INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-sep-2012, 17:41   #331
Wakaso
ForoCoches: Miembro

Jun 2009 | 5.407 Mens.
Lugar: ELCHE
Así andan mis hormigas shurs!
Wakaso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-sep-2012, 18:01   #332
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Buenas compañeros!

Mi notición es que he cambiado de casa a la colonia de Messor y no se ha desprendido ni un grano de arena...quiero decir que las he bajado en ascensor, montado en un coche, recorridos unos 3km y otro ascensor...mejor que bien ha ido la cosa. Y las tres minis de L.Grandis ahí siguen...estacionadas las 3 en unas 17 nurses...parece que han hecho un paroncillo, aunque tienen huevos, larvas y pupas.

Animo a esos nuevos shurmirmecologos!
Oye, tu como mantienes tus minicolonias??

Y felicidades por el traspaso exitoso XD

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 18:42   #333
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por SaReK Ver Mensaje
Así andan mis hormigas shurs!
Tiene muy buena pinta pero...me parece una pasada de semillas almacenadas. Yo mas o menos voy viendo las cascaras que deshechan y según tiren les voy echando, pero prácticamente no tienen almacenadas.

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Oye, tu como mantienes tus minicolonias??

Y felicidades por el traspaso exitoso XD
Gracias compañero...tenía miedo de que se fuera al garete el hormiguero...

Bueno, no creo que les haga nada especial. De hecho, se me ha evaporado todo el agua de dos tubos y los voy humedeciendo poco a poco por un orificio que les he hecho. En el tubo 3, y solo a ese tubo y por segunda vez, le ha salido moho...no se muere ninguna nurse y no parece afectarles...
Les doy de comer una vez a la semana...o cuando veo que tienen el gaster vacío. No les hago nada mas. Calor, oscuridad y tranquilidad. Claro que las miro y las toqueteo cuando les echo agua o comida...pero solo eso.

Cuéntame algo mas a ver si averiguamos por que se te mueren.
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 18:55   #334
Wakaso

Jun 2009 | 5.407 Mens.
Se que son muchas pero mira...Jaja ahí van :P

Viejo 02-sep-2012, 19:03   #335
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Se que son muchas pero mira...Jaja ahí van :P
Espera amigo...que no había visto bien la fotografía! QUE EN EL FONDO HAY MAS SEMILLAS!

Y todas las hormigas que tienes son las que se ven?

Si es así, demasiadas es poco...lo único que vas a conseguir es que te germinen, sean pasto de los hongos...no se...si te es follón no se las quites, pero ahí tienen comida para meses...además, yo solo veo partir las semillas a los soldados...no se si ya tienes alguno por ahí.
Viejo 02-sep-2012, 19:12   #336
Wakaso

Jun 2009 | 5.407 Mens.
Les quitaré las que hay. Y no les echaré mas hasta enero...xD. Las semillas llevan bastante tiempo ahí y no han germinado. Toco madera .
Viejo 02-sep-2012, 19:35   #337
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Les quitaré las que hay. Y no les echaré mas hasta enero...xD. Las semillas llevan bastante tiempo ahí y no han germinado. Toco madera .
Si te va bien la colonia, no toques nada...también creo que es un buen consejo
Viejo 02-sep-2012, 21:39   #338
ivanVK

May 2007 | 1.061 Mens.
Lugar: Valle del Kas

Un Frances de 850 Kg

Hola Compañeros,

Me surge un gran problema con mi hormiguero.

LLevo un par de meses sin limpiar la zona de forrajeo, y hoy lo intentado y lo doy por imposible. Toda la zona de forrajeo esta constantemente ocupada por unas 40-50 hormigas, y no consigo que se metan dentro de ninguna manera, ni soplandolas ni poniendolas luz intesa directa, para poder limpiarlas ya que se me suben a la cuchara que uso para quitarles las cascaras. ¿Que puedo hacer?

Gracias!

Un saludo.
ivanVK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 21:41   #339
bloom221

Dic 2010 | 11.414 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Bueno hacía mucho que no me pasaba por aquí, mis Messor van tirando mas o menos

A ver si me leo el hilo esta noche.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 22:44   #340
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Esto se anima!

Cita:
Originalmente Escrito por ivanVK Ver Mensaje
Hola Compañeros,

LLevo un par de meses sin limpiar la zona de forrajeo, y hoy lo intentado y lo doy por imposible. Toda la zona de forrajeo esta constantemente ocupada por unas 40-50 hormigas, y no consigo que se metan dentro de ninguna manera, ni soplandolas ni poniendolas luz intesa directa, para poder limpiarlas ya que se me suben a la cuchara que uso para quitarles las cascaras. ¿Que puedo hacer?

Gracias!

Un saludo.
Con muuuucha paciencia, si tienes aceite antifugas, con un poco de paciencia no debería tener muchos problemas, si no otra idea pasar la cuchara con la mierda que recojas y con las hormigas que dices que se te suben a otra caja improvisada, ahí solo debes preocuparte de devolverlas después a las que se te queden.

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-sep-2012, 23:29   #341
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje

Gracias compañero...tenía miedo de que se fuera al garete el hormiguero...

Bueno, no creo que les haga nada especial. De hecho, se me ha evaporado todo el agua de dos tubos y los voy humedeciendo poco a poco por un orificio que les he hecho. En el tubo 3, y solo a ese tubo y por segunda vez, le ha salido moho...no se muere ninguna nurse y no parece afectarles...
Les doy de comer una vez a la semana...o cuando veo que tienen el gaster vacío. No les hago nada mas. Calor, oscuridad y tranquilidad. Claro que las miro y las toqueteo cuando les echo agua o comida...pero solo eso.

Cuéntame algo mas a ver si averiguamos por que se te mueren.
Pues a lo mejor es porque me paso al darles de comer ( azucar en agua), pero sobretodo con las lassius flavus, cuando tengo cosa de 15 nurses se me mueren 5 y estan con los mismo cuidados que las otras minicolonias de lassius niger, sin problema.

Cita:
Originalmente Escrito por ivanVK Ver Mensaje
Hola Compañeros,

Gracias!

Un saludo.
Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Esto se anima!

Con muuuucha paciencia, si tienes aceite antifugas, con un poco de paciencia no debería tener muchos problemas, si no otra idea pasar la cuchara con la mierda que recojas y con las hormigas que dices que se te suben a otra caja improvisada, ahí solo debes preocuparte de devolverlas después a las que se te queden.
A mi me pasaba eso y la unica solucion que he encontrado para poderles limpiar la cajita de forrajeo del hormiguero es hacerles otra caja de forrajeo. Auntomaticamente sacaron toda la mierda a esta 2º caja. Y ya para dejarsela limpia la antigua caja ha sido tapar la salida del hormiguero a esta caja y tapar la salida a la nueva caja.
Si no me entiendes, paginas atras tienes fotos.

Viejo 06-sep-2012, 16:00   #342
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Que poco movimiento...

A los que probais comidas con vuestras hormigas no os animo a probar guisantes. Pero un trozo de boqueron frito, ha triunfado.

A los hormigueros senior os quiero preguntar yo.

Como va eso de la hibernación?? Todas las especies hibernan??? Se puede evitar para que siga creciendo la colonia y no esté de parón?

Y a los

Viejo 06-sep-2012, 18:12   #343
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Que poco movimiento...

A los que probais comidas con vuestras hormigas no os animo a probar guisantes. Pero un trozo de boqueron frito, ha triunfado.

A los hormigueros senior os quiero preguntar yo.

Como va eso de la hibernación?? Todas las especies hibernan??? Se puede evitar para que siga creciendo la colonia y no esté de parón?

Y a los
Pues si que esta parado! vamos a movernos y ya hibernaremos nosotros con ellas cuando llegue el frío xD

Guisantes a las hormigas!! que las quieres hacer vegetarianas?? xD

Pues a ver, lo de la hibernación es algo natural, y por eso no se aconseja "evitarla", pero se puede hacer, y por lo que sé, se hace, incluso en anthouse venden mantas térmicas o algo parecido para crear a las hormigas un pequeño microclima cálido, y esto hace que crezcan bastante más rápido (creo recordad que podía disminuir el tiempo desde huevo a hormiga en más de 1 semana), pero repito, para mi opinión es algo antinatural, y que a la larga, puede llevar consecuencias negativas.

Viejo 06-sep-2012, 18:33   #344
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Ok.

Entonces durante la hibernacion no hacen nada??

Me imagino que en el caso de las messor tiraran del grano almacenado no? ( por aquello del cuento de la hormiga y la cigarra... XD ).

Y nosotros tenemos que hacer algo como mayor aporte de comida o algo así o nada de nada?

Viejo 06-sep-2012, 21:34   #345
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Ok.

Entonces durante la hibernacion no hacen nada??

Me imagino que en el caso de las messor tiraran del grano almacenado no? ( por aquello del cuento de la hormiga y la cigarra... XD ).

Y nosotros tenemos que hacer algo como mayor aporte de comida o algo así o nada de nada?
A ver, si hacen, pero su metabolismo es mucho más lento ahora, y no las veras moverse tanto, y sobre todo veras muchas menos de paseo por la zona de forrajeo.

Respecto a lo de aporte de comida, nada especial, simplemente de vez en cuando si queréis ponerle algo a ver si le hacen caso, y si no pues no pasa nada. Y si, las Messor se ríen de la cigarra en su cara con su grano almacenado

Viejo 10-sep-2012, 15:32   #346
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Ayer estuve con el compañero de Lamarabunta LuckAss y me cedio unas reinas de Camponotus...posiblemente pilicornis. Un tipo majo donde los haya, que rato mas agradable pase con el!

Son grandes...que cojones, aunque por todo lo que habia leido me las imaginaba mucho mayores, especialmente las nurses...

Estuvimos hablando sobre una colonia muy maja de barbarus que tenia y que se le murio por culpa de los acaros...fruta fresca sin congelar.

Mi consejo, especialmente a los mas nuevos (si es que alguien, salvando a salvinec y poco mas...hemos dejado de ser nuevos en esto) es que os abstengais de experimentar demasiado con la comida, en especial fruta y verdura fresca. Lavarlo todo muy bien, y a ser posible frotar para eliminar huevos o inmaduros de acaros.
Viejo 10-sep-2012, 15:59   #347
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Ok.

Apuntado lo de la hibernacion y la experimentacion.

Por Madrid el tiempo está nubladejo. Si cae algún chaparrón, es buen momento para ir a buscar reinas?

Viejo 10-sep-2012, 18:31   #348
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.221 Mens.
Cita:
Ok.

Apuntado lo de la hibernacion y la experimentacion.

Por Madrid el tiempo está nubladejo. Si cae algún chaparrón, es buen momento para ir a buscar reinas?
Eso mismo me estaba planteando yo ahora.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-sep-2012, 21:52   #349
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Pues seria el momento perfecto, humedad alta y temperatura alta, muy temprano y al anochecer suele ser lo mejor!

Viejo 10-sep-2012, 21:53   #350
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Pues a ver si cae mañana un chaparron y por la tarde me paso por el campo.

Y especies que hay ahora???

Viejo 11-sep-2012, 08:32   #351
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Pues a ver si cae mañana un chaparron y por la tarde me paso por el campo.

Y especies que hay ahora???
http://www.lamarabunta.org/4images/d...as_reinas2.jpg

Viejo 11-sep-2012, 11:07   #352
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Gracias.

A ver si pillo alguna! XD

Viejo 11-sep-2012, 23:48   #353
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen

Mi reina con sus huevos.
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-sep-2012, 23:50   #354
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Pedazo huevacos que ha puesto.

La mía nada de nada.

Empiezo a creer que no es reina XD

Aqui en Madrid, pocas reinas, para esta semana no hay lluvias.

Última edición por kubert fecha: 12-sep-2012 a las 00:01.
Viejo 14-sep-2012, 10:10   #355
shurtomate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2009 | 14.886 Mens.
Lugar: Mallorca

un alfaroteo2

Metí todas las hormigas incluyendo la reina en el hormiguero el día 30. El 31 me iba de viaje hasta ayer. Les dejé comida y tal. Al llegar al principio me he alegrado, porque he visto que habían hecho túneles. Pero después no veía ni una hormiga, pensé que como era medianoche estarían todas metidas en la tierra y ninguna "explorando" a esas horas, pero es que este mañana sigo sin ver rastro de vida. Y me he fijado bien y hay 3 cadáveres en el comedero y uno (que haya visto es probable que haya más) en la superficie del hormiguero. Todas muertas? Porque?
shurtomate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2012, 10:53   #356
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Pues puede haber sido por mucha causas.

Podría ser por falta de humedad, aunque yo me decantaría por el estres.

Alguien se ha parado a ver la tienda de antstore???
Yo buscando alternativas a anthouse me meti a verla y muy curioso, venden las colonias de hormigas por numero de individuos. A más individuos más cara, pero para los impacientes, si andan bien de pasta está muy bien la cosa.

Gastos de envío a 6€.

Viejo 14-sep-2012, 12:53   #357
Esjke

Sep 2009 | 902 Mens.
Lugar: Barcelona
Soy el único, al que este verano le han aparecido ya los primeros alados? Fue volver de vacaciones y ya tenía 3 princesas de Messor barbarus Y eso que la colonia aún no debe llegar ni a 100 obreras y aún no tiene ni majors especialmente grandes, ni nada

Cita:
Alguien se ha parado a ver la tienda de antstore???
Yo buscando alternativas a anthouse me meti a verla y muy curioso, venden las colonias de hormigas por numero de individuos. A más individuos más cara, pero para los impacientes, si andan bien de pasta está muy bien la cosa.

Gastos de envío a 6€.
Creo recordar que a España eran 19,99, a las islas era más caro.
PD. Sí: http://antstore.net/shop/glstable.php
Esjke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2012, 13:30   #358
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Esjke Ver Mensaje
Soy el único, al que este verano le han aparecido ya los primeros alados? Fue volver de vacaciones y ya tenía 3 princesas de Messor barbarus Y eso que la colonia aún no debe llegar ni a 100 obreras y aún no tiene ni majors especialmente grandes, ni nada

Creo recordar que a España eran 19,99, a las islas era más caro.
PD. Sí: http://antstore.net/shop/glstable.php

joder que suerte.

Si ofreces reinas fecundadas yo te pago los gastos de envio, XD.

Y valla palazo los gastos de envío a españa, eso no lo sabía yo.

Es una putada que no haya alternativas a anthouse y más aun que no venda las colonias por numero de individuos.

Viejo 14-sep-2012, 14:11   #359
Esjke

Sep 2009 | 902 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
joder que suerte.

Si ofreces reinas fecundadas yo te pago los gastos de envio, XD.

Y valla palazo los gastos de envío a españa, eso no lo sabía yo.

Es una putada que no haya alternativas a anthouse y más aun que no venda las colonias por numero de individuos.
El tema es que las aladas que han nacido, no están fecundadas (en teoría son fértiles) y parece ser que no es viable que haya cópulas con machos de su mismo hormiguero; por tanto, no llegarán a producir nuevas obreras. Y como no van a salir volando, supongo que las obreras las acabaran matando, pasada la época de vuelos; eso o quizás acaben haciendo la función de una trabajadora más.

Sí los gastos de envío son bastante altos Hay algunas páginas francesas parecidas, pero todas rondan los 15-20 euros de envío.
Esjke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2012, 18:33   #360
shurtomate
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2009 | 14.886 Mens.
Lugar: Mallorca

un alfaroteo2

Al ver que no hay vida alguna en el hormiguero me he dispuesto a desmontarlo, lo abro, saco un poco de tierra y ¡Sorpresa! Aparece la reina, viva.
Me digo- Joder, ya la he cagado!
Pero no a aparecido ni una sola obrera, de una veintena (aporx.) Todas muertas, no entiendo porque la reina estaba viva y el resto no. ¿Son más resistentes?

Ahora tengo la reina en un botecito con algodón, sola. Al estar sola no creo que pueda vivir mucho y me preocupa, cojo otras hormigas?

He montado otra vez el hormiguero, pero lo he hecho mal y ahora me da perra desmontarlo y montarlo otra vez, por ahora lo dejo así al menos hasta mañana.
shurtomate está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto