INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs

Prius taxi problemas

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Herramientas
Viejo 21-jun-2012, 22:23   #1
escorial
ForoCoches: Miembro

Nov 2008 | 74 Mens.
Lugar: madrid

prius

Prius taxi problemas

he abierto este tema para que los compañeros que tenemos este vehiculo informemos de las ventajas y desventajas.
en mi caso me gustaria decir que hasta hoy despues de 150.000 km y 1 año y 6 meses no habia tenido ningun problema y sinceramente a pesar del problema que me surgido creo que es el mejor vehiculo para taxi en muchos sentidos.
informaros que en mi caso se ha ido la bateria ibrida con los 150.000 km (1.500€), comentar que en toyota se han portado de forma profesional y me han cambiado la bateria sin coste alguno.

Lo que me cuestiono es que cuando compre el coche el vendedor me vendio en todo momento que tanto la bateria como el sistema ibrido tenian 5 años de garantia pero lo escrito dice lo contrario.
No quiero desanimar a nadie que tenga pensado comprar este vehiculo, pero lo que no podemos hacer es ocultar las realidades, creo que tenemos que presionar con la ayuda de nuestras asociaciones para que cambien las garantias ó tengamos la opcion de contratar algun tipo de poliza que no cubra estas averias.

Espero que los priuseros continuen aportando datos a este tema.
saludos.
escorial está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-jun-2012, 22:32   #2
ut0pia
200km n ciudad no es sano

Ene 2004 | 6.515 Mens.
Lugar: Magerit

TVR cerbera speed 12 - Saleen S7

Pues si que te ha durado poco, que miedo...

A mi me dieron 2 años de garantía o 100.000kms por lo que creo que has tenido suerte...

Por lo visto la refrigeración de la batería tiene mucho que ver en la vida de la misma siendo recomendable mantener el ventilador limpio

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
ut0pia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2012, 22:49   #3
escorial

Nov 2008 | 74 Mens.

prius

efectivamente por internet se comenta que esto es un problema pero lo que me extraña es que en la revisiones que he pasado no estaba previsto. lo comentare en la próxima revisión ó enviare esta sugerencia a TOYOTA.
atencion a la garantia de 2 años, para vehiculos de servicio publico la ley dice que es 1 año ¿lo tienes por escrito?
escorial está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2012, 10:23   #4
fenix6262

May 2007 | 2.652 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Esta bateria se les esta averiando a mucha gente, algunos dicen que es tema de refrigeracion, pero que toyota no lo compruebe en las revisiones es extraño.Toyota reconoce, eso si, que habia un problema cuando se hacian varias miles de recargas, aparecia un efecto memoria que las averiaba.Parece ser que los Prius del ultimo año ya han solucionado este problema.En todo caso es el unico problema que esta teniendo este coche, por lo que toyota no esta cobrando la sustitucion de la bateria, para no manchar su mas que merecida fama de fiabilidad por una averia unica y puntual.Hay gente que se le averio la bateria con 180000 km, fuera de garantia y se le a cambiado gratis, esperando que sigan con esa acertada politica, un saludo a todos lo priuseros.
fenix6262 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-jun-2012, 11:55   #5
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

Me resulta curioso que la cambien entera cuando decían que iba por módulos, sabes algo de esto?

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo"
Viejo 22-jun-2012, 16:20   #6
juanma-ax

Abr 2004 | 17.457 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por fenix6262 Ver Mensaje
Esta bateria se les esta averiando a mucha gente, algunos dicen que es tema de refrigeracion, pero que toyota no lo compruebe en las revisiones es extraño.Toyota reconoce, eso si, que habia un problema cuando se hacian varias miles de recargas, aparecia un efecto memoria que las averiaba.Parece ser que los Prius del ultimo año ya han solucionado este problema.En todo caso es el unico problema que esta teniendo este coche, por lo que toyota no esta cobrando la sustitucion de la bateria, para no manchar su mas que merecida fama de fiabilidad por una averia unica y puntual.Hay gente que se le averio la bateria con 180000 km, fuera de garantia y se le a cambiado gratis, esperando que sigan con esa acertada politica, un saludo a todos lo priuseros.
Pues si es asi un aplauso para toyota.

Aqui no se ha comentado nada y eso que habra prius con mas de 150.000 kms.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-jun-2012, 18:38   #7
fenix6262

May 2007 | 2.652 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
Me resulta curioso que la cambien entera cuando decían que iba por módulos, sabes algo de esto?
Quizas les salga mas barata cambiarla entera.Curiosamente, segun lei por algun foro, las baterias que estan cambiando, en la mayoria de los casos no estan inservibles, se pueden reparar y puede que hay este el truco por lo que te cambian la bateria (no se sabe si una nueva o reparada) y mandan la retirada a reparar.No son como las baterias normales que se comunican ciertos vasos y adios, por lo visto necesitan un reseteo mas otras revisiones para que la bateria vuelva a recuperar su capacidad completa y no siga dando la orden al sistema hibrido de que ya esta completa.
En todo caso espero que toyota siga cambiandolas sin coste y espero que las futuras baterias de litio den mejores resultados, mas capacidad y rapidez de carga.Lo que seria una ventaja importante es que pudieramos sustituir las antiguas baterias por estas proximas de litio a un precio razonable, segun comentan con estan baterias se reduce el consumo a solo 3 l, mas de 1 l menos que las actuales.
Viejo 23-jun-2012, 23:27   #8
AliSTe

Jul 2004 | 606 Mens.
Lugar: Madrid y alrededores

Toyota Prius Plus

Y el nuevo prius trae las baterias de Li-Ion? Porque a mi superb aun le quedan 3 años aprox y casi tenia decidido que el proximo seria un prius...pero esto me echa un poco para atras
AliSTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-jun-2012, 16:08   #9
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por AliSTe Ver Mensaje
Y el nuevo prius trae las baterias de Li-Ion? Porque a mi superb aun le quedan 3 años aprox y casi tenia decidido que el proximo seria un prius...pero esto me echa un poco para atras

Creo que aun no, creo que el prius + si q las trae pero no estoy seguro.

Viejo 24-jun-2012, 16:33   #10
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

He estado buscando información y si no he entendido mal en el nuevo prius 2012 las baterías son de litio y en el mio, son de niquel-MH. Parece que hay un error en la web y no hay baterías de litio en el 2012.

Última edición por ut0pia fecha: 24-jun-2012 a las 16:36.
Viejo 25-jun-2012, 18:49   #11
fenix6262

May 2007 | 2.652 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Originalmente Escrito por AliSTe Ver Mensaje
Estas nuevas baterias las van a instalar en el Prius recargable y creo que tambien las lleva el nuevo Prius+ (29200€).Los precios de estos modelos son sensiblemente mas caros, asi que hoy por hoy, el Prius normal, de 20000 a 22000 €, es el mejor modelo para taxi, sin duda, a pesar de llevar un bateria menos potente, el precio-rendimiento no tiene rival.Eso si en tu caso, para dentro de 3 años, seguramente existiran mas opciones hibridas, aunque personalmente siempre eligira un toyota por su experiencia en el sector.
Viejo 27-jun-2012, 15:33   #12
alberto19_

Nov 2005 | 3.441 Mens.
Lugar: Madrid City

Gran Turismo Compacto

Compi,Puedes comentar que concesionario ha sido.
Es para aplaudir.

Si no lo quieres comentar en publico mandame un privi porfavor.

Un saludo.
alberto19_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-jun-2012, 23:36   #13
treszerotres

Mar 2011 | 13.103 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

Cita:
Originalmente Escrito por alberto19_ Ver Mensaje
Compi,Puedes comentar que concesionario ha sido.
Es para aplaudir.

Si no lo quieres comentar en publico mandame un privi porfavor.

Un saludo.
LA orden viene de Toyota Europa.
No es cosa del concesionario SHur

treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jun-2012, 23:26   #14
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster

Abr 2006 | 1.833 Mens.
Lugar: Madrid

Lotus Elise 135R Hyundai IONIQ

Aqui teneis el manual para evitar la averia colgado por mi:
https://www.facebook.com/groups/2523...2606348210370/
http://mitoyotaprius.mforos.com/1683...lacion/?pag=10

Última edición por El_Aparecido fecha: 20-abr-2013 a las 14:47.
El_Aparecido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 00:13   #15
AliSTe

Jul 2004 | 606 Mens.
Lugar: Madrid y alrededores

Toyota Prius Plus

Realmente ese es el problema para que se jodan las baterias?
AliSTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-jun-2012, 14:20   #16
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

No se sabe al 100% pero se especula con ello

Viejo 29-jun-2012, 21:14   #17
Raymond75

Feb 2009 | 7.655 Mens.
Lugar: Singapur

el mio

También se hablaba que cuándo la batería sufre muchas recargas hacía un efecto memoria que las fastidiaba, así que cualquiera sabe si será por el ventilador o el efecto memoria ese.
Raymond75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:27   #18
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Raymond75 Ver Mensaje
También se hablaba que cuándo la batería sufre muchas recargas hacía un efecto memoria que las fastidiaba, así que cualquiera sabe si será por el ventilador o el efecto memoria ese.

Efectivamente pero no esta de mal seguir tu manual y ver si se pueden evitar sustos

Viejo 08-jul-2012, 01:01   #19
2108

Dic 2008 | 2.618 Mens.

Ford Mondeo y Toyota Prius

Smile

La garantia para la baetria hibrida, para los vehiculos comerciales (Como nos llama Toyota España), es de 3 años o 160.000 Km y por si alguno no lo sabe a dichos vehiculos Toyota España no les da el Servicio de Grua, por lo que en caso necesario y aún estando el vehiculo en garantia, deberemos llamar a nuestro seguro (CONFIRMADO)

Salu2

OJO SI NECESITAS UTILIZAR EL SAT DE TOMTOM, YA QUE SOLO "REPARAN" EN GARANTÍA, FUERA DE ELLA PASAN DE TÚ CULO
2108 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-jul-2012, 20:56   #20
Raymond75

Feb 2009 | 7.655 Mens.
Lugar: Singapur

el mio

Pero, lo de los 160.000 kms ¿dónde lo pone?, yo juraría que en mi libro de garantía pone 100.000 kms para todo.
En los de segunda generación si era así, pero ahora son 100.000 kms.
Raymond75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jul-2012, 12:55   #21
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

Cita:
Pero, lo de los 160.000 kms ¿dónde lo pone?, yo juraría que en mi libro de garantía pone 100.000 kms para todo.
En los de segunda generación si era así, pero ahora son 100.000 kms.
Los vendedores tambien me dijeron q 2 años o 100k km para todo

Viejo 14-jul-2012, 13:08   #22
joakiy
Miembrillo

Jul 2004 | 1.175 Mens.
Lugar: Canillas de Aceituno

Uno a carbón

Cita:
No soy taxista pero si electrónico, he conducido un prius y me parece una maravilla.

Os comento que el peor enemigo de las baterías NI-MH es el calor, sobre todo las recargas con calor.

Saludos.
joakiy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jul-2012, 11:53   #23
morriscifu

Ene 2009 | 107 Mens.

TOYOTA PRIUS

a la hora de reparar los prius que tal se portan los servicios oficiales? el viernes me tiraron en la itv por los siletblock del trapecio a las 4 de la tarde y a las 8 pasada la itv reparandolos en scat

seat toledo
morriscifu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-jul-2012, 18:49   #24
El_Aparecido
Forocoches: Webmaster

Abr 2006 | 1.833 Mens.
Lugar: Madrid

Lotus Elise 135R Hyundai IONIQ

MANUAL DE MANTENIMIENTO DEL CIRCUITO DE REFRIGERACIÓN DE LA BATERIA DEL PRIUS PARA EVITAR AVERIA DE 1650€, Y OTROS MANTENIMIENTOS.
https://www.facebook.com/groups/2523...2606348210370/

Última edición por El_Aparecido fecha: 20-abr-2013 a las 14:49.
El_Aparecido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jul-2012, 21:16   #25
Gallo Claudio

Mar 2008 | 43 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW 330 CI Clubsport

Puedo confirmar como afectado que he tenido que cambiar la bateria hibrida y pagarla ya que toyota se desentendia de hacerlo en garantia,esto mismo le ha pasado a 4 compañeros más en Barcelona que han tenido que hacerse cargo de la reparación,esto nos ha pasado entre los 170.000 y los 215.000kms,otro detalle es que todos los afectados que yo conozco conducen las primeras unidades del prius 3G que entraron de taxi en Barcelona y que a medida que han envejecido han ido cayendo,con lo cual no descarto que los que vayan llegando a estos kms tambien vayan averiandose
Gallo Claudio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jul-2012, 20:50   #26
fenix6262

May 2007 | 2.652 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Dice la comercial de Toyota que los de la 3G vendidos el ultimo año ya tienen solucionado este problema, ya lo veremos cuando lleguen a estos km.Lo que si es seguro es que los costes de reparacion de esta bateria estan bajando, se ve que ya lo reparan por modulos y que en un futuro las que esten fuera de garantia seguramente tendremos que pagarlas desgraciadamente, aunque se estudiara caso por caso.Con los taxis espero que mantengan una buena politica comercial y no traspasar todo el coste
Viejo 28-jul-2012, 17:25   #27
morriscifu

Ene 2009 | 107 Mens.

TOYOTA PRIUS

en cuanto tiempo te cambian las guarras híbridas? tienen en stock ?

seat toledo
morriscifu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2012, 20:12   #28
fenix6262

May 2007 | 2.652 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Originalmente Escrito por morriscifu Ver Mensaje
en cuanto tiempo te cambian las guarras híbridas? tienen en stock ?
Si no las tienen en el taller, tardan unos dias, pero puedes seguir trabajando, eso si con un motor de gasolina aumentando bastante el consumo.Cambiar las baterias en si es poco tiempo en el taller
Viejo 28-jul-2012, 20:19   #29
ut0pia

Ene 2004 | 6.515 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fenix6262 Ver Mensaje
Si no las tienen en el taller, tardan unos dias, pero puedes seguir trabajando, eso si con un motor de gasolina aumentando bastante el consumo.Cambiar las baterias en si es poco tiempo en el taller
pensaba que el coche se quedaba inútil... Supongo que el consumo se irá a los ocho litros no?

Viejo 28-jul-2012, 20:50   #30
fenix6262

May 2007 | 2.652 Mens.

BMW 525d-VW Caddy

Cita:
Originalmente Escrito por ut0pia Ver Mensaje
pensaba que el coche se quedaba inútil... Supongo que el consumo se irá a los ocho litros no?
Es otra de las ventajas que tiene este coche, su unica averia mas grave y no te quedas una semana sin trabajar.Efectivamente el consumo se dobla, te quedas con un 1.8 de gasolina, pero si conduces fino te puedes quedar en unos 7 litros

Respuesta

Código 5€ de regalo para Cabify: [ CABPROMOD1 ] [ Código Activo, incluso en Barcelona ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento > Taxis / VTCs
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto