Me voy a vivir a Alemania

Naranjeitor
Oyente
Pues eso, me voy una temporada larga, mínimo un curso, a vivir a Alemania y así afianzar el Alemán.

Quiero irme para finales de verano y me ocurre que aun no se que ciudad será la mejor de entre esta lista, a ver si me podéis ayudar a elegir o me podéis decir de algún otro sitio.

Aachen
Bonn
Bremen
Dortmund
Dresde
Dusseldorf
Essen
Frankfurt
Friburgo
Hamburgo
Hannover
Koblenz
Köln
Munich
Stuttgart

Por ahora he mirado solo en Friburgo que es la que más me atrae de todas y ando un poco perdido con el tema de alquilar una casa, sobre todo con lo de la "provisión" que si no lo he entendido mal me cobran un 235% de la cuota mensual como ¿gastos de inmobiliaria? Y esto unido al mes o dos de fianza al dueño y el mes corriente hace que de primeras tengas que soltar una pasta gansa.
Estas son las dos paginas en las que he mirado, ¿Conocéis alguna más?:

http://www.immonet.de/
http://www.immobilienscout24.de

Aquí parece que no te cobran la comisión de inmobiliaria.

http://www.null-provision.de/

Páginas interesantes:

http://www.justlanded.com/espanol/Alemania

http://www.germany.travel/es/index.html

Lo que no se yo es si cabe la posibilidad de llevar el asunto del alojamiento arreglado desde aquí. Lo digo sobre todo porque en mi viaje a Nueva York ya lo pase bastante mal para encontrar donde alojarme para los 3 meses que estuve allí. Aunque, es verdad, el estar mucho más cerca de España hace que no me intranquilice mucho el no encontrar nada en unos dias.

En fin, iré poniendo mis avances por aquí, sobre todo por si ayudan también a otros que estén en mi misma situación.

Saludos.
Thyzok
Mizzu-chan!
Pero si ya vives en Alemania.
Amadoro
Semental del culo
Pues adiós.
FinalFront
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll*
subsubmastbaum
Senna87
Desertor
Naranjeitor
Oyente
Cita de Thyzok
Pero si ya vives en Alemania.
Bueno, técnicamente sí.

Digamos entonces que quiero ir a lo que hasta nuestro rescate era el país llamado Alemania.
Naranjeitor
Oyente
Cita de Senna87
Desertor
Si solo voy a aprender aleman, tranquilos, que después vuelvo.
mikisbd
... facil ...
adios!!!
pizarro
ForoCoches: Miembro
suerte
Naranjeitor
Oyente
Cita de mikisbd
adios!!!
Si hasta finales de verano no me voy.
Senna87
Cita de Naranjeitor
Si solo voy a aprender aleman, tranquilos, que después vuelvo.
Si tuvieras tetas me emocionaría de tu vuelta, igualmente que vaya bien
Naranjeitor
Oyente
Cita de pizarro
suerte
Gracias.
Naranjeitor
Oyente
Cita de Senna87
Si tuvieras tetas me emocionaría de tu vuelta, igualmente que vaya bien
Hombre tener tengo, pero sin las mamellas desarrolladas.
yodrako
Depende si buscas una casa entera o una habitación que alquilar. Y si es posible encontrarlas desde aquí. Seguramente ahora sea un buen momento porque acaba el curso, muchos estudiantes vuelven a sus lugares de origen...

Mira Heidelberg o Trier, que también dicen que están bien y son bonitas
Naranjeitor
Oyente
Cita de yodrako
Depende si buscas una casa entera o una habitación que alquilar. Y si es posible encontrarlas desde aquí. Seguramente ahora sea un buen momento porque acaba el curso, muchos estudiantes vuelven a sus lugares de origen...

Mira Heidelberg o Trier, que también dicen que están bien y son bonitas
Me apunto esas ciudades para echarles un vistazo.

Con lo otro me has dado la idea de buscar residencias de estudiantes. Aunque mi idea es el alquilar un estudio o piso pequeño completo.

Muchas gracias.
Notario
...
Que yo sepa, Berlín es la ciudad más barata y más concurrida. Yo iría a allí
Pitifli
Si quieres aprender el idioma no vayas a Múnich, la mayoría de la gente de allí no es de alemania. Vete a alguna ciudad de la alemania oriental que la vida es más barata allí.
Mandingo-MC
Lo que tiene la fuga de cerebros, mi prima acaba de terminar arquitectura y ya tiene un piso en Alemania preparadito para su llegada, dentro de 2 meses, y sin intenciones de regresar.
Yo intentare hacer lo mismo que ella, terminar mi carrera y marcharme también a Alemania.
JaviSitges
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ven a Düsseldorf xD
yodrako
Cita de Naranjeitor
Me apunto esas ciudades para echarles un vistazo.

Con lo otro me has dado la idea de buscar residencias de estudiantes. Aunque mi idea es el alquilar un estudio o piso pequeño completo.

Muchas gracias.
De nada.

Ah! una cosa también que suelen hacer, es alquilar ya con los gastos de luz, agua, etc incluídos. Los "Nebenkosten" que llaman.
Naranjeitor
Oyente
Cita de Notario
Que yo sepa, Berlín es la ciudad más barata y más concurrida. Yo iría a allí
Precisamente por eso la evito, no se, al final seria, salvando las distancias, un poco como Nueva York en la que el numero de hispanohablantes que allí estábamos era muy alto. Tanto es así que en la residencia en la que estuve todo el staff hablaba español.
Tini19
La única ciudad que no te recomiendo es Frankfurt, es una ciudad con una delincuencia muy alta así como muchísimo extranjero en la calle.

Hannover es la casa de los Hell Angels

Si tuviera que elegir una de las ciudades que has propuesto elegiría Hamburg
Naranjeitor
Oyente
Cita de yodrako
De nada.

Ah! una cosa también que suelen hacer, es alquilar ya con los gastos de luz, agua, etc incluídos. Los "Nebenkosten" que llaman.
Si, si. Se la diferencia entre Kalmiete y Warmmiete. Luego pocas viene con internet incluido y si con un link para que tu lo contrates...
cumbres
ajajajajno
No te puedo ayudar mucho, pero decirte que estuve en Friburgo unos dias de viaje por la selva negra y la ciudad me parecio increible.
moulsin
Sir
No vengas a Munich, caro y se habla mal aleman

Respecto a lo de la inmobiliaria, habitualmente cobran como dos meses en concepto de gastos y otros dos meses como fianza.
Cuidado con el Kaltmiete y Warmmiete, enterate de que esta incluido
Naranjeitor
Oyente
Cita de Tini19
La única ciudad que no te recomiendo es Frankfurt, es una ciudad con una delincuencia muy alta así como muchísimo extranjero en la calle.

Hannover es la casa de los Hell Angels

Si tuviera que elegir una de las ciudades que has propuesto elegiría Hamburg
¿Los Angeles del Infierno son de Hannover? Jodé, ni idea. En Spaniards me la habían recomendado por ser donde el aleman es mas claro y sin acentos raros, aunque bueno igual que con el español supongo que según quien te hable te dirá una cosa u otra.
Naranjeitor
Oyente
Cita de cumbres
No te puedo ayudar mucho, pero decirte que estuve en Friburgo unos dias de viaje por la selva negra y la ciudad me parecio increible.
En Friburgo no he estado, pero la Selva negra la crucé con el coche de vuelta de Stuttgart y me pareció un paraje muy bonito, por eso he empezado por ahí a buscar. Lo malo que no tiene aeropuerto, pero hay tren que te lleva a la ciudad.
Naranjeitor
Oyente
Cita de moulsin
No vengas a Munich, caro y se habla mal aleman

Respecto a lo de la inmobiliaria, habitualmente cobran como dos meses en concepto de gastos y otros dos meses como fianza.
Cuidado con el Kaltmiete y Warmmiete, enterate de que esta incluido
El primer mes te sale por riñón y medio...
Tini19
Cita de Naranjeitor
¿Los Angeles del Infierno son de Hannover? Jodé, ni idea. En Spaniards me la habían recomendado por ser donde el aleman es mas claro y sin acentos raros, aunque bueno igual que con el español supongo que según quien te hable te dirá una cosa u otra.
Correcto, Hannover es la casa de los Angeles del Infierno. La policia mira para otro lado cuando sucede algo, por lo tanto no te lo recomiendo.

Me sigo quedando con Hamburg
moulsin
Sir
Cita de Naranjeitor
El primer mes te sale por riñón y medio...
Buff, si te contara...
Y aqui ademas la vida esta muy muy cara
← A General