INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Plataforma Hormiguera Vol.2 "Buscando reinas Edition... y moscas"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-jul-2012, 19:42   #31
joe frazier
ForoCoches: Miembro

Dic 2010 | 3.364 Mens.
Lugar: atapuerca!!

na aun

Cita:
Originalmente Escrito por TxinoVW Ver Mensaje
Gracias, aunque ya llevo un tiempo, y puse mi colonia en mis inicios, pero ahora está realmente avanzada y ya he tenido hasta la "I AntWar"

Ahora ya han salido de los primeros huevos y tengo otro montón de huevos

Explica esa I AntWar yo tuve una CivilWar y la explique ahora te toca

Pica como la abeja, vuela como una mariposa-ALI
joe frazier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-jul-2012, 20:09   #32
Txin0
Forocochero

Oct 2007 | 3.173 Mens.

Jun 1984 | 99,999 Mens.

La tuya era civil porque fueron de tu misma colonia las que se pegaron??

Me dio por traerme del campo una 10 hormigas para ver cómo se relacionaban, yo pensaba que como mínimo cada una iba a ir a su rollo o incluso que iban a cooperar entre sí, pero nada más lejos de la realidad.

Por aquel entonces, la reina todavía estaba en el tubo, pero el tubo ya estaba metido en la zona de forrajeo y las shurhormigas estaban cavando túneles, pero digamos que no estaban todavía instaladas en las galerías.

Cuando eché las nuevas hormigas, lo primero que hicieron éstas, es reunirse en una esquina y a los poco minutos empezar a investigar. Encontraron la entrada a las galerías de mis shurhormigas y se decidieron a instalar ahí aprovechando que las mías estaban atendiendo a la reina en el tubo.

Al poco rato una de las mías le dio por ir a las galerías (imagino que a trabajar) y se encontró con el panorama y hubo amagos de ataques. Volvió al tubo y regresó con ayuda de una más grande. De nuevo hubo ataques sin consecuencias y las 2 mías volvieron al tubo a por más refuerzos. Ahí empezó todo.

Hubo ostias por doquier hasta que lograron echarlas de las galerías, pero no se conformaron con ello e iban haciendo ataques progresivos. Hasta aquí todavía no había habido bajas. Con las "extranjeras" ya arrinconadas iban yendo las más fuertes a pelear y antes de que me fuera porque había quedado con los colegas hubo 2 bajas de las de fuera y una mía.

Cuando volví a la noche había ya otra baja de las de fuera y otra mía y decidí actuar y ejercer de Dios, ya que no quería que mi colonia se diezmara por esta tontería (he de decir, que las que traje, aunque eran más pequeñas, yo creo que al ser salvajes, eran bastante más fuertes). Así que las lesioné un poco y las puse en la entrada del tubo. Me fui a dormir.

Cuando me levanté, todo había terminado. Mi colonia se había desecho de todas y arrinconaron a los cadáveres que luego tuve que recoger y limpiar.

Conclusión, no echéis hormigas de otra especie XD

Yo creo que con esto he aprendido cosillas de las hormigas y creo que mi colonia también ha aprendido y "entrenado". Luego les costó un poco seguir adelante y no se atrevían mucho a salir del tubo.

En cuanto pueda, edito un video que tengo de 18 min y pongo la parte más interesante, la verdad es que es de documental.

Perdón por el tocho y enhorabuena si has llegado a leer hasta aquí
Txin0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 20:53   #33
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.570 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:

Me dio por traerme del campo una 10 hormigas para ver cómo se relacionaban, yo pensaba que como mínimo cada una iba a ir a su rollo o incluso que iban a cooperar entre sí, pero nada más lejos de la realidad.

Por aquel entonces, la reina todavía estaba en el tubo, pero el tubo ya estaba metido en la zona de forrajeo y las shurhormigas estaban cavando túneles, pero digamos que no estaban todavía instaladas en las galerías.

Cuando eché las nuevas hormigas, lo primero que hicieron éstas, es reunirse en una esquina y a los poco minutos empezar a investigar. Encontraron la entrada a las galerías de mis shurhormigas y se decidieron a instalar ahí aprovechando que las mías estaban atendiendo a la reina en el tubo.

Al poco rato una de las mías le dio por ir a las galerías (imagino que a trabajar) y se encontró con el panorama y hubo amagos de ataques. Volvió al tubo y regresó con ayuda de una más grande. De nuevo hubo ataques sin consecuencias y las 2 mías volvieron al tubo a por más refuerzos. Ahí empezó todo.

Hubo ostias por doquier hasta que lograron echarlas de las galerías, pero no se conformaron con ello e iban haciendo ataques progresivos. Hasta aquí todavía no había habido bajas. Con las "extranjeras" ya arrinconadas iban yendo las más fuertes a pelear y antes de que me fuera porque había quedado con los colegas hubo 2 bajas de las de fuera y una mía.

Cuando volví a la noche había ya otra baja de las de fuera y otra mía y decidí actuar y ejercer de Dios, ya que no quería que mi colonia se diezmara por esta tontería (he de decir, que las que traje, aunque eran más pequeñas, yo creo que al ser salvajes, eran bastante más fuertes). Así que las lesioné un poco y las puse en la entrada del tubo. Me fui a dormir.

Cuando me levanté, todo había terminado. Mi colonia se había desecho de todas y arrinconaron a los cadáveres que luego tuve que recoger y limpiar.

Conclusión, no echéis hormigas de otra especie XD

Yo creo que con esto he aprendido cosillas de las hormigas y creo que mi colonia también ha aprendido y "entrenado". Luego les costó un poco seguir adelante y no se atrevían mucho a salir del tubo.

En cuanto pueda, edito un video que tengo de 18 min y pongo la parte más interesante, la verdad es que es de documental.

Perdón por el tocho y enhorabuena si has llegado a leer hasta aquí
Tarde, , más de uno ya la han cagado, incluido yo. Pero lo mio fue cosa de poco, porque solo metí metí dos. Una la mataron las mias y quedaba solo una que estaba luchando con otra, y como no sabía cual era la mia y cual la foranea las maté a las dos.

Respecto a esos vídeos...

kubert está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 22:23   #34
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

Cita:
la mia fue que coji 4 messor salvajes las aceptaron estuvieron casi dos semanas bien me emocione y meti otras 4 estas se les fue la pinza y con la mezcla de olores que ya tenian las hormigas comenzaron a morderse y alfinal se atacaban entre ellas total que quedo una de las salvajes lo se porque era la mas grande junto con la reina

Dias mas tarde las saque y las cambie de hormiguero despues de pasar por un tubo con agua mientras preparaba el hormiguero pinte el nuevo con pintrua verde "acrilica" de los chinos y estas murieron al dia siguiente y me pedi otra colonia de la cual ya no hago experimentos

Viejo 05-jul-2012, 22:38   #35
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
Lugar: Castilla, España.
En el primer post podríamos añadir una sección para intercambiar reinas o reinas + obreras entre foreros ¿qué os parece?

Última edición por bloom221 fecha: 05-jul-2012 a las 22:42.
bloom221 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-jul-2012, 22:48   #36
Txin0
Forocochero

Oct 2007 | 3.173 Mens.

Jun 1984 | 99,999 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por joe frazier Ver Mensaje
la mia fue que coji 4 messor salvajes las aceptaron estuvieron casi dos semanas bien me emocione y meti otras 4 estas se les fue la pinza y con la mezcla de olores que ya tenian las hormigas comenzaron a morderse y alfinal se atacaban entre ellas total que quedo una de las salvajes lo se porque era la mas grande junto con la reina

Dias mas tarde las saque y las cambie de hormiguero despues de pasar por un tubo con agua mientras preparaba el hormiguero pinte el nuevo con pintrua verde "acrilica" de los chinos y estas murieron al dia siguiente y me pedi otra colonia de la cual ya no hago experimentos
es verdad, ahora me acuerdo, ya te leí
Viejo 06-jul-2012, 14:52   #37
Txin0
Forocochero

Oct 2007 | 3.173 Mens.

Jun 1984 | 99,999 Mens.

Ahí van unos video, al final no los he editado y los he subido enteros

I AntWar

De este, lo "bueno" empieza en el 7:30

y así es como más o menos está ahora, aunque han cavado bastante más y la reina ya no sale del agujero

Viejo 07-jul-2012, 16:23   #38
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.996 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Buenos vídeos!

Por cierto, tiene muy buena pinta ese hormiguero...puedes explicar un poco como lo tienes?

Es tipo pecera con doble fondo? Que arena tienes?

Yo quiero empezar a diseñar uno para mi colonia de Messor y quiero continuar con los sandwiches de arena...y tiene que haber algún material que humedecido y secado no se derrumbe...alguna arcilla o algo.

Saludos!
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jul-2012, 14:03   #39
joe frazier

Dic 2010 | 3.364 Mens.

na aun

pedazo hormiguero eso que es una pecera dentro de otra o como va ?? xd

Viejo 08-jul-2012, 22:30   #40
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.
Lugar: Reino del Sol

Honda CBR125R

Buenas shurs! he estado desaparecido por irme un finde a Tarifa de Camping (por cierto, que cantidad de plagiolepis pygmaea, impresionantes, pero ni 1 alado) y no he estado atento, pero cuando pille un hueco a ver si me pongo con lo de crear alguna sección chula que se nos ocurra!

Un saludo shurmirmecologos!

Martin Pescador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 00:07   #41
TRoPHeuS
Ion cannon ready...

Ago 2003 | 7.996 Mens.
Lugar: Alderaan

Kiichiro y Soichiro

Hay novedades en mis tubos de ensayo...en el tubo 1 han nacido varias larvas...pero eso ni se mueve ni nada...y digo que son larvas porque se les ven los segmentos y son mas grandes que los huevos...y vuelvo a preguntar...que comen? Si yo no les pongo nada, de momento...si estuvieran en el parque enterradas, que comerían?

En el tubo 2 hay moho en el algodón...quiero cambiar a la reina y su pelota de huevos...pero creo que los rompería para pasarlos de un tubo a otro...le he conectado los 2 tubos para ver si los muda de sitio...
TRoPHeuS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 19:43   #42
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por TRoPHeuS Ver Mensaje
Hay novedades en mis tubos de ensayo...en el tubo 1 han nacido varias larvas...pero eso ni se mueve ni nada...y digo que son larvas porque se les ven los segmentos y son mas grandes que los huevos...y vuelvo a preguntar...que comen? Si yo no les pongo nada, de momento...si estuvieran en el parque enterradas, que comerían?

En el tubo 2 hay moho en el algodón...quiero cambiar a la reina y su pelota de huevos...pero creo que los rompería para pasarlos de un tubo a otro...le he conectado los 2 tubos para ver si los muda de sitio...
Yo también tengo mis 2 tubos con reinas solitarias, aunque una de ellas hoy a pasado a mejor vida, pero no por que halla muerto, si no por que han salido las 3 primeras nurses .

He aprovechado la ocasión para ponerles un poco de agua azucarada aunque parece que aún no le hacen mucho caso, la reina parece estar cómoda y segura con su nueva prole, y la otra pone huevos como loca. En ambas estoy empezando a tener tu mismo problema, moho negro en el algodón, aún no parece preocupante, pero cuando se las vea un poco más asentada, pienso conectar el tubo con otro tubo, y ya ellas decidirán si traspasarse o no, aunque es raro en reinas que lleven un buen tiempo y que se sienten indefensas un traslado, deberían estar muy incomodas.

Viejo 09-jul-2012, 20:40   #43
TRONEI
Deme el numero del 911

Ene 2011 | 5.777 Mens.
Lugar: Benidorm

Bus

Shurs os he fallado

Este finde un grupo de amigos hemos montado una acampada con barbacoa etc...

Como no habia mosquitos y a ostias me los quitaba de golpe le he ado a uno y mientras le daba he soltado NOOO!! Era una reina! Intento salvarla pero estaba partida por la mitad un amigo mio se ha quedado preguntando que pasaba

TRONEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 20:43   #44
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TRONEI Ver Mensaje
Shurs os he fallado

Como no habia mosquitos y a ostias me los quitaba de golpe le he ado a uno y mientras le daba he soltado NOOO!! Era una reina! Intento salvarla pero estaba partida por la mitad un amigo mio se ha quedado preguntando que pasaba

Contigo siempre acaban muertas...
Viejo 09-jul-2012, 21:12   #45
Jamaican
ForoMiembros: Coche

Jun 2010 | 17.238 Mens.
Lugar: ¿De dónde eres?

¿Qué coche tienes?

hamijos, estuve por mi casa buscando, y hay un monton, pero no se si son hormigas o "bichos" les voy a intentar sacar una foto y a ver si me podeis ayudar, son algo grandecillas, y hay una que es bastante más pequeña, como me recomendais guardarlas? por ahora están todas juntas
Jamaican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 21:25   #46
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
hamijos, estuve por mi casa buscando, y hay un monton, pero no se si son hormigas o "bichos" les voy a intentar sacar una foto y a ver si me podeis ayudar, son algo grandecillas, y hay una que es bastante más pequeña, como me recomendais guardarlas? por ahora están todas juntas
Sin son reinas guárdalas en un tubo con agua al final y algodón entre medias.
Viejo 09-jul-2012, 21:45   #47
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

pues yo creo que son reinas, las hay con alas y sin alas, mas o menos 6 de cada
Viejo 09-jul-2012, 21:55   #48
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

http://imgur.com/26rN3

esa es la pequeña, no se ve bien pero más no se hacer
Viejo 09-jul-2012, 21:58   #49
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

Viejo 09-jul-2012, 21:58   #50
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

Viejo 09-jul-2012, 22:10   #51
TRONEI
Deme el numero del 911

Ene 2011 | 5.777 Mens.
Lugar: Benidorm

Bus

Cita:
Originalmente Escrito por bloom221 Ver Mensaje

Contigo siempre acaban muertas...

Jamaican la primera es un macho si no me equivoco, el resto creo que reinas, eso si separalas por que muchas especies son poliginicas (o como se diga) pero luego se matan

TRONEI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 22:13   #52
Kremoso
Master of cream

Ene 2007 | 3.212 Mens.
Jamaican, el de la primera foto parece un macho por la forma del abdomen, pero las de la segunda tienen toda la pinta de ser reinas. La que está sin alas es porque está fecundada. El resto puede estarlo o no estarlo.

Edito: prueba a meter el macho con las reinas con alas a ver si las fecunda si aún no lo están.
Kremoso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 22:14   #53
ws6_20

Ene 2006 | 82.213 Mens.
Lugar: oviedo

ninguno mio

no sabia que esas tipicas hormigas voladoras que de repente aparecen 500.000 son hormigas reinas

esta muy bien eso de tener hormigas,y como lo teneis montado

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº317 No se admiten culés
PLATAFORMA:AMERICAN DREAM MIEMBRO Nº 6- PORTAVOZ
LA COLECCION DE WS6_20 A 1/18
ws6_20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-jul-2012, 23:00   #54
bloom221

Dic 2010 | 11.422 Mens.
Como te han dicho el primero parece un macho y las que están sin alas parecen reinas fecundadas.
Viejo 09-jul-2012, 23:02   #55
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

Cita:

Jamaican la primera es un macho si no me equivoco, el resto creo que reinas, eso si separalas por que muchas especies son poliginicas (o como se diga) pero luego se matan
Cita:
Originalmente Escrito por Kremoso Ver Mensaje
Jamaican, el de la primera foto parece un macho por la forma del abdomen, pero las de la segunda tienen toda la pinta de ser reinas. La que está sin alas es porque está fecundada. El resto puede estarlo o no estarlo.

Edito: prueba a meter el macho con las reinas con alas a ver si las fecunda si aún no lo están.

me encantaría poder meter al macho con las hembras, pero tenía 13 en total, todas en la misma caja.. andar abriendo y cerrando para quitar de una en una... 3 se quedaron por el camino, entre ellas el macho, mañana si eso busco algún machote y a ver si me las preña a todas, recomendais darle agua con azucar el primer día? ahora están en un cajon, sin luz y en dos cajas pero separadas
Viejo 09-jul-2012, 23:16   #56
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

Viejo 09-jul-2012, 23:17   #57
Martin Pescador
Forocochia55

May 2011 | 1.578 Mens.

Honda CBR125R

Cita:
Originalmente Escrito por Jamaican Ver Mensaje
me encantaría poder meter al macho con las hembras, pero tenía 13 en total, todas en la misma caja.. andar abriendo y cerrando para quitar de una en una... 3 se quedaron por el camino, entre ellas el macho, mañana si eso busco algún machote y a ver si me las preña a todas, recomendais darle agua con azucar el primer día? ahora están en un cajon, sin luz y en dos cajas pero separadas
Bueno, tu misión mas importante es separar a las reinas sin alas (fecundadas), y a esas si les puedes echar su agua azucarada, a las otras, pues esperate a confirmar si están o no fecundadas.

Viejo 09-jul-2012, 23:17   #58
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

son 5 con alas y 5 sin alas, reconoceis alguna especie en especial? las cogí en galicia, pontevedra
Viejo 09-jul-2012, 23:18   #59
Jamaican

Jun 2010 | 17.238 Mens.

¿Qué coche tienes?

a las otras si están preñadas se comen sus propias alas en los próximos días no?
Viejo 09-jul-2012, 23:35   #60
kubert
Caballero que dice ¡Ni!

Mar 2008 | 5.570 Mens.
Lugar: madrid

Renault 21 TXD 120cv

Cita:
Shurs os he fallado

Eres el Heraldo de la muerte y a tu alrededor solo hay destrucción, XD

Joder Jamaican, estas de nuevas y ya tienes una prole de reinas.

A mi se me acabo muriendo una reina de flavus, pero bueno, sigo teniendo 2 colonias de flavus, otras 2 de niger y 2 reinas de flavus.

Y bueno, respecto a nuvedades con mi colonia messor. No sé si es posible pero creo que tengo nacimientos diarios, XD

kubert está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto