INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cónstrucción kart casero paso a paso (fotos y videos)  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 23-mar-2008, 12:33   #1081
a_ekis
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 5.225 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por sork Ver Mensaje
una cosa as_inthe_pro, de donde me digiste que son esos trapecios???
porque tendre ke ir al desguace a por algo!!!
ah, otra cosa, ya e desmontado la direccion del kadet, la cremallera, y me parece algo larga, asique estoy pensando recortarla!!!
animo con ese bixo!!!
son de un 4l, un r5 primera fase, un r6 y todos esos renault de aquella epoca, son todos muy parecidos, lo se por que de hay saque yo mis manguetas.

estado mirando, y si quieres unos frenos mas gordos tambien se pueden usar de nissan vannete (yo ya le tengo echado el ojo)

respecto al chasis, me parece demasiado tocho, yo triangularia en vez de hacer cuadrados, pero de todas formas, yo empece con el motor y construyendo alrededor de el, hacerlo de otra forma me parece que te puede ocasionar muchos problemas.

un saludo

a_ekis está desconectado  

Viejo 23-mar-2008, 12:46   #1082
sork

Mar 2008 | 293 Mens.
Lugar: llodio

...

gracias a_ekis, ya puedo empezar la busqueda de material!!jejejej!!!
por otro lado, yo habia pensado empezar como as_inthe_pro, por el frontal dejando la parte del motor sin definir totalmente, de esa manera podre amoldar el motor, sea cula sea, a su sitio correspondiente.
sork está desconectado  
Viejo 23-mar-2008, 12:48   #1083
Sariegos_Racing
- Futbol y + Rallyes

Dic 2007 | 3.176 Mens.
Lugar: león

chatarra alemana

Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Jajajaja como mola...!!!

La putada es que solo puedes "driftear" hacia un lado...
esa es la faena, pero bueno, todas las curvas que fueran de derechas las daba de lao, las otras levantaba.

Cita:
Originalmente Escrito por Karlakos Ver Mensaje
Lo que se puede divertir uno con un motor de Variant jejeje

Ponos unas fotos detalladas cuando puedas, que seguro que se pueden sacar muchas ideas de tu invento
Aquí van un par de fotos:

Cita:
Originalmente Escrito por Luca Torelli Ver Mensaje
Muy bueno, vigila que no te la roben los de A Todo Gas para hacer una nueva peli de drift. Parece además de construcción barata y rigida, que eso es lo más importante!

Saludos!
Ni tan rígida, en 4 años que me duró, solo tuve que reforzarlo un poco el manillar porque estaba empezando a resquebrajarse, pero por lo demas todo perfecto.

VA POR TI ALVARIN!!!!!

peña leonesa nº103

Última edición por Sariegos_Racing fecha: 23-mar-2008 a las 12:50.
Sariegos_Racing está desconectado  

Viejo 23-mar-2008, 13:53   #1084
gsxr 750
Invitado

hola ,ingenioso triket, si señor .pero escaso en cavallage ,a mi me gustan las maquinas ke derrochen potencia ,eso te pasa por mal contrapesado tenias ke estar tu en el centro y el motor detras un saludo

Última edición por gsxr 750 fecha: 23-mar-2008 a las 17:26.

Viejo 23-mar-2008, 14:02   #1085
gsxr 750
Invitado

Cita:
Originalmente Escrito por as_inthe_pro Ver Mensaje
creo que te entiendo, lo que no me has explicado es como acoplas el disco de freno y la corona y el disco de que coche es??? por que la dos cv lleva tambor alante creo. las transmisiones de que coche son y los bujes donde enganchan las ruedas tambien de que coche son??? si sovento estas dudas seguramente lo haga asi. en tu kartcross lo has hecho asi??? por cierto las fotos las he intentado colgar asi y no me deja. intentare desde otro ordenador.
hola ,el disco de freno a un lado y la corona dentada al otro con dos separadores como en la foto y te kedara igual ke en la foto , no hay ke saber mucho de mecanica si no tener un poco de idea y alguna cosa hay ke comprar no lo vas a hacer de papel, un saludo----gsxr 750
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg mi%2Bgente%2B071.jpg (36,8 KB, 74 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 088trans.jpg (49,0 KB, 57 visitas)
Tipo de Archivo: jpg car-cross.com_015[1].jpg (105,9 KB, 64 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0007.JPG (109,8 KB, 48 visitas)

Última edición por gsxr 750 fecha: 18-jul-2008 a las 16:23.

Viejo 23-mar-2008, 14:09   #1086
gsxr 750
Invitado

para karlakos ,si corro en moto cross ,al lado de mi pueblo hay dos circuitos de tierra,y tengo una finca donde me e hecho un circuito ,mas o menos decente ,y por supuesto por la calle no se puede llevar si no te kedas sin la makina te la confiscan mas la multa claro,

Viejo 23-mar-2008, 15:17   #1087
Karlakos
En ocasiones veo turbos

Abr 2004 | 1.347 Mens.
Lugar: Valencia

VW Golf MK1

Cita:
Originalmente Escrito por gsxr 750 Ver Mensaje
para karlakos ,si corro en moto cross ,al lado de mi pueblo hay dos circuitos de tierra,y tengo una finca donde me e hecho un circuito ,mas o menos decente ,y por supuesto por la calle no se puede llevar si no te kedas sin la makina te la confiscan mas la multa claro,
Asi cualquiera!!
Karlakos está desconectado  
Viejo 23-mar-2008, 15:27   #1088
as_inthe_pro

Feb 2008 | 421 Mens.
Lugar: talavera de la reina

fiat stilo

me queda hacer la parte trasera, la verdad es que es mu grande pero no pesa casi nada, lo hice asi porque va a ser biplaza y el espacio que tengo para rular no es muy grande asique tampoco quiero que vuele,
la verdad es que es muy resistente porque hay muchas barras cogidas unas con otras. me queda hacer la parte trasera que es donde ira el motor y el grupo que me fabrique, el motor va a ser de una moto de 250 c.c que le he encargado a un amigo de mi cuñao que tiene un taller de motos en mahadahond. lo suyo es hacer el kart partiendo del motor pero yo como todavia no lo tengo empeze asi.
en cuanto al grupo GSXR 750 voy pillando el tema pero si no me dices de que coche son los discos creo que ta complicado. en la foto ultima es una corona ciega y se la ha hecho un agujero de la medida del disco no??? esta muy currao un saludo
as_inthe_pro está desconectado  
Viejo 23-mar-2008, 15:32   #1089
as_inthe_pro

Feb 2008 | 421 Mens.

fiat stilo

se me olvidaba SORK lo de los trapecios es lo que dice A_EKIS son de renault de aquella epoca.
y A_EKIS seguramente le quite los trapecios y les haga yo como los tuyos porque son feos y pesados como bien dices. mil gracias a todos. un saludo a GSXR 750, SORK, A_EKIS y compañia
Viejo 23-mar-2008, 15:34   #1090
gsxr 750
Invitado

hola,,me voy a bajar a hacer unas fotos mas detalladas de la transmision y del disco de freno trasero casero con una caja de cambios de 2cv cortada y adaptada ,pa ke te hagas una idea del asunto en seguida las cuelgo vale -un saludo-

Viejo 23-mar-2008, 16:14   #1091
gsxr 750
Invitado

bueno chabales ya estoy aki,todo esto adaptado al chasis,la hace ser una transmision fuerte ,sencilla y ligera ,se ven los satelites soldados entre si a el disco de freno de cualquier coche con su correspondiente pinza claro ,lo mejor uno de moto con su pinza mas ligero,bueno espero ke sean de buena ayuda para todos- ante cualquier duda preguntad no os corteis-a le falta la tapa de arriba estoy en ello le kiero poner un auto engrase y el separador del disco dentado-no hay ke saber mucho de mecanica solo un poco de maña o cabeza y sobre todo lo ke hagais ke sea fuerte y robusto para ke aguante el trote ke le vallais a dar --tengo fotos detalladas de cualquier duda ke podais tener --un saludote graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaande patodos/as-----por ke abra alguna aficionada no
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0007.JPG (46,3 KB, 53 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0009.JPG (76,0 KB, 38 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0002.JPG (73,8 KB, 75 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0004.JPG (71,2 KB, 35 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0008.JPG (78,3 KB, 43 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMAG0006.JPG (75,0 KB, 60 visitas)

Última edición por gsxr 750 fecha: 23-mar-2008 a las 17:15.

Viejo 23-mar-2008, 17:34   #1092
gsxr 750
Invitado

hay va una foto de mi chopper casera ,con una -derbi fds- y motor de puño de una -derbi chanpion-y ruedas de escotter la hice hace 7 años una cagadica pero funciona y bien por cierto .un saludote a tos/as
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMAG0010.JPG (97,1 KB, 93 visitas)

Última edición por gsxr 750 fecha: 23-mar-2008 a las 19:11.

Viejo 23-mar-2008, 17:34   #1093
Karlakos
En ocasiones veo turbos

Abr 2004 | 1.347 Mens.

VW Golf MK1

Si hasta haceis que parezca facil jejeje Yo no estoy pillando casi ninguna, pero cada vez me estais dando mas ganas de liarme a hacer uno (aunque luego no tenga donde probarlo).

A ver si te entiendo, eso es una caja de cambios de un 2CV, pero que le has recortado? Le habras quitado los piñones de las marchas y se habra convertido en un diferencial al que fijar el freno y la corona?...Voy bien?
Viejo 23-mar-2008, 17:52   #1094
a_ekis

Jun 2005 | 5.225 Mens.

350z

lo que ha echo es aprovechar el diferencial del cambio del 2cv, en realidad se podria hacer con cualquier diferencial, lo que ocurre es que este del 2cv lleva dos caracteristicas que son las que lo hacen interesante para esto.
La primera de ellas es que las transmisiones van atornilladas, lo que permite que no necesiten aceite para funcionar (llevan un guardapolvo y grasa).

y la segunda es que el 2cv tiene la particularidad de tener los discos de freno "in-board" osea, que los discos no van en las ruedas, si no en la salida del cambio. Por tanto viene perfecto para aprovechar uno de ellos, y sustituir el otro por la catalina (en otros lados se llama plato, al fin y al cabo es donde se engancha la cadena)

asi que usar este cambio facilita mucho el trabajo, pero un tornero te puede hacer lo mismo en poco tiempo, y con un par de portarodamientos grandes, quedaria igual, o incluso utilizar el diferencial de otro cambio, pero ya habria que improvisar las cogidas de las transmisiones (porque necesitan ir bañadas en aceite) y buscarse la vida para anclar el plato.

a_ekis está desconectado  
Viejo 23-mar-2008, 19:08   #1095
gsxr 750
Invitado

para,( a-ekis )-tu si ke sabes esplicarlo todo clarito .a mi eske me cuesta mucho esplicarme macho ,un saludo

Viejo 23-mar-2008, 21:15   #1096
Karlakos
En ocasiones veo turbos

Abr 2004 | 1.347 Mens.

VW Golf MK1

Con esa explicacion ya lo he entendido perfectamente, gracias.

Estoy pensando que si os juntais los dos temblaran los de la NASA jejeje
Viejo 23-mar-2008, 22:14   #1097
frostris

Mar 2007 | 31 Mens.
por si a alguien le interesa en esta pagina (doctorcharan.com) teneis planos de algo similar a lo que ha echo a_ekis con medidas
frostris está desconectado  
Viejo 23-mar-2008, 23:46   #1098
as_inthe_pro

Feb 2008 | 421 Mens.

fiat stilo

PARA LOS DE LA NASA: jejejej (sois buenos)

ahora voy pillando, lo que pasa es que asi tendria que poner las ruedas de la 2CV no??? porque si de el diferencial salen las transmisiones atornilladas luego iran a las manguetas donde van los bujes y esos bujes son de tres esparragos y solo puedo poner esas ruedas. hay alguna forma de poner los bujes de otro coche??? es para poner otras ruedas qu sean mas guapas. gracias. por cierto las fotos en frances son tuyas o de alguna pagina??? si es de una pagina te importaria decirmela y hechar un vistazo yo??? mil gracias tios
Viejo 24-mar-2008, 00:23   #1099
frostris

Mar 2007 | 31 Mens.
para as_inthe_pro el que yo tengo es un seat 133, por atras hay alguna foto de origen llevaba esas ruedas, las de la foto son 145 13 osea la llanta de 13 pulgadas, estas ruedas tienen 4 agujeros, ahora lleva las ruedas de una ford transit 185 14 y 5 agujeros lo que hice fue ponerle unas chapas atornilladas al tambor, 4 agujeros en el centro y 5 esparragos alrededor
Viejo 24-mar-2008, 00:35   #1100
Karlakos
En ocasiones veo turbos

Abr 2004 | 1.347 Mens.

VW Golf MK1

Por si sirve de algo el R12 tenia llantas de tres tornillos
Viejo 24-mar-2008, 01:35   #1101
as_inthe_pro

Feb 2008 | 421 Mens.

fiat stilo

FROSTIS te importaria colgarme un foto del buje que has modificado??? me interesa mucho porque quiero cambiar las ruedas.
Viejo 24-mar-2008, 10:05   #1102
a_ekis

Jun 2005 | 5.225 Mens.

350z

no hay problema en lo del buje.
se corta la transmisión y se empalma con la del buje que queramos poner y santaspascuas (hay varias maneras de hacerlo de forma segura)

a_ekis está desconectado  
Viejo 24-mar-2008, 10:16   #1103
mad max 1
clio obsesion

Mar 2006 | 2.393 Mens.
Lugar: almeria

16 clios, 19 16v,3 r19 1.8 cabrio,21 2.0L turbo, 740i, golf mk2 td, audi a4 y audi 80

Cita:
Originalmente Escrito por Karlakos Ver Mensaje
Con esa explicacion ya lo he entendido perfectamente, gracias.

Estoy pensando que si os juntais los dos temblaran los de la NASA jejeje
estoy contigo, son dos buenas herramientas, pero lo malo es que hay mas como ellos furulando por este post,

arriba con los kartssssssssssssssssssssssssss

por la tolerancia para todo el mundo
Competicion, Tuning, Clasicos...¿Porque llevarse mal si lo que nos gusta son los coches...?
mad max 1 está desconectado  
Viejo 24-mar-2008, 10:19   #1104
mad max 1
clio obsesion

Mar 2006 | 2.393 Mens.

16 clios, 19 16v,3 r19 1.8 cabrio,21 2.0L turbo, 740i, golf mk2 td, audi a4 y audi 80

Cita:
Originalmente Escrito por a_ekis Ver Mensaje
no hay problema en lo del buje.
se corta la transmisión y se empalma con la del buje que queramos poner y santaspascuas (hay varias maneras de hacerlo de forma segura)
cuales serian esas formas seguras?

Competicion, Tuning, Clasicos...¿Porque llevarse mal si lo que nos gusta son los coches...?
Viejo 24-mar-2008, 10:21   #1105
mad max 1
clio obsesion

Mar 2006 | 2.393 Mens.

a_eis la foto del clio amarillo en el rally de la vendimia, es el valvulas tuyo?

Viejo 24-mar-2008, 14:04   #1106
as_inthe_pro

Feb 2008 | 421 Mens.

fiat stilo

A_EKIS se cortan las transmisiones y como las uno??? que formas se te ocurren?? gracias
Viejo 24-mar-2008, 14:30   #1107
frostris

Mar 2007 | 31 Mens.
hola a todo el foro queria aclararle a as_inthe_pro los de las ruedas. yo lo que ice fue buscarme una chapa de 1m cuadrado mas o menos y de 5mm de espesor de alli saque 4 circulos con la ayudoa de un compas en mi caso era un iman,una varilla roscada y una tiza creo, bueno eso es lo de menos con lo que quieras. en el centro le hice 4 agujeros que coinciden con los 4 agujeros que tiene el tambor de mi buggi donde iria la rueda original, la 145 13. alrededor de estos estan los 5 agujeros de la nueva rueda la 185 r14 son agujeros de 14mm cada uno lleva un tornillo con la cabeza soldada por detras, yo tube que repasar la cabeza porque asentaba mal en el tambor. la chapa la atornillas al tambor con los tornillos de origen de la rueda y la nueva rueda la atornillas a los 5 tornillos que has soldado,luego una tuerca y contratuerca.espero haberme explicado bien en que pueda pongo una foto
Viejo 24-mar-2008, 20:20   #1108
as_inthe_pro

Feb 2008 | 421 Mens.

fiat stilo

se añade otro ingeniero a la NASA !!!FROSTRIS!!!

perfecta explicacion mil gracias
Viejo 24-mar-2008, 22:23   #1109
mad max 1
clio obsesion

Mar 2006 | 2.393 Mens.

http://www.forocoches.com/foro/showt...1#post25623802

echar un vistazo que merece la pena

saludos y arribaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Viejo 24-mar-2008, 22:39   #1110
sork

Mar 2008 | 293 Mens.
Lugar: llodio

...

aupa xabales, esto va de favula, acabo de llegar del baserri y veo ke esto comienza a revivir, y con fuerza, jajajaj!!!!!
cada vez ai mas ganas!!!
ahora os pongo unas fotos!!!
sork está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto