BIOETANOL la alternativa
06-sep-2005 09:58
|
En Suecia ya se usa, con importantes beneficios, entre otras el ahorro de 0,4€ por litro, menor contaminación y encima a los conductores de coches con BIOETANOL les "premian" cobrándoles menos impuestos, rebajándoles el seguro, etc... Vamos que parece un chollo. Los coches pueden llevar gasolina o BIOETANOL, que para el que no lo sepa, este combustible se extrae de residuos orgánicos, serrín, maiz, etc. vamos que a simple vista parece el paraiso porque y no termina aquí la cosa, el coche sólo consume un poco más, no contamina apenas, es más barato y te haces unas deducciones fiscales impresionantes. ¿Qué opinais de esta fuente de energía? Tengo entendido que es para coches de gasolina ¿no?, ya que también se ofrece como complemento el BIODIESEL. Simplemente con unos pocos cambios en el motor tenemos un coche ecológico, en otros paises es algo que se está implantando rápidamente ya que el gobierno esta poniendo muchas gasolineras y ... ahora va la pregunta del millón: ¿Por qué coño españa siempre va a la cola de europa y no ponen algo de esto? Algunos links de interes: http://www.crisisenergetica.org/arti...04071321412070 Se abre una nueva planta en Salamanca: http://www.consumer.es/web/es/medio_...4/05/98196.php Empresa dedicada a su producción: http://www.abengoabioenergy.com/bioe...?page=0&lang=2 Aplicaciones inmediatas: http://canales.laverdad.es/cienciaysalud/10_3_120.html Fuentes alternativas de energía: http://html.rincondelvago.com/bioetanol.html BIODIESEL para DIESEL y BIOETANOL para GASOLINA (explica como no se necesitan cambios sustanciales en los motores) http://waste.ideal.es/biodiesel.htm GASOLINERAS DEL SIGLO XXI http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot25962.htm Bueno he puesto los links que me han parecido más interesantes, espero que os guste el tema. ![]() Saludos |
06-sep-2005 10:38
|
En UK ya ha llegado el Focus FFV, con motor de 1,8 litros y 125cv que funciona con bioetanol. El precio es de unas 14.000 libras. En Suecia, el 80% de los Focus vendidos son el FFV, ya que el bioetanol cuesta el 40% menos que la gasolina. |
06-sep-2005 10:41
| y digo yo...... entonces un coche de gasofa de hoy dia se puede adaptar para el bioetanol no?? |
06-sep-2005 10:49
|
arriba a ver cuando sacan mi st alcoholico! para cuando un plante de coches y que se den cuenta de que lo de la gasolina es una mofa? (vaya utopia!) |
06-sep-2005 10:56
|
Cita de CarlosC
y digo yo...... entonces un coche de gasofa de hoy dia se puede adaptar para el bioetanol no??
Y luego está el bioetanol tratado que junto con un 15% de gasolina (Dicen que no necesita ni ese 15%) puede funcionar en cualquier coche sin retoque de inyectores (aunque los nuevos ya los retocan). Este coche funciona con gasolina, con bioetanol y con mezcla de ambos. Este bioetanol es el que ahora está en el mercado que es un 40% más barato, porque sirve para todos los tipos de coches, imaginaros cuando todos los coches sean de etanol y puedan sacar el bioetanol barato de verdad, si ahora es un 40% no me quiero ni imaginar ![]() Que pasa, pues que en España siempre hacemos todo cuando lo hace todo el mundo y así nos va, en SUECIA está bastante bien implantado y va de fábula. Lo que se debería hacer es ofrecer bioetanol y biodiesel para ir cambiando, yo personalmente, si sacaran ahora coches de bioetanol no me lo pensaba, son todo venajas, para empezar es una fuente inagotable si no, piensa cuanta basura orgánica tiras . No contamina, me reducen bastantes impuestos, me hacen descuento en el seguro, el combustible más barato ¿Se peude pedir más? Pues sí, el coche además de todo esto es barato!!! ![]() Vamos que es una ganga, pero claro el potrolio manda y los moritos también. Saludos |
06-sep-2005 11:06
|
Componentes modificados en el Focus 1.6 FFV del 2000 con respecto a la versión normal. Solo cambian aquellas piezas que tengan contacto con el etanol debido a que es más corrosivo que la gasolina. |
Editado: 10-sep-2005 22:05 -
06-sep-2005 11:45
ostia que bueno!!! pero algo me dice que repsol se pondra de morros, untara al gobierno y aqui tardaremos muuuuuchoooo en verlo ![]() saludos P.D: ojala me equivoque! |
06-sep-2005 11:47
| De cosas como esta es de las que se tenian que preocupar los ineptos y corruptos de los politicos y no de los Estatuts pa trincar mas. |
06-sep-2005 11:53
|
Sacado del primer link que pone punisher: El precio final para el consumidor del bioetanol a partir de paja será el mismo que cualquier gasolina. Yo he visto biodiesel en alguna gasolinera, y al estar al mismo precio que el diesel normal, ni me planteo el usarlo de momento. Joder, no les sale mucho más barato??? pues nada, aquí, te lo cascan al mismo precio. |
06-sep-2005 12:07
|
La única duda que me surge es si la producción de bioteanol sería suficiente si todo el parque movil funcionara con ese combustible; se me antoja dificil pero creo que es algo que mereceria la pena probar... De todos modos y por desgracia no me veo yo llenando mi coche de bioetanol en un futuro próximo... |
06-sep-2005 12:18
| A ver si se van animando con este tema en España....aunke yo creo que el problema es mas del poder de las petroleras que otra cosa, para poder ir metiendo otros combustibles en este pais va a pasar tiempo todavia. |
06-sep-2005 12:38
|
Asco de españa, o oye porcierto, el biodiesel es lo mismo que el bioetanol? pero con diesel? o como va esto? Me parecen todos una panda de hijos de puta, porque en el manual de mi coche pone que no se puede utilizar biodiesel, que no esta preparado
|
06-sep-2005 12:44
|
en brasil llevan muchisimos años usando alcohol sacado de caña de azucar.. pero nosotros, como no, a merced de las petroleras, total como vamos a seguir pagando.... |
06-sep-2005 12:46
|
Cita de 288gto
en brasil llevan muchisimos años usando alcohol sacado de caña de azucar..
pero nosotros, como no, a merced de las petroleras, total como vamos a seguir pagando.... |
06-sep-2005 12:49
|
Hola: en Brasil se lleva utilizando desde hace un par de décadas, para depender menos del petróleo. Según tengo entendido, lo utiliza en torno a un 25% del parque móvil de ese país. No obstante, creo que producir un litro de etanol cuesta lo mismo que un litro de gasolina, lo que pasa es que se grava con menos impuestos. Desde luego, todas las iniciativas que nos lleven a depender menos del petróleo me parecen estupendas. Lo que no tengo claro es que contamine mucho menos que la gasolina. En otros países de Europa (yo lo he visto en Francia, Bélgica y Holanda) también usan el Gpl, que creo que es el mismo gas (¿butano?) que aquí sólo pueden utilizar los taxis. La diferencia es que allí será de uso libre, y además cuesta la mitad que un litro de gasolina (algo menos de 0,700€, si no recuerdo mal). Como siempre, vamos a la cabeza de Europa... Un saludo |
06-sep-2005 12:49
|
1. Hasta que Repsol y las otras grandes no controlen la materia prima del Bioetanol, en España ni lo oleremos. 2. Aún os creeis que en España vamos a gozar de beneficios fiscales por usar Bioetanol. Como mucho lograremos estabilizar los precios, ya que en parte dependeremos de nosotros mismo, que esto ya no es poco. |
06-sep-2005 13:01
|
Cita de josemax
Asco de españa, o oye porcierto, el biodiesel es lo mismo que el bioetanol? pero con diesel? o como va esto?
Me parecen todos una panda de hijos de puta, porque en el manual de mi coche pone que no se puede utilizar biodiesel, que no esta preparado ![]() En cuanto a lo de que tu coche no puede usar, pues bueno, no puede usar bioetanol o bidiesel (no se si tienes gasofa o diesel) puros, pero los preparados si que los pueden usar perfectamente. Como veis el cambio a un coche con bioetanol es muy poco, pocas piezas y saldría barato, el problema es que la contaminación se la suda, mientras exista el petróleo no van a preocuparse por nada, gracias a dios queda poco de petróleo y dentro de poc oya podremos vivir en otro mundo menos contaminado gracias a que la han cagado con el petróleo. El problema es... que del petroleo no salen combustibles, entonces veremos que pasa, en fins... todo una vergüenza, tira el dinero más que otras cosas, nosotros no somos mas que mierda para ellos, es que me dan un asco.... |
06-sep-2005 13:01
|
Pues aquí no se usa por lo mismo que llevan más de dos años poniendo pegas para abrir centrales de Biomasa (para producir energía a partir de residuos agrícolas)... porque a unos cuantos no les interesa. En este país mandan los Bancos y las Petroleras... así que seguiremos dependiendo de esta gentuza durante mucho tiempo... |
06-sep-2005 13:14
|
Este tipo de combustible tardara en llegar aqui al menos 10 años y dudo que llegue. En este pais hay demasiados intereses a favor del petroleo de toda la vida. Y desde luego, quienes tienen el poder, no estan por la labor de perder la teta boba que tienen... |
06-sep-2005 13:21
|
Cita de jashugun
El bioetanol y la gasolina contaminan lo mismo que sus equivalentes salidos del petroleo. Lo unico que un coche diseñado especificamente para etanol podría ser mas eficiente aprovechando su mayor poder antidetonante.
Saludos |
06-sep-2005 14:43
|
Cita de jashugun
El bioetanol y la gasolina contaminan lo mismo que sus equivalentes salidos del petroleo. Lo unico que un coche diseñado especificamente para etanol podría ser mas eficiente aprovechando su mayor poder antidetonante.
Tanto el alcohol como el petroleo al quemarse producen CO2 causante del efecto invernadero. Pero el etanol se consigue de los vegetales, y todo el carbono que tienen ha sido captado del CO2 de la atmosfera y transformado mediante la fotosíntesis. El CO2 expulsado por el etanol tiene un ciclo de reabsorción de unos cuantos años ( lo que tarde en crecer una planta ó arbol ), mientras que el del petróleo es de decenas de siglos ( el petroleo proviene de la descomposición de animales/plantas prehistoricos ) |
Editado: 06-sep-2005 21:11 -
06-sep-2005 14:54
| y la pregunta del millón.... ¿y de prestaciones que tal andan esos biodiesel y bioetanol??? Similares a un motor de gasofa y diesel o no? |
06-sep-2005 15:31
|
Lo que habría que ver es cuánto porcentaje de la demanda se puede cubrir con el bioetanol. Ese suele ser el mayor problema de los biocombustibles. Aún así, si se puede cubrir digamos un 10%, no estaría de más que se vendiera la gasolina normal con un 10% de bio que de algo serviría, y no habría que cambiar motores. |
06-sep-2005 19:30
|
No es que el precio de producción del bioetanol sea menor que el de la gasolina; de hecho, es mayor, y la prueba está en que es una opción no muy extendida. Por muy caro que ahora esté el barril de petróleo, aún sigue siendo más RENTABLE que obtener alcohol por procesos de fermentación (y mira que me fastidia, que para mí sería una fuente importante de trabajo, pero pensad que toda la industria se mueve en términos de rentabilidad: tened seguro que si, en las condiciones actuales, los combustibles biológicos fuesen realmente más baratos, todas las empresas del sector llevarían años produciéndolo, porque es un proceso de sobras conocido y utilizado). Lo que ocurre en Suecia es que tiene una industria maderera muy importante, y para aprovechar los restos de serrín (que para ellos son un problema), pues aprovechan para obtener este etanol. Como compensación, el bioetanol queda premiado fiscalmente, y así todos contentos: reducimos parcialmente el consumo de petróleo (que no de combustibles) y nos quitamos unos cuantos miles de toneladas de residuos orgánicos de enmedio. |
08-sep-2005 23:01
|
Si, pero no sólo es el problemad el dinero, sino que nos estamos cargando el planeta, y eso es algo muy serio. Saludos |