Me voy a vivir a Holanda y contesto a vuestras preguntas
04-jul-2012 17:15
|
Ya estuve algo más de un mes de "ocupa" en casa de un amigo por allí, y me gustó el país. Dentro de un mes y medio me voy a ir allí a vivir, como mínimo, un año. Como es una tarde bastante aburrida para mi, contesto a vuestras preguntas. Creo que estoy preparado. |
04-jul-2012 17:21
|
Según tengo entendido, se han prohibido (a extranjeros) en ciudades fronterizas con otros países, no en toda Holanda. Sólo sé palabras sueltas (4 o 5) y voy a terminar la carrera. Y si todo me sale bien, hacer allí las prácticas también. Pensaréis que soy un criajo, pero no todos empiezan la carrera a los 18 años. Sólo para que conste. |
04-jul-2012 17:24
|
A una hora y veinte minutos en tren de dónde tú estás, dirección noreste. ¿Qué haces por allí? |
04-jul-2012 17:25
Utrecht ![]() Es de las mejores ciudades de holanda para vivir, el otro dia lohablaba con un colega, tiene de todo, es moderna y antigua al mismo tiempo, es ciudad grande, pero no masiva, estas a 1 hora de coche de casia cualquier otra ciudad, sea rotterdam, amsterdam o eindhoven, y a 2 horas de alemania. Yo estoy en eindhoven por tema curro, pero como ciudad esto es un pufo. |
04-jul-2012 17:30
|
Joder que envidia. Me encantó aquello, pero no para ir de vacaciones, sino para vivir en serio. ¿Tienes pensado algún trabajo? Te he leído ahí arriba que vas a hacer prácticas, pero, ¿ donde vas a vivir y de donde vas a pillar pasta ? Saludos y mucha suerte
|
04-jul-2012 17:32
|
Voy a terminar la carrera primero. Voy a vivir en una ciudad de unos 160.000 habitantes más o menos. En cuanto a trabajo, pues supongo que miraré si hay cosas esporádicas, nada de horarios. No quiero perderme oportunidades de disfrutar este año, ya que llevo 3 años ahorrando para esto. |
04-jul-2012 17:32
|
Administración y dirección de empresas. Intermedio español y poca vergüenza de hablar. Algo así como cuando los rumanos llegaron a España. |
04-jul-2012 17:36
|
Gracias.
Voy a terminar la carrera primero. Voy a vivir en una ciudad de unos 160.000 habitantes más o menos. En cuanto a trabajo, pues supongo que miraré si hay cosas esporádicas, nada de horarios. No quiero perderme oportunidades de disfrutar este año, ya que llevo 3 años ahorrando para esto. ![]() Pues a disfrutarlo jejeejje |
04-jul-2012 17:38
| Te animo a que lo hagas y no solo en Holanda. Yo tambien me voy (Cree ya el hilo). Y cada vez estoy mas convencido de que es buena idea. Mucha suerte shur |
04-jul-2012 17:38
|
¿Puedes darme un poco de información sobre Eindhoven?. Tengo familia muy cerca en Oss y puede que tenga que irme para esa zona si no se arregla por aquí el tema. Necesito saber tema de vivienda, vida, y sobre todo tema laboral que es por lo que me iría. |
04-jul-2012 17:57
|
impuestos=caros seguro medico privado obligatorio(desconozco si eres estudiante si hay que pagarlo)=caro(90 euros al mes minimo, pero es el seguro basico pelado sin extras) Curro= si sabes ingles fluido, sobra. No hace falta saber holandes, por supuesto que si sabes holandes tienens muchas mas puertas, pero hay muchas ofertas para gente que no sabe holandes. Y aqui todo el mundo habla ingles a la perfeccion o casi todo el mundo. Dicho esto, a los que lean esto y esten dudando, yo me iria a alemania mas que holanda, la forma de vida es mas parecida a la española, es mas barato vivir alli, mejor ambiente, no tan cabrones con los precios o impuestos, etc... lo malo esque has de saber aleman, pero yo voy a alemania muy amenudo y lo cambiaba sin dudarlo. Por supuesto holanda es muy grande y no es lo mismo una zona que otra, el sur de holanda, Rotterdam, Eindhoven etc.. esta considerado gama baja y especialmente en los nucleos urbanos no se puede vivir por temas que ya sabeis , es mas si buscais piso o algo cuanto mas lejos del centro urbano mejor.......mas seguro
|
04-jul-2012 19:36
|
vivienda=cara, 800-900 euros un piso medio normal
impuestos=caros seguro medico privado obligatorio(desconozco si eres estudiante si hay que pagarlo)=caro(90 euros al mes minimo, pero es el seguro basico pelado sin extras) Curro= si sabes ingles fluido, sobra. No hace falta saber holandes, por supuesto que si sabes holandes tienens muchas mas puertas, pero hay muchas ofertas para gente que no sabe holandes. Y aqui todo el mundo habla ingles a la perfeccion o casi todo el mundo. Dicho esto, a los que lean esto y esten dudando, yo me iria a alemania mas que holanda, la forma de vida es mas parecida a la española, es mas barato vivir alli, mejor ambiente, no tan cabrones con los precios o impuestos, etc... lo malo esque has de saber aleman, pero yo voy a alemania muy amenudo y lo cambiaba sin dudarlo. Por supuesto holanda es muy grande y no es lo mismo una zona que otra, el sur de holanda, Rotterdam, Eindhoven etc.. esta considerado gama baja y especialmente en los nucleos urbanos no se puede vivir por temas que ya sabeis , es mas si buscais piso o algo cuanto mas lejos del centro urbano mejor.......mas seguro ![]() ¿Sabes algo relacionado con el tema de emprendedores? |
04-jul-2012 19:48
|
vivienda=cara, 800-900 euros un piso medio normal
impuestos=caros seguro medico privado obligatorio(desconozco si eres estudiante si hay que pagarlo)=caro(90 euros al mes minimo, pero es el seguro basico pelado sin extras) Curro= si sabes ingles fluido, sobra. No hace falta saber holandes, por supuesto que si sabes holandes tienens muchas mas puertas, pero hay muchas ofertas para gente que no sabe holandes. Y aqui todo el mundo habla ingles a la perfeccion o casi todo el mundo. Dicho esto, a los que lean esto y esten dudando, yo me iria a alemania mas que holanda, la forma de vida es mas parecida a la española, es mas barato vivir alli, mejor ambiente, no tan cabrones con los precios o impuestos, etc... lo malo esque has de saber aleman, pero yo voy a alemania muy amenudo y lo cambiaba sin dudarlo. Por supuesto holanda es muy grande y no es lo mismo una zona que otra, el sur de holanda, Rotterdam, Eindhoven etc.. esta considerado gama baja y especialmente en los nucleos urbanos no se puede vivir por temas que ya sabeis , es mas si buscais piso o algo cuanto mas lejos del centro urbano mejor.......mas seguro ![]() No se si era para una especie de permiso de residencia o para nacionalizarte holandes
|

, es mas si buscais piso o algo cuanto mas lejos del centro urbano mejor.......mas seguro