Me voy a vivir a Holanda y contesto a vuestras preguntas

Businessman
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya estuve algo más de un mes de "ocupa" en casa de un amigo por allí, y me gustó el país.

Dentro de un mes y medio me voy a ir allí a vivir, como mínimo, un año.

Como es una tarde bastante aburrida para mi, contesto a vuestras preguntas. Creo que estoy preparado.
SerCrAsH
They'll never catch me!
cerraron las cofeshops ahi , no?
Businessman
Cita de SerCrAsH
cerraron las cofeshops ahi , no?
Según tengo entendido, se han prohibido (a extranjeros) en ciudades fronterizas con otros países, no en toda Holanda.

Cita de Butterballs
pillo sitio para ver actualizaciones
sabes holandes?
de que quieres trabajar?
Sólo sé palabras sueltas (4 o 5) y voy a terminar la carrera. Y si todo me sale bien, hacer allí las prácticas también.

Pensaréis que soy un criajo, pero no todos empiezan la carrera a los 18 años. Sólo para que conste.
NaNDoKKK
ForoCoches: Miembro
a donde vas?
Businessman
Cita de NaNDoKKK
a donde vas?
A una hora y veinte minutos en tren de dónde tú estás, dirección noreste.

¿Qué haces por allí?
NaNDoKKK
Utrecht
Es de las mejores ciudades de holanda para vivir, el otro dia lohablaba con un colega, tiene de todo, es moderna y antigua al mismo tiempo, es ciudad grande, pero no masiva, estas a 1 hora de coche de casia cualquier otra ciudad, sea rotterdam, amsterdam o eindhoven, y a 2 horas de alemania.
Yo estoy en eindhoven por tema curro, pero como ciudad esto es un pufo.
Carlos Mateo
Que edad posees?
Businessman
Cita de Carlos Mateo
Que edad posees?
Físicamente 25, mentalmente no lo sé.
pergamon
Mis respetos, Ilirio
Joder que envidia. Me encantó aquello, pero no para ir de vacaciones, sino para vivir en serio.

¿Tienes pensado algún trabajo? Te he leído ahí arriba que vas a hacer prácticas, pero, ¿ donde vas a vivir y de donde vas a pillar pasta ?

Saludos y mucha suerte
Gonzo_fr
Que estas estudiando?

Nivel de Ingles?
Businessman
Cita de pergamon
Joder que envidia. Me encantó aquello, pero no para ir de vacaciones, sino para vivir en serio.

¿Tienes pensado algún trabajo? Te he leído ahí arriba que vas a hacer prácticas, pero, ¿ donde vas a vivir y de donde vas a pillar pasta ?

Saludos y mucha suerte
Gracias.

Voy a terminar la carrera primero. Voy a vivir en una ciudad de unos 160.000 habitantes más o menos.

En cuanto a trabajo, pues supongo que miraré si hay cosas esporádicas, nada de horarios. No quiero perderme oportunidades de disfrutar este año, ya que llevo 3 años ahorrando para esto.
zabuza1983
kontenbonker
Businessman
Cita de Gonzo_fr
Que estas estudiando?

Nivel de Ingles?
Administración y dirección de empresas.

Intermedio español y poca vergüenza de hablar. Algo así como cuando los rumanos llegaron a España.
mjkom
Escribo cosas
¿Te vas de Erasmus?
Businessman
Cita de zabuza1983
kontenbonker
Dat bestaat niet. Bericht gesponsord door gTranslate.
zabuza1983
Cita de Businessman
Dat bestaat niet. Bericht gesponsord door gTranslate.
jeje , ahi ahi , veo que vas bien.

suerte por holanda.
Businessman
Cita de mjkom
¿Te vas de Erasmus?
Sí. A romper el mito de que no sirve para nada.
pergamon
Mis respetos, Ilirio
Cita de Businessman
Gracias.

Voy a terminar la carrera primero. Voy a vivir en una ciudad de unos 160.000 habitantes más o menos.

En cuanto a trabajo, pues supongo que miraré si hay cosas esporádicas, nada de horarios. No quiero perderme oportunidades de disfrutar este año, ya que llevo 3 años ahorrando para esto.
Ahí tus huevos !!!

Pues a disfrutarlo jejeejje
halfen
‎(ノಥ益ಥ)ノ ┻━┻
te vas a fumar porros y a tirarte putas que parecen modelos y lo sabes
Gonzo_fr
Cita de Businessman
Administración y dirección de empresas.

Intermedio español y poca vergüenza de hablar. Algo así como cuando los rumanos llegaron a España.
Esa es la actitud, seguro que tienes una buena experiencia por aqui
Lovecraft
Pernil al Horno
Te animo a que lo hagas y no solo en Holanda. Yo tambien me voy (Cree ya el hilo). Y cada vez estoy mas convencido de que es buena idea. Mucha suerte shur
Talega
Al shur del shur.
Cita de NaNDoKKK
a donde vas?
¿Puedes darme un poco de información sobre Eindhoven?. Tengo familia muy cerca en Oss y puede que tenga que irme para esa zona si no se arregla por aquí el tema.

Necesito saber tema de vivienda, vida, y sobre todo tema laboral que es por lo que me iría.
Businessman
Cita de pergamon
Ahí tus huevos !!!

Pues a disfrutarlo jejeejje
Gracias!

Cita de halfen
te vas a fumar porros y a tirarte putas que parecen modelos y lo sabes
Paso de porros y de gastarme dinero en putas, habiendo sexo gratis.
Businessman
Cita de Gonzo_fr
Esa es la actitud, seguro que tienes una buena experiencia por aqui
Cita de Lovecraft
Te animo a que lo hagas y no solo en Holanda. Yo tambien me voy (Cree ya el hilo). Y cada vez estoy mas convencido de que es buena idea. Mucha suerte shur
Gracias! Tengo unas ganas terribles de llegar ya.
NaNDoKKK
Cita de Talega
¿Puedes darme un poco de información sobre Eindhoven?. Tengo familia muy cerca en Oss y puede que tenga que irme para esa zona si no se arregla por aquí el tema.

Necesito saber tema de vivienda, vida, y sobre todo tema laboral que es por lo que me iría.
vivienda=cara, 800-900 euros un piso medio normal
impuestos=caros
seguro medico privado obligatorio(desconozco si eres estudiante si hay que pagarlo)=caro(90 euros al mes minimo, pero es el seguro basico pelado sin extras)

Curro= si sabes ingles fluido, sobra. No hace falta saber holandes, por supuesto que si sabes holandes tienens muchas mas puertas, pero hay muchas ofertas para gente que no sabe holandes. Y aqui todo el mundo habla ingles a la perfeccion o casi todo el mundo.

Dicho esto, a los que lean esto y esten dudando, yo me iria a alemania mas que holanda, la forma de vida es mas parecida a la española, es mas barato vivir alli, mejor ambiente, no tan cabrones con los precios o impuestos, etc... lo malo esque has de saber aleman, pero yo voy a alemania muy amenudo y lo cambiaba sin dudarlo. Por supuesto holanda es muy grande y no es lo mismo una zona que otra, el sur de holanda, Rotterdam, Eindhoven etc.. esta considerado gama baja y especialmente en los nucleos urbanos no se puede vivir por temas que ya sabeis , es mas si buscais piso o algo cuanto mas lejos del centro urbano mejor.......mas seguro
Businessman
Cita de NaNDoKKK
impuestos=caros
seguro medico privado obligatorio(desconozco si eres estudiante si hay que pagarlo)=caro(90 euros al mes minimo, pero es el seguro basico pelado sin extras)

Curro= si sabes ingles fluido, sobra. No hace falta saber holandes, por supuesto que si sabes holandes tienens muchas mas puertas, pero hay muchas ofertas para gente que no sabe holandes. Y aqui todo el mundo habla ingles a la perfeccion o casi todo el mundo.

Dicho esto, a los que lean esto y esten dudando, yo me iria a alemania mas que holanda, la forma de vida es mas parecida a la española, es mas barato vivir alli, mejor ambiente, no tan cabrones con los precios o impuestos, etc... lo malo esque has de saber aleman, pero yo voy a alemania muy amenudo y lo cambiaba sin dudarlo. Por supuesto holanda es muy grande y no es lo mismo una zona que otra, el sur de holanda, Rotterdam, Eindhoven etc.. esta considerado gama baja y especialmente en los nucleos urbanos no se puede vivir por temas que ya sabeis , es mas si buscais piso o algo cuanto mas lejos del centro urbano mejor.......mas seguro

¿Sabes algo relacionado con el tema de emprendedores?
_Iniestovic_
¿Probarás los tulipanes?
Businessman
Cita de _Iniestovic_
¿Probarás los tulipanes?
Se lo preguntaré a Homer,
andrews
║║▌║║▌│║▌║▌║
Cita de NaNDoKKK
impuestos=caros

Tengo entendido que para residir alli, tienes que pasar un examen de idioma o algo parecido, es cierto?

No se si era para una especie de permiso de residencia o para nacionalizarte holandes
Businessman
Cita de andrews
Tengo entendido que para residir alli, tienes que pasar un examen de idioma o algo parecido, es cierto?

No se si era para una especie de permiso de residencia o para nacionalizarte holandes
Si eres de la Unión Europea no necesitas permiso de residencia.
← A General