INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General


 

*** OTTO SKORZENY EL HEROE NAZI QUE LIBERÓ a MUSSOLINI y MURIÓ en MADRID ***

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 30-jun-2012, 11:23   #1
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

*** OTTO SKORZENY EL HEROE NAZI QUE LIBERÓ a MUSSOLINI y MURIÓ en MADRID ***

La revista Historia y Vida saca este mes un ampio reportaje sobre este hombre para algunos un matón nazi y para otros un heroe que consiguió liberar en una arriesgada misión al Dictador Mussolini y escapó a Madrid donde murió y vivió plácidamente en Madrid hasta 1975




Otto Skorzeny con algunos hombres de su unidad waffen-ss en un lugar indeterminado,
en Enero de 1.945




El sueño de cualquier historiador, sea profesional o amateur, es acceder a documentación inedita que eche luz sobre cualquier acontecimiento, o sobre una figura histórica. Y si esa documentación, es el archivo documental privado de esa figura histórica, que ha estado extraviado o desparecido durante décadas, un buen historiador posiblemente redactaría con él la obra de su vida.

Otto Skorzeny, para los especialistas en la segunda guerra mundial, es un personaje harto conocido. Se le ha clasificado, quizás de una manera exagerada, como el prototipo de nazi fanático.

Licenciado en ingeniería, fue un afiliado de primera hora al partido nacionalsocialista austriaco. Tras la anexión de Austria, y el estallido de la guerra, Skorzeny trató de enrolarse como piloto en la luftwaffe, donde por razones de edad ( rebasaba la treintena ), fue rechazado como piloto de combate, y tan solo se le dio una instrucción muy básica de vuelo.

Tras esto, ingresó en las waffen-ss, el brazo militar de las ss donde se integró en una unidad de ingenieros, especializados en el traslado de artillería pesada. Era un trabajo aburrido, y alejado de la acción de primera linea, donde aspiraba a estar. Después de unos años monótonos desempeñando cargos burocráticos, le fue encomendada la instrucción de unidades de comandos especializados en operaciones de alto riesgo.

El 26 de julio de 1943, Hitler en persona le convocó a él y a varios candidatos mas para una misión muy arriesgada : rescatar a Benito Mussolini, prisionero del gobierno de Pietro Badoglio trás el armisticio italiano.

El elegido para esta misión resultó ser Skorzeny. No es que Hitler tuviese una información exhaustiva sobre él, tan solo estaba al tanto de su tarea como instructor de fuerzas especiales, pero el porte y la decisión de aquél oficial de las ss, le convencieron de su idoneidad.

La operación de rescate, en la cumbre mas alta de los montes Apeninos, el Grand Sasso, es de sobras conocida, y convirtió a Otto Skorzeny en una leyenda. Aparte del arrojo y el valor de los hombres de Skorzeny en la Operacion Roble, también la pasividad de los militares italianos encargados de la vigilancia del "Duce" tuvo bastante a ver con el triunfo de la operación.





Visado consular español, emitido a nombre de Rolf Steinbauer, una de las identidades
ficticias que Skorzeny usaba para moverse por Europa y Alemania en plena "Guerra Fria"



A partir de este momento, Otto Skorzeny se convierte en un "especialista" en operaciones arriesgadas hasta el final de la guerra. De estas acciones, la mas "sonada" fué la Operacion Greif, efectuada dentro de la ofensiva de las Ardenas. La unidad de Skorzeny, se infiltró tras las lineas norteamericanas disfrazados con uniformes del ejercito americano. El objetivo era sembrar la desorganización y el caos en la retaguardia, facilitando el avance de las unidades blindadas de la 1º división panzer ss.

El resultado material de la operación fue muy discreto, llegando a caer prisioneros bastantes integrantes de la unidad, que fueron fusilados inmediatamente. Pero el golpe psicológico sobre la infantería USA fue brutal. Durante días, corrió la voz de que un comando especial ss con uniforme norteamericano, se había infiltrado tras la lineas y que su objetivo era asesinar al mismísimo Eisenhower, causando episodios de histeria colectiva.

Una de sus ultimas "ideas" en los meses finales de la guerra, fue formar un escuadrón de aviadores suicidas que tripularían una versión con cabina de mandos del missil V-1. El proyecto no llegó a término, por la dificultad de pilotar semejante engendro.

Tras el fín de la guerra, Otto Skorzeny fue juzgado en Nuremberg, acusado de crímenes de guerra.
Fue absuelto de todos los cargos.

De allí escapó, supuestamente con la complicidad de otros ex-oficiales ss y llegó a Madrid en Julio de 1.948, donde se instaló junto a su esposa, Ilse Lüthje Von Finkestein.

Aquí empezó otra etapa de su vida bajo la protección del régimen franquista, volviendo teóricamente a su profesión de ingeniero, ejerciendo de delegado del las industrias Krupp en España y oriente próximo. Viajó con cierta regularidad a Sudamérica, manteniendo contactos con otros nazis exiliados allí.

También se movió como pez en el agua por Europa, con documentación falsa como la que ilustra la fotografía, proporcionada por las autoridades españolas.

En plena guerra fría, llegó a ofrecer descaradamente sus servicios a la OTAN, para un eventual conflicto con la URSS. La idea, era formar una unidad especial de combate, compuesta por antiguos miembros de las ss y la whermacht, que ya habían combatido en suelo soviético.

Falleció el 7 de Julio de 1.975 en Madrid, victima de un cáncer. Ilse, su esposa, le sobrevivió treinta años. Falleció en la mas absoluta pobreza en un geriátrico de Tres Cantos.

Hace unos pocos años, un ciudadano español, hijo de una familia que mantuvo lazos de amistad con Ilse Von Lüthje, recibió en herencia de su padre un baúl que contenía la documentación original que reunió Skorzeny al establecerse en España. La mala fama de "el hombre mas peligroso de Europa", había mantenido este archivo de 2.500 documentos oculto e inedito.

El padre de este ciudadano, temía que al revelar la existencia de este archivo, llamaría la atención de algunas de las "amistades peligrosas" de Otto.

Una lectura superficial de la documentación, revela que nuestro hombre, a su muerte, dejó un legado económico valorado en 1.000 millones de pesetas de 1.975.

Una relación epistolar muy estrecha con miembros de la política española, alguno de ellos vivo en nuestros días.

Una red de influencias entre notables de la industria y de la política europea de posguerra, e implicaciones en el jugoso negocio del tráfico clandestino de armas destinadas a dictaduras de medio mundo.

Posibles implicaciones en lo que se dio en llamar la "Red Odessa", la supuesta organización de ex-nazis que se movió a sus anchas por media Europa y América del Sur.

Pero lo mas sorprendente, es su presunta colaboración con el Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, y con el ejercito de Israel, en la formación de comandos especiales, donde Skorzeny tenia sobrada experiencia. Al principio de su exilio en Madríd, Skorzeny fué perseguido y presionado por la organización del caza-nazis Simon Wiesenthal, pero algún tiempo mas tarde, dejó de ser molestado, aunque su presencia en España era notoria. ¿ Podría ser esto una muestra de su colaboración con Israel ?. Posiblemente, si.

También es inexplicable la "evaporación" de la fortuna personal de Otto Skorzeny entre la fecha de su muerte y la de su esposa, fallecida treinta años después casi en la indigencia. Que su viuda "fundiese" mil millones de pesetas de 1.975 es algo complicado, máxime cuando tenia su vida resuelta, y tenia participaciones accionariales en varias empresas muy rentables, y propiedades inmobiliarias en media Europa.

¿ Era Skorzeny el "testaferro" de alguna organización nazi de post-guerra todavia operativa en los años setenta y ochenta del pasado siglo ?. Parece bastante posible.


Aunque es muy posible, que en Madríd alguien respire aliviado al saber que el archivo de Skorzeny, va a descansar en manos de algunos coleccionistas privados. La verdad, siempre es incomoda.

La lección, es que existen dos caras de la historia, la oficial, y después la real y sumergida en la oscuridad

Rescate de Mussolini en 1943

http://www.youtube.com/watch?v=Gu1lXFvq31U




Interrogatorio de los Aliados tras la captuta de Skorzeny en 1945. El tio se lo toma con calma ...

http://www.youtube.com/watch?v=-bhMs...eature=related






Video del Funeral de Skorzeny en 1975 en Madrid Muy curiosos ver la cantidad de nazis en pleno 1975 ya con cierta edad de la vieja guardia


http://www.youtube.com/watch?v=Oz6tBrK58u4






http://www.youtube.com/watch?v=_f2AB...eature=related



Última edición por PEGASO1946 fecha: 30-jun-2012 a las 12:27.
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-jun-2012, 11:36   #2
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

lo subo
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:37   #3
iceblue
Forocochia12
 
Avatar de iceblue
 
Abr 2006 | 8.061 Mens.

Citroen 11.

historia que aunque ya se retrató en varios hilos, no deja de ser interesante, te lo upeo.
iceblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:38   #4
xMaXixX
_____________
 
May 2010 | 49.838 Mens.
Buen hilo.
xMaXixX está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-jun-2012, 11:39   #5
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:40   #6
iceblue
Forocochia12
 
Avatar de iceblue
 
Abr 2006 | 8.061 Mens.

Citroen 11.

Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
es un tema bastante repetido, pero el muchacho ha puesto intención y eso a mí me vale
iceblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:42   #7
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por iceblue Ver Mensaje
es un tema bastante repetido, pero el muchacho ha puesto intención y eso a mí me vale
Gracias pensaba que no se habia tratado No he encontrado gran cosa en el buscador
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:43   #8
eWarDofr
Let's Fly Away...
 
Avatar de eWarDofr
 
Nov 2004 | 5.499 Mens.
Lugar: Murcia / Archivel

Mazda 3 MKIII 2.0 Skyactive-G

5 estrellas

eWarDofr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:46   #9
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por eWarDofr Ver Mensaje
5 estrellas
Mercy creo que las temas de Historia son los más interesantes
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:46   #10
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iceblue Ver Mensaje
es un tema bastante repetido, pero el muchacho ha puesto intención y eso a mí me vale
Simplemente lo digo porque es bien sabido que Skorzeny vivió en España no porque el tema este repetido o no en el foro.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:48   #11
titopaco_UR
One Man Spaceship
 
Avatar de titopaco_UR
 
Mar 2010 | 23.284 Mens.
Lugar: Somewhere in Detroit

No Hope, No Dreams, No Love, My only Escape Is Underground

Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
el tonto del dia, buen hilo shur

PENYA ATLETICASocio número 471 Un mito, Una fe, Nunca Abandonaremos, Forza Atleti!!
titopaco_UR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:49   #12
MagediadoGM
Fiscal de ForoCoches
 
Avatar de MagediadoGM
 
Oct 2007 | 5.899 Mens.
Interesante
MagediadoGM está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-jun-2012, 11:49   #13
iceblue
Forocochia12
 
Avatar de iceblue
 
Abr 2006 | 8.061 Mens.

Citroen 11.

Cita:
Originalmente Escrito por PEGASO1946 Ver Mensaje
Gracias pensaba que no se habia tratado No he encontrado gran cosa en el buscador
La pena es que en el buscador hay muchos temas interesantes que han desaparecido, porque muchos los creaban y luego les daba por trollerar y desaparecieron. Pero no pasa nada por repetir si son temas serios y bien creados susceptibles de 5 estrellas como este.
iceblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:50   #14
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por titopaco_UR Ver Mensaje
el tonto del dia, buen hilo shur
lo dices por ti, no? Porque no aporta casi nada nuevo a la historia de Skorzeny y su relación con el regimen franquista y de sus supuestos negocios. Es algo mas que sabido.

Última edición por Privosky77 fecha: 30-jun-2012 a las 11:53.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:52   #15
iceblue
Forocochia12
 
Avatar de iceblue
 
Abr 2006 | 8.061 Mens.

Citroen 11.

Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
Simplemente lo digo porque es bien sabido que Skorzeny vivió en España no porque el tema este repetido o no en el foro.
Es algo obvio que todo el mundo sabe. También Rajoy es presidente del gobierno y nadie pone el cartel de novedad cuando se dice.
iceblue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:55   #16
OI!
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de OI!
 
Mar 2009 | 2.610 Mens.
Lugar: vahalla

ninguno

Luchamos y perdimos.

¡NO HAY RAZON QUE PARE MI PASION!
OI! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:55   #17
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
De todos modos se agradece que haya hilos como este. No es por desmerecer la intención del creador del hilo.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:57   #18
Melow88
The real madafak4
 
Avatar de Melow88
 
Sep 2011 | 13.914 Mens.
Lugar: Playa del Carmen,Cancún

Golf gti

Otto Skorzeny ESFUERZO Y LEALTAD!!! OTTO SKORZENY EL TRIUNF DE LA LIBERTAD,DE ROMA A PONZA A STA MAGDALENA SIGUIENDO LA PISTA SIN PERDER LA CALMA,LA NUEVA ESPERANZA EN FORMA DE CUMBRE SERA LUGAR DE UN ÉPICO ASALTOOOO!!!



''Un abogado hará cualquier cosa para ganar un juicio,incluso a veces,podría llegar a decir la verdad.
Melow88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:57   #19
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.850 Mens.

Una mula y un buey

lamento joder el hilo pero Otto Sknorkey no fue el liberador de Mussolini, fue el caso de un trepa con ganas de ascender

Toda la operacion fue planeada por Student y Kappler. Snorkery se metio y estuvo apunto de joder toda la operacion porque cuando sacaban Mussolini se monto en el avion para poder presentarse ante Hitler como el liberador.

Cita:
Entrevista con el general de tropas paracaidistas Kurt Student

— General Student, Otto Skorzeny se atribuyó todo el mérito de la empresa del Gran Sasso, ¿Por qué, entonces, aquella misión fue llamada “Operación Student”? [el entrevistador se equivoca, la liberación de Mussolini tuvo como nombre en clave operación Roble]

— Por el motivo que fuera respecto al nombre de Skorzeny, éste fue siempre llamado “libertador de Mussolini“. Ahora quiero aclarar con firmeza que Skorzeny no liberó a Mussolini. La paternidad de esa operación corresponde por derecho únicamente al que elaboró el plan y al que guió las tropas para la ejecución del mismo plan.

Skorzeny no tuvo nada que ver con ese plan. Skorzeny participó en la empresa del Gran Sasso, es verdad, pero atribuirle la liberación de Mussolini es una falsedad histórica.

— ¿Por qué en la versión que se da hoy de la “Operación Student” no figura nunca el nombre del comandante Mors?

— La acción militar del Gran Sasso fue del comandante Mors, que mandaba el batallón de paracaidistas destinado en el lago de Nemi. El fue encargado por mí de liberar a Mussolini…

— ¿Se puede pensar que usted y el comandante Mors fueron sacrificados por la propaganda nazi para que todo el mérito fuera a las SS?

— Exactamente, Poco después de la empresa surgieron por todas partes comunicados de prensa que exaltaban la misión de las SS y del capitán Skorzeny, el “liberador de Mussolini”. Decían también que la operación del Gran Sasso había producido gravísimas perdidas y que se había luchado mucho, y otras mentiras de ese género.

— Si tuviese usted que hacer un juicio sobre Otto Skorzeny, ¿que diría?

— Que es un hombre dotado de gran vitalidad, inteligencia v valor. Y que también tiene una amplia fantasía. ¡Pero que en realidad no liberó a Mussolini!

— ¿Protestó contra la propaganda alemana que atribuía todos los méritos a Skorzeny?

— Protesté firme e inmediatamente. Fui en avión a Berlín, a ver a Goering, jefe dela Luftwaffe. Después de que le hube explicado cómo habían ocurrido de verdad las cosas, Goering dijo: “Ya, es precisamente lo que también pensaba yo”. Luego añadió: “¡Pero no podemos desmentir ahora lo que ha dicho el Führer!”.

— ¿Tuvo algún contacto con Skorzeny después de aquella operación?

— Lo encontré unos meses después en el Cuartel General del Führer, en Rastenburg, y le reprendí ásperamente, Después Skorzeny me escribió una carta. Decía: “Yo, Skorzeny, no he dicho nunca que haya liberado a Mussolini. Fueron otros lo que lo dijeron”.

— ¿Por qué motivo, también después de la guerra, ha permanecido viva la leyenda de Skorzeny?

— Porque ciertos fenómenos se repiten siempre. Goebbels afirmaba: “Decid insistentemente una mentira y se convertirá en verdad”. Así pasó con Skorzeny. Cuando una leyenda queda enraizada en la fantasía popular, luego es muy difícil. negarla.

Crónica militar y política de la II guerra mundial (La seconda guerra mondiale, de Arrigo Petacco, Armando Curcio Editore, 1966, Traducción de Antonio Semino y otros) Editorial Sarpe, Madrid 1978, pg. 1194.
http://www.forosegundaguerra.com/vie...t=132&start=15
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:58   #20
j00j
el escosor
 
Avatar de j00j
 
Oct 2008 | 5.269 Mens.
Su libro esta realmente entretenido pero parece ser que las cosas no fueron como las contó, se le tacha de un simple maton nazi

Plataforma Guitarra Eléctrica Nº 94
Plataforma Paises Madrileños Nº 2
Yo ayudo a luchar contra el cáncer:World Community Grid:Socio Nº 12
j00j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 11:59   #21
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
lo dices por ti, no? Porque no aporta casi nada nuevo a la historia de Skorzeny y su relación con el regimen franquista y de sus supuestos negocios. Es algo mas que sabido.

Hombre amigo los conoceras tú , yo y cuatro mas pero no es un tio tampoco muy conocido por la gente como por ejemplo el de Valkyria Si lo he puesto es porque no encontre nada sobre el tema en el buscador a parte de un tema o dos y no era exactamente como este

Para tantos hilos mierda que se crean con temas insulsos no creo que moleste uno sobre este tema historico ¿ no crees ?
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:01   #22
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
A Skorzeny también se le atribuye la creación de grupo especial de paracaidistas alemanes durante la ofensiva de la Ardenas que se infiltraron detrás de las lineas americanas con uniformes y armamento aliado para crear confusión en la retaguardia aliada.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:02   #23
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por IL3 Ver Mensaje
lamento joder el hilo pero Otto Sknorkey no fue el liberador de Mussolini, fue el caso de un trepa con ganas de ascender

Toda la operacion fue planeada por Student y Kappler. Snorkery se metio y estuvo apunto de joder toda la operacion porque cuando sacaban Mussolini se monto en el avion para poder presentarse ante Hitler como el liberador.



http://www.forosegundaguerra.com/vie...t=132&start=15
Si algo tengo entendido que se coló en el avion cuando no le tocaba No se si es verdad pero esta claro que participó Pero bueno el tio despues de la guerra se monto unos negocios que pa qué Y lo bueno es que salió limpio de los interrogatorios y vivio en Madrid escribiendo libros sobre sus peripecias en la guerra mundial de lo que sacó dinerito con sus obras
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:02   #24
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PEGASO1946 Ver Mensaje
Hombre amigo los conoceras tú , yo y cuatro mas pero no es un tio tampoco muy conocido por la gente como por ejemplo el de Valkyria Si lo he puesto es porque no encontre nada sobre el tema en el buscador a parte de un tema o dos y no era exactamente como este

Para tantos hilos mierda que se crean con temas insulsos no creo que moleste uno sobre este tema historico ¿ no crees ?
Tienes toda la razón y si te he ofendido te pido disculpas.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:04   #25
j00j
el escosor
 
Avatar de j00j
 
Oct 2008 | 5.269 Mens.
Aqui teneis un documental suyo

http://www.**************/?t88d0xgd2t...6i63cxd2rd5ooe

Plataforma Guitarra Eléctrica Nº 94
Plataforma Paises Madrileños Nº 2
Yo ayudo a luchar contra el cáncer:World Community Grid:Socio Nº 12
j00j está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:08   #26
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
A Skorzeny también se le atribuye la creación de grupo especial de paracaidistas alemanes durante la ofensiva de la Ardenas que se infiltraron detrás de las lineas americanas con uniformes y armamento aliado para crear confusión en la retaguardia aliada.
si y eso si es verdad Creó panico en las lineas aliadas porque se pensaban que iba a realizarse un complot para asesinar a Eissenhowerr

Hay una pelicula "Ha llegado el aguila" que tiene como trama a un grupo de voluntarios que intenta y de hecho lo consiguen asesinar a Chruchill en este caso auqneu luego resulta ser un doble

Wuizas se basaron en estos temores de un supuesto complot para asesinar a los jefes del alto mando aliado para realizar esta pelicula Muy buena por cierto






Además una de las pocas peliculas de nazis hechas por los americanos que no se cargan una docena alemanes por cada aliado muerto y son representados como soldados que cumplen un deber y no como nazis
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:08   #27
IL3
ForoCoches: Miembro
 
Sep 2009 | 7.850 Mens.

Una mula y un buey

Cita:
Originalmente Escrito por PEGASO1946 Ver Mensaje
Si algo tengo entendido que se coló en el avion cuando no le tocaba No se si es verdad pero esta claro que participó Pero bueno el tio despues de la guerra se monto unos negocios que pa qué Y lo bueno es que salió limpio de los interrogatorios y vivio en Madrid escribiendo libros sobre sus peripecias en la guerra mundial de lo que sacó dinerito con sus obras
Por eso casi lo jodio todo, por que el avion despego de milagro por que con mussolini y el piloto lo tenian justo, con uno mas fue un milagro que salieran.

Pero como esta puesto ni planeo nada ni libero a nadie. su accion en ella se redujo a plantarse ante Hitler y ponerse todas medallas dejando en la sombra a los autenticos autores de la mision.

como dicen J00J el libro es entretenido pero como la mayoria de las historias de estos hombres estan muy adornadas por no decir inventadas.

Última edición por IL3 fecha: 30-jun-2012 a las 12:11.
IL3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:10   #28
Privosky77
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Privosky77
 
Jul 2008 | 5.711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PEGASO1946 Ver Mensaje
si y eso si es verdad Creó panico en las lineas aliadas porque se pensaban que iba a realizarse un complot para asesinar a Eissenhowerr

Hay una pelicula "Ha llegado el aguila" que tiene como trama a un grupo de voluntarios que intenta y de hecho lo consiguen asesinar a Chruchill en este caso auqneu luego resulta ser un doble

Wuizas se basaron en estos temores de un supuesto complot para asesinar a los jefes del alto mando aliado para realizar esta pelicula Muy buena por cierto

[IMG]http://desmond.**************/Himg232/scaled.php?server=232&filename=portadavr1.jpg&res= landing[/IMG]


Además una de las pocas peliculas de nazis hechas por los americanos que no se cargan una docena alemanes por cada aliado muerto y son representados como soldados que cumplen un deber y no como nazis
Los aliados cuando capturaron a esos soldados los ejecutaron en el acto por vestir el uniforme americano.
Privosky77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:12   #29
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por IL3 Ver Mensaje
Por eso casi lo jodio todo, por que el avion despego de milagro por que con mussolini y el piloto lo tenian justo, con uno mas fue un milagro que salieran.

Pero como esta puesto ni planeo nada ni libero a nadie. su accion en ella se redujo a plantarse ante Hitler y ponerse todas medallas dejando en la sombra a los autenticos autores de la mision.

Bueno pero el caso es que la misión fue un exito fuera él o fuera quien tú comentas y la liberacion de Mussolini fue real y un éxit sin casi disparos Además el tio al acabar la guerra se lo monto bien y salió totalmente limpio y acabó millonario pedido con el trafico de armas aparte de escribir ..y murió en 1975 en Madrid sin se detenido ni por el Mossad ni por los Aliados ..
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-jun-2012, 12:16   #30
PEGASO1946
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2012 | 1.688 Mens.
Lugar: Ciudadano del mundo

con cuatro ruedas y volante

Cita:
Originalmente Escrito por Privosky77 Ver Mensaje
Los aliados cuando capturaron a esos soldados los ejecutaron en el acto por vestir el uniforme americano.
si si te has leido el texto al empezar el tema que he puesto lo explica y tambien que se acojonaron un poco les entró panico al pensar que un cuerpod e elite se infiltrase fácilmente en las libneas Aliadas y atentase contra Eisenhower por ejemplo

En la pelicula La Batalla de las Ardenas se muestra la escena del comando aleman que cambia los carteles de direccion e intentan timar a los soldados estadounidenses ..aunque claro el final de la pelicula es poco creible por no decir una trola total
PEGASO1946 está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto