático en España?

vivi
Invitado
Estoy acabando la carrera de ingeniería informática, y me gustaría saber que sueldo medio tiene un ingeniero informático hoy en día.

Saben datos reales?, supongo que dependera de los años trabajados y del puesto, pero me gustaría saber salario medio.

GeSKo
Televiajero
En Madrid y Barcelona sin experiencia creo que puedes estar por los 22-24 k€ más o menos en un sitio decente. En ciudades más pequeñas por los 15k€ perfectamente
Takuapina
Del Paraíso.
27000€
JACINT
ForoCoches: Miembro
Cita de GeSKo
En Madrid y Barcelona sin experiencia creo que puedes estar por los 22-24 k€ más o menos en un sitio decente. En ciudades más pequeñas por los 15k€ perfectamente
ya... claro.
vivi
Invitado
Cita de Takuapina
27000€
sin experiencia?? en Madrid??
Jandro_83
ahora mismo un bol de arroz...

Depende de la empresa... como todo. Lo máximo con experiencia sobre los 30-35mil, pocas ofertas se ven por encima de ese rango... y sin experiencia pues da gracias si pasas de 18-21mil...
Jandro_83
por cierto... entra en infojobs y busca por rango de sueldo... te harás una idea de como esta el mercado...
puaj
Tocacojones
En España, bajo. Bastante bajo. Como te han dicho por arriba mira Infojobs y sondea un poco el mercado a ver qué tal...
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Tira para UK según puedas
vivi
Invitado
Cita de NVidiero
Tira para UK según puedas
Me gustaría quedarme aquí en España...
nurburgring_lo+
Cita de vivi
y te preocupa el sueldo?Veo que en este puto país sigue sin espabilar ni Dios, pero mejor para mi.
belius
Unos 20k en Madrid
yodrako
si cobras 1000€ al mes no te quejes
WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
Cita de vivi
Pues eso, entre 1000 y 1200 al mes.

Si te marcharas al extranjero pagan bastante bien. Unos 30/35 mil al año tengo entendido (brutos, obviamente)(y también la vida es mas cara)
miguemunoz
Newbie
Cita de NVidiero
Pues eso, entre 1000 y 1200 al mes.

Si te marcharas al extranjero pagan bastante bien. Unos 30/35 mil al año tengo entendido (brutos, obviamente)(y también la vida es mas cara)
No necesariamente...
jazcks
lo dicho, de 15k a 30k (con suerte), y depende en qué área trabajes, normalmente cuanto más tecnico eres menos ganas
Jorg1N
1000€ al mes con 0 expe, y lo que te digan de 25k-30k me rio.

No soy ingeniero pero vamos.. así está el tema y ahora en muchas ofertas compites con:
Se busca persona con titulacion FP grado superior en informatica o ingenieria informatica.
Chinansky
La gente de javahispano hace poco hizo una encuesta sobre el tema:

http://www.javahispano.org/encuesta-laboral-2012-espana
xAsturkon
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Un amigo (de verdad, no de los inventados) es informático y cobra 900€ al mes. Cuidado con eso.
sammot
Primero tendras que encontrar trabajo. D
espues para llegar a fin de mes toca prostituirse...
MiG-29 FULCRUM
Forocoches: Miembro
Cita de sammot
Primero tendras que encontrar trabajo. D
espues para llegar a fin de mes toca prostituirse...
Eso venía a poner.
Paupa
18.000-22.000 para el primer trabajo con alguna experiencia de prácticas. Informática en general está mal pagado pero mantiene una demanda aceptable en estos tiempos.

Sin nada de experiencia puedes esperar muy poco, becas basura, 600-800 mes con suerte.
NachoC
Miembro VIP
Coritel está en unos 18k para ingenieros superiores.

PAra técnicos o FPs, menos...

Ole oleeee
goizo
ForoCoches: Usuario
La verdad es que he visto sueldo que rondan los 15k a 17k nada más salir de la carrera y pasados 2 años modifican el contrato con lo que en general la cosa esta muy malita. Si vas a Barcelona o Madrid desde luego el sueldo mejorará considerablemente, eso es seguro. Dentro de la misma empresa tenemos diferencias de sueldos bastante grandes.

Alguien tiene experiencia en el extranjero? Como encontrais ofertas fuera de España?
(que es en ingeniería informática donde más dinero se obtiene incluso sin experiencia previa por lo que he leído y visto en infografías)
rumari
Para que te hagas una idea de cuanto se cobra de programador http://www.cuantosecobra.com/buscar/...r-informatico/
Creo que es la pura realidad hoy en día.
txalin
Depende. Desde 700 euros al mes a +-40000, siempre fuera de Madrid y Barcelona.
david pajares
Entre 15000 y 18000 €.
miliko_one
Una mierda de sueldo, he visto ofertas por menos de 1000€ y pidiendo 2 años minimo de experiencia, yo no soy ingeniero pero para cobrar eso prefiero estar de mozo de almacen sin marrones ni responsabilidad.
_romeo_
Hasta hace unos meses yo estaba por encima de 25.000 €/brutos al año, ahora me ofrecen menos.

Y cuando me ofrecen menos les indico muy amablemente que busquen a otro que quiera hacer el primo con su tiempo y su dinero. Alguno vuelve a llamar, la mayoría pasan. Entiendo que hay gente que prefiere trabajar aunque sea por miseria.

Tengo suerte porque puedo permitirme no trabajar hasta que encuentre algo que me venga bien, sea 1 mes, sea 1 año, pero por otro lado no puedo estarme quieto y ahora ando de papeleos con nuestra gestoría para montar cositas por mi cuenta.

Mi consejo, si te gusta la profesión, adelante, pero regales tu esfuerzo en formarte y el dinero que has invertido a las cárnicas de turno como hacen la mayoría, salvo que te venga bien para ahorrar un poco y buscarte otra cosa, aunque sea fuera del país o montártelo por tu cuenta.

Mucho ánimo!!!

Un saludo.
rumari
Bueno, si una cosa buena que tenemos es que de lo nuestro si hay curro y mucho.
← A Empleo / Emprendimiento
Amazon
Nuevas ofertas cada día