|
![]() |
|
![]() |
![]() |
#301 | |
ForoCoches: Miembro
Dic 2010 | 3.348 Mens.
Lugar: atapuerca!!
na aun |
Cita:
edit: si lo dices por que la tienes en tubo la puedes dejar tranquilamente una semana por que con que pegue un sorbo tiene para rato | |
Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#302 | |
All rights reserved©
Mar 2010 | 9.418 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
|
Cita:
Yo tampoco tengo. ![]() | |
![]() |
![]() |
![]() |
#303 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Lugar: madrid
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
La tienes identificada??? | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#305 |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Pues si que parecen iguales. La tienes ya clasificada??? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#306 |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Creado el hilo en lamarabunta. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=26602 |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#307 |
All rights reserved©
Mar 2010 | 9.418 Mens.
|
No se yo viendo las imágenes siempre he pensado que es una messor. |
![]() |
![]() |
![]() |
#308 |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Yo tengo una colonia messor y juraría que la reina messor es mucho mas grande y gorda que esta. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#309 | |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Lugar: Reino del Sol
Honda CBR125R |
Cita:
"¿Por qué las Hormigas recojen a sus congéneres Muertas? Para ser sincero, jamás me había puesto a pensar en esto; pero por suerte hubo alguien que sí lo hizo, y pudo analizar detenidamente el tozudo comportamiento de la colonia de hormigas. Cuando un miembro de la colonia muere, pasa varias horas retorciéndose al sol hasta que otra hormiga viene a recoger el cuerpo, pero en definitiva, siempre lo terminan llevando. Si uno pisotea unas cuantas hormigas en el patio, descubrirá que a los dos días ya no queda ni un sólo cadáver en la zona. En la década del 50, el asistente de profesor en Harvard Ed Wilson se preguntó cómo era posible que una hormiga, supiera que su compañera había muerto. La respuesta, fue que aproximadamente 48 horas después del deceso, el cuerpo de la hormiga muerta despide ácido oleico; un tipo de grasa monoinsaturada típica de los aceites vegetales como el aceite de oliva. Aparentemente las hormigas toman esto como la señal de la muerte misma. El experimento que realizó Wilson es cruelmente digno de realizarse en casa: Colocó ácido oleico a una hormiga viva. El resultado no se hizo esperar. Las hormigas de la colonia capturaron a su amiga aceitada y la llevaron arrastrando directo al cementerio. Mostrando claros signos de estar viva, la hormiga víctima se escapaba, pero sus compañeras volvían siempre y la llevaban nuevamente al cementerio del hormiguero. Cualquier cosa a la que le pongamos ácido oleico, será llevada por las hormigas. Pero, ¿por qué se llevan los cadáveres? ¿acaso le rinden tributos y construyen pequeñas lápidas de mármol que lustran con diminutos trapos mientras cuentan lo felices que eran cuando esa hormiga estaba viva? No. Al desintegrarse, el cadáver de la hormiga despide mucho nitrógeno (mucho, comparándolo con una hormiga, claro). Pero aquí el terreno se nubla. Es decir, para qué quiere nitrógeno una hormiga? Aparentemente, esto facilitaría el crecimiento de algunas plantas, lo cual beneficiaría el hormiguero reforzándolo y ocultándolo de los predadores." A cerca de la especie que dices que hay en tu jardín, sea muy posiblemente Linepithema humile, la conocida como hormiga argentina, una hormiga odiada y que esta arrasando con toda las especies ibéricas de hormigas. Pienso que es esa ya que afirmas que ves a varias reinas salir, pues bien, he realizado muchas veces tu mismo experimento ![]() ![]() Y por ultimo, la hormiga negra que dices que acumula muchas semillas, es Messor barbarus, una especie muy común y resistente. Pásate cuando quieras por el hilo y si en el futuro se pica el gusanillo ya sabes! | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#310 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
Comentan por Lamarabunta que puede ser lasius Chthonolasius | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#311 |
Pelagatos
Abr 2012 | 897 Mens.
Lugar: Trijueque
Bugati Veiron |
Me suscribooo |
![]() |
![]() |
![]() |
#312 |
All rights reserved©
Mar 2010 | 9.418 Mens.
|
Creo que ya se cual es , la que yo tengo la cogi en la casa de mi pueblo que suele haber un monton de estas.![]() Camponotus pilicornis Creo que estoy seguro que es esta. |
![]() |
![]() |
![]() |
#313 |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
La mia ni de lejos es como esa. Ya solo por el color no se parece nada. la mía tiene un color negro uniforme como con la pelusilla de las lassius en el culo. Y el cuerpo es mucho mas gordo que el de esta, casi a la par que la cabeza. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#314 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oct 2009 | 14.847 Mens.
Lugar: Mallorca
un alfaroteo2 |
Mi hermano tiene un pequeño hormiguero para niños, es de estos verticales con una sola salida que va con un tubo a una habitación, hemos pillado una reina y algunas obreras del jardín, subo estas fotos para ver si alguien sabría decirme si es la verdadera reina o es un macho o que es.![]() ![]() Creo que me cargué el hormiguero el otro día y he tenido que hacer lo mismo con uno más pequeño, solo he sacado una supuesta reina y la he atrapado junto a una docena de obreras. No sé si la he cagado metiendo la reina en el tubo en vez de directamente a la arena, ya que parece muy perezosa |
![]() |
![]() |
![]() |
#315 |
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Oct 2009 | 14.847 Mens.
Lugar: Mallorca
un alfaroteo2 |
Aparte de esto, voy a estar 12 días de vacaciones, les he dejado comida suficiente, a ver como están cuándo vuelva. |
![]() |
![]() |
![]() |
#316 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#317 |
Dic 2010 | 3.348 Mens.
na aun |
shurs me quedaban 3 hormigas mas reina despues dela desinfeccion de acaros que funcion al 100% voy y cometo un error de novato.... en el tubo me pase con la gota y se han muerto dos queda la reina y una obrera creeis que puede criar la reina con una hormiga o intento hacer una adopcion de otra colonia de messor muy joven ?? |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#318 | |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Cita:
Joder que putada. A mi, siempre que se me ha muerto la colonia y me ha quedado solo la reina, se me ha terminado muriendo. No se que cojones me pasa con las reinas que me va de culo con ellas. Las unicas que me han salido han sido las messor. | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#319 | |
Forocochia55
May 2011 | 1.564 Mens.
Lugar: Reino del Sol
Honda CBR125R |
Cita:
| |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#320 |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Jope, no tengo narices de sacar a las lasius para adelante. Tenia a una eina de flavus ya con sus 10 11 nurses se me han ido muriendo y ahora solo hay 5. Aparte del agua con azucar y humedad hay algo más que hacer?? A ver si es que se me escapa algo, porque todas las reinas que tendo no salen adelante, se me van muriendo las nurses. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#321 | |
Dic 2010 | 3.348 Mens.
na aun |
Cita:
![]() ![]() | |
|
||
![]() |
![]() |
![]() |
#322 |
Don
Ago 2008 | 2.250 Mens.
Lugar: Córdoba
Messor Barbarus |
No sé cual será, pero Messor no es ni de coña. Eso está más que descartado |
![]() |
![]() |
![]() |
#323 |
Pelagatos
Abr 2012 | 897 Mens.
Bugati Veiron |
Hola,llevo bastante tiempo siguiendo este hilo,y leyendo todo lo que comentais Me e decidido por hacer un pedido en anthouse,pero antes quiero consultaros ya que tendreis mas experiencia en esto. Estoy en la web de antohouse y veo demasiados hormigueros (kits), nose por cual decantarme,soy novato pero no quiero comprar algo que a corto plazo tenga que cambiar,es decir veo los precios y no quiero gastarme mas dinero a corto plazo.Me gustaria algo visible,limpio y que no se me escapen las hormigas,no me apetece verlas diambular por la casa jejeje Cual me aconsejais?Cual se adapta a un proyecto de largo tiempo,(no para cambiar a corto plazo) que sea sencillo de limpiar,que sea seguro y a su vez visible? Que tipo de hormigas me aconsejais tener?e visto que muchos teneis la Messor,para mi una hormiga que no sea muy de cuidados,que no tenga que depender de mi cada dia,es decir que pueda estar un fin de semana tranquilamente de viaje sin que se mueran todas. Tambien veo que hay "colonias" que me aconsejais?empezar de cero con la reina o pedir obreras tambien? Sobre el hormiguero,los hay ya con los tuneles echos?o tendria que hacerlos yo a mano? Esas son mis dudas de momento,espero que alguien me pueda responder lo antes posible Muchas gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
#324 |
Caballero que dice ¡Ni!
Mar 2008 | 5.826 Mens.
Renault 21 TXD 120cv |
Ya te digo yo Joe que he tenido mala suerte con las reinas, eso de que se me mueran solo me pasa a mi. Pekentach, lo mejor es un acrílico tipo seta para olvidarte de la humedad y el tamaño creo que las medidas del mio son 10x20 y da mas que de sobra para un buen tiempo. Respecto a hormigas con pocos cuidados te puedes comprar dos peluches de trancas y barrancas... Es broma. Las messos son las que mejor estan tirando, al menos a mi y a unos cuantos foreros mas. Y una colonia mekor que una reina solo. |
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#325 |
Pelagatos
Abr 2012 | 897 Mens.
Bugati Veiron |
http://www.anthouse.es/kits-hormigue...nthouse-t.html ese estaria bien?y el tema comida y tal? Jajaja no hombre tampoco voy a dejar a las hormigas muertas de risa a sus anchas,pero alomejor si un fin de semana salgo de viaje pues que no mueran :S :S Esque prefiero de tierra :S porque de acrilico lo veo muy soso |
Última edición por Pekentach fecha: 01-sep-2012 a las 14:19. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#326 | |
Master of cream
Ene 2007 | 3.503 Mens.
|
Cita:
Los hormigueros de tierra sí son más vistosos, pero necesitan más cuidados y son más complicados de mantener. Hay que humedecerlos cada poco tiempo, hay que tener cuidado con los derrumbes y también ten en cuenta que es posible que las hormigas excaven los túneles de tal forma que la visibilidad sea peor. | |
![]() |
![]() |
![]() |
#327 |
Pelagatos
Abr 2012 | 897 Mens.
Bugati Veiron |
aha...entiendo...en el tema de humedecerlos...como se aria esa labor? |
![]() |
![]() |
![]() |
#328 |
Master of cream
Ene 2007 | 3.503 Mens.
|
Hay que echar unas gotas de agua encima cada poco tiempo, pero eso te lo explicará mejor algún forero que tenga un hormiguero de tierra. Yo tengo un antcubik. |
![]() |
![]() |
![]() |
#329 |
Ion cannon ready...
Ago 2003 | 8.685 Mens.
Lugar: Alderaan
Kiichiro y Soichiro |
Buenas compañeros! Mi notición es que he cambiado de casa a la colonia de Messor y no se ha desprendido ni un grano de arena...quiero decir que las he bajado en ascensor, montado en un coche, recorridos unos 3km y otro ascensor...mejor que bien ha ido la cosa. Y las tres minis de L.Grandis ahí siguen...estacionadas las 3 en unas 17 nurses...parece que han hecho un paroncillo, aunque tienen huevos, larvas y pupas. Animo a esos nuevos shurmirmecologos! |
![]() |
![]() |
![]() |
#330 | |
Ion cannon ready...
Ago 2003 | 8.685 Mens.
Lugar: Alderaan
Kiichiro y Soichiro |
Cita:
Yo lo humedezco con una pipeta, gota a gota. Unos 4-5 ml (depende del tamaño del hormiguero) cada mes... | |
![]() |
![]() |
![]() |
[ VERSIÓN MÓVIL ] |
Info Legal |
Privacidad |
Cookies |
Notificaciones | Normas de uso |
Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto
|