brico de reparacion amplificador ATOMIC5000/1D de LUISSETE by NXS.

nxs
Cx sound!!
Bueno aqui dejo los videos del brico de la reparacion que le estoy haciendo al compañero LUISSETE, de momento no lo he terminado ya que he tenido que ir a ayudar a mi padre a hacer unos cuantos avisos y pensaba que podia haberlo terminado esta misma tarde.

espero que os guste.

saludos

[IMG] [/IMG]
nxs
Cx sound!!
bueno pues ya estan los 3 primeros videos del brico reparacion + algunas fotos, mañana si dios quiere y no pasa nada lo terminare y grabare mas cosillas.

espero que os guste.

saludos
Miguelitro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Has tocado alguna signat ram3? , es 2x150 a 4homs y 220x2 a 2homs... se podría tunear para sacarle unos 300wrms por canal a 2homs?

Es para un invento para uno.
nxs
Cx sound!!
Cita de Miguelitro
Has tocado alguna signat ram3? , es 2x150 a 4homs y 220x2 a 2homs... se podría tunear para sacarle unos 300wrms por canal a 2homs?

Es para un invento para uno.
pues se puede conseguir estabilizar mas la tension y poder conseguir agudos mas precisos pero recomponer un amplificador para sacar mas potencia es muy complicado ya que se tienen que variar muchos componentes, entre ellos los toroidales para elevar mas la tension.

en fin, para olvidarse de intentar hacerlo.
leondebengala
Reggae Vibes
Joder, Ivan, que de condensadores lleva esa etapa! Estos son los hilos que apetece leer.
Extreme audio
ForoCoches: Miembro
Buen video,así se aprende mucho.
Pero hay una cosa que no me cuadra, y no es por llevarte la contraria, ni mucho menos, pero he buscado por internet las especificaciones de ambos transistores y son iguales....

V DSS 400 V
R DS(ON) 0.2 ohms
I D 23 A
P D 280 W

He mirado algunos valores mas y parecen iguales, pero algo diferente tendrán no, de ahí el tener distinto nombre,no????

¿¿¿Cual es el parametro a tener en cuenta por el cual se elige un transistor antes que el otro???

Te pongo las especificaciones tecnicas de cada transistor.

Un saludo makina!!!!
Lunayecks
Desmembrado
No puedo ver el video en este momento, parece que pinta bien.

Viendo las fotos, no veas sí están "apretujados" los componentes.

Saludos.
unlafor
MMMM
Muy interesante, estaría bien hacer una colecta para comprarte una buena cámara de vídeo (con macro) para grabar todas tus reparaciones, soy un completo ignorante del mundo de la electrónica y estos vídeos son una mina de información

Seguiré atento al siguiente vídeo que imagino será de la comprobación de las resistencias

Un saludo
nxs
Cx sound!!
Cita de leondebengala
Joder, Ivan, que de condensadores lleva esa etapa! Estos son los hilos que apetece leer.
para eso estan para eso estan jejejejej, aun queda terminar, asi que hay que esperar a esta tarde que me lie con el, luego a las 8 de la tarde voy a jugar las 24h de futbol sala y ya no podre hacer nada hasta el domingo, pero claro mi hija a aprobado el curso y le prometi que la llevaria el domingo a la playa asi que................... como no me de tiempo os tendreis que esperar jijijij

Cita de Extreme audio
Buen video,así se aprende mucho.
Pero hay una cosa que no me cuadra, y no es por llevarte la contraria, ni mucho menos, pero he buscado por internet las especificaciones de ambos transistores y son iguales....

V DSS 400 V
R DS(ON) 0.2 ohms
I D 23 A
P D 280 W

He mirado algunos valores mas y parecen iguales, pero algo diferente tendrán no, de ahí el tener distinto nombre,no????

¿¿¿Cual es el parametro a tener en cuenta por el cual se elige un transistor antes que el otro???

Te pongo las especificaciones tecnicas de cada transistor.

Un saludo makina!!!!
hola tio, lc es una sigla de un significado diferente al irfp360, los megahz que puede llegar a trabajar esos transistores son diferentes al irfp 360lc, petan como la ostia en ese circuito que estoy reparando.

Cita de lunayecks
No puedo ver el video en este momento, parece que pinta bien.

Viendo las fotos, no veas sí están "apretujados" los componentes.

Saludos.
ufff no has visto una version mas nueva de amplificadores jejejejeje. ya habra tiempo en hacer todos los bricos que se puedan.

Cita de unlafor
Muy interesante, estaría bien hacer una colecta para comprarte una buena cámara de vídeo (con macro) para grabar todas tus reparaciones, soy un completo ignorante del mundo de la electrónica y estos vídeos son una mina de información

Seguiré atento al siguiente vídeo que imagino será de la comprobación de las resistencias

Un saludo
tocayo, la tengo tio la tengo jiijijijijijij, el movil es algo para mi super comodo y que no ocupa espacio, tampoco digo que la sr35 de sony que tengo sea grande pero es que da pereza mogollon subirme la camara aposta al taller jejejejeje, luego tambien que la camara alli se ensucia y demas mandangas.

en fin. si quereis los proximos videos con mi super mega chuli video camara sony jejejejeje.

saludos y gracias por los comentarios.
Extreme audio
Cita de nxs
hola tio, lc es una sigla de un significado diferente al irfp360, los megahz que puede llegar a trabajar esos transistores son diferentes al irfp 360lc, petan como la ostia en ese circuito que estoy reparando.
Ok, entonces es porque trabajan a una frecuencia de trabajo menor de la que le suministra el módulo que las controla, ejerciendo de cuello de botella, provocando que se quemen.
Es así????
Estoy un poco pez en estas cosas.....y me gusta aprender cosillas nuevas...Soy un huele pedos....

Me quedo atento de como termina la reparación...
Gracias por la respuesta.
MrNight
Maker
Puedo opinar poco... pero me gusta! jeje buen hilo
LUISETTE
Invitado
muy wen ilo ivan, y n es pq sea mi ampli...jeje...y sobre todo demostrando el wen trabajar.un saludo
borde
Muy interesante Ivan, gracias por compartirlo.
nxs
Cx sound!!
Cita de Extreme audio
Ok, entonces es porque trabajan a una frecuencia de trabajo menor de la que le suministra el módulo que las controla, ejerciendo de cuello de botella, provocando que se quemen.
Es así????
Estoy un poco pez en estas cosas.....y me gusta aprender cosillas nuevas...Soy un huele pedos....

Me quedo atento de como termina la reparación...
Gracias por la respuesta.
pues necesita tener esa caracteristica para que la frecuencia de trabajo corresponda con los impulsos que controla el modulo.

Cita de MrNight
Puedo opinar poco... pero me gusta! jeje buen hilo
bueno pues como espectador jejeejejej

Cita de LUISETTE
muy wen ilo ivan, y n es pq sea mi ampli...jeje...y sobre todo demostrando el wen trabajar.un saludo
gracias luis, hoy no he podido terminarlo porque he estado con un coche liado y no me ha dado tiempo, como comente me voy mañana a la playa con mi hija que ha aprovado el curso y se lo prometi.

Cita de borde
Muy interesante Ivan, gracias por compartirlo.
gracias borde, no creo que tarde mucho en terminarlo.
LUISETTE
Invitado
pues a disfrutar d la niña q yo tb soy padre y eso es lo primero,ami el ampli n me corre prisa.un saludo
empezando
Lo mas dificil de todo no es arreglar el ampli (para mi imposible ya q no tengo ni idea de electronica) sino q lo mas dificil es grabar un video mientras tienes q trastear en el ampli. jejejejejeje.

Un saludo y gracias por el aporte.
Extreme audio
Cita de nxs
pues necesita tener esa caracteristica para que la frecuencia de trabajo corresponda con los impulsos que controla el modulo.
Ok, la misma relación que tiene el Controlador (chipset norte) del PC con las memorias RAM ( Las RAM tienen que ser todas de la misma frecuencia de trabajo que el controlador ). Si las RAM tienen una Frecuencia de trabajo inferior a la del controlador, pues el ordenador da fallo en el arranque, pero si se le pone llas RAMs de mayor Frecuencia de trabajo, el ordenador puede dar fallo en el arranque o arrancar, pero las RAM aunque sean de mayor frecuencia de trabajo, pues trabajarian a la frecuencia que dicte el controlador, estando estas desaprovechadas.

Esto seria lo bueno de un ordenador, porque en el proceso de testeo de hardware de la BIOS, detectaría las frecuencias de trabajo de las RAMs.
Pero en el caso de un amplificador, pues los transistores irian forzados en el caso de ser de menor frecuencia de trabajo y el controlador se vuelve loco, no???

Te importaria decirme cual es la frecuencia de trabajo de cada transisitor, es que no lo encuentro en los manuales, solo he visto que pone en ambos 1MHz, pero parece que es el valor que han cojido para sacar la grafica de la capacidad de entrada (Ciss), capacidad de salida (Coss)y la capacidad de reserva de transferencia (Crss). Que estos valores si son diferentes entre ambos transistores.

No te preocupes por la reparación, lo importante es ver feliz a los hijos, eso no tiene precio. La reparación puede esperar....

Un saludo!!!
nxs
Cx sound!!
pues la frecuencia es autoajustable en los modulos digitales. dependiendo del impulso de señal y puede que lleven a limites muy elevados al circuito para trabajar con bastante eficiencia.

en el datasheet sale toda la informacion de como trabaja el transistor, luego le hecho un vistazo y te comento.

saludos
Extreme audio
OK, gracias nxs, por ayudarme a que entienda mejor el funcionamiento.
Espero a que le eches un vistazo cuando puedas....
Saludos!!!!
nxs
Cx sound!!
hola extrem audio, la diferencia que existe entre los dos tipos de transistores no se ven en los datasheet sino en su constitucion a la hora de fabricacion, sencillamente uno aguanta mas que otro, las siglas LC quieren decir low charge, estos transistores estan diseñados para trabajar con mas baja carga que el irfp360, los circuitos que utilizan en clase D por ejemplo la casa zenon son circuitos para alta eficiencia y con la misma potencia los hacen trabajar por debajo de los niveles de frecuencia que los irfp360, son mas eficientes y tengo una cosa que decir tambien.

la casa zenon es la principal fabrica de amplificadores del mundo tanto amplificadores clase a/b como digitales, en el mercado podemos encontrar amplificadores de versiones muy antiguas para ser claro las primeras de clase digital que utilizaban irfp360 por ejemplo el groundzero 6000.

estos amplificadores pecaban de sobre consumo para poder conseguir las potencias anunciadas por el fabricante, segun fabricante el groundzero 6000 daba 6000w rms a 1ohm y 16v, pero tragaban muchisima corriente.

yo tengo unos test de comparacion bastante curiosos donde compare tres amplificadores diferentes, dos de la casa zenon el groundzero 6000 (6000w rms 1 ohm 16v) y el emphaser 1600d (2000w rms a 1ohm 13.8v) y un dbmaster2400 (2400w rms a 1ohm 14v).

cada amplificador es diferente en potencia anunciada y yo me dispuse a probarlos y testearlos.

el resultado fue un tanto curioso ya que el amplificador que se supone que daba menos potencia de los 3 fue el mas eficiente y el que mejor resultado dio relacion potencia dbs.

os dejo los videos para que le hecheis un vistazo.

tengo que decir que la version de groundzero6000 utilizaba los transistores irfp360 y el emphaser 1600d utilizaba ir640n y ir 9640, tipicos de amplificadores comunes, el db master utilizaba los mismos que la z1 vieja de dd los irfp264.

el ground zero bajaba la tension a 10.1v con bateria northstar nsb70 y el emphaser 11.3v, el db master 11.1v.

nxs
Cx sound!!
solo 0.4dbs mas la groundzero 6000 que la emphaser 1600d y seguro que ha consumido alrededor de 600amp, el emphaser 1600d estaria alrededor de los 250 amp estaria alrededor del 78% de eficiencia y es un poco por debajo de 1ohm real. el groundzero puede haber consumido los 600 amp porque la nsb70 cuando baja a 10 v aproximados entrega unos 600 amp de corriente. el groundzero estaria 46%.

la verdad que es brutal la diferencia que hay en un amplificador eficiente a uno que tiene que trabajar con mucho mas amperaje.

en fin...... hasta aqui espero que me hayais entendido.

saludos
Extreme audio
Te he entendido perfectamente. Pero lo de baja carga en el transistor, se refiere a que trabajan mejor en impedancia bajas de salida, siendo estos transistores mas eficientes a impedancias mas bajas,no????
Gracias tio.
Esperando avances de la reparación.
Saludos!!!
nxs
Cx sound!!
Cita de Extreme audio
Te he entendido perfectamente. Pero lo de baja carga en el transistor, se refiere a que trabajan mejor en impedancia bajas de salida, siendo estos transistores mas eficientes a impedancias mas bajas,no????
Gracias tio.
Esperando avances de la reparación.
Saludos!!!
no, es baja carga en el control de la puerta, eso que piensas no tiene nada que ver ejeejejejej.

saludos
Extreme audio
Cita de nxs
no, es baja carga en el control de la puerta, eso que piensas no tiene nada que ver ejeejejejej.

saludos
Ok,
nxs
Cx sound!!
bueno pues a ver si para mañana le puedo meter mano al ampli y lo termino ya para poder terminar de grabar el video y probar el amplificador y testearlo.

saludos
tones
yo tambien me sumo al espectador..jeje..saludos ivan.
nxs
Cx sound!!
Cita de tones
yo tambien me sumo al espectador..jeje..saludos ivan.
saludos miguel, mañana espero terminar los dos ultimos coches que tengo a medias y me lio con el ampli.
nxs
Cx sound!!
bueno pues ya esta terminado el amplificador de luisette, ahora mismo estoy subiendo los 3 ultimos videos donde se ve ya el final de la reparacion y su funcionamiento.

saludos
nxs
Cx sound!!
bueno pues ya estan subidos los ultimos 3 videos.

espero que os guste.

saludos
LUISETTE
Invitado
donde estan los videos'?
← A Mods / Car-Audio