Cónstrucción kart casero paso a paso (fotos y videos)
Tema Cerrado
06-sep-2005 15:35
|
Abro este post por una petición que me hicieron en un post anterior en el que aparecia mi kart o buggy o como querais llamarlo, alli encontrareis fotos y videos del aparatejo en cuestión una vez terminado. http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=273381 En este post intentare hacer una explicación del paso a paso que segui al construirlo, intentare ilustrar el post con las fotos mas aclarativas posibles y si alguien lo considera necesario no me importaria poner videos. Bueno lo hago con toda mi ilusión, espero que os guste.
|
Editado: 20-nov-2018 17:07 -
06-sep-2005 15:43
|
Me gusta la idea...aunque no todos lo podriamos hacer porque se necesita mucho tiempo, espacio y cosas (accesorios)...pero bueno, mas de uno le valdra de mucho y para los demas sera curioso asique esperando ese mega-brico |
06-sep-2005 15:46
|
El primer paso a seguir es encontrar un donante apropiado, en mi caso elegí un r11 1.4 txe por varias razones. -Facil reposición de piezas -Motor bastante fiable -el motor va solo apoyado sobre el subchasis, por lo que podremos adaptarlo sin ningun problema donde queramos,y ya tenemos solucionado el problema de transmisión frenos palas etc... -elegí el txe por que es doble carburación y da algo mas de potencia que los demas -el motor energy no me convenció por el uso de correa de distribución (al pasarlo de vueltas se pueden saltar dientes y a la mierda motor), por la salida delantera del escape lo aria ms laborioso de colocar y al estar el motor caido acia atrás empeoraria el reparto de pesos. En fin, hay muchas cosas que tener en cuenta para encontrar el perfecto donante. Aquí os dejo una foto de uno que tengo para repuestos, el original ya lo e tirado. |
Editado: 15-ene-2006 01:42 -
06-sep-2005 15:50
|
Si le quisierais dar un uso en circuito de asfalto recomendaria un r21, ya que llevael motor puesto longitudinalmente, lo que mejora aun mas el reparto de pesos y son motores bastante mas potentes. Para campo no lo recomiendo ya que no se necesita mas potencia de la que ahora mismo tengo y ese motor haría el coche mas largo (menos manejabilidad y peores angulos para trialeras) y mas pesado. |
06-sep-2005 15:56
|
El segundo paso seria quitar toda la parte delantera del coche, siendo renault (repito: la marca mas apropiada para esto) solo tendreis que soltar todos los cables y manguitos de la parte superior del motor, desatornillar los amortiguadores de las torretas superiores, quitar la varilla de la palanca de cambios, soltar los latiguillos de los frenos y con mucho cuidado quitar los 4 tornillos que unen el subchasis al chasis del coche. al acer esto os kedareis tan solo con lo elemental, subchasis, motor, tranmisiones, amortiguadores y frenos. y lo mejor de todo sera que no tendreis que adaptar nada a la parte que en teoria mas problema nos iba a dar si se tratara de otro coche. No tengo foto de lo que exactamente queda pero creo que mas o menos os haceis una idea. |
06-sep-2005 16:03
|
Empezaremos con la tercera parte del trabajo. Soldar dos tubos ala parte baja del subchasis, que seran los largueros principales del chasis. Estos tubos llegaran a la parte delantera asi que ya se debe de tener una idea de las medidas del cochecito que queremos acer. |
Editado: 15-ene-2006 01:43 -
06-sep-2005 16:05
|
os pongo esta foto aparte que no se por que me salen una al lado de otra |
Editado: 15-ene-2006 01:44 -
06-sep-2005 16:19
| Como mola, yo voy a empezar un modulo de electromecanica, espero al salir saber hacer algo parecido. |
06-sep-2005 16:27
|
el siguiente paso seria prepara un tope para la cogida trasera del motors. Lleva un taco que apoya directamente contra el chasis, pero como ya no tenemos chasis algo ay que poner para que el motor no vuelque y se cargue los otros tacos (lo hago ahora, por que yo tarde en acerlo y me cargue los tacos ) p.d: todas las piezas que veais sin pintar es por que se colocaron despues de creer que estaba terminado, y estan así por que la pintura me da una pereza... |
Editado: 15-ene-2006 01:47 -
06-sep-2005 16:36
Lo siguiente sería dejar fijas las ruedas traseras, como tenemos la dirección todavia puesta la usaremos para que las ruedas queden paralelas entre sí, aparte de la facilidad de regulación que nos dara. Esto se consigue con una placa de hierro soldada a la salida de la cremallera y el subchasis (anoser que queramos tambien que tuerza de atrás, para lo que solo tendriamos que añadir un volante, pero me parece que no es el caso ) |
Editado: 15-ene-2006 01:48 -
06-sep-2005 16:53
Guauuu gracias a todos por las críticas eh? asi no vamos a ningun lao tanto adular... p.d:el cacharrin esta un poco feo para ver asi parte por parte, pero pensad que lo terminé ace dos años y desde entonces a volado muuuuuuchas veces y las piedras como que no perdonan, pero vamos que aunque muy rozado todavia sigue entero aaa y en las fotos le faltan las transmisiones y el escape, esque le echo las fotos esta mañana y lo tengo medio desmontado por que me patina el embrague... (se lo deje un amigo y me dejo todo el suelo lleno de cachitos de disco ) pero vamos en un par de dias esta andando de nuevo.esta noche sigo que ay para rato
|
Editado: 06-sep-2005 16:55 -
06-sep-2005 16:55
| Si lo sé no llevo mi R11 al chatarrero :_( claro que de eso hace más de 5 años :P |
06-sep-2005 16:58
|
Cita de David550
Como te lo burlas....
Perdón si te e parecido grosero, pero te aseguro que no a sido mi intención, lo siento.
|
06-sep-2005 17:01
|
ole tus cojones. jejejejeje. lo seguire antetamente, no lo dudes 5 estrellas ya!!!! saludos |
06-sep-2005 17:11
|
Te pongo lo que te he escrito en el otro post: ¿Has pensado en dedicarte a esto? Ignoro si haciendo números sale a cuenta, pero si puedes conseguir las piezas baratas y es algo que te gusta podrías hacerlos bajo pedido ![]() PD: Si te animas dime algo que si los vendes baratos me llevo uno :P |
06-sep-2005 21:36
|
Cita de Capix
Te pongo lo que te he escrito en el otro post:
¿Has pensado en dedicarte a esto? Ignoro si haciendo números sale a cuenta, pero si puedes conseguir las piezas baratas y es algo que te gusta podrías hacerlos bajo pedido ![]() PD: Si te animas dime algo que si los vendes baratos me llevo uno :P Ya me gustaria, te aseguro que es uno de mis sueños(y una de las razones por las que estudio ingenieria) Bueno vamos al lio voy a poner algunos pasitos mas
|
06-sep-2005 21:54
| Yo también te animo a dedicarte a esto, y te felicito por las fotos, sobre todo por las que modificas en el paint con flechas, que son las más aclaratorias. |
06-sep-2005 23:28
| alguien conoce una página donde subir las fotos que no sea la de las ranas ni freuploader? es k no funcionan |
06-sep-2005 23:40
|
Aver parece que e conseguido subir ya una foto, lo siguiente sera ya ir consiguiendo los bujes delanteros... se pueden fabricar, con un torno no es dificil, pero yo tenia por ai unos de un r5 (de la primera serie, tb valen r4 r6...) que me venian bien, llevan amortiguacion por triangulos superpuestos, justo lo que yo queria hacer. os dejos unas fotos de la pieza en cuestión, mas tarde abra que modificarla un poco, pero por ahora la dejaremos asi: |
Editado: 15-ene-2006 01:52 -
)
)
asi no vamos a ningun lao tanto adular...
aaa y en las fotos le faltan las transmisiones y el escape, esque le echo las fotos esta mañana y lo tengo medio desmontado por que me patina el embrague... (se lo deje un amigo y me dejo todo el suelo lleno de cachitos de disco
Mandame un MP !
no soy capaz de subir fotos