INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-sep-2012, 22:45   #391
bloom221

Dic 2010 | 11.414 Mens.
Lugar: Castilla, España.
Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Habrás sacado tubos y recolectado reinas no? xD
Pues salía de clase y lo que he hecho ha sido meter cinco reinas en la funda de las gafas y luego en casa ya las he pasado a tubos.

En serio no se podían dar dos pasos sin ver alguna reina sin alas por el suelo.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2012, 23:24   #392
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Joe que suerte.

Yo aun nada de nada, ni con paseos por el campo.

Eso sí, tubito en el bolsillo siempre, por si acaso.

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 00:37   #393
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
¿Alguien tiene el hilo de la marabunta donde decía que comía cada especie?
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 00:46   #394
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.456 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
http://www.hormigas.org/xSubfamilias/Famformicidae.htm

http://bio.infdj.com/index.html

https://sites.google.com/site/todohormigas/

Otras paginas interesantes.
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-sep-2012, 07:54   #395
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Aquí tambien llovió anoche...este finde me daré un paseo e intentare tambien fotografiaros un nido de Messor que tendrá cerca de los 2 metros de diametro...con múltiples salidas y cubierto en algunos puntos con mas de 2 dedos de cascarillas de cereal.

A ver si dentro de un par de meses podemos hacer algún intercambio de reinas por el foro...

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2012, 11:09   #396
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Pues aquí ( Sierra de Madrid) empezó a llover ayer por la noche y ni ha parado, ni tiene pinta de parar.
Lo malo es que el fin de semana no estaré por aquí para darme una vuelta cuando deje de llover, pero vamos, para la próxima semana habrá más de lo mismo, a si que alguna reina caerá.

Uff, pedazo hormiguero Tropheus, me sé yo de algun hormiguero que debe ser gigante porque en 4 metros cuadrados eta todo lleno de salidas contiguas ( que me imagino que serán todos del mismo hormiguero) y montones de cascaras y tierra de dos palmos en más de una salida.

Viejo 28-sep-2012, 17:39   #397
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Duda a expertos.

Que posibilidades hay de pillar una reina recien salida del hormiguero y que esté fecundada??

Es que he pillado una de la salida de un hormiguero.

Viejo 29-sep-2012, 11:49   #398
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.362 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

en barcelona esta cayendo la de dios, a ver si mañana cuando salga del curro ha parado de llover y puedo ir con el perro un ratillo a la montaña a ver que veo

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-sep-2012, 17:58   #399
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Pues aquí ( Sierra de Madrid) empezó a llover ayer por la noche y ni ha parado, ni tiene pinta de parar.
Lo malo es que el fin de semana no estaré por aquí para darme una vuelta cuando deje de llover, pero vamos, para la próxima semana habrá más de lo mismo, a si que alguna reina caerá.

Uff, pedazo hormiguero Tropheus, me sé yo de algun hormiguero que debe ser gigante porque en 4 metros cuadrados eta todo lleno de salidas contiguas ( que me imagino que serán todos del mismo hormiguero) y montones de cascaras y tierra de dos palmos en más de una salida.
Pues algo asi es el que yo vi...multitud de salidas en una superficie parecida.

Cita:
Duda a expertos.

Que posibilidades hay de pillar una reina recien salida del hormiguero y que esté fecundada??

Es que he pillado una de la salida de un hormiguero.
Esta mañana he paseado por el campo buscando vuelos ya que ayer llovio con ganas en Alicante...y he encontrado varios hormigueros de Messor abarrotados de alados. Mi experiencia de hoy es que de cada nido solo he visto salir o bien machos, o bien reinas. Todo un espectaculo verlos despegar con su silueta recortada por el sol. He recogido 4 ya sin alas (una corriendo por el suelo pero con alas, en cuanto la he metido en el tubo se las ha arrancado) a ver si las saco adelante, aunque por curiosidad mas que nada.

Yo creo que una reina recien salida de un hormiguero no puede estar fecundada...imagino que sera por cuestiones de variabilidad genetica y les interesara mezclar genes con otros hormigueros, si no solo saldrian reinas, ya que se podrian aparear con sus machos dentro del hormiguero...no se, lo que me imagino.

Saludos!
Viejo 29-sep-2012, 18:19   #400
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Ok. Gracias Tropheus.

De momento esta que pille no ha soltado alas. La doy hasta mañaba, si no la soltare para darle una oportunidad.

Ojo los madrileños que mañana sol.

Viejo 30-sep-2012, 16:11   #401
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Madrileños, salir a la calle que hoy estan las reinas messor de fiesta.

He pillado 3 ( una sin alas) y no he cogido más porque iba con la novia y cada reina era una movida, XD.

Ya son 3 reinas de messor, ua colonia de C. micans (muy bonitas) y otra de C. barbaricus ( muy curiosa su forma alargada y su color) mis nuevas adquisiciones.

Ya tengo una colonia casi decente de lasius niger preparada para su traspaso de tubo a hormiguero, estoy esperando que nazcan los huevos que ya tiene.

Y la colonia de c. barbaricus tambien está casi lista. Ya tengo el Ytong preparado para trabajarlo pero estoy indecido con la forma, no sé si hacerlo en horizontal o en vertical y con el sistema de humedad tambien tengo dudas.

Viejo 30-sep-2012, 19:32   #402
Wild Dragon

Nov 2005 | 467 Mens.
Tras una plataforma y media sin pasarme por aquí, hoy al pasear por la calle me he encontrado un bonito vuelo (supongo que messor) asi que armado con las llaves del coche y de un chivato de un paquete de tabaco me he puesto a cazar (La gente me ha tenido que tomar por loco)
Una vez en casa a acomodarlas a su nuevo hogar, seguro que tengo algún macho y posiblemente alguna no este fecundada, pero con 15 capturas creo que una probabilidad tengo.

Última edición por Wild Dragon fecha: 30-sep-2012 a las 19:41.
Wild Dragon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-sep-2012, 21:08   #403
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Madrileños, salir a la calle que hoy estan las reinas messor de fiesta.

He pillado 3 ( una sin alas) y no he cogido más porque iba con la novia y cada reina era una movida, XD.

Ya son 3 reinas de messor, ua colonia de C. micans (muy bonitas) y otra de C. barbaricus ( muy curiosa su forma alargada y su color) mis nuevas adquisiciones.

Ya tengo una colonia casi decente de lasius niger preparada para su traspaso de tubo a hormiguero, estoy esperando que nazcan los huevos que ya tiene.

Y la colonia de c. barbaricus tambien está casi lista. Ya tengo el Ytong preparado para trabajarlo pero estoy indecido con la forma, no sé si hacerlo en horizontal o en vertical y con el sistema de humedad tambien tengo dudas.
Tienes una coleccion bien maja!
Estare atento a tus comentarios por si te animas con el ytong...que me interesa!

Cita:
Originalmente Escrito por Wild Dragon Ver Mensaje
Tras una plataforma y media sin pasarme por aquí, hoy al pasear por la calle me he encontrado un bonito vuelo (supongo que messor) asi que armado con las llaves del coche y de un chivato de un paquete de tabaco me he puesto a cazar (La gente me ha tenido que tomar por loco)
Una vez en casa a acomodarlas a su nuevo hogar, seguro que tengo algún macho y posiblemente alguna no este fecundada, pero con 15 capturas creo que una probabilidad tengo.

Hola compañero!

Siento decirte que todo lo que he visto en tus fotografias son machos. Fijate en la cabeza, mucho mas pequeña que el torax. En la reina son casi del mismo tamaño, con las pinzas bucales claramente visibles a simple vista. Otro detalle de comportamiento es que si los ves en tierra, no en vuelo, y con alas...hay muchas posibilidades de que sea macho. Las hembras se las arrancan rapidamente una vez que aterrizan y han copulado. Proporcionalmente hay muchisimos mas machos y son los que mas se ven, en paredes, muros, bordillos...siempre con alas. Las hembras casi desaparecen en cuanto corretean un poco por el suelo...

Fijate en las cabezas, si son todos como el de esta foto seguramente sean machos.
Viejo 30-sep-2012, 21:21   #404
Wild Dragon

Nov 2005 | 467 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje

Hola compañero!

Siento decirte que todo lo que he visto en tus fotografias son machos. Fijate en la cabeza, mucho mas pequeña que el torax. En la reina son casi del mismo tamaño, con las pinzas bucales claramente visibles a simple vista. Otro detalle de comportamiento es que si los ves en tierra, no en vuelo, y con alas...hay muchas posibilidades de que sea macho. Las hembras se las arrancan rapidamente una vez que aterrizan y han copulado. Proporcionalmente hay muchisimos mas machos y son los que mas se ven, en paredes, muros, bordillos...siempre con alas. Las hembras casi desaparecen en cuanto corretean un poco por el suelo...

Fijate en las cabezas, si son todos como el de esta foto seguramente sean machos.
Vale menudo fail xD nose donde leí que las princesas eran las de torax grande... ya decía yo que era demasiado fácil XD mañana buscare por caminos haber si tengo más suerte
Wild Dragon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2012, 22:44   #405
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Tienes una coleccion bien maja!
Estare atento a tus comentarios por si te animas con el ytong...que me interesa!
Estate atento porque claro que me animaré. Ya tengo el Ytong, pero aun tengo que pensar cosas y sobre todo el sistema de humedad, porque al quererlo vertical se complica la cosa y hay pocos modelos de los que tomar idea, al menos en lamarabunta, que me la he mirado de cabo a rabo, pero bueno, algo saldrá para esa colonia que tengo preparada de C. barbaricus.

Cita:
Vale menudo fail xD nose donde leí que las princesas eran las de torax grande... ya decía yo que era demasiado fácil XD mañana buscare por caminos haber si tengo más suerte
Ya verás como cuando veas una hembra vas a saber perfectamente que lo és, al menos yo, hasta que no he cogido una reina no he sabido diferenciarla. Y eso que tengo una colonia de unas 100 messor, pero como no la tengo a mano ahora mismo no tenia para comprar.

Y otra cosilla, cuando prepares el tubo de ensayo deja mucho mas espacio con agua y en vez de esa tapa de plástico pon un algodón no muy presionado para que traspire un poco.

Viejo 01-oct-2012, 07:50   #406
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Nada de fail...poco a poco que esto no es facil! Lo primero es la actitud y la curiosidad...y de esto vas servido...ahora te falta afinar el ojo y tener algo de suerte.
Si tienes algo de campo cerca...seguro que aun estas a tiempo de encontrar alguna reina...mira debajo de pequeñas piedras o estate atento a los caminos, por si vieras a alguna despistada aun correteando...yo capture 3...si no tienes suerte y saco alguna adelante, cuenta con ella.

Cita:
Estate atento porque claro que me animaré. Ya tengo el Ytong, pero aun tengo que pensar cosas y sobre todo el sistema de humedad, porque al quererlo vertical se complica la cosa y hay pocos modelos de los que tomar idea, al menos en lamarabunta, que me la he mirado de cabo a rabo, pero bueno, algo saldrá para esa colonia que tengo preparada de C. barbaricus.

Ya verás como cuando veas una hembra vas a saber perfectamente que lo és, al menos yo, hasta que no he cogido una reina no he sabido diferenciarla. Y eso que tengo una colonia de unas 100 messor, pero como no la tengo a mano ahora mismo no tenia para comprar.

Y otra cosilla, cuando prepares el tubo de ensayo deja mucho mas espacio con agua y en vez de esa tapa de plástico pon un algodón no muy presionado para que traspire un poco.
La dichosa humedad! Vete comentando que idea tienes y de que materiales dispones...igual entre todos diseñamos un formicario forocochero y sale algo interesante...yo voy detras de unos cuantos para el año que viene, ya sabes.
En Youtube hay hormigueros increibles...echale un ojo si no lo has hecho ya.
Viejo 01-oct-2012, 11:52   #407
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Tenia idea de esto:

Las galerías no serían como esas. Más bien serian como las de este video para aprovechar mejor el espacio, ya que al ser vertical se aprovecha menos.

Una duda que tengo aunque estoy ahora de pruebas es de que material usar para la mecha, porque el algodón absorbe demasiado rápido al igual ( creo) que las bayeta o tiras de fregona. Hoy estoy probando con unos cordones que tengo y de momento va bien, aunque la humedad no llega hasta arriba del todo, pero no hay problema porque haya partes más húmedas que otras.

Ahora solo falta ir al chino a buscar un crista de marco que me cuadre e irme al campo a tallar las galerias, que dicen que se lia la de dios.

Otra cosa que he pensado es que como el ytong suelta mucha tierrilla y polillo, cortar el ytong con la medida de alguna caja de estas rígidas de los chinos, para poder meterla en ella ( sin la tapa para que se mantenga vertical) y además conservaría más la humedad.

En este hormiguero irán las c. barbaricus, que es la colonia más grande que tengo en tubo.

Acepto criticas y consejos eh??? Para eso lo pongo.

Viejo 01-oct-2012, 13:35   #408
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Hay unas fregonas de tiras cilindricas de microfibra, igual pueden servir como mecha. El algodon no lo veo...

Creo que hasta que no te metas en faena no vas a ver las dificultades reales.

Yo por mas que veo hilos en Lamarabunta y por mas que veo videos en Youtube no hago sino liarme mas y mas.
Viejo 01-oct-2012, 13:45   #409
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Es que en mi opinion hay pocos modelos a seguir, algunos chapuceros y otros más currados, pero no hay nada basico establecido como por ejemplo en los antcubik con el yeso o escayola. Y si encima pretendes hacerlo en vertical, menos aun donde tomar ideas.

Pero bueno. Algo improbisaré.

De momento lesta mañana he probado con unos cordones de tele que tenia por casa y dan muy buen resultado, la humedad poco a poco va subiendo, lo que quiere decir que una vez este todo empapado mantendrá bastante la humedad.

Viejo 01-oct-2012, 17:41   #410
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Te seguire...y espero copiarte! jajaja

Por cierto...3 meses tardan las Messor en poner huevos...no va a ser como con las Lasius que a las 36h empezaron a ponerme.
Viejo 04-oct-2012, 23:01   #411
joe frazier

Dic 2010 | 3.362 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

shurs tengo la reina esta que tuvo los acaros vivita y coleando desde hace un mes ya, las adopciones aunque no ha habido agresion no han sobrevivido no se por que, y ella no pone huevos tampoco pero va sobreviviendo algun consejo?

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2012, 23:10   #412
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Pues dejarla tranquila.

Mi ultima novedad, es una minicolonia en tubo de l.niger que se ha quedado sin reina. Pues bien, tengo una reina de l.niger solitaria que se quedo sin colonia en su dia y hasta ahora ha estado sin huevos ni nada.
Pues bien, mi proposito es hacer una adopcion masiva, ahora esta la colonia en un tubo nuevo para que se les vaya el olor de la reina muerta y la proxima semana comunicaré ambos tubos pero con una reja para que vayan tomando el olor de la reina. Poco a poco ire pasando las hormigas de una en una.
No sé si las larvas y huevos pasarlo al principio o dejarlas para el final, pero creo que la mejor opcion es pasarlas al principio y segun como actue me espero una cosa u otra.

Viejo 04-oct-2012, 23:23   #413
ManziRacing
ФорумAвтомобиль: Член

Sep 2010 | 842 Mens.
Lugar: Norte

BMW 328i E36 // Octavia VRS

Joder la reina que cojí a principios de agosto y que enseguida me puso huevos, los putos huevos están casi como el primer día, cuanto tardan en nacer las hormigas? La reina es de marron claro y tiene rayas "transparentes" en el gaster.
ManziRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 00:11   #414
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.221 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ManziRacing Ver Mensaje
Joder la reina que cojí a principios de agosto y que enseguida me puso huevos, los putos huevos están casi como el primer día, cuanto tardan en nacer las hormigas? La reina es de marron claro y tiene rayas "transparentes" en el gaster.
Podría ser una Lasius Flavus, que son doradas y tienen rayas en el gáster. ¿Hay cierto resplandor cuando le da la luz?
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2012, 00:15   #415
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Por el color si podria ser. Que tamaño tiene???

Lo que no cuadra son los huevos. O no es una flavus o esos huevos están pochunos, XD, son tróficos u algo.

Viejo 05-oct-2012, 16:29   #416
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

kubert, el ytong que te he visto es de Anthouse?
Viejo 05-oct-2012, 20:30   #417
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Si, no he tenido narices de encontrarlo en tienda.

Viejo 06-oct-2012, 08:57   #418
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Compañeros! os tengo abandonados con el rollo de que ha empezado la uni, y en plena epoca de capturas! como van las vuestras?? yo no he tenido suerte con las primeras lluvias u.u

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2012, 09:08   #419
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.

Kiichiro y Soichiro

Cita:
Si, no he tenido narices de encontrarlo en tienda.
Ok, gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Compañeros! os tengo abandonados con el rollo de que ha empezado la uni, y en plena epoca de capturas! como van las vuestras?? yo no he tenido suerte con las primeras lluvias u.u
Buenas!

Pues yo recogi el sabado pasado 4 reinas de M.barbarus, mas por curiosidad que por otra cosa...de hecho, creo que 2 no estan fecundadas...aunque se han arrancado las alas todas. Veremos a ver si prosperan y las donare el año que viene.
El resto ahi va...una colonia de L.grandis parece que va mucho mas lenta que las otras 2...las Camponotus van como un tiro...y la colonia grande de barbarus se esta comiendo saltamontes como la mitad del meñique...aunque es cierto que no se lo terminan y lo retiro por si se pudre o se estropea.

Ahi vamos!

Por cierto, ayer compre cemento blanco y un bote para intentar hacer mi primer Antcubic...me falta la arena y decidir si hago el molde con arcilla o lo esculpo despues con la Dremel...
Viejo 08-oct-2012, 11:52   #420
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Queremos fotos del resultado Tropheus.

Con cemento blanco no sé de ningun hormiguero. Ya nos contarás que tal es.

Yo he probado con escayola y mucho mejor que el yeso.

respecto a las galerías yo prefieros esculpirlas despues con un destornillador, aun teniendo dremel.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto