Car Audio en Honda Civic Sport 7ª gen.
08-sep-2005 19:52
|
Buenas individuos! Largo tiempo llevo con mi hermano haciendole la instalación a mi Civic-ito. Os iré poniendo fotos e iré comentándolas según valla avanzando con el tema. Con lo q va os puedo decir q comenzamos la instalación pasando el cable d rigor desd la batería al interior del habitáculo. Lo siguiente fue comenzar con la capacitancia o condensador (como más rabia os dé) y la etapa d portencia (Rockford 800 a 4 para mover la pareja d JBL T595 o "Decade" d 6x9 trasera mas las vías separadas delanteras d MTX Thunder) d debajo del asiento del copiloto. También pasamos todo tipo d cableado tanto por el centro d la torreta del coche como por los marcos d la puerta para q no diera lugar a interferencias entre distinto tipo d cableado (como alguno d vosotros sabrá). Luego nos pusimos manos a la obra exactamente igual pero con la d debajo d mi asiento, una Crunch con la q moveré el subwofer (Rockford Fosgate Punch HX2 d 15") Os mantendré informados d la evolución. Hasta pronto! |
08-sep-2005 19:56
|
sois unos auténticos manitas!! Ya me gustaría a mí saber hacerlo yo mismo...... Por cierto, vías le vas a poner? |
08-sep-2005 20:28
| ostia un paisano de la misma ciudad.jajjajaj.muy chulo te esta kedando.yo a ver si me pillo un sub decente. |
09-sep-2005 13:00
|
RC_Irun, anda! Q fuerte! Q casualidad! Cuántos años tienes? To tengo 23 recién cumiditos hoy mismo, en fiestas d Hondarribi, el día 9 Pueda q nos conozcamos, ajoejaieaoejajoea Hasta pronto! |
09-sep-2005 13:05
|
Felicidades Pereña ! Yo tengo una duda, y es saber pq has puesto los amplis debajo de los asientos ? Salu2 |
09-sep-2005 13:07
|
hummm, fino fino, ¿y no se ven nada las etapas cuando estan los asientos? la putada es que yo por ej equalizando/regulando me suelo tirar 15 dias
|
09-sep-2005 13:13
|
Lo siento Spuck, a q te refieres con vías? Altavoces? Sí, claro. Ya lo he explicado al principio: Delante una vías separadas d MTX d 6,5" (serie Thunder 6000) y detras unos 6x9 d JBL, los T595 o también conocidos como los Decade (los más "gordos" d JBL) |
09-sep-2005 13:17
|
Me alegra q me hagas esa pregunta Goliat, Soy deportista, y ando muchísimo en mountain bike, y de hecho he participado a nivel d competición varias veces en el Open d Euskadi d MTB, por lo q para meter y sacar la bici lo menos desmontada posible, tengo q abatir los asientos, con lo q sería una movida si pusiera los amplis en el maletero como lo hace todo hijo d vecino. De esta forma tengo el maletero totalmente libre para lo q quiera y tengo el coche algo más original q el resto d mundo q pone todo en la parte trasera. Saludos! |
09-sep-2005 13:20
| El Sub q pondré detras, como va en caja, lo podré quitar y poner cuando quiera. Todo ventajas... |
09-sep-2005 13:23
|
Kuelebre, lo tengo todo pensadísmo. Las etapas están colocadas d tal forma q poniéndote d rodillas desd el exterior d la puerta (con la puerta abieta, claro) se puede acceder a los reguladores para ecualizar. Hay poco hueco, pero con un pequeños destornillador y una linternita se hace perfectamente |
09-sep-2005 13:41
|
Cita de Pereña
Kuelebre, lo tengo todo pensadísmo.
Las etapas están colocadas d tal forma q poniéndote d rodillas desd el exterior d la puerta (con la puerta abieta, claro) se puede acceder a los reguladores para ecualizar. Hay poco hueco, pero con un pequeños destornillador y una linternita se hace perfectamente
|
10-sep-2005 12:22
|
Bueno, aquí continúo... ...con la bandeja. Viendo q era dura y resistente opté por hacerle ahí mismo los agujeros para alojar los JBL. Les hice esas arandelas para q por debajo cojiera más base de apriete para q a la hora d apretar no se me "tragara" la tuerca por el material d la bandeja. Luego el cableado, q para poder poner y quitar con facilidad la bandeja sin alterar el cableado le puse la unión d clavijas q se ven en la foto. Luego, por el hueco de debajo del freno d mano, más cable hacia la parte trasera para alimentar la pareja d altavoces traseros más el d subwofer. Y por último, los bornes d batería mejorados con su correspondiente fusible. Otro día más y mejor. Hasta pronto! |
10-sep-2005 12:30
|
Por cierto, si os gustan las maquetas, estoy haciendo la de mi coche, bueno, la d Type-R En el foro d Modelismo buscáis "Maqueta 1/24 Type-R" y la encontráis Hasta pronto! |
10-sep-2005 12:32
|
Hola Lo que yo haría seria instalar los JBL por debajo de la bandeja y luego tapizar por encima para que no se vea nada, la idea de los amplis debajo de los asientos me parece perfecta, yo no lo puedo hacer por ulpa del cableado de los airbags... y por el tamaño de los amplis.... Has insonorizado? |
10-sep-2005 16:21
|
No, Xabi. Si te refieres a insonorizar el coche, no. Ni tampoco lo tengo en mente. A mi me han librado las etapas justo-justo el cableado d los airbags d los asientos, estoy contento. Hubiera puesto por debajo d la bandeja como bien dices, pero como tengo los cristales tintados, no se ven. Pueda q os parezcan d demasiada sección, Kuelebre, pero para este monstruo d altavoces q tienen 150 RMS y 300 d pico ya te digo yo q no es demasiado. Además conoceréis la potencia tan brutal q son capaces d producir las etapas Rockford, con lo q eso conlleva. |
10-sep-2005 19:59
|
Estas loco tio!! Estoy viendo las fotos y como tengo el mismo coche me imagino que es el mio,y me esta doliendo verlo asi!! jaja Te ha quedado todo bien puesto?asientos sin ruiditos,salpicadero bien encajado?embellecedores de las puertas con todas las grapas y hermeticos.... Te ha quedado de muerte pero yo no lo haria simplemente por el follon que hay que montar,y porque normalmente luego no queda todo perfecto |
13-sep-2005 18:12
|
Como bien dices, es un follón, pero luego merece la pena Todo queda como de serie, sin q se note nada en ninguna unión. Eso si, siempre y cuando a la hora d quitar tengas cuidado con las grapas. Quitando en un sitio o dos sin importancia todo me ha quedado igual q antes. |
13-sep-2005 18:30
|
Otra cosilla q lleva su tiempo. Mi hermano, q es un manitas d la leche, le puso a la etapa Crunch un pequeño ventilador en el lugar donde originalmente venían los indicadores d potencia. D este modo se mantiena más fresquita y puede trabajar duro y mucho tiempo sin q pierda calidad como puede pasar en cualquier otra etapa. Dichos indicadores ahora van a pasar a formar parte del salpicadero del coche. Como le quité lo q me venía d serie (Radio CD + cargador d 6 CD´s) y me quedaba un hueco vacío, pues voy a implantar eso en ese hueco. Ya he hecho una especie d modelo, para coger las medidas finales y hacerlo más tarde en aluminio. Los huequitos redondos q están a los lados d indicador d potencia son para ubicar unas clavijas o interruptores para el encendido independiente d las etapas. Dentro d pocos días... más. Jaiajiejaejajioeajioe |
14-sep-2005 17:21
|
Cita de Xavierchocula
Hola
Lo que yo haría seria instalar los JBL por debajo de la bandeja y luego tapizar por encima para que no se vea nada, la idea de los amplis debajo de los asientos me parece perfecta, yo no lo puedo hacer por ulpa del cableado de los airbags... y por el tamaño de los amplis.... Has insonorizado? |
14-sep-2005 20:15
| no, ni de coña, porque justo esta el cable en medio en medio del hueco de debajo del asiento, y sube hacia el asiento, en el focus no hay forma, pero tranquilos, que tengo algo en mente, mmmm juasjuasjuas |
15-sep-2005 10:47
|
Cita de Xavierchocula
no, ni de coña, porque justo esta el cable en medio en medio del hueco de debajo del asiento, y sube hacia el asiento, en el focus no hay forma, pero tranquilos, que tengo algo en mente, mmmm juasjuasjuas
|
15-sep-2005 18:49
|
Bueno, pues como iba diciendo... poco a poco Ahora tocan las puertas. Quitar el panel y a pasar cables, como d costumbre. Los tweeters los pongo d nuevo en el mismo sitio q los q venían d serie. El filtro para la puerta izquierda está en el costado, al lado del reposapiés del embrague (tapado por la chapa embellecedora), y en el lado del copiloto más d lo mismo. Ahora estoy preparando el amarre para alojar los 6,5" en las puertas, q como son d mayor potencia y eso, pues tienen un imán bastante grande y los tengo q separar un poco para q no me dé en el cristal cuando esté bajado. Ya os enseñaré cuando termine con esta parte. Os pido paciencia porq con esto tardaré un poco más d tiempo. Saludos! |
11-oct-2005 23:39
|
Bueno, mientras sigo con los altavosces delanteros (q todavía los tengo un poco parados) estoy soldando y poniendo a punto el sistema d encendido q os comenté en líneas anteriores. Como la iluminación del coche es roja (naranja muy oscura) le he puesto unos leds rojos junto con las clavijas d encendido, para q valla a juego. |
13-oct-2005 13:00
|
hola gente mi civic sport solo tiene unos 3 mese y me gustaria saber k si al cambiar el ekipo d musica al soltar tapas para pasar cable luego igual kdan ruiditos y x eso m da miedo tocarlo. un saludo!! |
13-oct-2005 13:30
| madre mia que pedazo de curro. me avergüenzo de mi cutre-instalacion!! Jeje. Enhorabuena por el resultado, y ya nos contarás cómo suena todo. Sólo una sugerencia. Ya que has desmontado los paneles de las puertas podrias insonorizar un poco, que lo mas molesto ya lo tienes echo. Un saludo! |
13-oct-2005 19:45
|
Cita de kihke1
hola gente mi civic sport solo tiene unos 3 mese y me gustaria saber k si al cambiar el ekipo d musica al soltar tapas para pasar cable luego igual kdan ruiditos y x eso m da miedo tocarlo.
un saludo!! Taluego! |
13-oct-2005 19:53
|
Cita de Layer3
madre mia que pedazo de curro. me avergüenzo de mi cutre-instalacion!! Jeje. Enhorabuena por el resultado, y ya nos contarás cómo suena todo. Sólo una sugerencia. Ya que has desmontado los paneles de las puertas podrias insonorizar un poco, que lo mas molesto ya lo tienes echo. Un saludo!
Hasta pronto! |

Fuente: Pioneer P88 Reference Series