INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-oct-2012, 16:55   #481
Pimp
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 930 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba 1.4

Joder, qué cosa más rara. Yo mucha pinta de hormiga no le veo. Quizás algún pariente lejano xDD.

Miembro nº 57. Plataforma Linux Masmola || •• Plataforma Hormiguera •• Miembro nº 26
Pimp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-oct-2012, 17:02   #482
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Con ese culo, más que una reina de hormiga parece una reina alien.

Eso no es una hormiga ni de blas, XD

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 17:32   #483
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Buenas! bienvenidos a los nuevos fichajes! ya llevábamos algún tiempo sin que nadie nuevo se pasase por aquí! Ya os he dado esos numeritos ^^

Respecto al bicho ese que nos enseña motty tiene toda la pinta de ser alguna especie rara de coleóptero, pero vete tu a saber xD

Me hice un hormiguero de escayola en una cajita del ikea tras ver el de kubert que me parecía muy sencillito y apañado y ya tengo a la reina desconocida con sus 3 pequeñas dando vueltas por ahí! luego pongo fotos si eso!

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 18:05   #484
Pimp

May 2011 | 930 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Cordoba 1.4

Cita:
Originalmente Escrito por Martin Pescador Ver Mensaje
Buenas! bienvenidos a los nuevos fichajes! ya llevábamos algún tiempo sin que nadie nuevo se pasase por aquí! Ya os he dado esos numeritos ^^

Respecto al bicho ese que nos enseña motty tiene toda la pinta de ser alguna especie rara de coleóptero, pero vete tu a saber xD

Me hice un hormiguero de escayola en una cajita del ikea tras ver el de kubert que me parecía muy sencillito y apañado y ya tengo a la reina desconocida con sus 3 pequeñas dando vueltas por ahí! luego pongo fotos si eso!
Gracias!! te he cogido prestada la firma :P

Miembro nº 57. Plataforma Linux Masmola || •• Plataforma Hormiguera •• Miembro nº 26
Pimp está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-oct-2012, 19:56   #485
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:

Si, queremos fotos.

Maldita sea, yo no soy capaz de encontrar las malditas cajas del ikea en ningun ikea. A lo mejor es que no busco en la seccion que debo...

Que valiente eres. Yo he intentado meter colonias de 10 y hasta 15 hormigas en hormiguero nuevos no muy grandes y me imagino que por el stres, pero se me morian todas menos la reina.

Por eso ahora tengo una colonia de l.flavus con solo 3 obreras y otra hibrida de l.niger con una reina sin colonia con 15 obreras adoptadas de una reina muerta. XD

Viejo 23-oct-2012, 20:05   #486
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por kubert Ver Mensaje
Si, queremos fotos.

Maldita sea, yo no soy capaz de encontrar las malditas cajas del ikea en ningun ikea. A lo mejor es que no busco en la seccion que debo...

Que valiente eres. Yo he intentado meter colonias de 10 y hasta 15 hormigas en hormiguero nuevos no muy grandes y me imagino que por el stres, pero se me morian todas menos la reina.

Por eso ahora tengo una colonia de l.flavus con solo 3 obreras y otra hibrida de l.niger con una reina sin colonia con 15 obreras adoptadas de una reina muerta. XD
Las tendrás las fotos pues!
Pues para las cajas del ikea es tan sencillo como preguntar! están en la sección de baños con casi total seguridad. http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70177477/

Apunta el numero de referencia si quieres y si le preguntas a algún encargado con eso te lleva fijo a ellas!

Pues si, es una temeridad meterlas ahí, pero la verdad es que se las ve comodas xD De todas maneras no le tengo demasiado aprecio ... y bah...

Viejo 23-oct-2012, 23:40   #487
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.
Lugar: Albacete

325ci E46 & 406

Bueno ya me ha llegado el pedido y en un ratito libre le he hecho unas modificaciones al kit, la primera poner debajo de la capa superior de metracrilato dos capas de plastico rojo para evitar molestias al observar a los bichos, y la segunda una "tapadera" para dejar a oscuras la parte de las galerias

aqui os de un par de fotos ( perdon por la calidad pero con un N70 que llebo ahora no hay mas que pinchar jajaja )

motty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2012, 23:49   #488
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Esta muy bien las modificaciones.

Se te ve muy manitas, para cuando un hormiguero casero?? XD, puedes dar mucho juego aqui tu eh??? XD XD

Yo lo tengo igual, con una tapa de plástico rojo y otra opaca, pero la diferencia es que la mia roja no es fija, porque de vez en cuando no viene más fastidiarlas un poco y ver que no haya ácaros moho y demás y eso con la roja no se aprecia bien.

Si estás a tiempo plantéate el poner la roja móvil también.

Y la colonia de messor que tal??? grandecita?

Viejo 24-oct-2012, 00:53   #489
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

jajaja Gracias pero no es nada !! dos tonterias, al final ya esta todo acabado y con las hormigas rondando por el xD

he intentado ponerles una gotica y aunque he provao fuera antes se me ha ido el dedo y la he liao y he tenido que hacer desalojo preventivo.. pero bueno ya esta todoen su sitio y a la espera de que la reina se tranquilice ( de momento esta al lado de la seta, supongo que es donde mas humedad hay... lo he tenido que montar a correprisa por si se liaba gorda.. jajaja

futuros avances y fotos decentes!!

Viejo 24-oct-2012, 00:57   #490
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Como era previsible, la impaciencia te ha podido eh???

Suerte XD

Te aconsejo que las gotas las pongas encima de trozos de papel albal, mas limpio.

Y (al menos a mi) la reia se pasará los primero meses pegada a la seta.

Viejo 24-oct-2012, 01:01   #491
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

Cita:
Como era previsible, la impaciencia te ha podido eh???

Suerte XD

Te aconsejo que las gotas las pongas encima de trozos de papel albal, mas limpio.

Y (al menos a mi) la reia se pasará los primero meses pegada a la seta.
Que va tio... la "mini"gota ha sido mas bien media jeringa.. ( cosas de nervios y novatos jajajaja ) y para que no se me murieran la mitad las he evacuado de urgencia...

el tema de la reina no me importa demasiado por que segun he leido no seria la unia como bien dices, ademas que las pupas estan todas en una misma camara y las hormigas ya parecen mas tranquilas... de momento las dejo en paz con una gotita (ahora si xD ) de agua miel y un poquito de pasta alimenticia, mañana vere a ver que han hecho

Viejo 24-oct-2012, 01:07   #492
MoJoStYk

Oct 2008 | 5.552 Mens.
Lugar: yoqse tio xdxd

VolksWagen Bora 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Me voy a cambiar de casa y me tengo que deshacer de mi shurmiguero. Así que liquido lo que tengo a alguien de Madrid, recogida en mano. Os pongo los enlaces de anthouse para que sepais lo que viene. URGE

*El vertical que viene con caja de forrajeo aparte. Lo doy sin colonia porque están en el otro hormiguero. 20€
http://www.anthouse.es/kits-hormigue...acri-mini.html

*El plano de tamaño grande, con la colonia de Messor, unas 50 hormigas.20€
http://www.anthouse.es/de-acrilico/1...ntal-acri.html

Por 35€ os llevais todo, aparte de comida, antifugas, pipeta.......
no es mas jodido este tipo por el tema de tener que hechar la arena, humedecer a ojo y demas???

Pregunto desde la ignorancia eh
MoJoStYk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2012, 01:18   #493
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Originalmente Escrito por motty Ver Mensaje
Que va tio... la "mini"gota ha sido mas bien media jeringa.. ( cosas de nervios y novatos jajajaja ) y para que no se me murieran la mitad las he evacuado de urgencia...

el tema de la reina no me importa demasiado por que segun he leido no seria la unia como bien dices, ademas que las pupas estan todas en una misma camara y las hormigas ya parecen mas tranquilas... de momento las dejo en paz con una gotita (ahora si xD ) de agua miel y un poquito de pasta alimenticia, mañana vere a ver que han hecho
Vale, ahora lo entiendo, jejjee.

Y cuantas hormigas hay??? Si las dejas tranquilas no pasa nada, la jodienda es andar mirandolas XD. Y ojo con las vibraciones.

Cita:
Originalmente Escrito por MoJoStYk Ver Mensaje
no es mas jodido este tipo por el tema de tener que hechar la arena, humedecer a ojo y demas???

Pregunto desde la ignorancia eh
lo jodido que comentan quienes lo tienen es el problema de derrumbes y en parte la humedad.

Pero mejor que lo comente el dueño.

De todas formas si quieres un hormiguero el que vende coilbox de acrilico es lo mejor para empezar y encima con una colonia avanzada de messor.
Todo un lujo.

Viejo 24-oct-2012, 01:27   #494
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

Cita:
Vale, ahora lo entiendo, jejjee.

Y cuantas hormigas hay??? Si las dejas tranquilas no pasa nada, la jodienda es andar mirandolas XD. Y ojo con las vibraciones.

lo jodido que comentan quienes lo tienen es el problema de derrumbes y en parte la humedad.

Pero mejor que lo comente el dueño.

De todas formas si quieres un hormiguero el que vende coilbox de acrilico es lo mejor para empezar y encima con una colonia avanzada de messor.
Todo un lujo.

No me dan lugar a contar por quoe no kiero molestar pero creo que mas de 20 si habra.. ademas de 3 o 4 ..¿pupas? (semihormigas xD ) asi que yo creo que no son poquitas

Viejo 24-oct-2012, 15:52   #495
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Vaya impotencia!! Volvía yo tan tranquilo de la universidad conduciendo mi coche, y estaba en plano atasco en la autovía, cuando de repente, sin previo aviso, aparece una reina DELANTE DE MI CARAA!! es decir, sobre el cristal parabrisas, que impotencia de no poder coger un tubo de mi mochila para capturarla, y desde luego no era un buen sitio para pararse u.u Parecía una Lasius, así que ahora sabiendo que hay algún vuelo por aquí por Málaga me voy a dar un paseito a ver si cae algo!!

Y luego pongo fotos de mi cutre-creación de escayola y de la minicolonia Camponotus!

Viejo 24-oct-2012, 16:04   #496
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Jjajjajaj.

Eso me pasó a mi lendo con mi novia y a la pobre la hice parar, XD

Despues resulto que no era riena XD

Pero vamos si era una lasius si, pero por una reina messor yo no me preocuparía. Yo tengo unas 4 ó 5.

Viejo 24-oct-2012, 17:32   #497
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

La búsqueda ha sido una ruina, solo e encontrado Barbarus y Camponotus, pero nada de alados xD

Bueno, aquí os pongo como tengo a mis Camponotus, son la reina + 10 obreras, y la pelota de huevos ya es considerable. Se devoran cualquier bicho que les ponga y beben que no veas, se les hincha muchísimo el gaster, hasta hacerse casi trasparente. Ya tengo alguna que es más grandota!

Y aquí el hormiguero de escayola sin mucho misterio y con la reina desconocida y sus 3 acompañantes. La humedad es demasiado alta, igual hasta sobraba el deposito de agua inferior, y con la humedad del mismo yeso sobraba.

EDIT: Click para ampliar

Viejo 24-oct-2012, 20:01   #498
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Muy apañado.

Para una colonia pequeñita va de maravillas.

El yeso no sé, pero la escayola ( otro pro ante el yeso) si no esta en contacto directo con el agua no se empapa. Se mantiene húmedo pero de ahí no pasa.

Viejo 24-oct-2012, 22:43   #499
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Muy apañado.

Para una colonia pequeñita va de maravillas.

El yeso no sé, pero la escayola ( otro pro ante el yeso) si no esta en contacto directo con el agua no se empapa. Se mantiene húmedo pero de ahí no pasa.
Me confundi, puse yeso al final pero es escayola

Viejo 24-oct-2012, 23:40   #500
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Pues mejor que mejor.

Si ves que esta muy empapada la escayola baja un poco el nivel del agua y dejalo destapado para que ventile y se evapore un poco de humedad.

Viejo 24-oct-2012, 23:58   #501
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

Actualizacion de estado ... Las hormigas parecen medianamente acomodadas, la reina se ha qeudado en una de las galerias de la esquina mas alejada de la sala de forrajeo, custodiada por la inmensa mayoria, en un par de salas tienen granos de trigo ( han separado las que traian en la proveta y las que les he puesto nuevas ) y de alimentacion no se ...les puse proteinas,vitaminas y agua, esta mañana no quedaba agua ( no se si se la bebieron o se ha evaporado ) pero de las proteinas y las vitaminas estaba todo igual....

en cuanto a comportamientos .. siempre tengo a una o dos hormigas mordisqueando el algodon de uno de los tapones .... es normal o las mias me han salido zumbadas ?? jajaja

un saludo y ante cualquier cosa ya ire dando el toston por aqui !!

Edito...normalmente las teneis tapadas solo con el film rojo ?? yo las tengo totalmente cubiertas con cartulina negra siempre excepto la zona de forrajeo....

Última edición por motty fecha: 25-oct-2012 a las 00:04.
Viejo 25-oct-2012, 00:09   #502
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Bueno, pintan bien.

El que muerdan el algodón es normal.

Y si, yo tambien las tengo tapadas con un plastico opaco.

Viejo 25-oct-2012, 00:17   #503
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

En un principio es mejor tenerlas tapadas, pero me he dado cuenta de una cosa que igual es una tontería pero a mi me ha cuadrado xD

El caso es que cuanto menos las molestas, mas delicadas se vuelven ante cualquier cambio. Mis Barbarus antes las tenia tapadas siempre, y como se me ocurriese levantarle el film rojo para observarla mejor, se volvían locas, en cambio ahora tengo el hormiguero de acrílico completamente destapada, sin nada, y tras unos días de "adaptación" se las ve tan tranquilas como con el papel rojo, y no se asustan tanto. Ojo que tampoco digo que halla que darles por culo para que salgan super-hormigas... una cosa razonable... xD

Viejo 25-oct-2012, 12:09   #504
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.221 Mens.
Muy buenas shurs. Hace mucho que no escribía porque realmente no tenía mucho que escribir, pero he ido leyendo todos los comentarios.

Mi colonia de Lasius va avanzando, ya son sobre las 25 hormigas. Por ahora están en un segundo tubo con depósito de agua, ya que creo que aun son pocas para que pasen a hormiguero debido a lo pequeñas que son.

Hoy les he echado su primera mosca y han salido inmediatamente en manada a por ella (estaba ya muerta y pasada por el congelador). Han dejado a la reina más desatendida que nunca. Siempre se ha quedado alrededor de un 80% de ellas con la reina, pero esta vez ha salido más de la mitad fuera. Ahora mismo están despiezando a su presa dentro del tubo.

Acerca del último post de Martín Pescador, estoy de acuerdo con él. Si las hormigas están acostumbradas a la luz sufren menos ante cambios de luminosidad. No obstante supongo que la cría se desarrollará mejor a oscuras, aunque de esa forma estemos privados de visión. Además, la reacción a la luz depende mucho del género que estemos criando. Recuerdo que las Messor que tuve se volvían literalmente locas ante pequeños cambios de luz. Las Lasius por su parte son mucho más tranquilas y solo se les ve un poco inquietas ante cambios en el entorno, ya sea en forma de luminosidad o de vibraciones.

Con esta colonia estoy acostumbrándolas poco a poco a la luz. En el primer tubo puse el típico papel rojo transparente, en el segundo dos capas de papel amarillo. En el tercer tubo ya solamente tienen una capa de film amarillo.

Última edición por Kremoso fecha: 25-oct-2012 a las 12:14.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 18:22   #505
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.579 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por Kremoso Ver Mensaje
Muy buenas shurs. Hace mucho que no escribía porque realmente no tenía mucho que escribir, pero he ido leyendo todos los comentarios.

Mi colonia de Lasius va avanzando, ya son sobre las 25 hormigas. Por ahora están en un segundo tubo con depósito de agua, ya que creo que aun son pocas para que pasen a hormiguero debido a lo pequeñas que son.

Hoy les he echado su primera mosca y han salido inmediatamente en manada a por ella (estaba ya muerta y pasada por el congelador). Han dejado a la reina más desatendida que nunca. Siempre se ha quedado alrededor de un 80% de ellas con la reina, pero esta vez ha salido más de la mitad fuera. Ahora mismo están despiezando a su presa dentro del tubo.

Acerca del último post de Martín Pescador, estoy de acuerdo con él. Si las hormigas están acostumbradas a la luz sufren menos ante cambios de luminosidad. No obstante supongo que la cría se desarrollará mejor a oscuras, aunque de esa forma estemos privados de visión. Además, la reacción a la luz depende mucho del género que estemos criando. Recuerdo que las Messor que tuve se volvían literalmente locas ante pequeños cambios de luz. Las Lasius por su parte son mucho más tranquilas y solo se les ve un poco inquietas ante cambios en el entorno, ya sea en forma de luminosidad o de vibraciones.

Con esta colonia estoy acostumbrándolas poco a poco a la luz. En el primer tubo puse el típico papel rojo transparente, en el segundo dos capas de papel amarillo. En el tercer tubo ya solamente tienen una capa de film amarillo.
Amarillo?? no tenias rojo o por alguna razon?? xD

Pues si, la especie depende muchísimo en lo del estres.

Pásate de vez en cuando y nos dices como vas!!

Viejo 25-oct-2012, 18:59   #506
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
En un principio es mejor tenerlas tapadas, pero me he dado cuenta de una cosa que igual es una tontería pero a mi me ha cuadrado xD

El caso es que cuanto menos las molestas, mas delicadas se vuelven ante cualquier cambio. Mis Barbarus antes las tenia tapadas siempre, y como se me ocurriese levantarle el film rojo para observarla mejor, se volvían locas, en cambio ahora tengo el hormiguero de acrílico completamente destapada, sin nada, y tras unos días de "adaptación" se las ve tan tranquilas como con el papel rojo, y no se asustan tanto. Ojo que tampoco digo que halla que darles por culo para que salgan super-hormigas... una cosa razonable... xD
Mierda...

Entonces guardo la lupa. Además hoy está nublado...

Viejo 25-oct-2012, 21:51   #507
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.221 Mens.
Cita:
Amarillo?? no tenias rojo o por alguna razon?? xD

Pues si, la especie depende muchísimo en lo del estres.

Pásate de vez en cuando y nos dices como vas!!
Pasé del rojo al amarillo porque con éste les entra más luz, es más claro. Así poco a poco se van acostumbrando a tener más luz y se ven mejor desde fuera.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 23:26   #508
motty

Dic 2004 | 1.525 Mens.

325ci E46 & 406

Yo de momento viendo los comentarios hoy las he dejado destapadas ) con la tapa dando "sombra" pero sin cubrirlas 100%, y con las dos capas de film rojo que tiene ya fijo... ire acostumbrandolas poco a poco y cuando vea que la colonia es lo bastante grande buscare una reina ( ya estoy en ello ) nueva para el hormiguero de metacrilato y estas las pasare a un futuro sandwich que no tardare en construir ( prometo fotos ) de momento asta que la colonia crezca .... dos capas de film rojo las protegen

Viejo 25-oct-2012, 23:30   #509
A Pico y Pala
All rights reserved©

Mar 2010 | 9.454 Mens.
Lugar: Mar de Amundsen
¿Cuánto tiempo había que dejar tubo en la nevera para que se queden tontas?
A Pico y Pala está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2012, 23:34   #510
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.572 Mens.

Renault 21 TXD 120cv

Cosa de segundos. No me acuerdo exactamente cuanto, pero vamos, no más de 10 fijo.

Yo la dejaria 5 y miraría a ver lo activas que están.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto