INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2012, 16:47   #451
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Más simple que el mecanismo de un chupete, jejjee.

Pero de momento lleva más de un mes hecho y no da problemas de nada, la humedad dura mucho y la escayola mantiene su forma.

Desde mi punto de vista y experiencia donde esté la escayola que se quite el yeso.

kubert está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2012, 17:55   #452
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Mira, aqui está todo lo de la misteriosa reina XD

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=26703

Y aqui la foto que me pedias del miniormiguero de escayola.

A la espera de tener colonia.

Pues esta muy guapo tío! me quiero hacer uno parecido. Para las galerías que usaste?? arcilla?? plastilina?? es que creo que escucha algo de que a la hora de limpiar la plastilina podian quedar restos y ser toxico y tal...

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2012, 18:14   #453
Esjke
ForoCoches: Miembro

Sep 2009 | 902 Mens.
Lugar: Barcelona
Kubert... ¿esa reina ha llegado a poner huevos? Lo digo porque en agosto, recogí unas 10 tmb del género myrmica y, entre que algunas murieron, otras pusieron algunos huevos (pero desaparecían) y no fecundadas , nanay...
Esjke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2012, 18:41   #454
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Pues esta muy guapo tío! me quiero hacer uno parecido. Para las galerías que usaste?? arcilla?? plastilina?? es que creo que escucha algo de que a la hora de limpiar la plastilina podian quedar restos y ser toxico y tal...
Pues una gilipolles de hormiguero que no me sirvió ni para matar el tiempo, porque tarde 30 minutos en hacerlo.

No use nada para las galerías,a lo mejor en hormigueros muy grandes merece la pena, pero yo creo que se pierde más tiempo poniendo las galerías, después despegando y limpiando que en tallarlas. Yo las talle con un destornillador plano.

Cita:
Originalmente Escrito por Esjke Ver Mensaje
Kubert... ¿esa reina ha llegado a poner huevos? Lo digo porque en agosto, recogí unas 10 tmb del género myrmica y, entre que algunas murieron, otras pusieron algunos huevos (pero desaparecían) y no fecundadas , nanay...
Que vá, no ha puesto huevos ninguno. Está si está fecundada porque cuando la pille, como digo en el hilo, tambien pille un bichin al lado suya bastante parecido pero en negro. Los dos con alas.
Al poco de estar en el bote estaban enganchados como conejos y a la hora o así la roja ya no tenia alas y al día el bicho negro murio.

Y me sabrías decir que tamaño tenían esas reinas tuyas???

Estoy pensando que esta reina no será de las que viven en agallas??? A lo mejor por eso no me pone huevos, porque la tengo en un tubo como si de una messor se tratase.

Viejo 18-oct-2012, 19:07   #455
Esjke

Sep 2009 | 902 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Que vá, no ha puesto huevos ninguno. Está si está fecundada porque cuando la pille, como digo en el hilo, tambien pille un bichin al lado suya bastante parecido pero en negro. Los dos con alas.
Al poco de estar en el bote estaban enganchados como conejos y a la hora o así la roja ya no tenia alas y al día el bicho negro murio.

Y me sabrías decir que tamaño tenían esas reinas tuyas???

Estoy pensando que esta reina no será de las que viven en agallas??? A lo mejor por eso no me pone huevos, porque la tengo en un tubo como si de una messor se tratase.
Sí, medirían 5/6mm, más o menos. Una de esas que pillé tenía tenía un tono más rojizo, las otras eran más amarillentas (quizás por ser capturadas en diferentes zonas?/especies diferentes?).
Por lo del tubo de ensayo, en mi opinión no deberías preocuparte demasiado, porque creo que este género, a falta de concretar la sp, no vive en agallas. Mismamente, en agosto tmb, capturé a otra reina, en Galicia, que todo apunta a que es temnothorax (mide unos 3mm o menos, minúscula vamos, color amarillento), género el cual si que es más frecuente encontrarlo viviendo en agallas, huecos en la piedra, grietas... y tiene de momento un larva grandecilla y dos huevos (va muy leeeenta)

Última edición por Esjke fecha: 18-oct-2012 a las 19:11.
Esjke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2012, 19:40   #456
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Entonces si que debe ser de la misma especie, pero como ya te digo, nada de huevos ni casi de comer las gotas.

Viejo 19-oct-2012, 12:00   #457
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 8.038 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Si, si que habia visto tu hilo en Lamarabunta...pero vamos, ni idea.

Yo es que todos los hormigueros que os veo hacer me parecen super chulos...y este no es una excepcion.

Alguno asi de pequeño hare yo tambien para las L. grandis.

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2012, 15:32   #458
rj4500

Jul 2012 | 292 Mens.
Hola shurmanos, me he quedado flipando con esta plataforma, me ha enganchado y me gustaría hacerme una colonia de barbarus.

Pienso pillarme lo básico de la tienda (hormigas, semillas, pasta alimenticia, un comedero), pero el hormiguero quiero hacerlo yo en escayola, ya que parece bastante fácil. Si hago uno como este ultimo que ha puesto kubert, ¿tengo que tener en cuenta algo en especial? Creo que se aprecia un tubo en el medio de la escayola, y abajo hay esta hueco ¿Eso es para meter agua y para la humedad no?

Otra cosa son el tiempo de espera, parece ser que los pedidos son inmediatos prácticamente y en un par de días como mucho tengo todo aquí. Una vez tenga mi mini colonia la mantengo unos días en el tubo de ensayo y luego la paso al hormiguero, cuantos días pueden ser, ¿un día, una semana, dos semanas? ¿Cuanto tarda un huevo en convertirse en hormiga?

Gracias de antebrazo.
rj4500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2012, 16:10   #459
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Buenas!

Si, el tubo y el hueco es para la humedad.

En vista de que quieres empezar con un hormiguro casero yo primero me haría el hormiguero y cuando veas que está bien haría el pedido. No vaya a ser que despues te salga mal el hormiguero o prefieras uno de anthouse y tengas que hacer otro pedido y pagar 2 veces gastos de envío.

El dejar las hormigas en el tubo unos dias es para que se desestresen del viaje, y con unos dias vale. Siempre y cuando tengas hormigas suficientes para pasarlas a un hormiguero. Ten en cuento que eso depende de lo grande o pequeña que te venga la colonia.

Viejo 20-oct-2012, 17:52   #460
rj4500

Jul 2012 | 292 Mens.
Cita:
Buenas!

Si, el tubo y el hueco es para la humedad.

En vista de que quieres empezar con un hormiguro casero yo primero me haría el hormiguero y cuando veas que está bien haría el pedido. No vaya a ser que despues te salga mal el hormiguero o prefieras uno de anthouse y tengas que hacer otro pedido y pagar 2 veces gastos de envío.

El dejar las hormigas en el tubo unos dias es para que se desestresen del viaje, y con unos dias vale. Siempre y cuando tengas hormigas suficientes para pasarlas a un hormiguero. Ten en cuento que eso depende de lo grande o pequeña que te venga la colonia.
ok, mejor me espero a tener el hormiguero para pedirlas. A ver que me aclare, la parte de debajo está hueca y conectada con la superior mediante un tubo, que es lo que hay que hacer, llenar la parte de abajo con agua y listo no?
rj4500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2012, 10:03   #461
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por rj4500 Ver Mensaje
ok, mejor me espero a tener el hormiguero para pedirlas. A ver que me aclare, la parte de debajo está hueca y conectada con la superior mediante un tubo, que es lo que hay que hacer, llenar la parte de abajo con agua y listo no?
Bienvenido a la plataforma!

Exacto, ese tubo es para mantener húmeda la escayola, con una jeringa o lo que sea pues echa agua por el tubo para que termine en el tanque de abajo. Ojo al hacerlo, ya que lo normal es poner el tubo antes de que se seque, porque ponert a hacer el boquete para meterlo una vez seco es una burrada xD Y con cuidado de que no entre escayola en el tubo que lo tapone claro

Viejo 21-oct-2012, 12:39   #462
19098
Invitado

Me voy a cambiar de casa y me tengo que deshacer de mi shurmiguero. Así que liquido lo que tengo a alguien de Madrid, recogida en mano. Os pongo los enlaces de anthouse para que sepais lo que viene. URGE

*El vertical que viene con caja de forrajeo aparte. Lo doy sin colonia porque están en el otro hormiguero. 20€
http://www.anthouse.es/kits-hormigue...acri-mini.html

*El plano de tamaño grande, con la colonia de Messor, unas 50 hormigas.20€
http://www.anthouse.es/de-acrilico/1...ntal-acri.html

Por 35€ os llevais todo, aparte de comida, antifugas, pipeta.......
  Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2012, 20:42   #463
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Me voy a cambiar de casa y me tengo que deshacer de mi shurmiguero. Así que liquido lo que tengo a alguien de Madrid, recogida en mano. Os pongo los enlaces de anthouse para que sepais lo que viene. URGE

*El vertical que viene con caja de forrajeo aparte. Lo doy sin colonia porque están en el otro hormiguero. 20€

Madrileños con ganas de shurmigas, aprovechense!

Viejo 22-oct-2012, 01:29   #464
litio5000
Ácrata

Jun 2009 | 17.215 Mens.
Lugar: Del pais

Uno potente

Hola ¿alguno tiene esto y sabe que tal? Es para regalar a un niño.

gracias

Menos mal que la felicidad está mejor repartida que el dinero.
litio5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 01:29   #465
MoJoStYk

Oct 2008 | 5.553 Mens.
Lugar: yoqse tio xdxd

VolksWagen Bora 2.0

siempre he querido tener uno y me encanta la plataforma ¿que aconsejais para iniciarse? por lo que veo no es un hobby caro pero me gustaria empezar con una raza mediana y facil de mantener el hormiguero.
MoJoStYk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 01:46   #466
MalakrestaCo
Citroën SPORT

Abr 2012 | 16.343 Mens.

Japo, frances, aleman y pasion motera

Pillo sitio. Muy interesante!
MalakrestaCo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 03:51   #467
Pimp

May 2011 | 930 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba 1.4

Pillo sitio, y mañana intentaré subir alguna foto de mi hormiguero casero.

Miembro nº 57. Plataforma Linux Masmola || •• Plataforma Hormiguera •• Miembro nº 26
Pimp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 04:00   #468
pinero

Abr 2009 | 4.350 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

Sitio para leer mañana

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 11:36   #469
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por MoJoStYk Ver Mensaje
siempre he querido tener uno y me encanta la plataforma ¿que aconsejais para iniciarse? por lo que veo no es un hobby caro pero me gustaria empezar con una raza mediana y facil de mantener el hormiguero.
No, no es un hobby caro, solo hay que ver lo que cuesta la comida de las hormigas para hacerse una idea ( no cuesta nada y tal). Y los hormigueros te los puedes hacer tu.
Lo único que exige este hobby es mucha paciencia y ni siquiera tanta.

Si eres de madrid, lo mejor para iniciarse ahora mismo es el hormiguero con colonia de messor ( de las más faciles) que vende el compañero que te cito abajo. En ningún sitio vas a encontrar una colonia de 50 individuos en hormiguero acrílico por ese precio.

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje

Cita:
Originalmente Escrito por litio5000 Ver Mensaje

gracias
Pues yo al menos lo veo regulero, no por el hormiguero ni nada, si no más bien porque las hormigas en esos hormigueros de gel no suelen durar mucho. Ya de porsí no vienen con reina, te suelen decir que pilles unas hormigas de la calle y las metas.

Viejo 22-oct-2012, 16:54   #470
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por litio5000 Ver Mensaje

gracias
Muy fáciles de mantener durante los primeros meses, y muerte asegurada sin otro mantenimiento diferente que el gel después de estos meses. Si es para un niño puede ser una buena manera de iniciarlo, ya los hormigas comen del gel y no necesitan prácticamente ningún mantenimiento, pero como han dicho, sin reina, no hay demasiado futuro.

Cita:
Originalmente Escrito por MoJoStYk Ver Mensaje
+1 al coment de kubert, si no pues algun kit de acrílico de Anthouse con una messor barbarus es lo mas recomendable.

Cita:
Originalmente Escrito por Pimp Ver Mensaje
Pillo sitio, y mañana intentaré subir alguna foto de mi hormiguero casero.
La esperamos ansiosamente shur

Viejo 22-oct-2012, 17:11   #471
litio5000
Ácrata

Jun 2009 | 17.215 Mens.
Lugar: Del pais

Uno potente

Cita:
No, no es un hobby caro, solo hay que ver lo que cuesta la comida de las hormigas para hacerse una idea ( no cuesta nada y tal). Y los hormigueros te los puedes hacer tu.
Lo único que exige este hobby es mucha paciencia y ni siquiera tanta.

Si eres de madrid, lo mejor para iniciarse ahora mismo es el hormiguero con colonia de messor ( de las más faciles) que vende el compañero que te cito abajo. En ningún sitio vas a encontrar una colonia de 50 individuos en hormiguero acrílico por ese precio.

Pues yo al menos lo veo regulero, no por el hormiguero ni nada, si no más bien porque las hormigas en esos hormigueros de gel no suelen durar mucho. Ya de porsí no vienen con reina, te suelen decir que pilles unas hormigas de la calle y las metas.
Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Muy fáciles de mantener durante los primeros meses, y muerte asegurada sin otro mantenimiento diferente que el gel después de estos meses. Si es para un niño puede ser una buena manera de iniciarlo, ya los hormigas comen del gel y no necesitan prácticamente ningún mantenimiento, pero como han dicho, sin reina, no hay demasiado futuro.

+1 al coment de kubert, si no pues algun kit de acrílico de Anthouse con una messor barbarus es lo mas recomendable.

La esperamos ansiosamente shur

Gracias shurmanos,sí, es para un niño creo que emepezare por ahí.

Menos mal que la felicidad está mejor repartida que el dinero.
litio5000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2012, 21:11   #472
Pimp

May 2011 | 930 Mens.

Seat Cordoba 1.4

Aquí va mi hormiguero :P.

Desde finales de Agosto tengo una pequeña colonia de Messor barbarus que compré en anthouse junto con algunas semillas, comedero, algo de arena y tubos. El hormiguero lo fabriqué un par de dias antes de que me llegara el envío. Para ello estuve viendo las posibilidades de hacerme uno casero así facilito, y buscando por internet encontré imágenes de hormigueros estilo diorama hechos con una tarrina de Cd's y escayola.

Aquí el resultado:

IMG_20120821_154307.jpg

Las galerías las hice con un taladro y un par de brocas medianas, y según me iban saliendo. De caja de forrajeo tengo un taper de los chinos con algo de arena y tierra y que se conecta al hormiguero con un tubo mediano. Además, en la parte superior de la tarrina he hecho un agujero para ventilar de vez en cuando, y para poner un algodón con agua y azucar para que beban las hormigas. Aunque esto me ha causado bastantes problemas de humedad, hasta el punto de llenarse casi todo de moho y tener que sacar las hormigas a tubos de ensayo y limpiar toda la escayola.

IMG_20121022_201521.jpg

En cuanto al avance que han tenido... pues decir que los primeros días se me murieron unas 5 o 6 ahogadas por ponerle gotas demasiado grande. Y después el tema de la humedad creo que las afecto mucho ya que apenas salian a por semillas. Pero en cuanto lo arreglé la reina se ha puesto a poner larvas y parece que levantan cabeza :P.

Saludos a todos los shurmirmecólogos!!

PD: Jefe dame número para la plataforma por favor :P

Miembro nº 57. Plataforma Linux Masmola || •• Plataforma Hormiguera •• Miembro nº 26
Viejo 22-oct-2012, 21:14   #473
Pimp

May 2011 | 930 Mens.

Seat Cordoba 1.4

Y bueno os pongo una foto de las hormigas que están medio escondidas en un hueco. Ahora mismo habrá unas 25 creo.

IMG_20121022_201640.jpg

Y perdón si no se ven muy bien.

Viejo 22-oct-2012, 23:20   #474
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Esta muy bien Pimp y si ya llevas un tiempo con él mejor que mejor.

Que fastidio lo de los hongos, pero bueno, ya veras como una vez arrancan las messor crecen a un nivel desmesurado, XD

Viejo 23-oct-2012, 00:19   #475
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.
Lugar: Albacete

325ci E46 & 406

Bueno pues uno nuevo que se uno a esta plataforma ( numero cuando se pueda plis !! )

Desde Villamalea ( Albacete ) y a la espera de que mañana me llegue mi pedido con el kit M. Barbarus que tanto conocemos ya

Decir que me he leido el post donde se inicio la plataforma, la mitad del primer volumen y de este todo lo que vamos, ahora que creo que ya he leido bastante me presento e inicio la andadura a ver que tal se da.. Solo unas preguntas de novato..

¿Aun estoy a tiempo de encontrar alguna reina o ya hace hace demasiado frio?
¿sobre que numero inicial necesito antes de trasladar la colonia al hormiguero mas o menos ?

gracias de anteantena y un saludo a todos !!
motty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 00:29   #476
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Bienvenido.

Claro que aun estas a tiempo. Despues de los chaparrones que caen ahora andate con ojo. Si ves una culona sin ala, es premio.

Dicen que el numero ideal es cuando ya no se las pueda dar bien de comer en el tubo, pero eso a mi me parece muy subjetivo porque por ejemplo tenia unas micans que no habia de narices de quitar el algodon y solo habia 15. Tampoco valia poner el dedo porque la reina se tiraba a morderlo, XD.
Yo creo que más o menos el numero bueno es de 20 a 25. Y no hacerlo bruscamente, si pueden ser ellas las que se pasen mejor, pero eso te lo digo ahora, después de medio año de afición.
Nada más llegarte lo normal es esperarte un día y después volcar el tubo en el hormiguero nuevo, XD

Viejo 23-oct-2012, 09:35   #477
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

Intentare contenerme y aguantarlas para que mi primer intento no sea fallido.. jajaja y despues del fin de semana que hemos tenido de llubias en la zona, esta mañana me he fijado y veo mucho "monticulos" que supongo que es tierra que han sacado por que taparia las entradas... a ver si sube la temperatura un poco y hago alguna escapada al patio del taller a ver si hay suerte !!
Viejo 23-oct-2012, 14:22   #478
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

Actualizacion!! Y una noticia que me lleba intrigando toda la mañana,he salido a media mañana a por unas piezas al patio, y mirando un hormiguero me doy cuenta de que habia un "bicho" bastante mas grande que las hormigas... y cuando me hacerco veo lo que creo que es una reina!!! la he pillado como he podido y me he puesto a observarla... ahora vienen mis dudas...

Primero que simplemente no se si es una hormiga !! tiene la parte final ( gaster creo que se llama ) como el doble del resto del cuerpo y terminado en punta...

Segundo las antenas las tiene como si fueran de bolitas .... ( como ha dicho mi compañero parecen bolas chinas xD )

Y tercero y mas raro, es que cuando me he fijado para cambiarla a una probeta que he encontrado en el taller tenia como unos huevos pero ¡verdes!, la he cambiado pensando que era suciedad que llebaria pegada, pero cuando he cogido la proveta para traerla a casa me he fijado que habia mas... y esta estaba completamente limpia... con lo cual si no son huevos es algo que sale de la supuesta hormiga...

bueno despues de este tocho decir que aun no le he hecho fotos por que ha sufrido muchisimo estres esta mañana y quiero que descanse por fin un poco en su nuevo sitio..

Mañana prometo fotos sde este "elemento" y de mi nueva colonia de M. Barbarus que estan en camino

Un saludo !
Viejo 23-oct-2012, 14:25   #479
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.573 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Yo diria que eso no es una reina. XD

Bolas en las antenas, huevos verdes???

No creo que se parezca nada a esto, XD

Viejo 23-oct-2012, 14:55   #480
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

la verdad es que no se parece mucho no .. xD pero parece ser una reina, de otra especie igual pero una reina ( si es que otros insectos siguen el mismo patron que las hormigas ... )

Al final me he decidido y he hecho una foto ( muy mal si pero es lo que hay .. jajaja)

que me contais?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg hormiga.jpg (42,1 KB, 30 visitas)

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto