¿En las otras monarquías del mundo, hay mucha oposición?

tx94
100tifiko
En España siempre ha habido bastante oposición a la corona, ¿sabeis si en otros paises occidentales también es algo normal o por el contrario ni se lo plantean?

PIERO
ForoCoches: Miembro
La verdad es que la apoyan.
tx94
100tifiko
Cita de PIERO
La verdad es que la apoyan.
¿Entonces, se puede decir que el rechazo a la monarquía es una muestra más de país de pandereta? Por las dos partes, claro.
pioner
Cita de tx94
¿Entonces, se puede decir que el rechazo a la monarquía es una muestra más de país de pandereta?
¿Por?

Si la gente lo acepta pues haya ellos, a mi es que no me gusta que la gente tenga privilegios heredados.
tx94
100tifiko
Cita de pioner
¿Por?

Si la gente lo acepta pues haya ellos, a mi es que no me gusta que la gente tenga privilegios heredados.
No, si yo pregunto. Pero es curioso que paises más avanzados que nosotros respeten más una institución así.
Free_Style
ForoChoques: Miembro
http://en.wikipedia.org/wiki/Republi...United_Kingdom

PD si, la que sale es igual que la bandera de hungria
pioner
Cita de tx94
No, si yo pregunto. Pero es curioso que paises más avanzados que nosotros respeten más una institución así.
Yo creo que es porque no tienen problemas económicos o simplemente por la historia de estas en el país.
En la historia de España hemos tenido Reyes poco patriotas y se les ha retirado la confianza en varias ocasiones.
tx94
100tifiko
Cita de Free_Style
http://en.wikipedia.org/wiki/Republi...United_Kingdom

PD si, la que sale es igual que la bandera de hungria
No me imagino una república británica, suena muy raro
Lady Gago
Forista premium
con lo del cumpleaños de la reina de inglaterra al que no fue sofia descubrí a estos en algunas fotos.

http://www.republic.org.uk/
Vasconcellos
Cita de pioner
Yo creo que es porque no tienen problemas económicos o simplemente por la historia de estas en el país.
En la historia de España hemos tenido Reyes poco patriotas y se les ha retirado la confianza en varias ocasiones.
Como en todos los países. Para que te hagas una idea, la monarquía sueca fue impuesta por Napoleón Bonaparte.

Lo cierto es que los monarcas ingleses, españoles y japoneses se caracterizaron, la mayor de las veces, como especialmente patriotas.
ƒastdriving
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Franco limpió España de pecadores y nos devolvió la Monarquía.

PD: en la zona de Québec de Canadá está lleno de infieles a la corona.
Axilas
Antes de que esto desemboque en el típico hilo de las dos Españas esgrimiendo argumentos de barra de bar, ¿cómo se cuantifica el apoyo a la institución?
ƒastdriving
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Axilas
Antes de que esto desemboque en el típico hilo de las dos Españas esgrimiendo argumentos de barra de bar, ¿cómo se cuantifica el apoyo a la institución?
Ganando guerras.
pioner
Cita de Vasconcellos
Como en todos los países. Para que te hagas una idea, la monarquía sueca fue impuesta por Napoleón Bonaparte.

Lo cierto es que los monarcas ingleses, españoles y japoneses se caracterizaron, la mayor de las veces, como especialmente patriotas.
Lo cierto es que desconozco la historia de las monarquías de otros países (de España tampoco se demasiado, lamentablemente), pero por ejemplo en España creo que los Borbones están muy desprestigiados desde Fernando VII, ¿no?
tx94
100tifiko
Cita de pioner
Lo cierto es que desconozco la historia de las monarquías de otros países (de España tampoco se demasiado, lamentablemente), pero por ejemplo en España creo que los Borbones están muy desprestigiados desde Fernando VII, ¿no?

Bueno, muchos Borbones han sido bastante penosos como reyes. Pero Alfonso XII fué muy querido.
kakapo
miau
El problema de España no es el qué sino el cómo. Lo de Paquito fue una dictadura y cuando murió, en lugar de volver al sistema que había antes que él (elegido democráticamente), nos colaron una monarquía para que siguiesen chupando del bote y en ningún momento se dio a elegir libremente.
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Es gracioso considerar a Canadá, Australia o Nueva Zelanda como monarquías... más que nada porque nadie les ha preguntado.

Si conservan a la Reina de Inglaterra como cabeza de estado es porque salen beneficiados por los acuerdos comerciales de la Commonwealth cuyo único requisito para formar parte es aceptar la monarquía aunque sin ningún tipo de poder político.

En Bélgica se sostiene de coña porque ha habido varias ocasiones en las que ha estado en el limbo, sobre todo hace veinte años cuando Balduino se negó a firmar la ley del aborto. En Holanda y en los países nórdicos hay buena consideración y poco debate.
kakapo
miau
Por cierto:

Los que apoyan a esta panda de vagos malversadores sólo son paletos ignorantes.
GT4EVER
Cita de kakapo
El problema de España no es el qué sino el cómo. Lo de Paquito fue una dictadura y cuando murió, en lugar de volver al sistema que había antes que él elegido democráticamente), nos colaron una monarquía para que siguiesen chupando del bote y en ningún momento se dio a elegir libremente.
A ti lo del referendum de la Constitución del 78 ni te suena, ¿verdad?.
199X
Nnnneggaaa
Cita de Vasconcellos

Ea, ya pasó.
\\\EVOLVE///
I.I.
Cita de tx94
¿Entonces, se puede decir que el rechazo a la monarquía es una muestra más de país de pandereta? Por las dos partes, claro.

Joder cómo sueltas esta perla y te quedas tan tranquilo??
Hay que joderse que alguien como tú se atreva a decir que este es un país de pandereta.
Vasconcellos
Cita de pioner
Lo cierto es que desconozco la historia de las monarquías de otros países (de España tampoco se demasiado, lamentablemente), pero por ejemplo en España creo que los Borbones
Hombre, desde Fernando VII solo han reinado en España cuatro Borbones. Quien peor fama tiene de todos ellos es Alfonso XIII, y en especial entre los simpatizantes monárquicos, por haber abdicado.
kakapo
miau
Cita de GT4EVER
A ti lo de la Constitución del 78 ni te suena, ¿verdad?.
Era de esperar que el listo de la clase me citase eso

1- En esa votación no se elegía si habría república o monarquía, la monarquía ya venía de serie. Se daba el sí o no a la constitución, y veniendo de donde veníamos, era obvio que se le daría el sí a cualquier mierda de panfleto que sirviese para dejar de ser un país con 40 años de retraso.

2- Después de 40 años comiendo la olla a la gente y vendiendo que república = rojos radicales quemaiglesias en complot judeo-masónico para acbaar con la gente de bien, lo de "elegir libremente" queda un poco ridículo.

Pero tú a tu bola si crees que esa pamplina fue democrática. Que nadie te quite la venda, la ignorancia hace la felicidad.
Lady Gago
Forista premium
Cita de Vasconcellos
Hombre, desde Fernando VII solo han reinado en España cuatro Borbones. Quien peor fama tiene de todos ellos es Alfonso XIII, y en especial entre los simpatizantes monárquicos, por haber abdicado.
y desde entonces han habido 3 guerras carlistas, 1 guerra civil, 2 regímenes dictatoriales y otra casa monárquica, la de amadeo de saboya.

Lo que se podría definir como un periodo estable de paz
Vasconcellos
Cita de kakapo
Pero tú a tu bola si crees que esa pamplina fue democrática. Que nadie te quite la venda, la ignorancia hace la felicidad.
¿Por qué dices que la votación de la Constitución no fue democrática?
Cita de Lady Gago
y desde entonces han habido 3 guerras carlistas, 1 guerra civil, 2 regímenes dictatoriales y otra casa monárquica, la de amadeo de saboya.

Lo que se podría definir como un periodo estable de paz
¡Ojo! Yo no he dicho lo contrario.

Más aún, la historia de España -desde que existe como país- ha sido una de las más convulsas de Europa, siempre en guerra con otras naciones o inmersa en conflictos intestinos.
kakapo
miau
Cita de Vasconcellos
Ya lo he dicho. En esa época, la gente estaba tan cagada con que apareciese otro Paco, que hubieran votado cualquier mierda con tal de que estuviese todo el mundo contento. Que fuese monarquía o república era lo de menos.

Quizá fue democrático en formas, pero ni de coña la gente votó libremente y con consciencia de lo que votaban. Fue el típico sentimiento de "Venimos de una puta mierda, cualquier nueva mierda será mejor".
Es como decir que la democracia actual es democracia. Es algo parecido, sí, pero es una puta mierda condicionada.
Vasconcellos
Cita de kakapo
Ya lo he dicho. En esa época, la gente estaba tan cagada con que apareciese otro Paco, que hubieran votado cualquier mierda con tal de que estuviese todo el mundo contento. Que fuese monarquía o república era lo de menos.

Quizá fue democrático en formas, pero ni de coña la gente votó libremente y con consciencia de lo que votaban. Fue el típico sentimiento de "Venimos de una puta mierda, cualquier nueva mierda será mejor".
Es como decir que la democracia actual es democracia. Es algo parecido, sí, pero es una puta mierda condicionada.
En realidad, cuando se votó la Constitución ya se había instaurado la Democracia en España.

Ya tampoco estoy a favor de muchos elementos de la Carta Magna, como por ejemplo el Estado de las Autonomías, sin embargo es algo que se consensuó entre las fuerzas políticas españolas, al igual que la condición monárquica del Estado.
JoKeR!!
Dos escopetas tengo
Me sorprendió lo de Canadá, jodida Isabel II
Nolte
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
Cita de Vasconcellos
¡Ojo! Yo no he dicho lo contrario.
Nada es más antidemocrático que un referendum donde sólo puedo votar SÍ o NO.

Si la votación se hubiese hecho por títulos la consideraría pero es que el Título II es un atentado contra la igualdad jurídica propuesta en algún capítulo anterior.
espejor_2
Cita de kakapo
Era de esperar que el listo de la clase me citase eso

1- En esa votación no se elegía si habría república o monarquía, la monarquía ya venía de serie. Se daba el sí o no a la constitución, y veniendo de donde veníamos, era obvio que se le daría el sí a cualquier mierda de panfleto que sirviese para dejar de ser un país con 40 años de retraso.

2- Después de 40 años comiendo la olla a la gente y vendiendo que república = rojos radicales quemaiglesias en complot judeo-masónico para acbaar con la gente de bien, lo de "elegir libremente" queda un poco ridículo.

La Monarquía venía de serie porque ya anteriormente había habido unas elecciones libres en las que salieron elegidos por mayoría partidos que defendían el regreso de la Monarquía.

← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día