INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-sep-2012, 16:13   #361
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.580 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por shurtomate Ver Mensaje
Al ver que no hay vida alguna en el hormiguero me he dispuesto a desmontarlo, lo abro, saco un poco de tierra y ¡Sorpresa! Aparece la reina, viva.
Me digo- Joder, ya la he cagado!
Pero no a aparecido ni una sola obrera, de una veintena (aporx.) Todas muertas, no entiendo porque la reina estaba viva y el resto no. ¿Son más resistentes?

Ahora tengo la reina en un botecito con algodón, sola. Al estar sola no creo que pueda vivir mucho y me preocupa, cojo otras hormigas?

He montado otra vez el hormiguero, pero lo he hecho mal y ahora me da perra desmontarlo y montarlo otra vez, por ahora lo dejo así al menos hasta mañana.
Déjala en el tubo con su humedad, y si no esta demasiado débil, quizás sobreviva.

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-sep-2012, 16:54   #362
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.362 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Déjala en el tubo con su humedad, y si no esta demasiado débil, quizás sobreviva.
mi reina aquella que cojio acaros lleva como dos semanas con una hormiga solo que sobrevivio a todo el proceso y ahi estan, sobrevive pero no pone huevos

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2012, 18:58   #363
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.

na aun

ayer paseando al perro por la montaña vi mi primera reina de la temporada y la primera que veo en libertad en general

Bien pues cuando la vi con sus alas y todo en el suelo digo esta es mia cuando me acerco a ver mas de cerca un cabezon de otra colonia se la estaba llevando decapitada... me cago en la puta 2 min antes y tenia reina nueva

pd: la reina que he dicho en el post anterior se le murio la ultima hormiga a si que he conseguido una adopcion de 3 messor salvajes y parece que funciona !! mi otra colonia no para de poner huevos pero es eso huevos

Viejo 17-sep-2012, 11:48   #364
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Menuda suerte! XD

Al menos ya sabes mas o menos por donde pillarla.

Para el jueves por Madrid pone lluvias, a ver si pesco algo, que este fin de semana no he estado en casa y cuando he vuelto me he encontrado la "colonia de las flavus inindada en el tubo. las he secado y menos mal que solo ha muerto una nurse. Ahora tengo la reina y 4 nurses... :S No prosperan ni de coña.

kubert está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2012, 12:18   #365
Esjke

Sep 2009 | 903 Mens.
Lugar: Barcelona
Para que haya vuelos no necesariamente tiene que llover o haber llovido. Por ej, el mes pasado todas las reinas que pillé, a ninguna la encontré después de llover Vamos, que pueden salir incluso en horas de pleno bochorno
Esjke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2012, 12:25   #366
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Esjke Ver Mensaje
Para que haya vuelos no necesariamente tiene que llover o haber llovido. Por ej, el mes pasado todas las reinas que pillé, a ninguna la encontré después de llover Vamos, que pueden salir incluso en horas de pleno bochorno

Pero si más probable que salgan con lluvia no???

Como madrugar para es da pereza, me acercaré al atardecer, a ver si pillo algo.

Viejo 18-sep-2012, 12:42   #367
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
Cita:
Originalmente Escrito por Esjke Ver Mensaje
+1

Yo cogí mi reina en verano y aquí no ha llovido en meses.En mi pueblo durante un cierto tiempo en verano esta lleno , sobretodo por la noche al lado de las farolas .
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 16:54   #368
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Bueno, he hecho un experimento con la colonia de Messor...

He recogido arcilla de varios hormigueros (basicamente, las montanitas de arena que hay alrededor de las entradas a los hormigueros) y despues de; congelarla durante 2 semanas, calentarla 10min en el micro, tamizarla y lavarla para terminar de decantar la mierda...la he puesto en un tuper normalito (pequeño y cuadrado) con un macarron hacia el hormiguero...a modo de "terra nova"...a los 5 min ya estaban excavando y hoy, despues de 5 dias, lo tienen completamente agujereado. Ahora tienen una camara nueva, mucho mas humeda, en la que colocar la camara real...si quieren.

En cuanto a las proteinas...hoy he dado el primer paseo por el campo y ya he cogido inmaduros de saltamontes...les molan tanto o mas que las moscas.

En cuanto a los tubos...en general muy buenas noticias.

Las Camponotus van como un tiro. Los 3 tubos progresan rapidamente.
Las Lasius...ya comente que despues de madurar la 2ª puesta, parece que estan de paron, aunque un tubo tiene una pelota inmensa de huevos. El otro unos pocos...y el tercero es el que ha pegado un bajon, muriendo 3 nurses esta semana...no entiendo que les ha pasado, como siempre mismas condiciones...

Lo "raro" ha ocurrido con la Formica (no esta identificada)...se ha comido la pupa de la nurse. Entera, vamos...ahora tiene 1 huevo y 1 larva pequeñita. La pupa no estaba muy madura, pero ahi estaba. Imagino que sera una estrategia de supervivencia...no lo se...lo que se es que pasa olimpicamente de la miel, de la hidromiel y del agua con azucar.

En fin, que ahi seguimos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2012, 20:15   #369
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Los huevos ya están grandes , hay uno que esta como seco ,¿ eso que esta muerto o que va salir?
Viejo 18-sep-2012, 22:20   #370
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por A Pico y Pala Ver Mensaje
Los huevos ya están grandes , hay uno que esta como seco ,¿ eso que esta muerto o que va salir?
Pues puede ser que vaya a salir, no puedes aportar fotos???
Tambiénpuede ser que por ejemplo si son hormigas que no pasan por capullo confundas las patas y demás de la larva con un huevo arrugado

Bueno, vengo de dar un paseo hasta casi el anochecer y he de decir que visto mogollon de hormigueros, la mayoría messor, que por la basura que tenían fuera, deben de ser gigantes, pero lo que son reinas, nada de na.
Es más, no se si es que he ido demasiado tarde o que pero en todos los hormigueros había muy poquita actividad. otro día tendre que acercarme por la mañana a ver que se cuece.

He encontrado un hormiguero en una rama podrida de una encina de las hormigas de cabeza roja que levantan el gaster y son la leche. Las he estado incordiando a ver si salia alguna reina ( incrédulo de mi) pero nada. Alguien sabe cuando es el vuelo???

Y bueno, he pillado dos bichos alados por separado, uno rojo y el otro negro pero casi del mismo tamaño. ( ahora mismo estoy flipando y ahora cuento por que), los he juntado en el mismo tubo de ensayo y al poco miro y veo que el negro estan enganchado por el culo con el rojo, como si la estuviese fecundando.

Y el porque lo estoy flipando es porque en lo que estaba escribiendo, el bicho rojo ha soltado las alas. Será una reina????

Medirá 5 cm y tiene un tono rojizo.

Esta son las mejores fotos que puedo sacar de momento.

Última edición por kubert fecha: 19-sep-2012 a las 00:33.
Viejo 19-sep-2012, 14:14   #371
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.

na aun

Hombre por el tamaño no parece una reina o almenos esa impresión da, trátala como reina a ver como progresa y el macho ? Que hace?

Viejo 19-sep-2012, 15:30   #372
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
Hombre por el tamaño no parece una reina o almenos esa impresión da, trátala como reina a ver como progresa y el macho ? Que hace?

Eso es lo que pensaba yo, pero al parecer como que la fecundaba el bicho negro y perder las alas al rato dá que pensar.

En lamarabunta me comenta un usuario que puede ser una myrmica.

Y ojo al gusanaco que me he encontrado hoy.

El pequeño yo digo de echarlo vivo, pero el grande??? Me la juego???? XD

PD: Se jodio el echarlos vivos, 10 minutos en el congelador y se han quedado más tiesos que un lapiz,XD

Jarton de proteínas que se van a meter hoy las messor.

Última edición por kubert fecha: 19-sep-2012 a las 18:41.

Viejo 19-sep-2012, 23:31   #373
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Pues puede ser que vaya a salir, no puedes aportar fotos???
Tambiénpuede ser que por ejemplo si son hormigas que no pasan por capullo confundas las patas y demás de la larva con un huevo arrugado

Bueno, vengo de dar un paseo hasta casi el anochecer y he de decir que visto mogollon de hormigueros, la mayoría messor, que por la basura que tenían fuera, deben de ser gigantes, pero lo que son reinas, nada de na.
Es más, no se si es que he ido demasiado tarde o que pero en todos los hormigueros había muy poquita actividad. otro día tendre que acercarme por la mañana a ver que se cuece.

He encontrado un hormiguero en una rama podrida de una encina de las hormigas de cabeza roja que levantan el gaster y son la leche. Las he estado incordiando a ver si salia alguna reina ( incrédulo de mi) pero nada. Alguien sabe cuando es el vuelo???

Y bueno, he pillado dos bichos alados por separado, uno rojo y el otro negro pero casi del mismo tamaño. ( ahora mismo estoy flipando y ahora cuento por que), los he juntado en el mismo tubo de ensayo y al poco miro y veo que el negro estan enganchado por el culo con el rojo, como si la estuviese fecundando.

Y el porque lo estoy flipando es porque en lo que estaba escribiendo, el bicho rojo ha soltado las alas. Será una reina????

Medirá 5 cm y tiene un tono rojizo.

He echado fotos pero se ven muy mal .

Yo cuando empece con las mía cogí una mas grande que la otra y las metí en el mismo tubo a los pocos días una murió y la quedo empezó aponer huevos .Por cierto mi reina todavía conserva sus alas.
Viejo 19-sep-2012, 23:43   #374
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
He echado fotos pero se ven muy mal .

Yo cuando empece con las mía cogí una mas grande que la otra y las metí en el mismo tubo a los pocos días una murió y la quedo empezó aponer huevos .Por cierto mi reina todavía conserva sus alas.

Bueno, pues si en un par de semanas ves alguna hormiga nueva, es que no estaba seco, XD. Además nunca he leido nada de que los huevos se puedan secar...

No siempre pierden las alas.
Creo recordar que lei que las alas a veces las pierden porque se las comen como aporte nutritivo, pero no me hagas mucho caso porque esta hormiga nueva las solto de un momento a otro.

Viejo 21-sep-2012, 03:56   #375
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Ya ha nacido la primera hormiga , mañana pondré fotos.
Viejo 21-sep-2012, 14:49   #376
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Ha nacido otra:

Viejo 21-sep-2012, 16:06   #377
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Que bien pinta eso y que rapido ha prosperado.

Viejo 22-sep-2012, 14:29   #378
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.580 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Ha nacido otra:

Ojo con la humedad! ahí hay demasiada, y es una camponotus verdad?? estás necesitan menos humedad aun que el resto así que cuidado. El exceso de humedad puede ser tan malo como la falta.

Viejo 22-sep-2012, 16:16   #379
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Ojo con la humedad! ahí hay demasiada, y es una camponotus verdad?? estás necesitan menos humedad aun que el resto así que cuidado. El exceso de humedad puede ser tan malo como la falta.
Pues en realidad no se que tipo es , creo que es eso , una Camponotus pilicornis .

Las gotitas esa son de la comida .
Viejo 22-sep-2012, 16:35   #380
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.

na aun

shurs vuelvo a tener problemas de acaros ademas de ahogamientos esto es la hostia en mi otra colonia las hijaputas han conseguido hacerse hueco en el ytong hasta el foso de agua y se han muerto como 8 la cosa es que como el antcubik tiene dos lados coji y les hice que se cambiaran y lo han vuelto a hacer... son gilipollas

y enzima he visto en el algodon del tubo de beber acaros otra vez por suerte parece que es algo pequeño a ver si localizo a la que tiene pero lo jodio es que no salen mucho ultimamente con las muertes de 35 han pasao a 20 y algo(por ahogamiento aun no he recojido ninguna hormiga muerta curioso

o las que tenian acaros se han immolado para que no perezca la colonia xd

Viejo 23-sep-2012, 15:54   #381
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
shurs vuelvo a tener problemas de acaros ademas de ahogamientos esto es la hostia en mi otra colonia las hijaputas han conseguido hacerse hueco en el ytong hasta el foso de agua y se han muerto como 8 la cosa es que como el antcubik tiene dos lados coji y les hice que se cambiaran y lo han vuelto a hacer... son gilipollas

y enzima he visto en el algodon del tubo de beber acaros otra vez por suerte parece que es algo pequeño a ver si localizo a la que tiene pero lo jodio es que no salen mucho ultimamente con las muertes de 35 han pasao a 20 y algo(por ahogamiento aun no he recojido ninguna hormiga muerta curioso

o las que tenian acaros se han immolado para que no perezca la colonia xd

No estarás confundiendo ácaros con las manchas verdes que suele salir en el algodón con la humeda??

Han excavado el Ytong?? Pero eso no es duro?? O como me temo, es como porespan gris???
Yo no me explico como, cuando volvi de vacaciones me encontré 4 messor ahogadas en el deposito de agua de un hormiguero tipo seta
Bueno gente, llueve en Madrid, buen momento para darse paseos por el campo.

Última edición por kubert fecha: 23-sep-2012 a las 17:35.
Viejo 23-sep-2012, 17:42   #382
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.

na aun

Cita:
No estarás confundiendo ácaros con las manchas verdes que suele salir en el algodón con la humeda??

Han excavado el Ytong?? Pero eso no es duro?? O como me temo, es como porespan gris???
Yo no me explico como, cuando volvi de vacaciones me encontré 4 messor ahogadas en el deposito de agua de un hormiguero tipo seta
Bueno gente, llueve en Madrid, buen momento para darse paseos por el campo.
Bueno puede ser pero eran muy parecidos a los acaros que vi cuando mi otra colonia si tenia acaros que se quedaban enganchados en el algodon que flipas

EL ytong es cemento!!! pero raro ya que pesa menos y no se que historia pero no se como coño lo han hecho, no es que sea un super agujero pero lo suficiente para que se cuelen

En barcelona tiene pinta de llover mañana a ver si hay suerte

Viejo 23-sep-2012, 17:43   #383
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Bueno puede ser pero eran muy parecidos a los acaros que vi cuando mi otra colonia si tenia acaros que se quedaban enganchados en el algodon que flipas

EL ytong es cemento!!! pero raro ya que pesa menos y no se que historia pero no se como coño lo han hecho, no es que sea un super agujero pero lo suficiente para que se cuelen

En barcelona tiene pinta de llover mañana a ver si hay suerte

OK, gracias.

Es que estoy pendiente de hacer uno de ytong.

Viejo 24-sep-2012, 23:54   #384
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.

Viejo 24-sep-2012, 23:56   #385
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Tienes otras dos a la vuelta de la esquina!

Que suerte.

Solo las das agua azucarada?

Viejo 25-sep-2012, 00:02   #386
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Cita:
Tienes otras dos a la vuelta de la esquina!

Que suerte.

Solo las das agua azucarada?
Sip , estoy preguntando en lamarabunta para saber que especie es y saber que comen.

Por cierto revista taxomara:

http://www.anthouse.es/revistataxomara2012.pdf

Me la han enviado de Anthouse .
Viejo 25-sep-2012, 20:43   #387
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.580 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Sip , estoy preguntando en lamarabunta para saber que especie es y saber que comen.

Por cierto revista taxomara:

http://www.anthouse.es/revistataxomara2012.pdf

Me la han enviado de Anthouse .
Que envidia de no poder ir a una de esas u.u

Viejo 25-sep-2012, 21:25   #388
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Ahí se tiene que aprender lo que no está escrito...

Tengo una encina fichada que está plagada de Crematogaster scutellaris, le metes 4 palos a las maderas secas y no veas como salen, XD

Viejo 27-sep-2012, 22:13   #389
bloom221

Dic 2010 | 11.416 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Madre mía hoy de camino a casa estaba todo plagado de reinas Messor, tenía que tener cuidado de no ir pisándolas, había cientos por todos los sitios.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2012, 22:42   #390
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.580 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje
Madre mía hoy de camino a casa estaba todo plagado de reinas Messor, tenía que tener cuidado de no ir pisándolas, había cientos por todos los sitios.
Habrás sacado tubos y recolectado reinas no? xD

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto